• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Difícil elección Hamilton, Bulova, Citizen, Tissot, Luminox.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AdriCabreira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Dos por el precio de 1 o 1 que vale todo su precio?

• Hamilton Kaki Field

• Bulova lunar piloto+Citizen tsuyosa

Los resultados solo son visibles tras votar.
AdriCabreira

AdriCabreira

Novat@
Sin verificar
Buenos días, tardes, noches Señor@s.

Os comento, me he presentado hoy mismo en el foro, aunque mi cuenta ya tiene unos años y habitualmente consulto información y leo hilos ya que es una fuente inagotable de información relojera.

El motivo de esta encuesta es que he recibido un vale de una joyería local por valor de 800€ ya que ni siquiera yo se que reloj añadir a mi colección actualmente y mi pareja no sabía cuál regalarme.
La cuestión es que está joyería en el rango de precios que estamos hablando trabaja con marcas como Tissot, Hamilton, Citizen, Luminox y Bulova. He tenido la cabeza hecha un lío desde el día de reyes y no acabo de decidirme, tenía muchas opciones en mente y después de darle la chapa al relojero durante 2H me he vuelto a mí casa para tomar la decisión.

De todo lo que he visto me he quedado con dos opciones aunque si tenéis algun modelo que aportar en comentarios estoy abierto a escuchar opiniones.

Los modelos por los que me he decantado son:

Hamilton Kaki Field en 42mm con armis.

Screenshot_2025-01-09-17-00-05-445_com.android.chrome.webp

O bulova Lunar pilot + Citizen tsuyosa.

Screenshot_2025-01-09-17-00-33-464_com.android.chrome.webp
Screenshot_2025-01-09-18-01-55-371_com.android.chrome.webp

Tengo que decir que ya poseo un Tissot con el powermatic 80 del que estoy enamorado y después de ver el PRX en tienda al lado del tsuyosa con la diferencia de precio entre ambos y que no tengo ningún calibre de Citizen me han decantado por escogerlo junto al lunar pilot que para mí es un reloj extremadamente bonito!
Por otro lado el Hamilton es muy discreto y un auténtico relojazo.
Sin más, siento la chapa y os doy las gracias de antemano, a ver si entre todos podemos sacar conclusiónes. Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jamirofrank y Rafa_Capo
Yo pillaría el Khaki fijo.

• Me gusta
Reacciones: AdriCabreira
Pues la dos opciones que manejas me parecen interesantes pero optaría por el Hamilton, ese bulova a casi 600 euros me parece muy pasado de precio, en Amazon lo puedes comprar por menos de 450.
Y siendo un vale que tienes que gastar allí si o si...

• Me gusta
Me gustan los 3, pero....creo que me decantaría por Hamilton por ser más reloj, automático y atemporal.

Del Citizen creo que me cansaría y en consecuencia no entraría el Bulova en el combo.

Suerte con la elección

• Me gusta
Pues la dos opciones que manejas me parecen interesantes pero optaría por el Hamilton, ese bulova a casi 600 euros me parece muy pasado de precio, en Amazon lo puedes comprar por menos de 450.
Y siendo un vale que tienes que gastar allí si o si...
Cierto es que en internet se consiguen mejores precios, con respecto a esto me gusta apoyar al artesano local y la tienda tiene un servicio de relojería y joyería fantástico, aunque valoro mucho la respuesta y es verdad que se puede obtener más fácilmente con descuentos este tipo de relojes como el Bulova y el Citizen a través de internet y dejar la compra de piezas más importantes en joyerías de confianza.

Hamilton seguro!!!

• Me gusta
Me gustan los 3, pero....creo que me decantaría por Hamilton por ser más reloj, automático y atemporal.

Del Citizen creo que me cansaría y en consecuencia no entraría el Bulova en el combo.

Suerte con la elección
Del Citizen ni siquiera tengo claro el color, lo he puesto en rojo por poner pero si tengo que decir que el brazalete y su maquina dorada vista en la parte trasera me enamoraron, y antes de visitar la tienda el PRX era una opción que quería valorar por eso lo introduje en la ecuación. Tengo que decir que que desconocía el modelo hasta hace dos días.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo es escogería el Hamilton pero en 38mm. Y respecto al Citizen lo he estrenado estás Navidades y es un relojazo para su precio. A mí me gustaba mucho el PRX pero me lo probé un par de veces y en la muñeca no me acababa, en cambio el Citizen me encantó.

• Me gusta
Reacciones: AdriCabreira y Xc75
  • Me gusta
Pues yo no lo tendría tan claro… aunque el Hamilton me gusta mucho, no sería mi kakhi field… así que en esta ocasión: Bulova + Citizen, que no tienen pinta de resultar aburridos…

• Me gusta
Yo también elegiría el Hamilton de 38, lo tengo en 42 y me lo veo en el límite, para este tipo de reloj.

• Me gusta
Hamilton Khaki

• Me gusta
Hamilton de 38mm sin duda.

• Me gusta
Cierto es que en internet se consiguen mejores precios, con respecto a esto me gusta apoyar al artesano local y la tienda tiene un servicio de relojería y joyería fantástico, aunque valoro mucho la respuesta y es verdad que se puede obtener más fácilmente con descuentos este tipo de relojes como el Bulova y el Citizen a través de internet y dejar la compra de piezas más importantes en joyerías de confianza.
Claro a eso me refiero, pillando el Hamilton y ya tienes en la lista de futuribles el Citizen y Bulova consiguendolos a un mejor precio.
Son 3 piezas muy bonitas hagas lo que hagas vas a acertar compañero.

• Me gusta
El Hamilton de lejos, he tenido los dos relojes y el Hamilton lo extraño, el Bulova no.

El Bulova es muy grande, pesado y para mi gusto, tiene un cierre de mariposa muy malo... Ese lo vendí y no lo extraño nada.

El Hamilton se lo vendí a un un muy buen amigo desde hace como 6 años y es su único reloj y el feliz como una lombriz.

El Tsuyosa es muy bonido y además vendría en combo, pero yo me quedaría con el Hamilton y después intentaría incorporar el Tsuyosa que no el Bulova.

Suerte con la decisión!

• Me gusta
Es más, después de ver este hilo estoy pensando seriamente en volvérmelo a comprar... Que necesidad hay de extrañar? :D

• Me gusta
Reacciones: AdriCabreira y Rafa_Capo
Yo tengo un Hamilton Khaki Murph en 38mm con brazalete, desde hace algo menos de 1 mes y te prometo que estoy totalmente enamorado, es más, nunca me había pasado anteriormente pero desde que lo tengo no he rotado con ningún otro reloj, viene muy bien ajustado en cuanto a precisión, en la muñeca sienta fenomenal, es muy cómodo y para mi gusto, es precioso.

Por lo tanto, yo me quedaría con el Hamilton sin dudarlo.

• Me gusta
Reacciones: AdriCabreira y SALINT
Yo es escogería el Hamilton pero en 38mm. Y respecto al Citizen lo he estrenado estás Navidades y es un relojazo para su precio. A mí me gustaba mucho el PRX pero me lo probé un par de veces y en la muñeca no me acababa, en cambio el Citizen me encantó.
No me gusta en 38mm quizas por su lug to lug no me gustaba como se adaptaba a la muñeca , he de decir que una las opciones era el khaki King pero lo descarte por estar solo en versión de 40mm la cual agrandaba si bisel y puesto al lado de este modelo no me convencia, no tengo una muñeca especialmente grande, pero me gustan los relojes con presencia, espero no arrepentirme en el futuro, pero bueno ya sabemos que los gustos van cambiando.
Con respecto al PRX ya poseo un powermatic 80 y después de ver el tsuyosa a su lado me ha enviado por el precio, lo único que le falta es un broche mecanizado pero por ese dinero no se puede pedir más.

Pues yo no lo tendría tan claro… aunque el Hamilton me gusta mucho, no sería mi kakhi field… así que en esta ocasión: Bulova + Citizen, que no tienen pinta de resultar aburridos…
He barajado otros Hamilton, el Murphy entre ellos pero me parece que aunque es muy bonito por el precio no ofrece nada que no ofrezcan otros modelos más asequibles, también como he respondido a superPaco he valorado el khaki King y el khaki a secas pero, el khaki King si lo hubiese habido en 42 hubiese sido mi elección sin duda. Gracias por tu respuesta.

El Hamilton de lejos, he tenido los dos relojes y el Hamilton lo extraño, el Bulova no.

El Bulova es muy grande, pesado y para mi gusto, tiene un cierre de mariposa muy malo... Ese lo vendí y no lo extraño nada.

El Hamilton se lo vendí a un un muy buen amigo desde hace como 6 años y es su único reloj y el feliz como una lombriz.

El Tsuyosa es muy bonido y además vendría en combo, pero yo me quedaría con el Hamilton y después intentaría incorporar el Tsuyosa que no el Bulova.

Suerte con la decisión!
Lo cierto es que entiendo perfectamente lo que dices, pero también disfruto de los relojes grandes y pesados, si diseño muy parecido al Speedmaster ( reloj fetiche) me encanta y me parece un reloj muy muy bonito, la pena es que siendo un cuarzo muy bueno hasta donde yo se... ( Conocimientos muy limitados) Me encantaría que fuese mecánico pero evidentemente esto incrementaría si precio en gran medida y no llego, al menos por el momento 😅. El broche no he podido apreciarlo entre tantas opciones, estuve como 2H en la tienda y colapsé.
De todos modos creo que después de todos los comentarios recibidos, la idea empieza a ser quedarme con el Hamilton e incorporar el tsuyosa como bien dices en cualquier momento al ser un reloj más asequible.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco y SALINT
Yo tengo un Hamilton Khaki Murph en 38mm con brazalete, desde hace algo menos de 1 mes y te prometo que estoy totalmente enamorado, es más, nunca me había pasado anteriormente pero desde que lo tengo no he rotado con ningún otro reloj, viene muy bien ajustado en cuanto a precisión, en la muñeca sienta fenomenal, es muy cómodo y para mi gusto, es precioso.

Por lo tanto, yo me quedaría con el Hamilton sin dudarlo.
De siempre me ha gustado el Murph y era mi primera elección antes de ir, una vez allí hasta le montaron armis al de 42mm para que lo viese y siendo un reloj realmente bonito me parece que no hay justificación para su precio, lo veía al lado de los otros modelos y no me acababa de merecer la pena la diferencia de precio, con el armis se me va por encima de los 1000€ y hay muchos modelos en Hamilton, bonitos y más baratos, es una pena por qué me tuvo siempre enamorado, pero acabé descartando lo.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Elige el que mas te guste, el que te entre por los ojos, pues al final del dia, quien lo va a usar vas a ser tú.

No creo que tengamos que "convencerte" de tal o cual modelo, elige el que te guste y si no sabes cual, toca leer, empaparte de la materia, aqui en el foro, usando el buscador (una herramienta infravalorada), puedes leer y formarte un criterio propio de lo que mas te guste o convenga.

En principio elegiría el Hamilton, es un reloj que casi universalmente gusta, seguro que no te cansas de él.

Lo que pasa es que no me gusta repetir calibre, y si tuviera otro PM80 ya sería un argumento para no comprar el Hamilton. Pero... esto depende de cuánto te importe a ti repetir calibre. Eso sí: el de 38. Piénsatelo mucho antes de comprar el de 42, son relojes con las asas muy largas y desbordan la muñeca. Si tu muñeca admite un 38, no subas más....

El Bulova no me llama, el Citizen es compra maestra. Si tienes un vale y hay que elegir A o B, pues... no hay mucho más que decir.

Yo me he comprado el Hamilton esta Navidad, el de titanio 42mm. Los otros dos también me gustan, el Citizen cuando lo he visto en persona el brazalete no me convence, el Bulova si me gusta y tengo pendiente probármelo a ver que tal me queda y es candidato a compra. Pero el Hamilton me gusta mucho mas.

Espero que lo disfrutes!!.

Suerte con la elección.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie