• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de números ¿1 pieza de 10.000 o 5 piezas de 2000?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si pudiera me quedo una pieza de 10.000, tengo una quincena de relojes y siempre uso el mismo, con uno bueno tendría suficiente

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
Yo me quedo con 5 de 2.000€, e incluso más relojes de menor importe. Prefiero variedad, además de sentirme más cómodo con ese tipo de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
Única y exclusivamente lo qie te guste, o lo venderás Antea de tiempo (y más barato)
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Para tener, 5 de 2000, para poder variar. Para reventa, seguramente 1 de 10000.
 
En mi caso sin ninguna duda 5 de 2000,no pienso en cuanto voy a ganar o perder si un día decido venderlos ni lo veo como una inversión,simplemente compro lo que me gusta dentro de mis posibilidades.
Me gusta salir a la calle y disfrutar de mis relojes,con 10000€ en la muñeca no lo disfrutaría igual.
 
Sin poner la mente en no perder dinero, en ese escenario que planteas me quedaría con uno de 10k antes que 5 de 2k.

Cero dudas tengo además.
 
Joe qué pregunta más difícil. Creo que si realmente fuera uno de 10k que me enamorara iría a por ese y lo utilizaría para todo. Si no tuviera un grial claro en esa gama, supongo que me decantaría por 5 de 2k.
Mi realidad y creo que la de casi todos en este foro es que tenemos relojes de varias gamas.
 
Prefiero no poner "número" a mi caja, la verdad. La dejo fluir, y me encanta ver como cambia según voy cambiando yo.

Para una buena venta, una buena compra.
Y sí se puede invertir X en relojes, y no perder dinero en el conjunto, mi pequeña y muy humilde colección está de ejemplo
¿Secreto? Lo básico: Busco la pieza más económica de todo internet (En estado usado, pero nuevo), y ya sé lo máximo que voy a pagar por esa pieza. Si no lo consigo a ese precio, no lo compro.
No funciono así porque sea un tacaño, lo hago porque me puede mi espíritu de comercial, y reconozco que disfruto más con la búsqueda que con la posesión.
Obviamente, por 10 Euros no dejo de comprar un reloj... o si :D
Pd: En el único lugar donde he comprado algo por encima de su precio mínimo ha sido aquí, en el foro.
 
Pues en mi caja, no hay relación entre el número de piezas y su precio.

No por reducir número de piezas, las voy a comprar más caras.

Ni tampoco voy a tener un montón de piezas porque sean más baratas.

Y esto es así porque mi presupuesto es bastante tacaño, por debajo de mis posibilidades.
Para mi, hay unos límites razonables de precio para cada pieza. En ese límite razonable, puedo tener 5 ó 15. Serán del mismo precio "tope".
No voy a tener más piezas porque ean más baratas..... en realidad aspiro a tener pocas piezas y "para toda la vida", o casi...

Cuando compro un reloj, lo de vender, ni me lo planteo. Si fuera así, no lo compraría. Así que las dudas sobre si perderé mucho o poco me son ajenas.....

Seré raro, no sé.
 
En mi caso 5 relojes de 2.000.
En esta afición me gusta tener variedad de marcas y modelos, poder elegir cada día el reloj que me apetece llevar. En el momento que prefiera uno de 10.000, ya venderé 5 relojes.
 
Si mi presupuesto máximo para la colección fuesen 10.000…., ni 1 ni 5.
Repartiría en 3 tal que así:
7000
2800
200

Todo cubierto y algo de variedad.
 
Si tuviese 10.000 euracos para gastar en relojes significaría que tendría muchísima pasta, y si, solo un reloj, el reloj soñado, el reloj perfecto de entre todos habidos y por haber, no tendría ninguno más, el solo llenaría mi locura relojeril, y es el Panerai Luminor Marina quaranta, esfera en blanco 40mm.
Cuando era un crío había un spot en tv de Omega y el slogan decía "Algún día todos los relojes se fabricarán asi". Yo del Panerai diría, "Todos los relojes serían mejor asi".
 
uno de 8k y uno de 2k
Moonwatch y longines conquest (hablando de pvp)

1696526212941.webp

1696526242396.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Tu conclusion lo dice todo, para mi es comprar lo que guste y puedas.
 
Pues si tienes los recursos económicos y la ilusión para poder gastar hasta 10k, optaría por el que más me gustara dentro de ese precio, ya sea 10k o 2k. Alrededor de los mil euros hay muy buenos relojes y bonitos y variados. Así si te enamoras de otro, dispones de capital.
 
No se si la pregunta es 1 de 10k para toda la vida, o mas adelante podrias comprar alguno mas. Si ha de ser 1 para siempre, yo compraria 5 de 2k y si alguna vez pudieras comprar algo mas, yo compraria uno de 10k. Y si tienes miedo si perderas o ganaras, compra un rolex.
 
Pues 5 de 2000 si hay que elegir
 
Yo también soy de los de más por menos.
Ya pasé por lo de pocos -únicos hace más de una década y es sumamente aburrido (para mí). Pagar más, incluso por mis iconos (o los que creía que lo eran) tampoco me calmó el gusanillo.
Así que opto por lo más barato que me guste, para quitar el mono y ya está, y dedico más dinero a otras aficiones en las que se que eso no me pasará.
Me aporta más una bici de 6000 que un reloj.

Pero es algo que debe probar uno mismo. No creo que lo que valga para uno, sea siempre aplicable a los demás.

Sin duda elegiría los 5 por 2000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
Yo llegué aquí buscando información de uno de 1000 y he terminado con 25 de 200.

En mi caso no me sentiría cómodo con un reloj de más de 3000€ en la muñeca.

Además creo que con un presupuesto de 10k puedes encontrar 5 piezas muy interesantes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalorite
Prefiero 5 de €2000.
 
En la variedad está el gusto...5 de 2000
 
Preferiría 5 de 2.000€, aunque supongo que si es para no perder dinero, perderías menos con el de 10.000€.
 
Sin dudarlo 1 de 10000. Eso si, buen meditado y asesorado.
Un Pam1356
Un Omega Speedmaster 3861
Un Rolex Submariner sin fecha.
Todavía desconozco el motivo por el que un driver debe llevar la fecha.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
Sin dudarlo 1 de 10000. Eso si, buen meditado y asesorado.
Un Pam1356
Un Omega Speedmaster 3861
Un Rolex Submariner sin fecha.
Todavía desconozco el motivo por el que un driver debe llevar la fecha.
Quizá sea porque el 99% de los propietarios no lo usa para bucear :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y Domingo
Atrás
Arriba Pie