• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parado cerca de medianoche ¿qué hacer?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MGrant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MGrant

MGrant

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Quería haceros una pregunta, que posiblemente sea una chorrada... Al rotar relojes (con fecha) a veces me ocurre que alguno se queda parado cerca de medianoche y así me lo encuentro cuando lo voy a volver a usar, a veces incluso sin saber si ha saltado la fecha o no.
No es algo habitual pero sé que es un punto delicado y me gustaría saber qué hacéis vosotros en esos casos ¿sacar la corona a tope y avanzar la hora para salir de ese margen peligroso? ¿darle cuerda y que avance solo? ¿o moverlo si es automático? ¿es peligroso sacar la corona en esa situación por si no se hace bien y se mueve la fecha sin querer?...
Muchas gracias y un saludo

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Lo primero que siempre hago es mover la agujas para saber si está en la hora por la mañana o por la tarde y de camino posiciono la fecha y ya después doy cuerda y por último ajusto hora.
En el caso concreto que dices lo primero mover las agujas para que termine de hacer el cambio de fecha

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Joaking88, demetrius y 2 más
Lo que daña el reloj es accionar el cambio rapido cuando esta haciendo el cambio de fecha. Es decir en tu caso simplemente es tema de ir a la posición de cambio de hora y avanzar con las agujas hasta la zona segura y ahi ya cambiar la fecha, es decir igual q en cualquier otro caso como te dice el compañero

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Javimetalles, SPM83 y 1 persona más
Lo primero que siempre hago es mover la agujas para saber si está en la hora por la mañana o por la tarde y de camino posiciono la fecha y ya después doy cuerda y por último ajusto hora.
En el caso concreto que dices lo primero mover las agujas para que termine de hacer el cambio de fecha
+ 1

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y MGrant

Lo que daña el reloj es accionar el cambio rapido cuando esta haciendo el cambio de fecha. Es decir en tu caso simplemente es tema de ir a la posición de cambio de hora y avanzar con las agujas hasta la zona segura y ahi ya cambiar la fecha, es decir igual q en cualquier otro caso como te dice el compañero

Vale, si, así lo suelo hacer yo... Pero a veces me da cierto yuyu tocar la corona en esa situación y a lo mejor era recomendable que el reloj avance solo hasta salir de la zona de peligro (dándole cuerda o meneándolo si es automático).
Queda claro, muchas gracias a todos :ok:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Blapo87
Si no mueves el cambio de hora cuando está engranado el mecanismo ningún problema

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y MGrant
No se del cierto si puede afectar al reloj o no,
En mi caso primero lo pongo en marcha y despues hago el cambio de fecha hasta el dia antes del presente y despues, pongo en hora el reloj a partir de que marque el dia actual.

• Me gusta
Reacciones: MGrant
Poca broma, que la lías parda. Asegúrate de mover las agujas horarias para tener la certeza de si es medianoche o mediodía. No sea que le des de comer justo después de medianoche y el IWC se te transforme en un Lanscotte.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: MGrant y EmilioSS666
+1 hago lo mismo!

• Me gusta
Reacciones: MGrant y Blapo87
Yo, si no me corre prisa ponerlo en hora, primero lo hago andar (cuerda o movimiento) hasta que sale de esa 'franja horaria' que nos genera dudas.
Me ahorro incluso de sacar la corona para mover las agujas, no sea que me despiste y sin queren la deje en la posición de fecha y mueva la fecha con el mecanismo engranado.
Despues hago todo lo demás que han indicado los compañeros dejándolo un día previo a la fecha real, para ajustar posteriormente fecha y hora con el giro de agujas.

Igual no tiene sentido y no es necesario ponerlo a andar previamente, pero me quedo más tranquilo así.

• Me gusta
Reacciones: MGrant
Atrás
Arriba Pie