• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe alguna razon por la que rolex no haga relojes con fondo visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No era mi intención entrar en comparaciones, lo puse por lo espectacular del trabajo estético que implican, como para no tener un fondo visto.

Fijaros en las fotos de las pletinas, el acabado de sus cantos es impresionante y no menos la terminación superficial de las mismas con patrones elipticos y rectos, lo que sería absurdo desde luego sería no ponerle un fondo visto a un acabado realmente excelso como estos.

Última edición:
Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Un Rolex de 40-50 años se le nota su edad, como a todos.
Lo del fondo visto puede tomarse como una mera opción a considerar, aunque cierto es que a los clientes más seguidores de la marca eso les traiga al pairo.

Creo que en este caso lo que quiere decir el agente Jones ;-) es que tanto por la continuidad de sus diseños, sin apenas cambios, como por la capacidad de su SAT a la hora de conservar y sustituir fornitura, puedes lucir como nuevo cualquier reloj de esta marca , aun cuando tenga cuarenta años.

Creo que la razón es que, según los estándares de Rolex, ninguno de sus movimientos ha sido diseñado para merecer ser exhibido en un fondo visto. La única excepción es la ya señalada del Prince, que como en toda regla, se confirma con la excepción.

Lo fácil sería montarse a la moda y ofrecerlo como una opción, pero creo que ello causaría más descontento entre la clientela tradicional de la coronita que la nuevas ventas residuales que ello pueda aportar. Y en cuestión de negocio, Rolex se maneja con precisión milimétrica y pensando a largo plazo.

En mi caso lo tengo claro y ya lo señalé, no me gustan los fondos de exhibición en general y en particular en los movimientos automáticos me van aún menos. Si a ello le sumamos que ahora hay muchas marcas que insisten en poner esos fondos para mostrar movimientos carentes de acabados, creo que resulta más chocante aún.

Dicho eso, creo que Rolex ha diseñado algunos movimientos que podrían ser exhibidos sin causar dolor en las pupilas. En mi opinión de entre los calibres actuales de Rolex, los más bellos que han hecho son, en orden de belleza:

4160 del Yatchmaster II, lanzado en 2007:

Quizás el calibre más avanzado que ha desarrollado Rolex.

Rolex4.webp
yacht-master-II_ftr_movement-4160.webp

Cosmograph Daytona 4130, del 2000:

Rolex-Daytona-4130-Movement.webp

Incluyo fotos reales porque de este calibre hay mucho material, a diferencia del 4160 y se puede ver el calibre, tal cual:

8_4.webp
Kal4130.webp

Rolex decidió no mostrar estos calibres, apesar de que llevaron 4 y 5 años de desarrollo respectivamente y dicho trabajo probablemente merecía haberles dado más juego. De hecho, del 4160 apenas hay fotos.

Otros destacados pero que en mi opinión no pasan el corte de la tapa de exhibición son:

El 9001 del Sky Dweller (2012):

sky-dweller_m326935-0004_movement_0001_840x90014293152326666biW.webp
images.webp

y el 3255 del Day Date 40 (2015):

Rolex-Caliber-3255-angleview-Perpetuelle.webp

En mi opinión, Rolex quiso mandar un mensaje al presentar el primer calibre manufactura de Tudor con una trasera transparente:

"Este es el primer calibre manufactura del hermano menor, merece la pena ser exhibido, pero no por bello, sino para dar testimonio que aunque sea manufactura ahora, Tudor no va acompetir con Rolex".

"La prueba es que el calibre, si bien muy avanzado, es más feo que pegarle a una anciana de 80 años" (Esta última cita es mía).

IMG_1910.webp

Creo que ha quedado claro que Rolex puede hacer estas traseras, pero creo que sabe muy bien que no le interesa ni lo más mínimo.

Por cierto, todos estos calibres llevan rodamientos de bolas. Para los que creían que apenas se habían lanzado este año con el 3255.

Termino señalando el que es quizás el movimiento más bello que ha montado Rolex en alguno de us relojes. Hablo desde luego del Valjoux 727, ebauche desarrollado en exclusiva para Rolex (no hay un Valjoux 72x igual que este en otra marca, los hay muy parecidos eso sí) y modificado por la misma coronita:

Antiquorum_Sep14_01.webp
6241_gold_movimento_722-1.webp

Si Rolex no exhibió este calibre en su día con el Cosmograph manual ni tan siquiera para espolear un poco las bajas ventas de dicho reloj, creo que dificilmente lo hará ahora. Por algo será.

Saludos,

Fotos de dominio público de la red. Excepto del Tudor que es mía y la última, de Pucci Papaleo.

Última edición:
El tema no són los acabados de las asas, te contextualizo:

Mr.Jones defendía que el acabado del movimiento de los Rolex no es el más bonito porque a diferencia de otros que solo trabajan las partes vistas, Rolex lo considera un todo y lo trabaja todo por igual, no distinguiendo entre partes vistas y no, lo cual obviamente no es en absoluto cierto y trajo cola en otro hilo, donde digo digo, digo Diego.

Mande?

No recuerdo eso, sencillamente digo que para juzgar los acabados de los calibres hay que atender a los desmontajes que enseñan las partes no vistas, que rolex tb decora.

Lo de las asas, éstas son las asas de modelos modernos (que nos gusta mucho sacar asas de modelos de hace más de treinta años, o de fakes que a alguno se le han colado...). Fotos cortesía de Alex Technic, salvo que se especifique otra cosa. Casi todas del hilo

https://relojes-especiales.com/threads/un-poco-decepcionado-por-los-acabados-de-las-cajas.362091/

attachment.php

attachment.php

Son acabados perfectamente aceptables para una parte de la caja destinada a soportar fricción de metal, a pesar de que las fotos son poco favorecedoras. Por cierto, los vintages, salvo que se les haya hecho tropelías (que suelen ser los que se fotografían para escarnio en este tema) no tienen tampoco malos acabados, esta foto es del forero Rolex4ever, y es bastante más favorecedora.

attachment.php

Qué hacen otras marcas, pues de todo hay, misma foto de un PP nautilus (de correa) No son acabados mejores que los de los rolex con armys

attachment.php

attachment.php

¿cómo luce un rolex destinado a llevar correa? Así, siempre con unas protecciones para la caja.

attachment.php

Qué pasa si pulimos a espejo o con un acabado delicado una zona destinada a llevar un armys de metal y rozar metal con metal, pues esto:

attachment.php

con estas fotos que cada uno se haga una idea de lo grave del "asasgate". Es una zona matizada, ausente de decoraciones y como en tantas otras ocasiones, destinada a soportar el paso del tiempo intacta, lo que no sucedería si se decorara (a diferencia de un calibre)

El tema no són los acabados de las asas, te contextualizo:

Mr.Jones defendía que el acabado del movimiento de los Rolex no es el más bonito porque a diferencia de otros que solo trabajan las partes vistas, Rolex lo considera un todo y lo trabaja todo por igual, no distinguiendo entre partes vistas y no, lo cual obviamente no es en absoluto cierto y trajo cola en otro hilo, donde digo digo, digo Diego.

Compañero no veo la incompatibilidad, hablabais de movimientos no de cajas y en mi opinión la caja de rolex luce perfecta. Ese "acabado" de las asas aguanta bien el paso del tiempo con el roce del armis que entiendo será su función principal… quizás también se deje así por otros motivos pero como descuido o mal acabado lo dudo.

Compañero no veo la incompatibilidad, hablabais de movimientos no de cajas y en mi opinión la caja de rolex luce perfecta. Ese "acabado" de las asas aguanta bien el paso del tiempo con el roce del armis que entiendo será su función principal… quizás también se deje así por otros motivos pero como descuido o mal acabado lo dudo.

Estoy de acuerdo contigo y Mr. Jones. Indudablemente están concebidos para llevar su armis, que es como los compramos. Y cuando van con correa de piel están los ed links. Por tanto no veo nada anómalo en el acabado que traen. Me parece ver fantasmas donde no los hay.
Es posible (aún no lo he visto en vivo) que el nuevo Yacht-Master everose con correa de caucho, tenga un acabado más vistoso entre asas, puesto que no lleva ed links.
Si alguien lo ha visto en vivo se agradecería nos confirmara este punto.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:
Creo que en este caso lo que quiere decir el agente Jones ;-) es que tanto por la continuidad de sus diseños, sin apenas cambios, como por la capacidad de su SAT a la hora de conservar y sustituir fornitura, puedes lucir como nuevo cualquier reloj de esta marca , aun cuando tenga cuarenta años.
De acuerdo. Sí, desde luego que sí.

Pienso son relojes electrónicos que eso es otra historia ya que los hacen como las calculadoras o cualquier circuito integrado.

Si no has visto ningún video yo tampoco y he visto montajes de relojes rusos baratos totalmente a mano y jamas he visto un video donde exista una maquina o robot que juntado todas las piezas te monte un reloj, asi que si lo encuentras ya que parece tienes fe que si lo hay lo dejas por aquí y te lo agradeceremos todos y romperemos el mito que los relojes mecánicos y mas los rolex que dicen se montan a mano y se ajustan a mano en realidad los monta o un robot, a ver si sale el video ese.

No es exclusiva dicen, un hilo que donde sale la palabra mágica y en 2 días mas de 6000 visitas y mas de 300 intervenciones y seguirá, a ver cual es la marca que logra eso? pues mira, ya es exclusiva por algo, que sea para bien o para mal arrasa en los foros de internet y las muchas grandes marcas exclusivas tienen subforos muertos de risa que casi ni postean los que los tienen.

Entiendo poco de tu respuesta y creo que sí hay marcas que tienen total o parcialmente robotizada su producción (pero supongo que muy potentes para poder acometer tal inversión) y hace tiempo leí que los calibre económicos de Seiko se montaban así. No creo que sea nada imposible que una máquina haga movimientos precisos para atornillar unas piezas a otras, lo acabamos de ver sobre el System 51.
Un operario experto japonés monta a mano completamente 8 movimientos Spring Drive al día, aunque otro hiciera 30 de los baratos 7s, no creo que nadie los toque si no es el montaje final de la espiral.
Ah, respecto a la marca de este hilo no tengo opinión ninguna, y básicamente, me importa poco como lo haga y si quisiera comprarme uno, que no es el caso, también me daría igual.

Última edición:
(1) Watch Production to Mid-1980s
According toMr. Yamazaki’s book [1] on the history of
automatic watch assembly at Seiko, Seiko began developing
watch automatic assembly equipment in 1965, when
automatic assembly had just begun in Japan to supplement
simple or a manual assembly. Automating watch assembly
was considered difficult because of micro-component
handling and requiring high accuracy. Automation was
triggered by shortages of highly skilled and young workers
due to increasing production, rising wages, product
quality improvement and stabilization, and attempts to release
workers from eye strain, repetition, etc., of such
work. Mass production technologywas then implemented
for precision components, meeting the first condition for
automating assembly.
Another condition for achieving automatic assembly
is appropriate product design accounting for component
shape configuration enabling easy parts orientation and
parts feeding, easy parts fitting and stability, guides
for sliding components or fixing component before assembled,
and automatic inline inspection. Subassembly
stages include unique assembly means such as press fitting,
staking, bonding, welding, and soldering. Final assembly
and the assembly of outer cases mainly involve
assembly means such as screw fastening which assembles
parts one after another from top.

Y esto dice su propia descripción de la relojería mecánica de alta calidad.

Our passion to provide customers with the highest quality and accuracy products remains unchanged through the generations. Throughout the years, craftsmanship and high-precision assembly technology have gone into making watches of the highest quality and accuracy.

Llevan desde mediados de los 60 desarrollando tecnología que permita masificar con eficacia la producción sin depender de la concentración necesaria en un trabajo tan repetitivo y monótono como ensamblar micro piezas. Me creo que rusos y chinos no hayan desrrollado estas máquinas. Japos y Swatch G, pàra mí que sí.

Última edición:
(1) Watch Production to Mid-1980s
According toMr. Yamazaki’s book [1] on the history of
automatic watch assembly at Seiko, Seiko began developing
watch automatic assembly equipment in 1965, when
automatic assembly had just begun in Japan to supplement
simple or a manual assembly. Automating watch assembly
was considered difficult because of micro-component
handling and requiring high accuracy. Automation was
triggered by shortages of highly skilled and young workers
due to increasing production, rising wages, product
quality improvement and stabilization, and attempts to release
workers from eye strain, repetition, etc., of such
work. Mass production technologywas then implemented
for precision components, meeting the first condition for
automating assembly.
Another condition for achieving automatic assembly
is appropriate product design accounting for component
shape configuration enabling easy parts orientation and
parts feeding, easy parts fitting and stability, guides
for sliding components or fixing component before assembled,
and automatic inline inspection. Subassembly
stages include unique assembly means such as press fitting,
staking, bonding, welding, and soldering. Final assembly
and the assembly of outer cases mainly involve
assembly means such as screw fastening which assembles
parts one after another from top.

Perdón que me ponga pesado, pero estamos hablando de ensamblaje de relojes (caja, armas, esfera, agujas, mecanismos...) o de calibres?

Lo primero evidentemente está más que superado en las gamas básicas. De lo segundo tengo más dudas...en ese texto habla de relojes.

Última edición:
Perdón que me ponga pesado, pero estamos hablando de ensamblaje de relojes (caja, armas, esfera, agujas, mecanismos...) o de calibres?

Lo primero evidentemente está más que superado en las gamas básicas. De lo segundo tengo más dudas...en ese texto habla de relojes.

Assembly of the watches is divided into two main sections. First come the assembly of the movement, wich is almost totally automated. Then there is "case assembly", which actually involves fitting the glass, face, hands and movement to the case. Assembly here is almost entirely carried out by girls, that robots are now being developed to do some jobs

Assembly of the watches is divided into two main sections. First come the assembly of the movement, wich is almost totally automated. Then there is "case assembly", which actually involves fitting the glass, face, hands and movement to the case. Assembly here is almost entirely carried out by girls, that robots are now being developed to do some jobs
Pues entonces queda por saber en qué consiste el almost...

Al menos en orient que fabrica más movimientos mecánicos que seiko desde luego el grueso del montaje lo hacen a mano. .. o eso dicen sus videos, claro

Pues entonces queda por saber en qué consiste el almost...

Al menos en orient que fabrica más movimientos mecánicos que seiko desde luego el grueso del montaje lo hacen a mano. .. o eso dicen sus videos, claro

Francamente no lo sé. No sé qué factorías, ni qué movimientos ni cómo ha evolucionado desde lo que relatan textos de los 80'. Quizá Orient, más pequeña, monta a mano y quizá Seiko en sus factorías monta parte de los movimientos en las platinas de manera automatizada. Creo que las industrias más potentes del Sector como SG o similares deben tener parte del montaje de movimientos robotizado a la vista de los volumenes que manejan. Quizá me equivoque.

Francamente no lo sé. No sé qué factorías, ni qué movimientos ni cómo ha evolucionado desde lo que relatan textos de los 80'. Quizá Orient, más pequeña, monta a mano y quizá Seiko en sus factorías monta parte de los movimientos en las platinas de manera automatizada. Creo que las industrias más potentes del Sector como SG o similares deben tener parte del montaje de movimientos robotizado a la vista de los volumenes que manejan. Quizá me equivoque.

Bueno, en gamas bajas los suizos apenas fabrican mecánicos. El system 51 con tiradas estimadas de 2.000.000 anuales Sí se supone que está automatizado . Ahora, los etasa y similares lo dudo más, más que nada porque mecánicos se venden mucho menos de lo que pensamos en gama media y baja.

El hilo pinta bien, hace unas páginas Rolex no era manufactura y al paso que vamos será la única porque si el grupo Swatch y Seiko fabrican sus relojes a máquina.

Por eso las asas están mal acabadas porque un operario no puede conseguir el acabado perfecto y fondo es ciego porque no saben soplar vidrio.

