• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe alguna razon por la que rolex no haga relojes con fondo visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si el sitio está elegido contra las falsificaciones porque en los cerámicos se ha cambiado por el anillo de seguridad?

Bueno, no mezclemos cosas ni hagamos batiburrillo.

Si un experto en rolex como rolex4ever comenta que esos acabados entre asas a él (y a mucha otra gente) le permiten distinguir un fake de un genuino al momento, yo le creo. Si tú no le crees o te hace gracia la cosa, tus motivos tendrás... a mí me merece total confianza como experto en la materia.

Lo de las cajas oyster estoy relativamente de acuerdo contigo: como en otros elementos se sigue una continuidad estética que necesariamente restringe florituras, aristas, multipulidos etc de esas que tanto gustan a algunos foreros (y que tb cualquier chino te fusila por cuatro duros...). Igual a estas alturas rolex debería tener ya su caja oyster tallada cuán diamante, pero igual entonces no sería rolex, sino otra marca del montón que necesita de barroquismos para distinguirse (muchas veces de la propia rolex). Concluyo lo contrario que a ti: salvo los "cuatro pirados" que critican estas cosas en las foro al grueso de la clientela les parecen cajas perfectas.

¿seguimos con los cierre chapitas? De verdad os seguís agarrando a algo que ya no existe? Este argumento tiene fecha de caducidad o dentro de 20 años seguiréis usándolo?

Que sí... que sí... que si la abuela fuma.. y a la perra gorda da gusto sacarla de paseo...

Los cierres chapitas seguían en producción cuando el resto del mundo iba a años luz en ese sentido... que no fallan? los que he tenido yo en un 16610, 14060 y en 16700 nunca fallaron, pero se lo podían haber currado un poco, máxime cuando no hablo de años pasados, sino bien entrado el siglo XXI... nunca entendí por qué seguían manteniendo ese tipo de cierre cuando en el Daytona de mi señor padre, o en mi 115200 ya incorporaban cierres como Dios manda...
De todas formas, me aburre continuar con discusiones y debates sin sentido.. Un maestro tornero te dirá que el acabado del interior de las asas de una caja oyster como las aquí mostradas, no es más que el resultado del corte de la misma sobre el bloque de acero y que han dejado sin desbastar... y punto... otros, cegados por un fanatismo absurdo, ven virtudes y alardes de ingeniería.. tú mismo... si eres más feliz así no seré yo quien te robe la ilusión...
Eso sí macho.. el día que la Rolex reparta talones mensuales entre los fanboys del lugar, me da a mí que el túnel de lavado no va a dar abasto...

images%202_zpsyg1zqnx3.webp

Mira .. mira.. si estáis todos ahí adorando la coronita!!!

Si el sitio está elegido contra las falsificaciones porque en los cerámicos se ha cambiado por el anillo de seguridad?

Porque lleva un localizador GPS conctado a la central de Ginebra... y además lo hace más exclusivo (con subida de tarifas incluida)

Perfectamente manipulable, ¿imposible? ¿de qué? ¿hablas en serio? lo dudo. No crees que en esa zona se pueda dañar el grabado, pues te remito a tu comentario pocos post más atras, literamente dijistes: "Qué pasa si pulimos a espejo o con un acabado delicado una zona destinada a llevar un armys de metal y rozar metal con metal, pues esto:" y lo acompañas de una foto con todo el interior destrozado por el end-link, además en ese mismo post si te fijas, estan marcados los números de serie del roce. No lo digo yo, lo dices y documentas tú. Decide cual es la versión buena para tí y seguimos.

Y yo te he explicado que eso no es un matizado, es el desbaste de la caja en bruto del mismo modo que he explicado que aún así, el motivo de grabar un serial sobre una superficie no lisa es dificultar su manipulación no facilitar el trabajo de grabado, si partes de la premisa de una explicación incorrecta, COMPLETAMENTE EQUIVOCADA, lo demás sobra.

Madre mía, un troquelado se ve mejor sobre un matizado que sobre una superficie lisa, ¿DE VERDAD? ¿ERES TÚ O TE HAN ENTRADO EN LA CUENTA?....Contraste periférico y contorno....madre mía....

No es un desbaste en bruto. El hueco entre asas se pule, min 1.17

Y como se puede ver desde el corte de la caja hasta que se instalan, pasan muchas cosas, pulidos de espacio entre asas entre ellas

Última edición:
Cuánta frustración, rabia e inquina...

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:

Jajaja... si en vez de nacer en España naces en Oriente Medio, miedo me daría pensar lo que serías capaz de hacer..
Tú de procedimientos manuales y mecanizados como que no tienes mucha idea, verdad?
Mira... si después de cortar la caja del bloque de acero la dejas tal cual, con solo pasar la yema de los dedos por el interior de las asas te quedas sin huella dactilar en el acto. Por eso se pasa el disco de pulido, para rebajar las rebabas vivas. Lo cual no quite que ese acabado es el propio de una superficie sin desbastar tras ser cortada de un bloque.

Y cuánta exageración innecesaria...

Oscar Wilde.

Que sí... que sí... que si la abuela fuma.. y a la perra gorda da gusto sacarla de paseo...

Los cierres chapitas seguían en producción cuando el resto del mundo iba a años luz en ese sentido... que no fallan? los que he tenido yo en un 16610, 14060 y en 16700 nunca fallaron, pero se lo podían haber currado un poco, máxime cuando no hablo de años pasados, sino bien entrado el siglo XXI... nunca entendí por qué seguían manteniendo ese tipo de cierre cuando en el Daytona de mi señor padre, o en mi 115200 ya incorporaban cierres como Dios manda...
De todas formas, me aburre continuar con discusiones y debates sin sentido.. Un maestro tornero te dirá que el acabado del interior de las asas de una caja oyster como las aquí mostradas, no es más que el resultado del corte de la misma sobre el bloque de acero y que han dejado sin desbastar... y punto... otros, cegados por un fanatismo absurdo, ven virtudes y alardes de ingeniería.. tú mismo... si eres más feliz así no seré yo quien te robe la ilusión...
Eso sí macho.. el día que la Rolex reparta talones mensuales entre los fanboys del lugar, me da a mí que el túnel de lavado no va a dar abasto...

images%202_zpsyg1zqnx3.webp

Mira .. mira.. si estáis todos ahí adorando la coronita!!!

Pues, hombre, esto, en concreto, es bien fácil de entender a poco que se conozca la marca...

Rolex tiene sus tiempos y renueva sus gamas paulatinamente y no de sopetón. Y cuando lo hace, sabe que tiene que hacerlo convirtiéndolo en la referencia del mercado.
Los cierres de hoy de los rolex, para mí, son la referencia, y no hablo del DS (que es otra esfera)

El sencillo clasp de un DJ, su facilidad y comodidad de accionamiento y suavidad es preferible a cualquier otro sistema que conozca, evidentemente mejor que todos los que hay que aplicar cualquier tipo de presión y por supuesto de los de cajetín de doble botón.

Estoy de acuerdo en que los cierres de chapas estuvieron más tiempo en el mercado de lo adecuado (quizás 5 años más de lo debido, deberían haber sido erradicados completamente a ppios del siglo XXI) pero conociendo la forma de funcionar de rolex es lo lógico.

Y como se puede ver desde el corte de la caja hasta que se instalan, pasan muchas cosas, pulidos de espacio entre asas entre ellas

Eso no es pulir, se llama desbiruteo....::bash::, solo hay que fijarse en el resultado final, en el patrón de desbaste.....ufffffff......que difícil.

Oscar Wilde.

Mira colega... esto es un foro de relojes donde se discute sobre relojes y sus cuestiones técnicas, a veces con acaloramiento, sobre todo los que somos más mediterráneos... no es un foro de petimetres u ostentación en cualquiera de sus ámbitos.
Unas veces coincidirán en gustos con tu parecer, otras no... unas veces te gustará lo que leas.. otras no... así es, sin más..
Si lo que buscas es un foro de psicología, psicoanálisis o conductas derivadas de la posesión o falta de lo material... creo que te has equivocado de lugar.
Y no lo digo por vacilarte... que esas cosas me gustan más cara a cara y en persona.. sino porque te llevo leyendo mucho y adoleces de conocimientos técnicos en pro de los estéticos. Lo cual es cojonudo, pero cada cosa en su momento.. sin más..
Y desde el buen rollo, eh? ;-)

Pues, hombre, esto, en concreto, es bien fácil de entender a poco que se conozca la marca...

Rolex tiene sus tiempos y renueva sus gamas paulatinamente y no de sopetón. Y cuando lo hace, sabe que tiene que hacerlo convirtiéndolo en la referencia del mercado.
Los cierres de hoy de los rolex, para mí, son la referencia, y no hablo del DS (que es otra esfera)

El sencillo clasp de un DJ, su facilidad y comodidad de accionamiento y suavidad es preferible a cualquier otro sistema que conozca, evidentemente mejor que todos los que hay que aplicar cualquier tipo de presión y por supuesto de los de cajetín de doble botón.

Estoy de acuerdo en que los cierres de chapas estuvieron más tiempo en el mercado de lo adecuado (quizás 5 años más de lo debido, deberían haber sido erradicados completamente a ppios del siglo XXI) pero conociendo la forma de funcionar de rolex es lo lógico.

Vale... aceptamos pulpo como animal de compañía ;-)

Oscar Wilde.

Mira colega... esto es un foro de relojes donde se discute sobre relojes y sus cuestiones técnicas, a veces con acaloramiento, sobre todo los que somos más mediterráneos... no es un foro de petimetres u ostentación en cualquiera de sus ámbitos.
Unas veces coincidirán en gustos con tu parecer, otras no... unas veces te gustará lo que leas.. otras no... así es, sin más..
Si lo que buscas es un foro de psicología, psicoanálisis o conductas derivadas de la posesión o falta de lo material... creo que te has equivocado de lugar.
Y no lo digo por vacilarte... que esas cosas me gustan más cara a cara y en persona.. sino porque te llevo leyendo mucho y adoleces de conocimientos técnicos en pro de los estéticos. Lo cual es cojonudo, pero cada cosa en su momento.. sin más..
Y desde el buen rollo, eh? ;-)

Cierra la puerta, si no te importa, que se escapa el aire.

:clap:

Lo ves? Inquina, rabia y frustración.
Y cuándo he presumido yo de conocimientos técnicos? Nunca.
Hace falta ser muy superficial para achacar a otros cosas que no son ciertas.
Tu sigue a tu bola. Que yo contigo no me meto.
Por supuesto podré opinar lo que me apetezca y tener los criterios que me den la gana. Y me fío más de expertos (de cada materia) que de "tertulianos" como tú. Faltaría más!
De buen rollo, por supuesto.

PD. Permíteme que me gusten los relojes que a mi me de la gana, como a ti los tuyos, y que mi criterio en este mundillo no sea de tu agrado. Pero es el mío. Y no creo que tenga qué buscar tu agrado, sino el mío.
Yo no sé qué relojes tienes tú, ni qué gustos tienes. No te leo con esa capacidad de análisis o retención. Ni me interesa. No me da mayor valor a tus opiniones saber qué relojes tienes o que gustos tienes o cuánto creas saber de relojes (con Google es bastante fácil saber lo que se desee).
Pero se que los que yo tengo son los que me ha parecido bien tener, en atención a muchos criterios.

Oscar Wilde.

Última edición:

Independientemente de mi opinión sobre que ponerlo ahí es un calla bocas y que se podría hacer con un acabado mejor, cabe una posibilidad real de que la solución antigua (numero de serie sobre desbaste) aportara algo de seguridad real, no lo voy a decir aquí por dos motivos, se dice el pecado pero no el pecador y sobre todo porque le daría argumentos a MrJones para defender lo que por ahora es indefendible.....bueno, el caso es que esa solución actualmente estaría obsoleta por la evolución de la técnica, evolución que no ha aprovechado Rolex en sus cajas, quizas sea como pienso y se han dado cuenta que les han pillado "el truco" y han tenido que buscar otra alternativa.

Lo ves? Inquina, rabia y frustración.
Y cuándo he presumido yo de conocimientos técnicos? Nunca.
Hace falta ser muy superficial para achacar a otros cosas que no son ciertas.
Tu sigue a tu bola. Que yo contigo no me meto.
Por supuesto podré opinar lo que me apetezca y tener los criterios que me den la gana. Y me fío más de expertos (de cada materia) que de "tertulianos" como tú. Faltaría más!
De buen rollo, por supuesto.

Oscar Wilde.

Tertuliano?

Mira tus post acumulados y el tiempo que llevas en el foro.. y mira luego los míos...
Venga colega... a seguir dando jabón ;-)

La explicación de Rolex4ever (para mi un experto en la materia) es plausible. No obstante, no concuerda con los anillos de seguridad. Si era mejor entre asas, porque se ha cambiado? Cuando un rehaut es más fácil de falsificar. Alguna contra argumentación?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tertuliano?

Mira tus post acumulados y el tiempo que llevas en el foro.. y mira luego los míos...
Venga colega... a seguir dando jabón ;-)

No te entiendo. ¿Qué tengo que mirar en los post? ¿Acaso no debo escribir cuando y como me parezca? Debo seguir alguna indicación tuya? En qué momento y bajo qué criterio mis opiniones no merecen ser escritas y la tuyas debemos dar gracias por leerlas?

Oscar Wilde.

Última edición:
PD. Lo que decía: frustración, rabia, inquina... Y ahora ataques personales. Vaya pues.

Oscar Wilde.[/QUOTE]

Oscar Wilde.

La explicación de Rolex4ever (para mi un experto en la materia) es plausible. No obstante, no concuerda con los anillos de seguridad. Si era mejor entre asas, porque se ha cambiado? Cuando un rehaut es más fácil de falsificar. Alguna contra argumentación?

Está claro que si Rolex decide incorporar en todos los modelos de la gama un aro de seguridad, con un grabado a láser con la firma y número de serie en la parte inferior es por algo. Siendo los relojes más falsificados con diferencia, no creo que la marca de la corona se tome esa cuestión a la ligera.
Insisto, con las técnicas de matrizado y procesado de metales que existen hoy en día, el número de serie entre asas sin más no me resulta una medida infalible.

Creo que al menos mas seguro que el rehaut si. Ya lo explicaba el compañero. Tipo de fuente, granulado etc...

A ver si alguien arroja luz al asunto.

Jajaja... si en vez de nacer en España naces en Oriente Medio, miedo me daría pensar lo que serías capaz de hacer..
Tú de procedimientos manuales y mecanizados como que no tienes mucha idea, verdad?
Mira... si después de cortar la caja del bloque de acero la dejas tal cual, con solo pasar la yema de los dedos por el interior de las asas te quedas sin huella dactilar en el acto. Por eso se pasa el disco de pulido, para rebajar las rebabas vivas. Lo cual no quite que ese acabado es el propio de una superficie sin desbastar tras ser cortada de un bloque.

Bueno, de lo que se trata de demostrar es que sí hay pulido y trabajo sobre esa zona, cosa que de forma explícita se negaba un poco más atrás.

Que no te parezca suficiente o indigno de un reloj de ese nivel... pues ya es subjetivo ¿son indignos o meramente denotan un pulido justo para quitar rebabas (ya podían otros hacer ese mismi y supuesto mínimo en sus mecanismo de relojes de casi 5 cifras)? Yo no lo creo...¿quedaría mejor con un pulido a espejo o un cepillado del mismo grano que las asas? Habría que verlo.

Ten en cuenta que para mantener esos potenciales acabados se requeriría de un pulido de la zona en cada revisión, lo que erosionaría las grafías, que como ya ha explicado Rolex4ever deben permanecer intactas. Ése es otro motivo para dejar un acabado diferente.

Este debate se ha originado porque un forero preguntó por lo motivos de esos acabados. Se le han dado varias respuestas, que no satisfagan es otro tema. Pero razonbes, haberlas, haylas, pese a quien le pese...

DSC02729.webp

No lo era en la época de los picapiedra, ahora menos y menos aún si mi teoría fuera cierta...

El número de serie en el anillo de seguridad es para mayor comodidad al verificar el número de serie en servicios, revisiones, compraventa etc...

Antes había que desmontar el armis lo que siempre tiene un riesgo de deterioro etc...Como cliente además puedes verificarlo tú mismo contra factura, tarjeta garantía etc...

Entre asas sigue grabándose el modelo, entiendo que con similares requisitos de seguridad en la tipografía.

Ten en cuenta que para mantener esos potenciales acabados se requeriría de un pulido de la zona en cada revisión, lo que erosionaría las grafías, que como ya ha explicado Rolex4ever deben permanecer intactas. Ése es otro motivo para dejar un acabado diferente.

Tú pules tus Rolex cada vez que los llevas a revisar???
Porque si lo hacen con los míos igual les corto las manitas :-((

. Otra cosa es que en el inconsciente colectivo de los pirados como nosotros, esa imagen esté tan profusamente arraigada que no concibamos otras.. pero para el común de los mortales es un acabado basto y punto. :yes:

Justamente es al revés.

Para el común de los mortales es un acabado maravilloso... para pirados como nosotros es un acabado Basto.

Dicho lo cual, a mi me da igual el acabado entre asas, priorizo otras cosas de largo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie