• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe alguna razon por la que rolex no haga relojes con fondo visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahora, a ver quien se atreve a poner un reloj con un acabado peor en las asas, partiendo desde los 50€.
Espero alguna foto, aunque se que es complicado...

He buscado mucho y nada, no hay.

Que suerte tienes compañero, con tu apreciación y tus gustos puedes conseguir una gran colección con 4 duros.

Como todas la de documentación de marketing de las marcas. En este caso probablemente sean infos.

Daría igual para lo que he preguntado. No se ve la zona entre asas. Por eso preguntaba si alguien los ha visto en vivo.

PD. Estas, sin retocar, cortesía de Hodinkee:
(Sigo sin saber como esta acabada esa zona...)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Estas también parecen "retocadas":

lostimage.jpg

lostimage.jpg

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
La del yacht master con.el bolsillo descosido es un fotoshop fijo [emoji12] [emoji12] [emoji12]

En realidad esa costura está perfecta....

La del yacht master con.el bolsillo descosido es un fotoshop fijo [emoji12] [emoji12] [emoji12]

En realidad esa costura está perfecta....

Se lo puede permitir, ¿no has visto el Rolex?

Será por tentaciones....:ok::

Si, de los pocos que no me gustan, y eso que ya lo he podido ver y tocar..... Mejor, una tentación menos!![emoji12] [emoji12]

Coño, uno que lo ha visto.
Y dices que no te ha gustado? Cuenta tus impresiones. Me interesa mucho.

Oscar Wilde.

rolex sigue su línea y su estilo ..porque todos hagan fondo visto ellos también deben hacerlo??

Ahora, a ver quien se atreve a poner un reloj con un acabado peor en las asas, partiendo desde los 50€.
Espero alguna foto, aunque se que es complicado...

Puedes empezar tú, aunque eso sí, ten en cuenta que para ser justos deben de ser relojes que se vendan exclusivamente con armys, no relojes que tengan variante con correa, caucho o similar que deje al deescubierto esa zona de la caja y por lo tanto exija un decorado acorde al resto de la caja.

De lo míos:

Citizen BJ2121, su caucho original cierra las asas completamente, esta correa no es la suya:

lostimage.jpg

Cepillado en interior al mismo nivel del cepillado de la caja.

Casio Aviator MTF-E004, tiene muchisimo trote, le he cambiado el cristal y cepillado el brazalete, golpeado y rozado por cada esquina el pobre:

Casualmente el que llevo hoy:

lostimage.jpg

End links macizos

Aquí se ve el cepillado de la parte vista que es similar al del hueco y alguna marca que ha dejado el endlink en dicho hueco (en el centro) debido a los desmontajes y a la derecha por roce.

lostimage.jpg

Última edición:
De lo míos:

Citizen BJ2121, su caucho original cierra las asas completamente, esta correa no es la suya:

lostimage.jpg

Casio Aviator MTF-E004, tiene muchisimo trote, le he cambiado el cristal y cepillado el brazalete, golpeado y rozado por cada esquina el pobre:

lostimage.jpg

End links macizos

Aquí se ve el cepillado de la parte vista que es similar al del hueco y alguna marca que ha dejado el endlink en dicho hueco (en el centro) debido a los desmontajes y a la derecha por roce.

lostimage.jpg

Muy bonitos: tan diferentes son realmente de por ejemplo esto:
DSC02729.webp

DSC02731.webp

Recordemos que la caja de los rolex suele estar por los lados pulida a espejo, lo que por contraste hace parecer peor las texturas en las fotos de lo que realmente son.

Fijaos en el bisel: los biseles rolex están pulidos igualmente a espejo y sin embargo en las fotos aparecen matizados y con acabados más rústicos de lo que verdaderamente se encuentra..

Última edición:
De lo míos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

End links macizos

lostimage.jpg

Alguno de esos relojes lleva el número de serie o de modelo entre las asas?

Pregunto porque el acabado cepillado vertical tiene una función, sirve para troquelar más fácilmente esa numeración en el reloj. Además el ancho de grano del cepillado es específico, así como las grafías utilizadas, todo ello para hacer un poco menos fácil la piratería.

Yo pillé ese fake que se puso en el famoso hilo de los acabados entre asas. Lo hice porque a fuerza de haber tenido varios Rolex y de mirar cientos de fotos todas las semanas, conozco muy bien la finura del cepillado, las marcas que hacen los end links en cada modelo, el tipo de fuente utilizado en cada periodo, la altura a la que deben estar los números y hasta la profundidad del troquelado.

Todo esto sigue un estándar en Rolex/Tudor desde hace décadas que la mayoría de los fakes no han podido igualar..... Al menos no a mi vista.

Hablo desde el desconocimiento pero tus relojes tienen pinta de ser no llevar inscrito datos relevantes entre las asas (lo dicho, serie y modelo) en cuyo caso el acabado de las mismas, igual que el resto de la caja, no solo es lógico sino que mas barato y fácil de fabricar.

Un saludo,

Muy bonitos: tan diferentes son realmente de por ejemplo esto:
DSC02729.webp

DSC02731.webp

Recordemos que la caja de los rolex suele estar por los lados pulida a espejo, lo que por contraste hace parecer peor las texturas en las fotos de lo que realmente son.

Fijaos en el bisel: los biseles rolex están pulidos igualmente a espejo y sin embargo en las fotos aparecen matizados y con acabados más rústicos de lo que verdaderamente se encuentra..

Evidentemente que hay diferencia, la primera y más obvia el grandísimo escalón económico entre unos y otros, lo cual daría para otro tema y desde luego para pensar, la segunda esta en el propio acabado, el de Rolex es más basto y ahora desarrollo este punto respondiendo al compañero más abajo.

Alguno de esos relojes lleva el número de serie o de modelo entre las asas?

Pregunto porque el acabado cepillado vertical tiene una función, sirve para troquelar más fácilmente esa numeración en el reloj. Además el ancho de grano del cepillado es específico, así como las grafías utilizadas, todo ello para hacer un poco menos fácil la piratería.

Yo pillé ese fake que se puso en el famoso hilo de los acabados entre asas. Lo hice porque a fuerza de haber tenido varios Rolex y de mirar cientos de fotos todas las semanas, conozco muy bien la finura del cepillado, las marcas que hacen los end links en cada modelo, el tipo de fuente utilizado en cada periodo, la altura a la que deben estar los números y hasta la profundidad del troquelado.

Todo esto sigue un estándar en Rolex/Tudor desde hace décadas que la mayoría de los fakes no han podido igualar..... Al menos no a mi vista.

Hablo desde el desconocimiento pero tus relojes tienen pinta de ser no llevar inscrito datos relevantes entre las asas (lo dicho, serie y modelo) en cuyo caso el acabado de las mismas, igual que el resto de la caja, no solo es lógico sino que mas barato y fácil de fabricar.

Un saludo,

Obviamente que no llevan, puesto que no se ven, vamos por partes:

No estan cepillados porque cueste menos troquelar nada, eso no tiene sentido ninguno, las placas identificativas de este tipo no se hacen lisas porque era muy fácil rebajarlas y eliminar el número antiguo para grabar uno nuevo encima.

Tú lo vés como una justificación, que en estas fotos web de Mr.Jones (las mías las he hecho exproceso) podría tener un pase, yo lo veo como una excusa, pues en otros el acabado es igual de pobre y no tienen ningún grabado ??????, además de que no es el sitio más adecuado por su exposición a esfuerzos mecánicos para ello, ya que de forma natural se "alterará" y dificultará reconocer una manipulación, un número de serie debe estar protegido contra las agresiones en su uso cotidiano, sino pierde parte de su función (detectar manipulación) me parece una cagada ponerlo ahí, más bién se han quitado un problema de encima y justificado el porqué de esos acabados.

Es más, viendo al detalle las fotos, ni siquiera es un cepillado realizado para la ocasión, es la textura de desbaste de mecanizado de la caja.

Última edición:
Lo estáis haciendo realmente bien... tras el túnel de lavado, ya casi estáis a punto de alcanzar el honor de ser....

images%201_zpsqtkdkmwn.webp

Animo que queda poco chavales!!!

Es más, viendo al detalle las fotos, ni siquiera es un cepillado realizado para la ocasión, es la textura de desbaste de mecanizado de la caja.

Efectivamente... así es..
No obstante ya verás como saldrán diciendo que tienen a diez operarios altamente cualificados con unas máquinas ultrasecretas para, tras diez fases de cepillado exclusivo, conseguir ese acabado "custom" de desbaste de luxe...
En fin... me voy a tomar un poco de aire fresco a WUS...

Obviamente que no llevan, puesto que no se ven, vamos por partes:

No estan cepillados porque cueste menos troquelar nada, eso no tiene sentido ninguno, las placas identificativas de este tipo no se hacen lisas porque era muy fácil rebajarlas y eliminar el número antiguo para grabar uno nuevo encima.

Tú lo vés como una justificación, que en estas fotos web de Mr.Jones (las mías las he hecho exproceso) podría tener un pase, yo lo veo como una excusa, pues en otros el acabado es igual de pobre y no tienen ningún grabado ??????, además de que no es el sitio más adecuado por su exposición a esfuerzos mecánicos para ello, ya que de forma natural se "alterará" y dificultará reconocer una manipulación, un número de serie debe estar protegido contra las agresiones en su uso cotidiano, sino pierde parte de su función (detectar manipulación) me parece una cagada ponerlo ahí, más bién se han quitado un problema de encima y justificado el porqué de esos acabados.

Hombre, manipular un número de serie grabado entre las asas es poco menos que imposible...Agresiones que impidan que cumpla su función pocas va a recibir, ya que estará siempre tapado por el end link. "Alteración" natural, ninguna, ya te lo ha dicho rolex4ever, que de eso sabe un rato.

Los acabados que te he puesto a mí me parecen perfectamente admisibles y además se te han explicado los motivos de ellos. Es un matizado impecable. La detección de falsificaciones, en especial en fornituras, es algo que rolex se toma muy en serio y condiciona, entre otras cosas, ese acabado por encima de otras prioridades. Ni te imaginas el trabajo y la cantidad de gente que se gana la vida mirando esas cosas y juzgando si una fornitura es original o no, o corresponde a la referencia, etc... Si no te satisface la explicación, es otro tema. No sé qué pretendes que rolex haga entre las asas ¿un pulido a espejo que dificulte grabar números y hacerlos legibles y que además acabe rayado? ¿un tallado de caja que haga que el end link se monte sobre la caja abruptamente como sucede con otras marcas, tb bastante caras?

Hombre, manipular un número de serie grabado entre las asas es poco menos que imposible...Agresiones que impidan que cumpla su función pocas va a recibir, ya que estará siempre tapado por el end link. "Alteración" natural, ninguna, ya te lo ha dicho rolex4ever, que de eso sabe un rato.

Los acabados que te he puesto a mí me parecen perfectamente admisibles y además se te han explicado los motivos de ellos. Es un matizado impecable. La detección de falsificaciones, en especial en fornituras, es algo que rolex se toma muy en serio y condiciona, entre otras cosas, ese acabado por encima de otras prioridades. Ni te imaginas el trabajo y la cantidad de gente que se gana la vida mirando esas cosas y juzgando si una fornitura es original o no, o corresponde a la referencia, etc... Si no te satisface la explicación, es otro tema. No sé qué pretendes que rolex haga entre las asas ¿un pulido a espejo que dificulte grabar números y hacerlos legibles y que además acabe rayado? ¿un tallado de caja que haga que el end link se monte sobre la caja abruptamente como sucede con otras marcas, tb bastante caras?

Un chino te copia ese acabado entre asas con la gorra, le pone el número de serie que le salga de sus santos y chinos cojones, y se queda tan pancho.. e igual, se la cuela al más pintado.
Las cajas Oyster nunca han sido un dechado de refinamiento, entre otras cosas, porque no fueron diseñadas bajo el concepto de reloj joya que ahora nos venden... y resultado de esa filosofía son esos acabados más bien bastorros pero que son parte de las señas de Rolex... y no hablo solo del acabado entre asas, hablo de aristas vivas en las terminaciones de las mismas, o en el tipo de cepillado de su parte superior. Otra cosa es que en el inconsciente colectivo de los pirados como nosotros, esa imagen esté tan profusamente arraigada que no concibamos otras.. pero para el común de los mortales es un acabado basto y punto. Como la cutrez del cierre chapitas y el troquelado del mismo, o los fondos ciegos sin un mísero grabado. Y ojo.. a mí me gusta... pero la pasión jamás cegará mi razón...
Y ahora ponte como un loco a buscar datos y conjeturas en la red para no perder la cabeza o quedarte en bucle...
...pero te pongas como te pongas... justifiques lo injustificable.. el emperador, le pese a quien le pese, va desnudo :yes:

Un chino te copia ese acabado entre asas con la gorra, le pone el número de serie que le salga de sus santos y chinos cojones, y se queda tan pancho.. e igual, se la cuela al más pintado.
Las cajas Oyster nunca han sido un dechado de refinamiento, entre otras cosas, porque no fueron diseñadas bajo el concepto de reloj joya que ahora nos venden... y resultado de esa filosofía son esos acabados más bien bastorros pero que son parte de las señas de Rolex... y no hablo solo del acabado entre asas, hablo de aristas vivas en las terminaciones de las mismas, o en el tipo de cepillado de su parte superior. Otra cosa es que en el inconsciente colectivo de los pirados como nosotros, esa imagen esté tan profusamente arraigada que no concibamos otras.. pero para el común de los mortales es un acabado basto y punto. Como la cutrez del cierre chapitas y el troquelado del mismo, o los fondos ciegos sin un mísero grabado. Y ojo.. a mí me gusta... pero la pasión jamás cegará mi razón...
Y ahora ponte como un loco a buscar datos y conjeturas en la red para no perder la cabeza o quedarte en bucle...
...pero te pongas como te pongas... justifiques lo injustificable.. el emperador, le pese a quien le pese, va desnudo :yes:
Y a pesar de la desnudez..., sigue siendo el emperador. Será que la tiene grande 😇

Perfectamente manipulable, ¿imposible? ¿de qué? ¿hablas en serio? lo dudo. No crees que en esa zona se pueda dañar el grabado, pues te remito a tu comentario pocos post más atras, literamente dijistes: "Qué pasa si pulimos a espejo o con un acabado delicado una zona destinada a llevar un armys de metal y rozar metal con metal, pues esto:" y lo acompañas de una foto con todo el interior destrozado por el end-link, además en ese mismo post si te fijas, estan marcados los números de serie del roce. No lo digo yo, lo dices y documentas tú. Decide cual es la versión buena para tí y seguimos.

Y yo te he explicado que eso no es un matizado, es el desbaste de la caja en bruto del mismo modo que he explicado que aún así, el motivo de grabar un serial sobre una superficie no lisa es dificultar su manipulación no facilitar el trabajo de grabado, si partes de la premisa de una explicación incorrecta, COMPLETAMENTE EQUIVOCADA, lo demás sobra.

Madre mía, un troquelado se ve mejor sobre un matizado que sobre una superficie lisa, ¿DE VERDAD? ¿ERES TÚ O TE HAN ENTRADO EN LA CUENTA?....Contraste periférico y contorno....madre mía....

Última edición:
Coño, uno que lo ha visto.
Y dices que no te ha gustado? Cuenta tus impresiones. Me interesa mucho.

Oscar Wilde.
Reconozco que ya iba condicionado pies en fotos no le había visto la gracia. Esa correa ya no me atraía, y menos en combinación con el oro. Bisel y esfera sí me parecieron preciosos, pero el conjunto del reloj...... me dejó indiferente

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

IMG_20150814_115501-01_zpspoo6j9gb.webp

No os metáis con sus acabados, solo me ha apetecido enseñarlo leyendo cosas entre asas 😊

Y a pesar de la desnudez..., sigue siendo el emperador. Será que la tiene grande 

Coño... y tanto!!!
... será porque no se ha hablado hasta la saciedad de los logros de la firma de la corona en ese sentido...
Fíjate... que hasta hicieron creer a medio mundo que el primer tipo en conquistar el Everest llevaba un reloj de ellos!!!
Pero una cosa no quita la otra... ;-)

Reconozco que ya iba condicionado pies en fotos no le había visto la gracia. Esa correa ya no me atraía, y menos en combinación con el oro. Bisel y esfera sí me parecieron preciosos, pero el conjunto del reloj...... me dejó indiferente

Bueno. A ver si lo veo yo y puedo sacar conclusiones propias. En principio me gusta con esa correa.

Oscar Wilde.

Bueno, no mezclemos cosas ni hagamos batiburrillo.

Si un experto en rolex como rolex4ever comenta que esos acabados entre asas a él (y a mucha otra gente) le permiten distinguir un fake de un genuino al momento, yo le creo. Si tú no le crees o te hace gracia la cosa, tus motivos tendrás... a mí me merece total confianza como experto en la materia.

Lo de las cajas oyster estoy relativamente de acuerdo contigo: como en otros elementos se sigue una continuidad estética que necesariamente restringe florituras, aristas, multipulidos etc de esas que tanto gustan a algunos foreros (y que tb cualquier chino te fusila por cuatro duros...). Igual a estas alturas rolex debería tener ya su caja oyster tallada cuán diamante, pero igual entonces no sería rolex, sino otra marca del montón que necesita de barroquismos para distinguirse (muchas veces de la propia rolex). Concluyo lo contrario que a ti: salvo los "cuatro pirados" que critican estas cosas en las foro al grueso de la clientela les parecen cajas perfectas.

¿seguimos con los cierre chapitas? De verdad os seguís agarrando a algo que ya no existe? Este argumento tiene fecha de caducidad o dentro de 20 años seguiréis usándolo?

A mi me gustan las cajas Oyster tal cual están. No me parecen bastas en absoluto.
Y los cierres de Rolex me parecen excelentes. No se por qué algunos mezclan vintage con actualidad.

Oscar Wilde.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie