• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe alguna razon por la que rolex no haga relojes con fondo visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto me recuerda a algunas amigas de mi querida esposa que dicen que el bolso que compran a los negritos de murcia por 60€ son falsificaciones verdaderas.... :D
Eso es cierto. Es porque compran en estas tiendas...

lostimage.jpg

Funny_Pictures_89015.webp

Última edición:
Error
Tapatalk me la jugó

Última edición:
Esto me recuerda a algunas amigas de mi querida esposa que dicen que el bolso que compran a los negritos de murcia por 60€ son falsificaciones verdaderas.... :D

Un compañero vendía camisas "Tommy" falsas que según él salían de la misma fábrica , algo así como el del Rolex.
Y el tío estaba convencido de que decía la verdad y no engañaba a nadie.

Toma oximorón mañanero y se quedarán convencidad de una compra 10.

Yo tengo un amigo -os lo juro- que dice que las falsificaciones de Rolex de "alta gama" son relojes auténticos sacados "por la puerta de atrás" porque realmente fabricarlos vale cuatro perras y tienen excedentes de producción. Y que esto se lo ha dicho un relojero de su barrio, que ha abierto varias y son igualicas, oiga, que los de verdad. Lo mismo es tu cuñao :D

un cuñao "segundo" nos trae a las fiestas botellas de coca cola llenas de un vino que presumiblemente es excedente de Vegas Sicilia que no venden "pa que no bajen los precios"

El mercado negro de excedentes es por lo visto el Corte Inglés de el cuñadismo

Un compañero vendía camisas "Tommy" falsas que según él salían de la misma fábrica , algo así como el del Rolex.
Y el tío estaba convencido de que decía la verdad y no engañaba a nadie.

¿Alguien no tiene un amigo que compra todo 50% mas barato que el 99% de la población Española? ¿ Alguien no conoce a gente que consigue un Rolex con 25% de descuento? No falla.... :D

¿Alguien no tiene un amigo que compra todo 50% mas barato que el 99% de la población Española? ¿ Alguien no conoce a gente que consigue un Rolex con 25% de descuento? No falla.... :D

Yo soy un panoli. Nunca encuentro esos chollos...

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Todo eso esta muy visto, hoy en día los fake vienen todos de negocios que liquidan y un amigo del que los vende se quedo con el producto.

No puedo dejar de asombrarme de la crítica hacia todo lo que hace Rolex, que innova malo, que no, malo también. Es increíble!
Cuidado, no he nombrado a Rolex. No presupongas lo que no digo. Aunque esta marca sí que a veces ha presentado la realidad como a ella le ha venido bien. Con la posterior rectificación. E igual que otras.

No puedo dejar de asombrarme de la crítica hacia todo lo que hace Rolex, que innova malo, que no, malo también. Es increíble!

La verdad que si, es un argumento que se utiliza para criticar a rolex......pero también para defenderla. :flirt:

Yo tengo un amigo -os lo juro- que dice que las falsificaciones de Rolex de "alta gama" son relojes auténticos sacados "por la puerta de atrás" porque realmente fabricarlos vale cuatro perras y tienen excedentes de producción. Y que esto se lo ha dicho un relojero de su barrio, que ha abierto varias y son igualicas, oiga, que los de verdad. Lo mismo es tu cuñao :D
.......................
comor

Del valor del mercado gris y reventa y tal no entro, que no me interesa.

Aunque sí que he pensado más de una vez que por mucho calibre visto que sea, pues de normal el 98% del tiempo no se ve. Entonces al final queda algo visto para fardar a conocidos tuyos o para tu uso y disfrute personal, que también es importante en estos casos.
Por eso me gustan marcas tipo JLC o incluso Zenith, más minoritarias y mucho menos vistas en cuanto a Rolex, que es fácilmente reconocible y dependiendo según para qué posiciones laborales o por dónde te muevas, puede que no sea una buena opción.

