• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha en automáticos

  • Iniciador del hilo jujo9
  • Fecha de inicio
jujo9

jujo9

Habitual
Sin verificar
Hola,
Tengo curiosidad en saber el grado de meticulosidad que tenemos con los relojes automáticos y especialmente con la fecha.
Cuando tienes muchos automáticos y los vais rotando. ¿Les ponéis en hora y fecha cada vez que os lo ponéis o únicamente lo ponéis en hora y pasáis de la fecha?
He de reconocer, que al inicio era tremendamente meticuloso y me gustaba llevar todo como tiene que ser, pero ahora, entre que me da cosa andar manipulando la corona para poner la fecha y que no veo la fecha, aunque la lleve en el día, únicamente los pongo en hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Onebeer, Indy1961 y 8 más
Yo soy de hora, fecha y dia si cabe!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Slash
Hola,
Tengo curiosidad en saber el grado de meticulosidad que tenemos con los relojes automáticos y especialmente con la fecha.
Cuando tienes muchos automáticos y los vais rotando. ¿Les ponéis en hora y fecha cada vez que os lo ponéis o únicamente lo ponéis en hora y pasáis de la fecha?
He de reconocer, que al inicio era tremendamente meticuloso y me gustaba llevar todo como tiene que ser, pero ahora, entre que me da cosa andar manipulando la corona para poner la fecha y que no veo la fecha, aunque la lleve en el día, únicamente los pongo en hora.
Para mi la fecha es estrictamente necesaria para el relojes del día a día, pero no le veo el sentido para relojes elegantes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y Slash
Hola,
Tengo curiosidad en saber el grado de meticulosidad que tenemos con los relojes automáticos y especialmente con la fecha.
Cuando tienes muchos automáticos y los vais rotando. ¿Les ponéis en hora y fecha cada vez que os lo ponéis o únicamente lo ponéis en hora y pasáis de la fecha?
He de reconocer, que al inicio era tremendamente meticuloso y me gustaba llevar todo como tiene que ser, pero ahora, entre que me da cosa andar manipulando la corona para poner la fecha y que no veo la fecha, aunque la lleve en el día, únicamente los pongo en hora.
Muy buena pregunta, jujo!

Me he encontrado en la misma encrucijada que tú al respecto.

Al principio ponía los relojes en fecha y hora, pero igual que tú, para evitar al máximo la manipulación, ahora tan sólo los pongo en hora.

El mas cómodo de todos es mi Tudor BB. Me encanta que sólo de la hora, y no tenga complicación de fecha 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ferdinand71
Pues salvo el Vostok que no tiene cambio rapido de fecha con la corona y tengo que poner el dia pasando las horas... El resto suelo ponerlo en fecha y hora. Y cada vez me gustan mas los relojes sin esa complicacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferdinand71 y CACUM
Me gusta llevarlos con la fecha correcta y me gustan todavía más los que no la tienen …
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, MJordan, Ruterillo y 4 más
Hasta ahora cambiaba de reloj cada día y siempre los pongo en fecha y hora. Para mí es uno de los placeres de los relojes mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb y OldTraveler
Yo si lleva fecha la tengo que poner en orden, si lleva día de la semana también.

Cada cual que haga lo que crea conveniente y lo que más le tranquilice. Yo personalmente no disfrutaría de ir con el reloj a 12 cuando estamos a 27, ya que me arriesgo a averiarlo al ponerlo en hora prefiero vivir al límite y ponerlo también en fecha... adrenalina que no falte!
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Ph200 y OldTraveler
Yo los fechadores sencillamente los ignoro, es más podría decir que no me gustan, aunque tampoco me molestan que estén ahí , por lo tanto no los pongo al día nunca, cambio todos los días de reloj y tampoco los veo con mis ojitos bien.

Vamos que para mí es una complicación totalmente prescindible.

Es más, soy de los que pienso que a algunos modelos de relojes el fechador se le ha colocado con calzador y se ha cargado la belleza de la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, hordierez, ndkland y 3 más
  • #10
Me da cierta rabia que no esté en dia,la verdad.
No sé si es arriesgado cambiarle la fecha pero entiendo que es algo que contemplan cuando fabrican un mecanismo.
Si no puedo cambiarle el día 2-3-4 veces al mes...mal vamos.
 
  • #11
Yo lo pomgo em hora y al dia. Me da TOC sino 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Gutigon y Korben
  • #12
Me gustan principalmente sin fechador, pero si lo tiene, sí, lo pongo al día cuando lo uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Yo no lo llevo sin la fecha correcta, pero si veo uno con el calendario en día en la caja, lo interpreto como una señal para que sea el elegido de ese día.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y El Táctico
  • #14
A mi ya me da igual! Ya no veo la famosa fecha!

Antes si los ponía, pero no siempre, algunas veces me daba flojera, en la actualidad únicamente lo pongo en hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, OldTraveler y Ferdinand71
  • #15
Por mi parte confieso que soy incapaz de llevar un reloj sin ponerlo en fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Doncainastyle y severino
  • #16
Yo,pongo la hora y fecha,que con lo despistado que soy a veces,me va bien tener la fecha real.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #17
Tengo varios relojes con complicacion de fecha, algunos doble, y yo también soy de rotar piezas. Me gusta como a la mayoría, dejar todo bien seteado cada vez que los uso.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #18
los que tengo con fecha cuando los pongo en marcha puestos en hora, fecha y segundero sincronizado con el del movil y por supuesto a los 60 seg exactos la aguja alineada con el índice que corresponda. Soy muy maniático con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, domdorellana, Ph200 y 6 más
  • #19
Sencillamente. No puedo llevar un reloj con la fecha sin ajustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Chrysoberyl
  • #20
los que tengo con fecha cuando los pongo en marcha puestos en hora, fecha y segundero sincronizado con el del movil y por supuesto a los 60 seg exactos la aguja alineada con el índice que corresponda. Soy muy maniático con eso.

Maniático?
No, simplemente lo pones bien en hora, yo hago igual, y si no llevo parada de segundero pues la aguanto hasta que esté menos de diez segundos de adelanto sobre la hora real y entonces sincronizo la minutera con la segundera para que coincidan.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, OldTraveler y Blapo87
  • #21
Yo normalmente me lo pongo, cuando tengo un hueco lo pongo en hora y lo de la fecha ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y OldTraveler
  • #22
No puedo llevar un reloj con fecha y que está no esté correcta…
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #23
Hola,
Tengo curiosidad en saber el grado de meticulosidad que tenemos con los relojes automáticos y especialmente con la fecha.
Cuando tienes muchos automáticos y los vais rotando. ¿Les ponéis en hora y fecha cada vez que os lo ponéis o únicamente lo ponéis en hora y pasáis de la fecha?
He de reconocer, que al inicio era tremendamente meticuloso y me gustaba llevar todo como tiene que ser, pero ahora, entre que me da cosa andar manipulando la corona para poner la fecha y que no veo la fecha, aunque la lleve en el día, únicamente los pongo en hora.
Yo lo pongo completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #24
Yo les pongo la fecha correcta. Pero he de reconocer que es un incordio en los automáticos. Por ello, de poder elegir, prefiero cuarzos con fechador y automáticos sin el.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y OldTraveler
  • #25
Intento comprarlos solo tres agujas. Nada más.
Y como no me gusta la incoherencia, si tengo alguno con fecha le pongo la fecha correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, OldTraveler y Gutigon
Atrás
Arriba Pie