• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha en automáticos

  • Iniciador del hilo jujo9
  • Fecha de inicio
  • #101
Yo voy un poco más lejos.
Usar la corona ya es un traqueteo de maquinaria que implica un deterioro. Si es remonte manual de "calidad" el mecanismo viene reforzado para soportar el uso, como es lógico. La fecha viene en piezas de plástico a las que es común perder uno de esos "dientes" que hacen que se atasque en un número... se cambia la pieza y listo.
Automáticos de calidad tendré unos 15 ó 16... casi todos al menos con número de mes. Me da igual. Y mi "un poco más lejos" consiste en que ni si quiera extraigo la corona para ponerlos en hora. Alarma de móvil y cuando suena, busco el reloj a esa hora que se ha parado, agito para que anden y a correr. Es un método extremadamente conservador de maquinarias...
Solo en algún caso puntual lo pongo en hora con su fecha. Alguna reunión, celebración o porque sí... muy poco.
Alguien dirá que eso no es disfrutar el reloj... yo qué sé... son tantos... yo los disfruto así. Alguno he llevado a revisión después de muchos años y si observo un desajuste muy claro. Nada más. Hasta los Vostok que han dado problemas a muchos, los míos giran así de maravilla.
También es cierto que a la hora de comprarlos atiendo a lo disimulado que incorpora la fecha en el dial. Seguramente los preferiría sin ella pero es que... los que me molan la llevan...
Cada uno a su manera, si tú eres feliz así…
 
  • #102
Yo cuando termine mi colección de 5 relojes tendré 2 sin fecha destinados a la elegancia y 3 automáticos divers para el uso del día a día que son los que voy a rotar entre ellos sin que se paren nunca y los 3 tendrán fecha y 72h, 55h y 120h de reserva por lo cual con cabeza puedo rotarlos perfectamente
Con esas reservas de marcha no tendrás que preocuparte en exceso, eso se agradece.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #103
Con esas reservas de marcha no tendrás que preocuparte en exceso, eso se agradece.
Mucho, yo siempre digo que las reservas grandes siempre son mejores lo Mires por donde lo mires, no solo para no preocuparte por que el reloj se vaya a detener sino porque tienes más horas de uso con una amplitud bien decente, cuando un solo barril cae por debajo del 2/3 la amplitud ya se reduce considerablemente y cuando está a 1/3 a caído de forma drástica… por eso los automáticos en realidad tienen un sistema de ingeniería brillante y están hechos para dar los mejores resultados en el uso continuo del día a día cuando están del 75% de su capacidad al 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #104
Mucho, yo siempre digo que las reservas grandes siempre son mejores lo Mires por donde lo mires, no solo para no preocuparte por que el reloj se vaya a detener sino porque tienes más horas de uso con una amplitud bien decente, cuando un solo barril cae por debajo del 2/3 la amplitud ya se reduce considerablemente y cuando está a 1/3 a caído de forma drástica… por eso los automáticos en realidad tienen un sistema de ingeniería brillante y están hechos para dar los mejores resultados en el uso continuo del día a día cuando están del 75% de su capacidad al 100%
Cierto! Es de suponer que al tener mayor reserva de marcha, el muelle tiene más recorrido de “tension”, y por lo tanto responderá con una fuerza constante durante más tiempo, que en porcentaje será el mismo que los otros, pero en valores absolutos, mayor. No se si me he explicado bien, creo que tu lo dejas más claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #105
Cierto! Es de suponer que al tener mayor reserva de marcha, el muelle tiene más recorrido de “tension”, y por lo tanto responderá con una fuerza constante durante más tiempo, que en porcentaje será el mismo que los otros, pero en valores absolutos, mayor. No se si me he explicado bien, creo que tu lo dejas más claro.
Muy muy claro te has explicado compañero y de forma directa y sin rodeos, que no es lo mismo el 70% de 50 h que sería 35h y 15h de amplitud a tope, que el 70% de 100h que serían 70h y 30h de amplitud a tope… como más reserva tenga siempre tardará más en tener la caída de amplitud por lo cual el par será más alto durante muchas más horas…
Normalmente es algo que se olvida y no se tiene en cuenta entro los usuarios… muchas veces decimos mi reloj esta en +1 y es cierto pero va asi cuando lo usas en el día a día en su mejor número, si luego te pones a rotarlo pero haciendo que esté nunca se detenga te das cuenta que al 2 día que no lo usas ya no es más +1 y ya paso a +2 y así cada vez peor….. por eso yo por ejemplo prefiero el caliber 8900 de omega que el 8800… porque apenas baja la amplitud y es mucho más constante durante toda su reserva de marcha…
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #106
Nunca los llevo en fecha ni día de la semana. Las rotaciones son frecuentes y no dedicarle tiempo a prepararlo. Si revisas imágenes de mis relojes en el hilo diario donde suelo participar nunca están con la fecha.
Al principio con mis primeras piezas y cuando no hacía tantas rotaciones si que cuidaba este aspecto.
 
  • #107
En general prefiero los relojes sin fechador, me rompen la armonía de la esfera y me molesta que los meses sean desiguales.

Pero si tienen fecha, siento un impulso irrefrenable en ajustarla, no me gusta que la fecha esté desajustada aunque no mire demasiado para ella.....
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y rufuls8
Atrás
Arriba Pie