Sí que soy de la opinión que ante determinados precios sí que deberían de incorporar la posibilidad de un calibre visto. Al PVP que en los últimos años se han puesto, y ya equiparables al de marcas de segmento superior. Pero es mi opinión.
Después como comentáis vosotros, pues con los acabados y tal del calibre Rolex, y aunque personalmente lo encuentre feo -subjetivo- pues podrían ya haber dado la posibilidad de tener fondo visto. ¿Porqué no? No puede ser que no se haga porque se pierda "su idiosincracia", y sin embargo cuando reaccionen y cambien su política "se vaya con los tiempos actuales y dando puñetazos en la mesa". Ese doble rasero en la medición de según qué marcas que se observa en RE o esa pseudo-objetividad que minimiza los defectos (o incluso le da la vuelta a la tortilla y son dechados de virtud) desmerece un tanto al foro.

Los JLC básicos EMO no muestran características ni valor relojero objetivo mayor a un rolex normal.

Ciertamente, sus calibres son más exclusivos, y evidentemente no son los mismos los costes repercutibles a un reloj de un calibre estándar JLC que se fabricará en tiradas de como mucho unos miles de unidades/año que los de un calibre rolex que, sin ser peores (de hecho, creo que en su sistema de regulación son bastante mejores que los JLC de acceso, aunque quizás ligermaente peores en acabados), se fabrican por cientos de miles, permitiendo unos precios de venta más ajustados.

La realidad es que para vender JLCs necesitas hacer unos descuentos de órdago porque si no se te atornillan en el escaparate... Esto puede verse igualmente en mercado gris. Y no hablemos de crear una boutique y vivir de venderlos sin descuento, que JLC en Madrid ya ha tenido que cerrar una...(aunque acaban de abrir otra en ECI hace poco, como otras muchas)

Encontrar desmonajtes de calibres, fuera de los rolex más comunes, por la red es extraordinariamente complicado, pero vamos, sorpresas no siempre agradables te llevas cuando pillas alguno...

Aunque sí que he pensado más de una vez que por mucho calibre visto que sea, pues de normal el 98% del tiempo no se ve. Entonces al final queda algo visto para fardar a conocidos tuyos o para tu uso y disfrute personal, que también es importante en estos casos.
Por eso me gustan marcas tipo JLC o incluso Zenith, más minoritarias y mucho menos vistas en cuanto a Rolex, que es fácilmente reconocible y dependiendo según para qué posiciones laborales o por dónde te muevas, puede que no sea una buena opción.

Sí que soy de la opinión que ante determinados precios sí que deberían de incorporar la posibilidad de un calibre visto. Al PVP que en los últimos años se han puesto, y ya equiparables al de marcas de segmento superior. Pero es mi opinión.
Después como comentáis vosotros, pues con los acabados y tal del calibre Rolex, y aunque personalmente lo encuentre feo -subjetivo- pues podrían ya haber dado la posibilidad de tener fondo visto. ¿Porqué no? No puede ser que no se haga porque se pierda "su idiosincracia", y sin embargo cuando reaccionen y cambien su política "se vaya con los tiempos actuales y dando puñetazos en la mesa". Ese doble rasero en la medición de según qué marcas que se observa en RE o esa pseudo-objetividad que minimiza los defectos (o incluso le da la vuelta a la tortilla y son dechados de virtud) desmerece un tanto al foro.

Hombre, no desmerece nada en absoluto.
Si todos opináramos lo mismo en cuanto a relojes, eso sí haría aburrido y poco meritorio el foro.
Afortunadamente todas las opiniones que se vierten con respeto son aceptadas, escuchadas y difundidas. Como muestra este y muchísimos otros hilos.
Luego que cada cual saque sus conclusiones y tome sus decisiones.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Completamente de acuerdo con lo expuesto, sobretodo con el último párrafo. Tan solo hay que darse una vuelta por otros foros extranjeros para ver como se aborda el tema. Jamás leí en WUS nada sobre envidias o capacidad económica cuando alguien cuestiona un reloj (algo que me profuce una vergüenza ajena tremenda) ... tampoco los foreros saltan como si le mentasen a su madre ante alguba crítica o diferencia..
Y es que en Españìstán aún nos queda mucho que aprender...

goya%201_zpstwfggbf1.webp

No acabo de entender: o sea que si pusieran un fondo visto ya justificarían su precio? A qué marcas se ha acercado últimamente? Porque que yo sepa todas han subido los precios de forma similar...

La discusión no tiene demasiado recorrido: rolex reina en la relojería mundial de forma casi insultante con un tipo de producto muy definido y claro, el reloj deportivo caja/estética oyster de lujo polivalente con armys, un calibre fiable y el mejor servicio postventa. Cualquier modificación a ese producto va ser mínima y meditadísima, y desde luego rara vez afectará a su estética.

Rolex es la probablemente única marca de la que puedes llevar un vintage, un sub de 30, 40 años que, bien conservado, no dirá a gritos que es un reloj con más años que la pana. Del mismo modo, el que hoy se compre un rolex deberá tener la certeza de que eso mismo sucederá dentro de 40 o 50 años, y es a ése tipo de cliente (o mejor dicho, a sus clientes) a los que se debe rolex, no a los opinadores de foros que en muchos casos ni siquiera son clientes de rolex.

¿les importaría mucho a los clientes de rolex que llevara fondo visto? Pues ni fu ni fa, no es algo que preocupe a la clientela, no hay un clamor por ello (como sí lo había hace 7 u 8 años con los cierres de chapa y armys no macizos) y precisamente por eso no creo que se produzcan movimientos en ese sentido. O sí, porque hablo por hablar.

Creo que porque no han desarrollado una maquinaria vista en que sea interesante, la verdad que los calibres de Rolex por dentro son de la "categoría tractor", no son como otras marcas donde cuidan todo, o aquellos cronos, por ejemplo los antiguos de la omega por poner un ejemplo, donde la profusión de elementos da lo espectacular de la imagen.

Sois la leche,nunca pense que una pregunta que se me ocurre en la playa de vacaciones,diera para tanto,pero me habeis amenizado dichas vacaciones,me he reido(que reido.....descojonado)he aprendido,he notado la tension que se cortaba con un cuchillo(siempre con respeto claro)vamos un cumulo de sensaciones increible.... que me encanta el foro,un saludo y un abrazo a todos y gracias

Completamente de acuerdo con lo expuesto, sobretodo con el último párrafo. Tan solo hay que darse una vuelta por otros foros extranjeros para ver como se aborda el tema. Jamás leí en WUS nada sobre envidias o capacidad económica cuando alguien cuestiona un reloj (algo que me profuce una vergüenza ajena tremenda) ... tampoco los foreros saltan como si le mentasen a su madre ante alguba crítica o diferencia..
Y es que en Españìstán aún nos queda mucho que aprender...

goya%201_zpstwfggbf1.webp

Hombre, para ser justos podrías mencionar que los prejuicios que citas (que como casi todos los prejuicios tienen en muchos casos algo de cierto) encuentran su reflejo en otros igualmente hirientes (y supongo que ciertos en similar grado a los que tú has citado).

Ignoro si en WUS los rolex son:

- Relojes de nuevos ricos, traficantes, y horteras varios
- Relojes de gente que no tiene npi de relojería y no sabe que hay relojes mucho mejores por menos precio
- Sólo marketing
- Relojes de escaso valor relojero y calibres mal acabados o feos, hechos por robots y que cuestan 100 euros producir...
- Relojes "no exclusivos" porque no hace falta ser Onassis (o el que se esconda tras sus visillos) para comprárselos y apenas valen 6000 o 7000 napos que yo hay días que no los gano, normalmente los domingos, pero el resto de días, sí...

etc...

Aquí por lo visto y para algunos, y como se leé día sí y día también, sí...

