• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esto ya me parece un absurdo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Icom7800
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues la verdad 35k por un daytona zenitch, no lo veo caro en comparación a otros ya que tengo entendido que fue el único en utilizar maquinaria zenitch

Me he elavantado con el pie torcido, y desayunando lo he visto, y insisto no critico el que pone el precio, el que lo compra etc, solo como he puesto en el hilo , esto me parece ya absurdo ciertos precios, que se venden de Segundamano al precio de nuevo, lo entendería es lo que hay, pero algunos anuncios a casi el triple, absurdo , vamos creo yo.

Si creo que fue el único o primer rolex , bufff si lo mismo con el tiempo es hasta barato, pero en dos años estaban en 6000 y 8000, pero en el normal de 14.000 +- no bajan y de hay 17.000 / 20.000

Como no citas, no se sabe a quien te diriges, yo por mi parte te digo que no me parece mal el hilo ni mucho menos, ni tus quejas, el tema me resulta curioso y es normal que cada dos por tres salgan hilos de estos, sí, es un tema repetitivo, pero como muchos otros, y sí, tienes razón: es absurdo.

Pero yo lo único que hice fue exponer las paradojas de que, quienes se quejan, frecuentemente participan en alimentar esta burbuja, así que me da un poco la risa (en el buen sentido).

Hace una temporada había en un hilo alguien que se quejaba de que la gente pedía precios abusivos en algunas piezas en el FCV que eso era una vergüenza, y que "él no haría eso" porque es especulación, blablabla.......
Y yo le pregunto: ¿entonces tú si vendes tu daytona, lo venderías por lo que te costó, verdad???
Es obvio que no obtuve una respuesta clara, porque siempre hay un "pero es que yo....",
Como también es obvio que la respuesta, salvo para marcianos, es no.

Repugnante, vomitivo.

Por curiosidad, qué es un “Daytona Zenith”?

Llevo mucho tiempo haciendo esta afirmación .
Un reloj vintage vale lo que el vendedor esté dispuesto a vender y el comprador esté dispuesto a pagar. Ese es el valor real sea caro o barato.

esta claro, como he contestado ya ha varios, no critico el precio que ponen, a como venden, como si lo regalan, ni que yo no lo vendería a ese precio, yo todo eso no lo critico, mi comentario es muy simple, precios absurdos , lo que cada uno venda y como lo venda no entro, ni entrare quien soy yo. comentario personal

Miro en una página de venta conocida, y como dicen en mi pueblo, se me han caído hasta las canillas, veo daytonas en 20.000 euros incluso mas, los Batman en 11.000 , incluso un daytona zenitch en 35.000, y mira q tengo uno , que estoy por venderlo, bueno pues eso ,ya sé que la oferta y la demanda, que si es marketing de rolex, que si la abuela fuma, mi opinión es que esto es absurdo, si te sobra el dinero y lo quieres tirar pues bien, pero no seré yo quien pague estas diferencias y alimente los que crean esto, y perdonar es un tema ya hablado y un poco coñazo, pero me he levantado así.

Básicamente estoy de acuerdo contigo, se han ido al carajo con los precios, y lo han pasado también, pero si aun asi se siguen vendiendo, no hay nada que hacerle...:pardon:

Los precios pueden parecer abusivos, pero el que posee uno y por lo que sea lo tiene que vender , los precios se dejan de ser abusivos.
es abusivo para el que no lo tiene, pero para los que poseen uno, son una bendición.
en este mundo todo es relativo

Última edición:
Creo que las burbujas de los productos de lujo solo se rompen con un fuerte pinchazo de desprestigio o porque la gente se canse de ellos.
El sobreprecio se sustenta fundamentalmente en el status que representan estas piezas y por el control del número de unidades fabricadas.
Exclusividad, en definitiva.
Cuánto durará esto, desde luego no tengo ni idea.

Pues a mí me parece que la cosa no va a mejorar...

es verdad, es lo que hay lo marca el mercado,demanda,moda,articulo de lujo deseado, exceso de pìezas y pasar una moda, y no tengo nada en contra, pero son precios absurdos

Puede que estemos viviendo una burbuja y un día se desplomen los precios...

