Joserra56
Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Acabas de fundir mis sueños. ¡Bribón!Los Reyes Magos tampoco existen, por si no lo sabías …😜
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Acabas de fundir mis sueños. ¡Bribón!Los Reyes Magos tampoco existen, por si no lo sabías …😜
Y de dos...😂😂 ahí me has dado con toda la estaca en el corazón Javier…, los vampiros de hoy en día trabajan de día, y están por todos los lados…, seguro que conoces a más de uno
yo no sería tan optimista con esa encuesta porque el que contesta seguro que ha entendido que sería seguir con el horario de verano actual.Está bastante claro que la grandísima mayoría prefiere horarios más "invernales"
Más del 80% entre UTC 0 y UTC+1, en cualquier región. El UTC+2 no lo quiere prácticamente nadie como único uso horario. Menos mal.
Ver el archivos adjunto 2936554
me refiero a que lo neutral y objetivo sería seguir el huso horario estricto y con eso no habría disputas. a pesar de ello ya he dicho que me acomodo al gmt+1.No entiendo a qué te refieres concretamente.....
la gente sigue entendiendo por horario de verano el gmt+2 aunque sepamos que es el gmt+1. no son conscientes del calor, lo repito por activa y por pasiva porque nadie preferiría esos anocheceres a las 10 de la noche y más.No. Además me cuadra con la mayoría de la gente con la que hablo del tema. La mayoría prefiere más luz durante el “tiempo libre “
Ver el archivos adjunto 2936619
De hecho hay años en que amanece más tarde en octubre que en enero (si el cambio de hora coincide con final de octubre).lo peor es que antes al menos el cambio era a finales de septiembre pero desde el 96 lo hacen a finales de octubre con la locura de amaneceres a las 8 y media estando todavía en el mes de octubre.
Puedes llamarle horario-plátano si quieres, pero está claro que el que ha votado por GMT si no hubiera tenido esa posibilidad habría votado por GMT+1.La encuesta es entre tres horarios claramente definidos y concretados en números.
El cómo se les denomine, invernales, veraniegos u horarios-plátano, es absolutamente irrelevante.
eso es, yo he votado por gmt porque es el que más me gusta aunque cedo para que sea gmt +1. ojalá los que prefieren gmt+2 también cedieran.Puedes llamarle horario-plátano si quieres, pero está claro que el que ha votado por GMT si no hubiera tenido esa posibilidad habría votado por GMT+1.
Ahora mismo el de invierno gana 32 a 25.
Pues aquí ya hay una fuente que dice que los accidentes vienen por los atardeceres tempranos:y no dejarnos el gmt +2 con esas tardes tórridas interminables y esas mañanas de invierno con amaneceres tardísimos, con unos niños entrando de noche al colegio a las 9 y el riesgo de mayores accidentes al amanecer tan tarde.
Bueno, yo creo que sí habría disputas si le dices a alguien que va a amanecer a las 4 y pico de la madrugada en verano y va a anochecer a las 5 de la tarde en invierno.me refiero a que lo neutral y objetivo sería seguir el huso horario estricto y con eso no habría disputas.
sobre esto último claro jajaja pero lo estrictamente neutral es el sol a las 12 en lo alto.Pues aquí ya hay una fuente que dice que los accidentes vienen por los atardeceres tempranos:
El horario de invierno conlleva riesgos: las horas punta de la tarde son más peligrosas debido a la oscuridad temprana
La transición al horario invernal no sólo afecta a nuestra rutina diaria, sino que también conlleva importantes riesgos para la seguridad vial y la movilidad.pitane.blue
Aunque, si te soy sincero, creo que da igual: los accidentes serán los mismos, sólo se trasladarán de la tarde a la manaña o de la mañana a la tarde, según el momento en que recortes horario.
Bueno, yo creo que sí habría disputas si le dices a alguien que va a amanecer a las 4 y pico de la madrugada en verano y va a anochecer a las 5 de la tarde en invierno.
No, falso, está claro que la encuesta tiene tres opciones, no puedes agrupar dos porque a ti te interese.Puedes llamarle horario-plátano si quieres, pero está claro que el que ha votado por GMT si no hubiera tenido esa posibilidad habría votado por GMT+1.
Ahora mismo el de invierno gana 32 a 25.
Efectivamente. Es de perogrullo.No, falso, está claro que la encuesta tiene tres opciones, no puedes agrupar dos porque a ti te interese.
Los horarios de invierno/verano se llaman así porque se han establecido para esas estaciones, y sólo existen esos dos horarios. Pero si añades un tercer horario, tú puedes decir que es invernal, igual que yo podría decir que los otros dos son veraniegos.
De los que hayan elegido como primera opción el +1, no sabemos cuántos hubiesen elegido como segunda opción favorita el +0 o el +2, si estuviesen en la disyuntiva entre esos dos.
Me refiero que, si ganase la opción +2, algún votante del +1 podría decir "vaya m**** , para eso hubiese preferido el +0"
O a a la inversa, si ganase la opción +0, podrían decir "tenía que haber votado por el +2".
Así que no vale sacar conclusiones "agrupando" el +0 y el +1, eso es arrimar el ascua a tu sardina.
De la misma manera yo podría agrupar el +1 y el +2 arrimando el ascua a la mía.
Y la encuesta esa de la OCU me daría la razón en que los españoles prefieren horarios veraniegos. Y "casualmente", los porcentajes de la opción mayoritaria son muy similares.
La encuesta tiene 3 opciones, pero la discusión (por ejemplo, lo ves en la encuesta de la OCU) es entre GMT+1 (el horario que tenemos en invierno) y GMT+2 (nuestro horario de verano).No, falso, está claro que la encuesta tiene tres opciones, no puedes agrupar dos porque a ti te interese.
Los horarios de invierno/verano se llaman así porque se han establecido para esas estaciones, y sólo existen esos dos horarios. Pero si añades un tercer horario, tú puedes decir que es invernal, igual que yo podría decir que los otros dos son veraniegos.
De los que hayan elegido como primera opción el +1, no sabemos cuántos hubiesen elegido como segunda opción favorita el +0 o el +2, si estuviesen en la disyuntiva entre esos dos.
Me refiero que, si ganase la opción +2, algún votante del +1 podría decir "vaya m**** , para eso hubiese preferido el +0"
O a a la inversa, si ganase la opción +0, podrían decir "tenía que haber votado por el +2".
Así que no vale sacar conclusiones "agrupando" el +0 y el +1, eso es arrimar el ascua a tu sardina.
De la misma manera yo podría agrupar el +1 y el +2 arrimando el ascua a la mía.
Y la encuesta esa de la OCU me daría la razón en que los españoles prefieren horarios veraniegos. Y "casualmente", los porcentajes de la opción mayoritaria son muy similares.
¿Que una encuesta de 60 votos no es representativa? Obvio. Como cualquier otra encuesta del foro. Sólo es un hilo para quien le interese el tema, no pretendía otra cosa.La encuesta tiene 3 opciones, pero la discusión (por ejemplo, lo ves en la encuesta de la OCU) es entre GMT+1 (el horario que tenemos en invierno) y GMT+2 (nuestro horario de verano).
Es decir, si dejamos de hacer cambios al final del verano o al final del invierno. Así que la alternativa real es horario de verano (GMT+2 en tu encuesta) o de invierno (GMT+1). Por eso es razonable sumar las opciones GMT y GMT+1.
De todas formas, dar validez a una encuesta con solo 60 votos en una comunidad de casi 84.000 foreros... supongo que la de la OCU irá por el mismo camino.
"El 56% de los ciudadanos europeos preguntados están a favor de la opción de «horario de verano permanente», mientras que sólo el 36% prefiere el «horario de invierno permanente» "
Ya, pero.... ¿no comprendes que otros pueden considerar locura el +0?yo espero que nadie cometa la locura de dejarlo en gmt +2. antes que eso me quedo como hasta ahora con cambio horario.
por eso abogo por el gmt+1.Ya, pero.... ¿no comprendes que otros pueden considerar locura el +0?
Amaneceres a las 7 e incluso 6 de la madrugada en invierno, para que se te haga de noche a las 6 e incluso a las 5 de la tarde.
Amaneceres a las 4,15 de la madrugada en verano a cambio de que se haga de noche a las 8,15.
Tenemos una hora extra de luz respecto a los ingleses, debido a nuestra posición más al sur, punto a tener en cuenta.
Jolín, y en el ártico aún más...... pero lo importante es el promedio, y tenemos casi el doble, y mejor distribuido a lo largo del año.en verano ellos tienen más horas de luz
Aquí en Galicia, como ya han comentado algunos (aunque no he leído todo el hilo) el horario de verano es muy loco, a las 23 de la noche en Coruña aún hay algo de luz... y se supone que una hora después es medianoche!
Pero desde mi punto de vista, ya no se trata solo de adoptar un huso horario específico, sino que habría que armonizar horarios en la medida de lo posible. Si muchas administraciones empiezan a funcionar a las 8 (con lo cual les interesa que amanezca pronto), pero luego muchas empresas retrasan el comienzo de la jornada a 9.30 o 10 (con lo que les interesará que anochezca tarde), tenemos el conflicto servido. Quizás habría que hacer como en otros países europeos y armonizar el comienzo de la jornada a horas más tempranas en general.