Como bien ilustra el cuadro que pones, para intercambiar garrotazos hacen, efectivamente, falta dos que arreen, y algunos están abonados a encontrar criticable a sólo una de las partes cuando yo veo los garrotes de un tamaño bastante similar y en cualquier caso percibo (igual me equivoco) que son más los hilos que se abren con alguna crítica más o menos velada a rolex que los hilos que abran los fanboys con alguna crítica más o menos velada hacia el resto de marcas (esos suelo abrirlos yo de cuando en cuando y ya sabéis que los llamo "experimentos sociológicos")

Yo, personalmente, mientras se mantengan las formas, que se hable de lo que quiera y cada uno defienda los argumentos que quiera y pueda.

No acabo de entender: o sea que si pusieran un fondo visto ya justificarían su precio? A qué marcas se ha acercado últimamente? Porque que yo sepa todas han subido los precios de forma similar...

La discusión no tiene demasiado recorrido: rolex reina en la relojería mundial de forma casi insultante con un tipo de producto muy definido y claro, el reloj deportivo caja/estética oyster de lujo polivalente con armys, un calibre fiable y el mejor servicio postventa. Cualquier modificación a ese producto va ser mínima y meditadísima, y desde luego rara vez afectará a su estética.

Rolex es la probablemente única marca de la que puedes llevar un vintage, un sub de 30, 40 años que, bien conservado, no dirá a gritos que es un reloj con más años que la pana. Del mismo modo, el que hoy se compre un rolex deberá tener la certeza de que eso mismo sucederá dentro de 40 o 50 años, y es a ése tipo de cliente (o mejor dicho, a sus clientes) a los que se debe rolex, no a los opinadores de foros que en muchos casos ni siquiera son clientes de rolex.

¿les importaría mucho a los clientes de rolex que llevara fondo visto? Pues ni fu ni fa, no es algo que preocupe a la clientela, no hay un clamor por ello (como sí lo había hace 7 u 8 años con los cierres de chapa y armys no macizos) y precisamente por eso no creo que se produzcan movimientos en ese sentido. O sí, porque hablo por hablar.
Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Un Rolex de 40-50 años se le nota su edad, como a todos.
Lo del fondo visto puede tomarse como una mera opción a considerar, aunque cierto es que a los clientes más seguidores de la marca eso les traiga al pairo.

Completamente de acuerdo con lo expuesto, sobretodo con el último párrafo. Tan solo hay que darse una vuelta por otros foros extranjeros para ver como se aborda el tema. Jamás leí en WUS nada sobre envidias o capacidad económica cuando alguien cuestiona un reloj (algo que me profuce una vergüenza ajena tremenda) ... tampoco los foreros saltan como si le mentasen a su madre ante alguba crítica o diferencia..Y es que en Españìstán aún nos queda mucho que aprender...

Y autocrítica muchisima autocrítica:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hombre, para ser justos podrías mencionar que los prejuicios que citas (que como casi todos los prejuicios tienen en muchos casos algo de cierto) encuentran su reflejo en otros igualmente hirientes (y supongo que ciertos en similar grado a los que tú has citado).

Ignoro si en WUS los rolex son:

- Relojes de nuevos ricos, traficantes, y horteras varios
- Relojes de gente que no tiene npi de relojería y no sabe que hay relojes mucho mejores por menos precio
- Sólo marketing
- Relojes de escaso valor relojero y calibres mal acabados o feos, hechos por robots y que cuestan 100 euros producir...
- Relojes "no exclusivos" porque no hace falta ser Onassis (o el que se esconda tras sus visillos) para comprárselos y apenas valen 6000 o 7000 napos que yo hay días que no los gano, normalmente los domingos, pero el resto de días, sí...

etc...

Aquí por lo visto y para algunos, y como se leé día sí y día también, sí...

Como bien ilustra el cuadro que pones, para intercambiar garrotazos hacen, efectivamente, falta dos que arreen, y algunos están abonados a encontrar criticable a sólo una de las partes cuando yo veo los garrotes de un tamaño bastante similar y en cualquier caso percibo (igual me equivoco) que son más los hilos que se abren con alguna crítica más o menos velada a rolex que los hilos que abran los fanboys con alguna crítica más o menos velada hacia el resto de marcas (esos suelo abrirlos yo de cuando en cuando y ya sabéis que los llamo "experimentos sociológicos")

Yo, personalmente, mientras se mantengan las formas, que se hable de lo que quiera y cada uno defienda los argumentos que quiera y pueda.

Lo siento... pero esta vez tus argumentos no me convencen... ni siquiera para entretenerme un rato...
Ser aficionado es una cosa... yo mismo lo soy, y con Rolex incluidos. Ser fanboy otra muy distinta.
Pero peor aún, creerse alguien superior por tener un reloj determinado. ..
Ya te dije que a estas alturas de la película pocas cosas materiales me impresionan. .. y desde luego, un reloj sea el que sea, en absoluto...
A mí me puedes llamar macarra por ir con camiseta de tirantes y tatuado... crees que voy a montar un pollo por ello? Me la trae al pairo... todavía si te tuviera delante a lo mejor nos reíamos. .. o no... pero crees que voy a liar la de Dios por que digan que mi reloj es de narco?
Entre mis relojes hay desde G-Shock a Rolex... y te garantizo que ni me siento distinto según lleve uno u otro, ni mi seguridad o confianza van a cambiar porque alguien diga algo en sentido crítico.
Y sí. .. el cierre de mi gmt aunque efectivo, es una puta cutrez. Como cutre es que no lleve AR cuando relojes de esa época ya lo incorporaban. El fondo liso me la pela... pero el acabado interno de las asas es vergonzoso para un reloj "exclusivo" y de lujo... pero sabes qué? A mí me gusta y punto...
Y eso es lo verdaderamente importante

Y autocrítica muchisima autocrítica:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ya que insistes!

Creo que lo hacen por sus clientes, si terminasen bien las asas tendrían que subir el precio de los relojes y entonces ya no sólo habría que renunciar a las vacaciones.

Ahora en broma: de verdad piensas que ese detallé se le escapa a rolex? Me asombra que con el éxito que tiene la empresa y como se ha mantenido en el tiempo haya quien piense que esos detalles no tienen un motivo y son meros descuidos.

Tengo claro que sí rolex puliera las asas, montase fondos vistos, relojes de 46mm, aumentase el catálogo, cambiase la estética... Dejaría de ser Rolex para ser "una más"; ya se que molesta pero el famoso Rolex es Rolex es porque han sabido cuidar y mantener su producto/esencia/imagen.

Ya que insistes!

Creo que lo hacen por sus clientes, si terminasen bien las asas tendrían que subir el precio de los relojes y entonces ya no sólo habría que renunciar a las vacaciones.

Ahora en broma: de verdad piensas que ese detallé se le escapa a rolex? Me asombra que con el éxito que tiene la empresa y como se ha mantenido en el tiempo haya quien piense que esos detalles no tienen un motivo y son meros descuidos.

Tengo claro que sí rolex puliera las asas, montase fondos vistos, relojes de 46mm, aumentase el catálogo, cambiase la estética... Dejaría de ser Rolex para ser "una más"; ya se que molesta pero el famoso Rolex es Rolex es porque han sabido cuidar y mantener su producto/esencia/imagen.

El tema no són los acabados de las asas, te contextualizo:

Mr.Jones defendía que el acabado del movimiento de los Rolex no es el más bonito porque a diferencia de otros que solo trabajan las partes vistas, Rolex lo considera un todo y lo trabaja todo por igual, no distinguiendo entre partes vistas y no, lo cual obviamente no es en absoluto cierto y trajo cola en otro hilo, donde digo digo, digo Diego.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie