• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha en automáticos

  • Iniciador del hilo jujo9
  • Fecha de inicio
  • #51
Normalmente SI, aunque a veces no lo hago.
 
  • #52
Yo no concibo ponerme un reloj con la fecha que no sea la correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #53
Yo siempre los pongo en hora y fecha, me da TOC no llevar la fecha correcta, aparte que cuando tengo que firmar documentos y demas siempre suelo fijarme a que dia estamos... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #54
Pues si me pongo un reloj con hora, dia de la semana, dia del mes, año, etc etc, trato siempre que sea lo mas preciso posible, me daria rabia mirar la hora hoy miercoles 7 y ver que mi reloj esta en sabado 22.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #55
¿Y para qué ponerlo en hora? Total, si manipularlo es motivo de pánico, mejor quedarse solo con el dilema de si darle cuerda o dejar que el movimiento de la muñeca lo haga por ti. Miras la hora en el móvil, ves la hora que marca el reloj, recuerdas la diferencia, y aplicas la corrección. Seguramente tendrás que mirar el móvil, porque la memoria a veces falla.
Existen unos bonitos relojes de solares con GPS que evitan este tipo de problemas, ya que con que vean el sol en el cielo, basta para tenerlos siempre al día.
Los relojes automáticos no son para todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y nozt
  • #56
Depende del fechador. Si es pequeño y no lo veo no lo pongo.
 
  • #57
Yo soy maniático en este tema y el día 01 tras un mes de 30 días, a primera hora de la mañana cambio la fecha a todos mis relojes.
 
  • #58
Yo siempre les pongo la fecha correcta, y sincronizo la hora al segundo! Salvo si no tienen parada de segundero muy extraña es la vez que no lo hago.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #59
Lo clavo todo, día del mes, de la semana, segundos...si no, no voy a gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #60
Pero si es un placer ajustar el reloj. En todo lo ajustable
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #61
Yo no puedo llevar un reloj con la fecha incorrecta, incluso si no la veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #62
Yo voy un poco más lejos.
Usar la corona ya es un traqueteo de maquinaria que implica un deterioro. Si es remonte manual de "calidad" el mecanismo viene reforzado para soportar el uso, como es lógico. La fecha viene en piezas de plástico a las que es común perder uno de esos "dientes" que hacen que se atasque en un número... se cambia la pieza y listo.
Automáticos de calidad tendré unos 15 ó 16... casi todos al menos con número de mes. Me da igual. Y mi "un poco más lejos" consiste en que ni si quiera extraigo la corona para ponerlos en hora. Alarma de móvil y cuando suena, busco el reloj a esa hora que se ha parado, agito para que anden y a correr. Es un método extremadamente conservador de maquinarias...
Solo en algún caso puntual lo pongo en hora con su fecha. Alguna reunión, celebración o porque sí... muy poco.
Alguien dirá que eso no es disfrutar el reloj... yo qué sé... son tantos... yo los disfruto así. Alguno he llevado a revisión después de muchos años y si observo un desajuste muy claro. Nada más. Hasta los Vostok que han dado problemas a muchos, los míos giran así de maravilla.
También es cierto que a la hora de comprarlos atiendo a lo disimulado que incorpora la fecha en el dial. Seguramente los preferiría sin ella pero es que... los que me molan la llevan...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Ljgh
  • #63
Siempre en hora y dia!
 
  • #64
menos algún vintage sin cambio rápido de fecha si queda muy lejos por norma prefiero ponerlos en hora y fecha
 
  • #65
Yo voy un poco más lejos.
Usar la corona ya es un traqueteo de maquinaria que implica un deterioro. Si es remonte manual de "calidad" el mecanismo viene reforzado para soportar el uso, como es lógico. La fecha viene en piezas de plástico a las que es común perder uno de esos "dientes" que hacen que se atasque en un número... se cambia la pieza y listo.
Automáticos de calidad tendré unos 15 ó 16... casi todos al menos con número de mes. Me da igual. Y mi "un poco más lejos" consiste en que ni si quiera extraigo la corona para ponerlos en hora. Alarma de móvil y cuando suena, busco el reloj a esa hora que se ha parado, agito para que anden y a correr. Es un método extremadamente conservador de maquinarias...
Solo en algún caso puntual lo pongo en hora con su fecha. Alguna reunión, celebración o porque sí... muy poco.
Alguien dirá que eso no es disfrutar el reloj... yo qué sé... son tantos... yo los disfruto así. Alguno he llevado a revisión después de muchos años y si observo un desajuste muy claro. Nada más. Hasta los Vostok que han dado problemas a muchos, los míos giran así de maravilla.
También es cierto que a la hora de comprarlos atiendo a lo disimulado que incorpora la fecha en el dial. Seguramente los preferiría sin ella pero es que... los que me molan la llevan...
Estoy flipando con tu método! Realmente es increíble! Pero si así los disfrutas, no hay nada más que hablar, lo primero es disfrutarlos uno mismo.

Un saludo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Onebeer
  • #66
Yo, los pongo en hora, solamente.
La fecha, no la veo, así que me da igual
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #67
Pues no me gusta vivir con demasiadas reglas inmutables, así que en esto como en otras cosas, según como me venga el cuerpo.

Lo normal para mí es que si me pongo un reloj con pase rápido, con poco sufrimiento para el reloj, sí que lo lleve como tiene que ser, aunque lo vaya a vestir sólo unas horas.

Para modelos más antiguos, como un datejust de los 70 que tengo en la caja, lo normal es que vaya sólo en hora, porque al no ser pase rápido el ajuste necesita buscar la fecha con el pase de las horas, hacia delante o hacia atrás, y eso me parece dar vueltas innecesarias.

Para mi gusto es parte de la gracia de la afición. Uno los manipulo más, otros menos, otros los saco de la caja sólo para ponerlos en hora y darles algo de carga …
 
  • #68
Si es un reloj que voy a llevar por ejemplo una semana o mas, lo pongo en fecha, si no, me da igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Onebeer
  • #69
Tengo muy pocos TOC, y ninguno afecta a los relojes, con lo que puedo vivir sin ajustar la fecha. Si lo voy a usar varios días, sí suelo ajustarla.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #70
Yo suelo llevarlos bien ajustados de hora y día, soy incapaz de llevar uno sin la fecha correcta
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #71
Hora y fecha completa, siempre. Se tarda muy poco y para mi, es imprescindible llevarlo bien puesto. En cuanto a poder dañar el mecanismo… opino como el compañero @Tin23 si no aguanta unos cuantos cambios de fecha al mes… mal vamos 😉
 
  • #72
Hola :
A mi me gusta tener el calendario al dia. Si tienes varios automaticos puede ser incómodo a veces, por eso me gustaría tener de reserva de marcha 80h, pero los míos son de 40h aprox.
Saludos!
 
  • #73
Con presbicia y 62 tacos sin gafas no veo la fecha. Prefiero sin fecha pero todos los automáticos q tengo llevan fecha.
 
  • #74
Los prefiero sin fecha, ahora sí, en caso de llevarla siempre al día.
 
  • #75
Raro que soy... Prefiero relojes con corona a rosca y a veces no traigo ni la hora ni la fecha correcta.
Saludos
Pensé que era al único que le pasaba y me daba pena decirlo...:D

Como trabajo con la computadora todo el dìa y ahì viene la fecha, hay veces que me doy cuenta de que no traigo la hora correcta en el reloj hasta la noche...:pardon:
 
Atrás
Arriba Pie