Nadie vo el articulo de prensa donde se afirma que Rolex es un producto de inversion? los sobre prcios no paganimpuestos. uno os paga al comprarlo nuevo, al re-venderlo y ganar unos 5 mil€ como ha sido el caso de algun que otro daytona. esos 5 son limpios.

aun asi yo prefiero invertir en monedas de oro en inglaterra. 998 libras, x 28 gramos de oro, moneda de uso corriente, y no pagas impuestos si sube, en españa si. - pero bueno, sin salirme del tema---tengo un conocido que ya va x el 4to sub date que se compro, los tiene a todos guardados---y con sus plasticos lo mas gracioso es que dos de esos ...4 salieron de la re.venta de todos sus cepas---

Totalmente de acuerdo contigo

¿ Y que quieres decir con este hilo ? Toda la culpa la tiene el cliente, el consumidor, toda, que es quien fomenta esto pasando por el aro y pagando estas burradas de dinero, y es natural que quien tenga un reloj asi se lucre en ello, se aproveche y haga su particular agosto, yo haria lo mismo.
Te pongo un ejemplo, si yo voy a los toros con mi entrada en mano o a un concierto de un grupo famoso, y alli mismo antes de entrar me ofrecen 6.000 euros por mi entrada, que culpa tengo yo ? Pues la vendo y me llevo 6.000 pavos calentitos para mi casa, y punto y final, asi que toda la culpa es DEL CONSUMIDOR. Con decir NO todo arreglado, pero siempre habra gente dispuesta a tirar el dinero.

Última edición:
Y leyendo bien veo que tienes un daytona, de categoria, ahora te lanzo una pregunta yo, te vienen dos tios, uno te da 10.000 euros por el daytona y el otro te da 30.000 ? Tu que se lo vas a vender al primero por 10.000 euros verdad?:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Tu no tienes ninguna culpa si la gente quiere tirar el dinero es su problema, asi que esto nunca dejara de existir, de echo siempre a existido, ahora es con relojes, antiguamente hacian lo mismo con vacas, caballos y demas animales. Quien mas paga se lo lleva.

Última edición:
sin duda, pero no te parece absurdo?
ese es mi comentario, y como he respondido en los otros, que no es que critique al que lo vende por mas, al que pone el anuncio etc, cada uno es libre, si me pagan por el mío 30.000 claro que lo vendo ,pero me seguiría pareciendo igual de absurdo, pero bueno viendo los tiempos que corremos me parece todo absurdo, por cierto yo el mío no lo vendo.

Y leyendo bien veo que tienes un daytona, de categoria, ahora te lanzo una pregunta yo, te vienen dos tios, uno te da 10.000 euros por el daytona y el otro te da 30.000 ? Tu que se lo vas a vender al primero por 10.000 euros verdad?:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Tu no tienes ninguna culpa si la gente quiere tirar el dinero es su problema, asi que esto nunca dejara de existir, de echo siempre a existido, ahora es con relojes, antiguamente hacian lo mismo con vacas, caballos y demas animales. Quien mas paga se lo lleva.

Quería poner "me gusta doblemente", pero no hay botón :laughing1:

sin duda, pero no te parece absurdo?
ese es mi comentario, y como he respondido en los otros, que no es que critique al que lo vende por mas, al que pone el anuncio etc, cada uno es libre, si me pagan por el mío 30.000 claro que lo vendo ,pero me seguiría pareciendo igual de absurdo, pero bueno viendo los tiempos que corremos me parece todo absurdo, por cierto yo el mío no lo vendo.
Claro que es absurdo, es seleccion natural como dijo Darwin, en este caso te das cuenta hasta donde llega la tonteria humana.

Efectivamente me parece un despropósito, pero lejos de criticarlo lo que hago es no plantearme participar.

En su día cuando compré mi casa sobre plano pagué lo que me pidieron y me pareció correcto, luego subió mucho más, después bajo por debajo del precio que yo pagué y ahora está sobre lo que pagué.

Demos tiempo al tiempo y todo se estabiliza.

Exacto.

Me gusta ver estos precios, da adrenalina :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie