• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "tatara"crono (un ejemplar con 100 años a sus espaldas)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,

En 1897, tras el fallecimiento de Numas Descombes, Louis Eduoard Berthoud, destacado diseñador de calibres con complicaciones, se asociaría con Ulysse Perret para formar la empresa "Perret et Berthoud". Esta heredaría todas las submarcas y patentes de "Universal Watch".

Tras la muerte de Perret, su hijo, pasa a formar parte de la empresa y dada la crisis financiera mundial, reagrupa las actividades empresariales para así aumentar la eficiencia bajo el nombre de "Universal Watch Co. Ltd. Genève".

Para su primera exposición en Baselword en 1934, la marca presentaría el primer cronógrafo de dos pulsadores de la historia, bajo el nombre de "Compur".

1937, sería el año en el cual la empresa adoptaría el nombre por el cual la conocemos todos hoy en día "Universal Geneve".

*información extraída de universalgeneve.info

Dados estos antecedentes, entenderéis la importancia de la misma. No obstante, por si esto no bastara, el estado de la pieza es muy muy bueno, lo cual, no hace más que aumentar mi satisfacción por poder poseer un ejemplar con estos años, y en es estado. Sin más dilación, vamos con sus características.

Caja de oro solido de 18k de 38 mm.
Dial de porcelana.
Calibre Universal Geneve 285.
Todo, absolutamente todo, de origen (o eso creemos :D)

Espero que la disfrutéis la mitad que yo.

IMG_5118.jpg
IMG_5122.PNG
IMG_5123.PNG
IMG_5120.jpg
IMG_5030.PNG


Abrazos.

Estar rodeado de personas que comparten tu patología es reconfortante. Dicho esto, una vez más, gracias a mi querido @Doncainastyle por acompañarme en estos periplos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pacobel, SEIK0SAN, Doncainastyle y 49 más
Muy buen hallazgo y un reloj precioso se mire por donde se mire .

Enhorabuena !!

PD: Cada día me gusta más el oro en algunos relojes …
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Ph200 y charlitos
Menuda pasada de reloj, es increíblemente bonito, enhorabuena y gracias por el aporte
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Espectacular pieza,ojalá lleguemos a los 100 así de bien.
Enhorabuena por esa joya y que la disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y charlitos
Maravilloso Charlitos, estéticamente es una pasada y da mucho vértigo que tenga 100 años y ahí siga.

PD. Cada vez también soy más zarigüella y me gusta el oro.

Gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Magnifico reloj que pasa a engrosar una coleccion admirable.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Super guapo y quién diría que tiene unos 100 años!!! Enhorabuena por hacerte con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Precioso. Esta pieza demuestra que si la cerámica no recibe golpes... es eterna.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Bonito a rabiar, enhorabuena por la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Sublime!
38 mm para la época no está nada mal.
Enhorabuena, es realmente precioso, y la correa de color marrón le está perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Impresionante compañero, está como nuevo. Gracias por enseñárnoslo!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
¡¡Precioso, @charlitos !! Enhorabuena :clap: Es una gozada ver estos relojes por aquí, con 100 años y tan bien conservados. Y qué esfera… qué delicia de porcelana.

¡Que lo disfrutes mucho! Gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Joe, precioso. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
guapísimo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Precioso, la forma de las agujas, el brillo de la caja de oro, y que decir de esa esfera...más bonito imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Buenas tardes,

En 1897, tras el fallecimiento de Numas Descombes, Louis Eduoard Berthoud, destacado diseñador de calibres con complicaciones, se asociaría con Ulysse Perret para formar la empresa "Perret et Berthoud". Esta heredaría todas las submarcas y patentes de "Universal Watch".

Tras la muerte de Perret, su hijo, pasa a formar parte de la empresa y dada la crisis financiera mundial, reagrupa las actividades empresariales para así aumentar la eficiencia bajo el nombre de "Universal Watch Co. Ltd. Genève".

Para su primera exposición en Baselword en 1934, la marca presentaría el primer cronógrafo de dos pulsadores de la historia, bajo el nombre de "Compur".

1937, sería el año en el cual la empresa adoptaría el nombre por el cual la conocemos todos hoy en día "Universal Geneve".

*información extraída de universalgeneve.info

Los primeros UG tienen seriales entorno al 500000 de 1930. La pieza que os traigo a continuación presenta un grabado 345xxx lo cual la situaría en una época anterior, entorno a los años 20, tras la información suministrada por el vendedor, que concordaría con la recogida en la página de la marca. Por tanto, nos encontramos ante una pieza con unos 100 años a sus espaldas.

Dados estos antecedentes, entenderéis la importancia de la misma. No obstante, por si esto no bastara, el estado de la pieza es muy muy bueno, lo cual, no hace más que aumentar mi satisfacción por poder poseer un ejemplar con estos años, y en es estado. Sin más dilación, vamos con sus características.

Caja de oro solido de 18k de 38 mm.
Dial de porcelana.
Calibre Universal Geneve 385.
Todo, absolutamente todo, de origen (o eso creemos :D)

Espero que la disfrutéis la mitad que yo.

Ver el archivos adjunto 2743961Ver el archivos adjunto 2743963Ver el archivos adjunto 2743964Ver el archivos adjunto 2743962Ver el archivos adjunto 2743960

Abrazos.

Estar rodeado de personas que comparten tu patología es reconfortante. Dicho esto, una vez más, gracias a mi querido @Doncainastyle por acompañarme en estos periplos.
Precioso, quien estuviera así de conservado con esos años,jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y itsmemario
Buenas tardes,

En 1897, tras el fallecimiento de Numas Descombes, Louis Eduoard Berthoud, destacado diseñador de calibres con complicaciones, se asociaría con Ulysse Perret para formar la empresa "Perret et Berthoud". Esta heredaría todas las submarcas y patentes de "Universal Watch".

Tras la muerte de Perret, su hijo, pasa a formar parte de la empresa y dada la crisis financiera mundial, reagrupa las actividades empresariales para así aumentar la eficiencia bajo el nombre de "Universal Watch Co. Ltd. Genève".

Para su primera exposición en Baselword en 1934, la marca presentaría el primer cronógrafo de dos pulsadores de la historia, bajo el nombre de "Compur".

1937, sería el año en el cual la empresa adoptaría el nombre por el cual la conocemos todos hoy en día "Universal Geneve".

*información extraída de universalgeneve.info

Los primeros UG tienen seriales entorno al 500000 de 1930. La pieza que os traigo a continuación presenta un grabado 345xxx lo cual la situaría en una época anterior, entorno a los años 20, tras la información suministrada por el vendedor, que concordaría con la recogida en la página de la marca. Por tanto, nos encontramos ante una pieza con unos 100 años a sus espaldas.

Dados estos antecedentes, entenderéis la importancia de la misma. No obstante, por si esto no bastara, el estado de la pieza es muy muy bueno, lo cual, no hace más que aumentar mi satisfacción por poder poseer un ejemplar con estos años, y en es estado. Sin más dilación, vamos con sus características.

Caja de oro solido de 18k de 38 mm.
Dial de porcelana.
Calibre Universal Geneve 385.
Todo, absolutamente todo, de origen (o eso creemos :D)

Espero que la disfrutéis la mitad que yo.

Ver el archivos adjunto 2743961Ver el archivos adjunto 2743963Ver el archivos adjunto 2743964Ver el archivos adjunto 2743962Ver el archivos adjunto 2743960

Abrazos.

Estar rodeado de personas que comparten tu patología es reconfortante. Dicho esto, una vez más, gracias a mi querido @Doncainastyle por acompañarme en estos periplos.
Sencillamente una obra de arte.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Y en un estado absolutamente espectacular. Envidia de la tiñosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Alucinante el estado en el que se encuentra, con esa edad.
Y una gran presentación, as usual. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Vaya joya has encontrado y en un estado alucinante. Disfrútalo mucho y enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Me parece una autentica joya compañero. Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Es una preciosidad y para tener 100 años, su estado de conservación es espectacular. Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Yo alucino contigo compañero, vaya preciosidades encuentras… Menuda familia de cronos estás formando, disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Es una locura,100 años y esta genial
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Atrás
Arriba Pie