• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta Votación Fondo (Gracias Jere por hacerme trabajar más :)

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio

Votación Fondo


  • Total de votos
    155
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #101
El 3 y el 5. Gran trabajo
 
  • #102
Votado al 15, en segundo término hubiera votado al 7.
 
  • #103
Dudando entre la 13 y la 15...

Muchas gracias a los organizadores por el curro que estáis haciendo, y a los que participáis con los diseños también.
 
  • #104
Totalmente de acuerdo con Forno... hay que darle forma final a la que salga ganadora....
 
  • #105
Muchas forma habrá que darle si no queremos que nos demanden.
 
  • #106
Totalmente de acuerdo con Forno... hay que darle forma final a la que salga ganadora....
Está clarísimo. De fake habrá que pasar, por lo menos, a homenaje... jajajajaja
 
  • #107
Mejor algo original

BA TIS CA FO! BA TIS CA FO!
 
  • #108
Votado. A veces menos es más.
 
  • #109
Para mí es la 8 y realmente me sorprende que tenga tan pocos votos, comparada sobre todo con la similar 5, porque representa con moderación lago+hielo/nieve+RE y le veo más sentido que a la brújula

Lo de la foca, sabiendo lo que es puede valer, pero igual parece una foca que una comadreja, un personaje del Asombroso Mundo de Gumball o el primo desorejado del osito Misha.

Dicho sea con respetuoso cachondeo.
 
Última edición:
  • #110
Votado y dándole un " empujón " a la opción 5 ,,,,,,
 
  • #111
...es que sabe nadar hasta a mariposa...no le falta nada al colega. Igual te hace una llave de yudo, que te toca el piano, que te nada a mariposa. Se merece estás de alguna manera en nuestra trasera :D:laughing1:
 
  • #112
Muchas gracias por la información Forno!
Desconocía que el Dragon estaba basado en un diseño ya existente.


... pues... parece que así es... a modo resumen sería...

A.- Lago + rosa de los vientos
B.- Lago + monstruo de las profundidades
C.- Lago + nerpa y pez

... y de estas tres propuestas... la que más me gusta es la de la nerpa... porque me parece la mejor representación del baikal como algo único...



... la 15... lago + nerpa y pez...

... hombre, estando de acuerdo, iría más allá... este diseño no es que esté basado en un diseño ya existente... ni siquiera diría aquello de "me recuerda a este otro diseño"... no... sencillamente, este diseño es, exactamente, un diseño existente... en concreto, es el emblema de un festival de esculturas de hielo que se viene celebrando anualmente en la localidad de Listvianka, situada a orillas del lago Baikal... este festival, denominado "Cristal Nerpa" forma parte del campeonato mundial de esculturas de hielo, y está promovido por una empresa, un operador turístico, Baikalvisa, que posee hoteles, restaurantes, etc. en la zona...

lostimage.jpg





... lago + monstruo de las profundidades...

... estando de acuerdo contigo en que necesitamos un diseño propio y exclusivo... discrepo en cuanto a que nuestro monstruo de las profundidades nos aporte estos valores...

lostimage.jpg


... a mi entender... este monstruo de las profundidades ha sido dibujado por algún artista, que lo ha puesto en varios bancos de imágenes, para que se lo comercialicen... desconozco cuánto podrían cobrar para incluirlo en la fabricación de la tapa trasera de 200 relojes...

... en resumen... mi opinión es que, suponiendo que efectivamente estas sean las tres finalistas, como así parece... deberían tomarse como líneas de diseño... y la que resultase ganadora, el diseñador tuviese por ejemplo una semana para terminar el trabajo, basándose en el dibujo ganador, realizar una propuesta que verdaderamente sea propia... y no otra cosa... cambiando un poco de aquí y un poco de allá... es decir, que obedezca a la idea de partida, pero que no sea el dibujo de otro... porque puede ser un asunto delicado, y la verdad, dudo que el anfitrión de esta casa llegase a permitir que el logo de RE luciese al lado de un dibujo que no brille lo suficiente...
 
