Completamente de acuerdo con lo expuesto, sobretodo con el último párrafo. Tan solo hay que darse una vuelta por otros foros extranjeros para ver como se aborda el tema. Jamás leí en WUS nada sobre envidias o capacidad económica cuando alguien cuestiona un reloj (algo que me profuce una vergüenza ajena tremenda) ... tampoco los foreros saltan como si le mentasen a su madre ante alguba crítica o diferencia..
Y es que en Españìstán aún nos queda mucho que aprender...
Hombre, para ser justos podrías mencionar que los prejuicios que citas (que como casi todos los prejuicios tienen en muchos casos algo de cierto) encuentran su reflejo en otros igualmente hirientes (y supongo que ciertos en similar grado a los que tú has citado).
Ignoro si en WUS los rolex son:
- Relojes de nuevos ricos, traficantes, y horteras varios
- Relojes de gente que no tiene npi de relojería y no sabe que hay relojes mucho mejores por menos precio
- Sólo marketing
- Relojes de escaso valor relojero y calibres mal acabados o feos, hechos por robots y que cuestan 100 euros producir...
- Relojes "no exclusivos" porque no hace falta ser Onassis (o el que se esconda tras sus visillos) para comprárselos y apenas valen 6000 o 7000 napos que yo hay días que no los gano, normalmente los domingos, pero el resto de días, sí...
etc...
Aquí por lo visto y para algunos, y como se leé día sí y día también, sí...
Como bien ilustra el cuadro que pones, para intercambiar garrotazos hacen, efectivamente, falta dos que arreen, y algunos están abonados a encontrar criticable a sólo una de las partes cuando yo veo los garrotes de un tamaño bastante similar y en cualquier caso percibo (igual me equivoco) que son más los hilos que se abren con alguna crítica más o menos velada a rolex que los hilos que abran los fanboys con alguna crítica más o menos velada hacia el resto de marcas (esos suelo abrirlos yo de cuando en cuando y ya sabéis que los llamo "experimentos sociológicos")
Yo, personalmente, mientras se mantengan las formas, que se hable de lo que quiera y cada uno defienda los argumentos que quiera y pueda.