• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subida Rolex 2026-Linkedln artículo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobreprecio tienen, eso es evidente, un seamaster tiene una calidad similar a un Submariner y seamasters de 2a mano los hay en estado como nuevo por 3000 euros.

El Daytona es bastante equivalente a un zenith el primero y de 2a mano no hay más que ver cuanto vale un el primero.

Por los precios de rolex se puede comprar alta relojeria en oro y rolex no es ni alta relojería ni es de oro. Muchos Vacheron Constantin en oro cotizan por lo que vale un Submariner.

Esto no es critica a rolex, es la realidad objetiva.

Ahora bien, yo quiero un Submariner, y varios rolex más, otra cosa es que no me los compre porque el precio no me parece razonable, no me imagino gastando 10k en un sub pudiendo comprar un Audemars piguet de oro por menos.

Los modelos de 34mm tienen un precio menos inflado pero luego ponte a venderlos a ver quién te los compra.

Porque con la misma que digo que tienen sobreprecio, ese sobreprecio no es en el pvp, es en el valor de mercado. Se venden rapido y por lo pagado. Con in omega, un zenith o un rolex de 34mm, vas a palmarle en la venta bastante, por lo que no se al final quien se gasta menos.

Habría que calcular el lucro cesante de tener el dinero metido en ese sobreprecio en vez de generando intereses en el banco. No sé

¿Qué Vacheron o Audemars de oro te compras por menos de 10K?

• Me gusta
Reacciones: Chispirin
Cierto es que rolex es uno de los maestros del marketing; fabrican mas de 1,2 millones de relojes al año y sigue siendo un producto muy deseado.

Cierto es que son relojes de calidad... y que cada vez eso de 'manufactura' sea mas un proceso industrial automatizado.

Pero el 'problema' es que esas subidas se aplican la mayoría de las marcas mientras que en España los sueldos no van al mismo ritmo con lo cual esta afición cada vez es mas cara y algunos se están bajando del barco.

¿Qué Vacheron o Audemars de oro te compras por menos de 10K?
Muchísimos

Hace poco por 8k vi un Jules Audemars en 36mm, oro y fondo visto, el calibre decorado con biselado y demás

Independientemente de que lo que dice el compañero que inicio el post es cierto, yo estoy encantado con mi Rolex una vez que lo he conseguido tras una larguisima espera (el unico punto negativo), el reloj me resulta guapisimo, la maquina funciona estupendamente y respecto al precio que pague por el en su momento a dia de hoy ya vale mas en el mercado gris. Por supuesto que no pienso en venderlo, pienso en ir a por el siguiente cuando pueda...Bruce Wayne Jubilee? Coke si sale? Starbucks?...A mi me encantan los Rolex, mas que los Vacheron, Audemars o Jaeger.

• Me gusta
Reacciones: Txelis, alberticoz, MarioB83 y 1 persona más
Qué buenas reflexiones en el hilo y qué informativas…

Al final, las cosas valen lo que los consumidores estamos “dispuestos” a pagar y Rolex lo hace fenomenal.

Siempre hay mejores alternativas de producto más baratas en casi todos los sectores pero la marca, marketing y otros muchos factores hacen que el precio se sostenga y aumente por otras muhas razones no “cualitativas”.

No se si habrá burbuja en los precios de Rolex pero veo dificil que explote en algún momento…

Saludos,

A lo práctico. Yo estoy apuntado para un DateJust con bisel liso y jubilee. Eran 8000 justos. Acabo de mirar y ahora son 8200. Un 2.5% de subida. Pues ni tan mal.

Son artículos de lujo innecesarios. Si los compras es un capricho. No pasa nada si no te gastas miles de € en un reloj. Con esto, la demanda supera la oferta. Lógico que suban los precios.

• Me gusta
Reacciones: Txelis, Danu y MarioB83
Muchas gracias por compartir este post.

Está marca me recuerda al cuento del emperador y de su traje invisible … vamos q finalmente de tanto rizar el rizo, el hombre iba en bolas. Y le habían engañado con sutiles argumentos.

Algún día los consumidores nos cansaremos de que nos tomen el pelo de esta manera. Y veremos la realidad. No es lógico el maltrato que hacen a los clientes. Se les ha ido de las manos. Cuanto durará el asunto, no lo sé, pero estallará esta burbuja algún día seguro. Así lo veo yo.

Pues te diré que me llama más la atención el caso de Omega. Recuerdo hace ya bastantes años cuando se comentaba que se quería poner al nivel de precios de Rolex y parecía una broma. Pues ahí los tienes. Los nuevos Planet Ocean están a 9100€. El Speedmaster de toda la vida con su cristal de hesalite a 7700€. Con zafiro se va a los 8900€. ¿Sabes cuánto costaba un Submariner en 2009? 5000€. Ahora cuesta más o menos el doble. ¿Sabes cuándo costaba el Speedmaster clásico? 2000€. Se va casi a x4.

• Me gusta
Reacciones: Alpino, collector46, Jorge CD y 4 más
Te doy la razón,
Se copian unos a otros,
Esta estrategia afecta a todas las marcas. Desafortunadamente para el consumidor final.

La diferencia para mí es que unos suben precios pero son transparentes en el proceso de compra. Con esta firma, no lo veo. No hay transparencia ni de ellos ni del CO sobre tema de listas , etc. Es algo Totalmente arbitrario .

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Excelente hilo, cuestión de opiniones y gusto. Ante todo capacidad de compra. :D:D:D:D:ok:

Se puede pasar de un súper fan y un admirado respeto , a un rechazo total? Sin duda que si, y Rolex y su “no personal” de las tiendas , lo hacen de maravilla ..han destruido la esencia de la marca para convertirla en empresa económica pura y dura .

solo los sensatos verdaderamente entendidos,reconocen que ha pasado y ponen los pies en el suelo al hablar de esta marca, .. sin duda ya no es lo que un día fue…
En el mundo que ahora se ha convertido este sistema , solo impera el Money money , como cantaba la inigualable Lisa M …..

Se puede pasar de un súper fan y un admirado respeto , a un rechazo total? Sin duda que si, y Rolex y su “no personal” de las tiendas , lo hacen de maravilla ..han destruido la esencia de la marca para convertirla en empresa económica pura y dura .

solo los sensatos verdaderamente entendidos,reconocen que ha pasado y ponen los pies en el suelo al hablar de esta marca, .. sin duda ya no es lo que un día fue…
En el mundo que ahora se ha convertido este sistema , solo impera el Money money , como cantaba la inigualable Lisa M …..

Lo que es evidente es que la experiencia de compra no es buena. No puedes probarlo, no sabes cuándo lo vas a tener. Incluso parece que te hacen un favor asignándote un reloj de miles de euros. Pero la gente sigue -seguimos- queriendo Rolex, así que...
Es la empresa de relojes de lujo que más fabrica. Pero la demanda es aún mayor.

Yo sólo critico abiertamente el mamoneo que hay con la cantidad de relojes nuevos que acaban en intermediarios que los venden por encima de PVP. Relojes procedentes de concesionarios. Eso no debería pasar.

• Me gusta
Reacciones: MTOR, Txelis y Danu
Atrás
Arriba Pie