:laughing1:

Mande?

No recuerdo eso, sencillamente digo que para juzgar los acabados de los calibres hay que atender a los desmontajes que enseñan las partes no vistas, que rolex tb decora.

Lo de las asas, éstas son las asas de modelos modernos (que nos gusta mucho sacar asas de modelos de hace más de treinta años, o de fakes que a alguno se le han colado...). Fotos cortesía de Alex Technic, salvo que se especifique otra cosa. Casi todas del hilo

https://relojes-especiales.com/threads/un-poco-decepcionado-por-los-acabados-de-las-cajas.362091/

attachment.php

attachment.php

Son acabados perfectamente aceptables para una parte de la caja destinada a soportar fricción de metal, a pesar de que las fotos son poco favorecedoras. Por cierto, los vintages, salvo que se les haya hecho tropelías (que suelen ser los que se fotografían para escarnio en este tema) no tienen tampoco malos acabados, esta foto es del forero Rolex4ever, y es bastante más favorecedora.

attachment.php

Qué hacen otras marcas, pues de todo hay, misma foto de un PP nautilus (de correa) No son acabados mejores que los de los rolex con armys

attachment.php

attachment.php

¿cómo luce un rolex destinado a llevar correa? Así, siempre con unas protecciones para la caja.

attachment.php

Qué pasa si pulimos a espejo o con un acabado delicado una zona destinada a llevar un armys de metal y rozar metal con metal, pues esto:

attachment.php

con estas fotos que cada uno se haga una idea de lo grave del "asasgate". Es una zona matizada, ausente de decoraciones y como en tantas otras ocasiones, destinada a soportar el paso del tiempo intacta, lo que no sucedería si se decorara (a diferencia de un calibre)

Son acabados de reloj de 100€. Podéis poneros como queráis...

Os parece aceptable porque lo aceptáis pero por esos acabados alguno debería ir a la carcel. Hay que ser un poquito exigente... Incluso quedaría honesto por vuestra parte que lo reconocieseis abiertamente.

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo y Mr. Jones. Indudablemente están concebidos para llevar su armis, que es como los compramos. Y cuando van con correa de piel están los ed links. Por tanto no veo nada anómalo en el acabado que traen. Me parece ver fantasmas donde no los hay.
Es posible (aún no lo he visto en vivo) que el nuevo Yacht-Master everose con correa de caucho, tenga un acabado más vistoso entre asas, puesto que no lleva ed links.
Si alguien lo ha visto en vivo se agradecería nos confirmara este punto.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Oscar Wilde.

Me me han dicho que esas fotos no están retocadas... Si es que son fotos...

Última edición:
Me me han dicho que esas fotos no están retocadas...

Como todas la de documentación de marketing de las marcas. En este caso probablemente sean infos.

Daría igual para lo que he preguntado. No se ve la zona entre asas. Por eso preguntaba si alguien los ha visto en vivo.

PD. Estas, sin retocar, cortesía de Hodinkee:
(Sigo sin saber como esta acabada esa zona...)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Estas también parecen "retocadas":

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Oscar Wilde.

Última edición:
lostimage.jpg

Oscar Wilde.[/QUOTE]

Es reloj espectacular. :)

lostimage.jpg

Oscar Wilde.

A mi me encanta en fotos. A ver si lo veo en vivo.

Oscar Wilde.

Ahora, a ver quien se atreve a poner un reloj con un acabado peor en las asas, partiendo desde los 50€.
Espero alguna foto, aunque se que es complicado...

Ahora, a ver quien se atreve a poner un reloj con un acabado peor en las asas, partiendo desde los 50€.
Espero alguna foto, aunque se que es complicado...

Iba a poner unas fotos de un par de citizen y un casio con cajas terminadas de verdad, pero ¿para que? si esos acabados no los supera ni el peor chino de 10$, ni la placa del número vin esta tán mal mecanizada en un Hyundai y luego resulta que un end-link roza en todo el ancho, las asas, el bisel el cristal y el fondo, así que, ¿para que mecanizarlo? :laughing1:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie