• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fecha en automáticos

  • Iniciador del hilo jujo9
  • Fecha de inicio
  • #76
si tienen fecha pues los pongo en fecha , ahora bien si no la tienen mucho mejor, mi próximo reloj será el reloj del día a día y será un suunto 9 falta por ver si el modelo de titanio o el de acero , y a ese no hará falta ponerlo en fecha ni hora cada día
 
  • #77
Yo pongo la fecha cuando cambio de reloj y eso que ya casi ni la veo…

Recuerdo hace tiempo como detestaba la lupa de los Rolex… quien me la diera ahora para todos mis relojes…
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #78
Yo jugaba al DCS Black Shark y otros módulos de simulación en modo real, y arrancaba y apagaba las aeronaves en el orden correcto cada vez.

Poner en fecha un reloj es una menudencia.
 
  • #79
Yo ahora tengo 2 relojes sin fecha y 2 con fecha y cuando me pongo el con fecha si le pongo,el,dia.
 
  • #80
Siempre con fecha actualizada :)

Saludos
 
  • #81
La verdad es que al rotar diariamente y al alegir rápidamente uno por la mañana, solo en hora y a correr. Si el elegido es alguno que puede estar en muñeca más de un día , en cualquier momento lo pongo en fecha.
 
  • #82
Estoy flipando. El hilo se podía haber llamado el TOC del fechador. 🤣

Yo hablo desde el mundo del vintage, donde abunda el pase no rápido de fecha, con lo que ponerlo en el día correcto, implica sufrimiento innecesario de la maquinaria. Son relojes de una época donde el común de los mortales tenía normalmente un solo reloj, el suyo, no era necesario nada más, así que no tenían que estar cambiando fechas porque tenían una caja de x relojes para rotar.

Así que, o echas horas siempre hacia adelante sin piedad, hasta que llegas al día que toca (que puede ser desde 0 hasta 30), o empiezas con el jueguecito nada recomendable de la marcha atrás (entiéndaseme). Alante y atrás, desde las 21 horas hasta las 3, y así sucesivamente. Ninguna de las 2 opciones me parece muy acertada.

PD. Si hay pase rápido de fecha, yo también la cambio siempre.
 
  • #83
Está claro, que al final da igual como lo hagamos. Lo evidente es que los disfrutamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, rpboronat y Ferdinand71
  • #84
Yo pongo la fecha cuando cambio de reloj y eso que ya casi ni la veo…

Recuerdo hace tiempo como detestaba la lupa de los Rolex… quien me la diera ahora para todos mis relojes…
Yo estoy igual que tú. Trabajo mucho con facturas y necesito saber la fecha, pero como no lleve las gafas tengo que tirar de móvil o mirarlo en el ordenador. De todas maneras no roto mucho los relojes así que no empleo mucho tiempo en ponerlos en fecha / hora.
Lo único que con el Omega y el problema que parece que hay con la rotura de una pieza con el calibre 8500 y paso de hora rápido para poner la fecha, intento hacerlo con cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #85
Estoy flipando. El hilo se podía haber llamado el TOC del fechador. 🤣

Yo hablo desde el mundo del vintage, donde abunda el pase no rápido de fecha, con lo que ponerlo en el día correcto, implica sufrimiento innecesario de la maquinaria. Son relojes de una época donde el común de los mortales tenía normalmente un solo reloj, el suyo, no era necesario nada más, así que no tenían que estar cambiando fechas porque tenían una caja de x relojes para rotar.

Así que, o echas horas siempre hacia adelante sin piedad, hasta que llegas al día que toca (que puede ser desde 0 hasta 30), o empiezas con el jueguecito nada recomendable de la marcha atrás (entiéndaseme). Alante y atrás, desde las 21 horas hasta las 3, y así sucesivamente. Ninguna de las 2 opciones me parece muy acertada.

PD. Si hay pase rápido de fecha, yo también la cambio siempre.

Jajaja... bueno flipar fliparía o flipará quien no sea aficionado y se de una vuelta ya no por este hilo, con cualquier hilo del foro. :laughing1:

Tampoco considero un TOC el llevar el datario en el día correcto cuando es algo que entra en la más absoluta normalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #86
Jajaja... bueno flipar fliparía o flipará quien no sea aficionado y se de una vuelta ya no por este hilo, con cualquier hilo del foro. :laughing1:

Tampoco considero un TOC el llevar el datario en el día correcto cuando es algo que entra en la más absoluta normalidad.
Correcto, es algo absolutamente normal. Lo que me extraña es que muchos lo hayan autodefinido como un toc. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #87
En hora y fecha correcta, me gustan las cosas correctas y que cumplan su cometido, de no ser así estaría mal a gusto con el reloj en la muñeca
 
  • #88
Para mi es imprescindible hora, fecha , dia es lo bonito del dia a dia y nose manias que tiene uno 🤷🏼‍♂️
 
  • #89
Yo solo realizo el cambio de hora.
Desde que me levanto tengo muy claro cual es mes, día y fecha, la única duda es la hora que va variando.
 
  • #90
Yo estoy igual que tú. Trabajo mucho con facturas y necesito saber la fecha, pero como no lleve las gafas tengo que tirar de móvil o mirarlo en el ordenador. De todas maneras no roto mucho los relojes así que no empleo mucho tiempo en ponerlos en fecha / hora.
Lo único que con el Omega y el problema que parece que hay con la rotura de una pieza con el calibre 8500 y paso de hora rápido para poner la fecha, intento hacerlo con cuidado.
Si si, estamos igual ; yo si alejo la muñeca un montón la veo un poco.

Es lo que tiene ser unos jovenzuelos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Raciar747
  • #91
Con la fecha correcta siempre, incluso en unos cuanto rusos Vostok que no tienen pase rápido de fecha.
 
  • #92
Yo sí que lo ajusto. Son 15 segundos, salvo en un GMT que se tarda un poquito más, pero también me gusta ajustarla.
 
  • #93
En mi caso les ajusto también la fecha.

Los prefiero sin fechador, pero si lo tienen no puedo evitar ajustarlo. Además me gusta el tacto y el sonido del clic al saltar de día.

Por otro lado, mi costumbre suele ser llevarlos una semana y cambiar a otro, así que si traen fechador me sirve de referencia para saber cuándo los usé la última vez y que no se queden demasiado tiempo parados.
 
  • #94
Para mi puede ser tan TOC poner “obligadamente” hora, día, y fecha… Como no ponerla por prudencia respecto al calibre.

Don’t you? 🙄😇
 
  • #95
Por ese motivo entre otros no me gustan los fechadores, si bien es cierto que durante el día a veces son de agradecer, cuando vas a firmar un documento y no te acuerdas de qué día es por ejemplo, aunque siempre puedes consultar el móvil.
Yo en los cuarzos no me molesta especialmente, mas allá que reajustar la fecha cada mes con 30 días o en febrero, pero en los mecánicos en mi opinión es un engorro tener fecha, ya que cada vez que te los pones (si eres muy de rotar relojes) tienes que reajustar la fecha, y si tienen cambio rápido aún, pero como no lo tengan... Por eso los prefiero sin fecha, a parte que creo que queda el dial mucho más limpio, la fecha siempre me chirria, esté a las 3, a las 6 o a las 4, siempre pienso que si no estuviera el reloj sería más bonito.
Un saludo
 
  • #96
Hola,
Tengo curiosidad en saber el grado de meticulosidad que tenemos con los relojes automáticos y especialmente con la fecha.
Cuando tienes muchos automáticos y los vais rotando. ¿Les ponéis en hora y fecha cada vez que os lo ponéis o únicamente lo ponéis en hora y pasáis de la fecha?
He de reconocer, que al inicio era tremendamente meticuloso y me gustaba llevar todo como tiene que ser, pero ahora, entre que me da cosa andar manipulando la corona para poner la fecha y que no veo la fecha, aunque la lleve en el día, únicamente los pongo en hora.
Hola,
Tengo curiosidad en saber el grado de meticulosidad que tenemos con los relojes automáticos y especialmente con la fecha.
Cuando tienes muchos automáticos y los vais rotando. ¿Les ponéis en hora y fecha cada vez que os lo ponéis o únicamente lo ponéis en hora y pasáis de la fecha?
He de reconocer, que al inicio era tremendamente meticuloso y me gustaba llevar todo como tiene que ser, pero ahora, entre que me da cosa andar manipulando la corona para poner la fecha y que no veo la fecha, aunque la lleve en el día, únicamente los pongo en hora.
Hola, solo hora, un saludo.
 
  • #97
Por ese motivo entre otros no me gustan los fechadores, si bien es cierto que durante el día a veces son de agradecer, cuando vas a firmar un documento y no te acuerdas de qué día es por ejemplo, aunque siempre puedes consultar el móvil.
Yo en los cuarzos no me molesta especialmente, mas allá que reajustar la fecha cada mes con 30 días o en febrero, pero en los mecánicos en mi opinión es un engorro tener fecha, ya que cada vez que te los pones (si eres muy de rotar relojes) tienes que reajustar la fecha, y si tienen cambio rápido aún, pero como no lo tengan... Por eso los prefiero sin fecha, a parte que creo que queda el dial mucho más limpio, la fecha siempre me chirria, esté a las 3, a las 6 o a las 4, siempre pienso que si no estuviera el reloj sería más bonito.
Un saludo
Es que en realidad hoy en día se usan muchos automáticos y el concepto de estos nunca fue este… el automático se creó como reloj único y reloj del día a día…. Yo puedo tener 2 o 3 automáticos a la vez y que nunca se paren si hago una rotación con cabeza y planificada por lo cual apenas ajustó la fecha más de cuando realmente debo hacerlo…. El tema es cuando tienes muchos relojes automáticos y escoges los relojes al azar o depende de cuál te apetece ese dia, Entonces de esa manera imagino que si debe de ser un engorro y te pasarás la vida ajustando fechas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #98
Tremendo Hilo!!!

Yo los pongo en hora y fecha, excepto un Komandirskie que es muy pesado de poner en fecha. Hay que retroceder la hora hasta las 9 y cuando hace un pequeño clic lo adelantas a las 12 y cambia. Así de uno en uno.

El resto para ponerlos en fecha me voy a las 12 del medio día y pongo la fecha de ayer. Entonces adelanto hasta el día siguiente que cambia a la fecha actual y pongo la hora. Tengo entendido que es un buen método para evitar problemas.
 
  • #99
Es que en realidad hoy en día se usan muchos automáticos y el concepto de estos nunca fue este… el automático se creó como reloj único y reloj del día a día…. Yo puedo tener 2 o 3 automáticos a la vez y que nunca se paren si hago una rotación con cabeza y planificada por lo cual apenas ajustó la fecha más de cuando realmente debo hacerlo…. El tema es cuando tienes muchos relojes automáticos y escoges los relojes al azar o depende de cuál te apetece ese dia, Entonces de esa manera imagino que si debe de ser un engorro y te pasarás la vida ajustando fechas.

Completamente de acuerdo, de todas formas aclarar que no es un problema que realmente tenga ya que automáticos ahora mismo solo tengo uno, y los que tengo de cuerda manual no tienen fechador, intento solo tener fechador en cuarzos, así que en la práctica, como ya me imaginé el problema, actué en consecuencia a la hora de adquirir relojes.
Como curiosidad, tengo un citizen automático con fecha, pero no lo he usado nunca, lo tengo porque cuando me compré el piso apareció en una estanteria, debia ser de la anterior dueña.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #100
Completamente de acuerdo, de todas formas aclarar que no es un problema que realmente tenga ya que automáticos ahora mismo solo tengo uno, y los que tengo de cuerda manual no tienen fechador, intento solo tener fechador en cuarzos, así que en la práctica, como ya me imaginé el problema, actué en consecuencia a la hora de adquirir relojes.
Como curiosidad, tengo un citizen automático con fecha, pero no lo he usado nunca, lo tengo porque cuando me compré el piso apareció en una estanteria, debia ser de la anterior dueña.
Yo cuando termine mi colección de 5 relojes tendré 2 sin fecha destinados a la elegancia y 3 automáticos divers para el uso del día a día que son los que voy a rotar entre ellos sin que se paren nunca y los 3 tendrán fecha y 72h, 55h y 120h de reserva por lo cual con cabeza puedo rotarlos perfectamente
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Atrás
Arriba Pie