  • #113
... en resumen... mi opinión es que, suponiendo que efectivamente estas sean las tres finalistas, como así parece... deberían tomarse como líneas de diseño... y la que resultase ganadora, el diseñador tuviese por ejemplo una semana para terminar el trabajo, basándose en el dibujo ganador, realizar una propuesta que verdaderamente sea propia... y no otra cosa... cambiando un poco de aquí y un poco de allá... es decir, que obedezca a la idea de partida, pero que no sea el dibujo de otro... porque puede ser un asunto delicado, y la verdad, dudo que el anfitrión de esta casa llegase a permitir que el logo de RE luciese al lado de un dibujo que no brille lo suficiente...

Estoy de acuerdo contigo, pero voy más allá: si lo tomamos como una línea de diseño para "legalizarlo", puede ser que el resultado final no me guste porque diste del presentado. Por eso sigo insistiendo en el diseño 5. Ahí tenemos como protagonista absoluto el lago, y dentro de él, ya sabemos que está el monstruo, la nerpa, el pez, el batiscafo y hasta un político ruso... ;-)

¡Aupa el 5!
 
  • #114
Completamente de acuerdo contigo.
Ma parece una de las propuestas más acertadas, el símbolo del hielo queda muy aparente con el diseño "congelado" de nuestro Baikal.
Además una imagen tipo rosa de los vientos me parece un motivo marítimo mas que lacustre.

Para mí es la 8 y realmente me sorprende que tenga tan pocos votos, comparada sobre todo con la similar 5, porque representa con moderación lago+hielo/nieve+RE y le veo más sentido que a la brújula

Lo de la foca, sabiendo lo que es puede valer, pero igual parece una foca que una comadreja, un personaje del Asombroso Mundo de Gumball o el primo desorejado del osito Misha.

Dicho sea con respetuoso cachondeo.
 
  • #115
Completamente de acuerdo contigo.
Ma parece una de las propuestas más acertadas, el símbolo del hielo queda muy aparente con el diseño "congelado" de nuestro Baikal.
Además una imagen tipo rosa de los vientos me parece un motivo marítimo mas que lacustre.

... mi opinión... partimos de la presencia de la silueta del lago, por tanto estamos hablando de un mapa... y en los mapas se incluye la posición de los puntos cardinales, que no siempre tiene que estar el Norte arriba en un mapa... por lo que incluir la rosa de los vientos lo entiendo como una determinación de la posición del mapa... pero, por supuesto, siempre se puede hacer una reinterpretación más fría... a modo de ejemplo rápido, la siguiente imagen...

lostimage.jpg
 
  • #116
A mi no me convence mucho lo de los retoques.

Quizás desde un principio se deberían de haber apostado solo por diseños exclusivos, para no tener problemas......
 
Última edición:
  • #117
... mi opinión... partimos de la presencia de la silueta del lago, por tanto estamos hablando de un mapa... y en los mapas se incluye la posición de los puntos cardinales, que no siempre tiene que estar el Norte arriba en un mapa... por lo que incluir la rosa de los vientos lo entiendo como una determinación de la posición del mapa... pero, por supuesto, siempre se puede hacer una reinterpretación más fría... a modo de ejemplo rápido, la siguiente imagen...

lostimage.jpg
La 8 es mía y la apoyo aunque he votado la del batiscafo de Giro que me parece mejor [emoji23] [emoji23]

La idea del hielo sé que es complicada por el poco grado de definición que permite el grabado de meranom. Mi diseño original es con este copo, habría que hacer algo cojo**do y que pudiera reproducir meranom

97a47e75c9298773c6c4eef49f2cc9bf.jpg
 
  • #118
A mi no me convence mucho lo de los retoques.

Quizás desde un principio se deberían de haber apostodo solo por diseños exclusivos, para no tener problemas......

... pues yo creo que de cualquiera de estas tres líneas de diseño que resulte ganadora la próxima semana...

A.- Lago + rosa de los vientos
B.- Lago + monstruo de las profundidades
C.- Lago + nerpa y pez

... se puede hacer una, o varias representaciones... sin mayores problemas... solo es cuestión de dedicarle trabajo...

... en mi opinión solo es eso... faltan horas de trabajo... sobre una idea preliminar...

