• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha en automáticos

  • Iniciador del hilo jujo9
  • Fecha de inicio
  • #26
Fecha y hora sin ninguna duda, y si un reloj de fastidia por ajustarlo 10 veces al mes pues mal asunto... Y mal reloj, la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #27
Siempre que pongo uno en hora, le ajusto la hora exacta, sincronizada al segundo con el móvil, y por supuesto su fecha :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ludoviko80
  • #28
Procuro. Pero con los vintages a veces es difícil.

Los prefiero sin fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Zero, OldTraveler y 1 persona más
  • #29
Solo tengo 4 automáticos y no los roto diariamente, así que siempre que cambio los pongo correctamente en hora y fecha
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #30
No puedo llevarlo si la fecha no es la que corresponde. Cosas del TOC, me imagino. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #31
Yo los fechadores sencillamente los ignoro, es más podría decir que no me gustan, aunque tampoco me molestan que estén ahí , por lo tanto no los pongo al día nunca, cambio todos los días de reloj y tampoco los veo con mis ojitos bien.

Vamos que para mí es una complicación totalmente prescindible.

Es más, soy de los que pienso que a algunos modelos de relojes el fechador se le ha colocado con calzador y se ha cargado la belleza de la esfera.
Coincido plenamente contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, luismiguel, JESUS VIT y 1 persona más
  • #32
Yo me lo pongo, lo llevo un rato para que cargue y pongo la hora y la fecha (aunque la fecha sin gafas no la veo da igual la pongo al día).
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #33
Yo prefiero los relojes sin fecha pero a los que tengo con ella se la pongo al día cada vez que los roto
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #34
Todo al día, es como que me falta algo si veo otro día que no es el correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y severino
  • #35
Con fecha bien puesta y al minuto, si es de cuarzo con la fecha bien puesta y al segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Xvisperas
  • #36
Suelo ponerlos en hora y con la fecha correcta, escepto si tengo mucha prisa o me lo voy a poner solo ese día.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #37
Me gusta la complicación y me es útil. Siempre con la fecha correcta, si estuviera mal no pararía de mirarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #38
Por mi parte confieso que soy incapaz de llevar un reloj sin ponerlo en fecha.
Después de leer a algún forero al que le era indiferente, lo intenté un día: antes de salir de casa tuve que ponerlo en fecha y día
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, OldTraveler, El Táctico y 1 persona más
  • #39
Raro que soy... Prefiero relojes con corona a rosca y a veces no traigo ni la hora ni la fecha correcta.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y OldTraveler
  • #40
Si el reloj que me pongo lleva fecha tengo que ponerla y si no la tiene muchísimo mejor; se gana en simetría en la esfera y me ahorro el coñazo que me supone ponerlo en día y fecha. Por lo pronto sé en qué día vivo y si no caigo con mirarlo una vez al día o incluso a la semana me apaño, esa necesidad la cubro con el móvil de sobra y priorizo estética en el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y OldTraveler
  • #41
Hola,
Tengo curiosidad en saber el grado de meticulosidad que tenemos con los relojes automáticos y especialmente con la fecha.
Cuando tienes muchos automáticos y los vais rotando. ¿Les ponéis en hora y fecha cada vez que os lo ponéis o únicamente lo ponéis en hora y pasáis de la fecha?
He de reconocer, que al inicio era tremendamente meticuloso y me gustaba llevar todo como tiene que ser, pero ahora, entre que me da cosa andar manipulando la corona para poner la fecha y que no veo la fecha, aunque la lleve en el día, únicamente los pongo en hora.
Depende de el reloj, si es vintage o del tipo de reloj y el tiempo q lo voy a usar. Pero si soy de los de ponerlo perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #42
Ni en automáticos ni en cuarzos,,las fechas van a su bola,,, igual algún día en el año coinciden con el día actual,,🤦🏼‍♂️😅🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #43
Ni de broma. La fecha a su bola, a no ser que vaya a llevar el reloj muchos días, cosa rara. Los prefiero no date por eso mismo. El tema es que mucho cambio de fecha puede dañarlo, sobre todo en algunas máquinas como la 25-651 de certina, de la que soy seguidor. Repuestos escasos y caros. Mejor no tocar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y OldTraveler
  • #44
Yo he de llevarlo con todo lo que tenga correctamente ajustado. Segundera y minutera marcando exactamente. Sí el reloj atrasa, lo ajusto en más dos minutos. Y cuando ya lleve un atraso que no me guste lo cambio. Soy despistado, y si no cambio la fecha podría creerme que estamos en esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #45
Interesante tema, yo he intentado haceer caso omiso de la fecha, pero mi TOC no me deja, sencillamente no puedo, por eso cada vez prefiero sin datario.

Quizas algun dia pueda superar esa mania, pero de momento, lo he intentado, sobre todo con los rusos que no tienen cambio de fecha rapido y no he podido.

Pero esta claro que todos somos un mundo aparte y para gustos los colores, hace tiempo lei de un rapero que usaba el reloj como pulsera, es decir, no iba ni en fecha ni en hora, yo, sinceramente no podria, pero eso es lo bonito de esto, el mundo horologico es ancho, extenso y diverso, y cabemos todos. :D

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, nozt y puzzling
  • #47
A mi, aunque estéticamente me gustan quizás un poco más sin fecha, es una complicación que no me disgusta en absoluto, ni aun llevando también lupa. Dicho esto, soy incapaz de llevar el reloj sin ajustar la fecha. Normalmente roto a diario, y lo primero tras seleccionar el del día, es ajustar fecha y hora. Siempre.
 
  • #48
Los pongo en hora completamente, incluso si tienen mes y año.
 
  • #49
A mí el TOC me supera y tengo que cambiarle la fecha.

Prefiero los relojes sin fecha la verdad.
 
  • #50
Yo en fecha y hora, lo mas exacta posible. Excepto un timex que tiene el fechador tan pequeño que me da lo mismo lo que ponga ahí, por que no lo veo ni con gafas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y nozt
Atrás
Arriba Pie