... y si te soy sincero, pienso que estos diseñadores aciertan haciéndolo así... porque lleva muchas horas de trabajo, y lo mejor es presentar muchas ideas preliminares, sin desarrollar... porque creo que todos entenderemos que sería una locura que presentasen 10 ideas desarrolladas... la cantidad de horas invertidas y derrochadas me parece abrumadora...
 
  • #119
Pues sabiendo ahora e es un diseño "copiado" para mi sería suficiente para que se descartara, no sólo por los problemas que puedan tenerse, sino sencillamente porque creo que la trasera debiera s un diseño totalmente propio.



... pues... parece que así es... a modo resumen sería...

A.
 
  • #120
Lo de los retoques lo digo por un comentario de Jere de que se daría un retoque al diseño ganador; no he leido desde un principio que los diseños se iban a retocar (si se dijo entonces perfecto), porque de saber que se iban a retocar, yo hubierea votado otro diseño.

Y ni mucho menos quiero menospreciar el trabajo de ningún diseñador, solo faltaría eso, ya que se que son muchas horas de trabajo altruista las que se necesitan para hacerlo, y agradecido estoy de ello.

15. Nerpa (tal cual), siempre y cuando no tengamos problemas por derecho de autor. :Cheers:
 
  • #121
A mi no me convence mucho lo de los retoques.

Quizás desde un principio se deberían de haber apostado solo por diseños exclusivos, para no tener problemas......

Te iba a decir mi opinión pero Forno la ha clavado hace poco...
 
  • #122
Lo de los retoques lo digo por un comentario de Jere de que se daría un retoque al diseño ganador; no he leido desde un principio que los diseños se iban a retocar (si se dijo entonces perfecto), porque de saber que se iban a retocar, yo hubierea votado otro diseño.

Y ni mucho menos quiero menospreciar el trabajo de ningún diseñador, solo faltaría eso, ya que se que son muchas horas de trabajo altruista las que se necesitan para hacerlo, y agradecido estoy de ello.

15. Nerpa (tal cual), siempre y cuando no tengamos problemas por derecho de autor. :Cheers:

Lo de los retoques es para evitar algún conflicto legal, no para romper el diseño previo o generar discordias ni pataleos...
A veces pienso cuán sencillo sería empatizar.
Yo considerándome uno de los organizadores no veo ni la mitad de problemas que muchas veces veis... pero bueno debe ser que una vez que lleguen de verdad estaré preparado...
Un saludo.
 
  • #123
Pues sabiendo ahora e es un diseño "copiado" para mi sería suficiente para que se descartara, no sólo por los problemas que puedan tenerse, sino sencillamente porque creo que la trasera debiera s un diseño totalmente propio.



... pues... parece que así es... a modo resumen sería...

A.

En el RESE se “modificaron” parches de misiones espaciales demás historias y no pasó nada ...
El Tena es no “calcarlo” y si “adaptarlo”... de todas formas, creo que con él trabajo que se están dando Giro y Forno, no me parece bien replantearse toda la votación o excluir diseños....
yo me sigo quedando con la respuesta de Forno...3 ideas (de hecho los votos van por ahí...)
 
  • #124
... pues yo creo que de cualquiera de estas tres líneas de diseño que resulte ganadora la próxima semana...

A.- Lago + rosa de los vientos
B.- Lago + monstruo de las profundidades
C.- Lago + nerpa y pez

... se puede hacer una, o varias representaciones... sin mayores problemas... solo es cuestión de dedicarle trabajo...

... en mi opinión solo es eso... faltan horas de trabajo... sobre una idea preliminar...

... y si te soy sincero, pienso que estos diseñadores aciertan haciéndolo así... porque lleva muchas horas de trabajo, y lo mejor es presentar muchas ideas preliminares, sin desarrollar... porque creo que todos entenderemos que sería una locura que presentasen 10 ideas desarrolladas... la cantidad de horas invertidas y derrochadas me parece abrumadora...

Solo te cito para poder aplaudirte públicamente. Me has quitado la respuesta.
 
  • #125
Hombre....solo es mi opinión sin mas, ni pataleos y ni mucho menos generar discordia.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie