• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En busca de un crono a medida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mderey

Mderey

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas

El año que viene cumplo 40 (si, me gusta mirar las cosas con tiempo y calma) y quiero añadir un reloj a mi colección como recuerdo. Tras muchas vueltas, tengo claro lo que quiero, demasiado claro, y eso me está haciendo muy complicada la elección. Por eso pido vuestra ayuda a ver si conocéis más modelos que cumplan lo que busco, y si me podéis dar opiniones sobre los que ya tengo sobre la mesa. Básicamente quiero:
  1. Crono panda (o semi-panda)
  2. Automático
  3. Máximo 39-40
  4. Con fecha
  5. No demasiado grueso
  6. Ni omega ni longines, ya que no quiero repetir marca en la caja. No micromarcas, quiero algo más “clásico”
  7. Máximo 2.000-2.500€
Con todo esto, que no es poco, estoy entre 2 opciones:

• Hamilton Intra-Matic auto Nuevo: Me encanta hamilton y su historia, el diseño es precioso y cumple casi todo. Solo me fastidia que es un poco grueso y largo de asas, aunque lo he probado y me ha sorprendido para bien. También me gusta, aunque no lo vaya a mojar mucho, sus 100m.
  • Tag Heuer CV2117 de segunda: estéticamente le doy un 10, y las medidas me van perfectas. La marca también me ha gustado de siempre, especialmente sus cronos. En contra que ya tiene uno añitos (habría que ver si encuentro una unidad bien cuidada y revisada). Más o menos de segunda me saldría como el Hamilton a estrenar.
Con esto en mente; a por cual iríais? Que otras opciones se os ocurren?

Una comparativa para ilustrar (con correa racing marrón oscura gracias a ChatGPT).

612B0EFF-52B2-49BF-A433-4ACAA9C12790.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Rodrigo_Uru, SPM83 y 1 persona más
El Sinn 356 cumple todo menos que no lleva fechador
SNN-365.0201_20LB317-01_1200x.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aitor-W, Horología, Rodrigo_Uru y 5 más
1000738108.webp

• Me gusta
Reacciones: Aitor-W, Horología, Xc75 y 2 más
1000149032.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, DiegoBarri, Mderey y 3 más
A mi el Intra-Matic me encanta! Por dar otra opción:

SSC813, 39mm:

1784039210830.webp

• Me gusta
Reacciones: Horología, Xc75, DiegoBarri y 1 persona más
Esos 2 que propones son muy bonitos , los bicompax son mis cronos favoritos. Yo contemplaría también un Hanhart 417 ES Flyback Panda o Panda Reverse.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Según las premisas que indicas, seguramente me decantaría por el hamilton.

En cualquier caso, te indico cuales serían mis opciones de crono a un precio ligeramente superior (2a mano).
IMG_6624.webp

IMG_5745.webp

IMG_7185.webp

Fotografías de la red.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Horología, Xc75, DiegoBarri y 1 persona más
Buenas, de los que pones, el Carrera es el que mas me gusta.

• Me gusta
El Hamilton me encanta y buscando se puede sacar a muy buen precio. Me parece bonito a más no poder y buen reloj.

Le echaría un ojo a otros que me vuelven loco, y en 39 te irían de lujo. Igual me da Panda que Panda reverso, que sin Panda, aunque fecha, eso sí, no tienen (para mí es un plus y no un pero, sorry): Hanhart 417 ES 1954, 39mm
1784040634294.webp

1784040673870.webp

O sin que sea panda, que también son la leche. Me parecen todos una pasada, los panda, los flyback, todos.

Además en el nuevo patrocinador del foro los va a distribuir, los de World Watch Museum. De hecho me acercaré cuando pueda a verlos en directo (pero en mi caso, en 42mm)

Saludos!

EDIT: Sorry, tampoco son automáticos. Pero es que son tan chulos que me ciego.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Horología, Xc75, DiegoBarri y 9 más
Me encanta ese Tag, yo lo tendría claro, pero claro, es solo mi opinión y experiencia, lo suyo sería probarlos. Es que el Hamilton me parece muy bonito, pero las asas son bastante largas, me parece menos ergonómico que el Tag Heuer. He tenido el Hamilton en su versión de 42mm (que las asas eran solo un poco más largas) y el Tag Heuer lo he tenido con esa caja, pero otra versión. El Hamilton pasó sin pena ni gloria y del Tag Heuer conservo un gran recuerdo, un reloj más ergonómico y mejor diseñado, y la correa y cierre también son una pasada. Pero lógicamente, son solo mis sensaciones.

IMG_6785.webp

IMG_6672.webp

IMG_3866.webp

Edito: Me he animado a buscar unas fotos en el archivo.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, DiegoBarri y josebaelguay
Sé que no tiene fecha pero...
1000026906.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, DiegoBarri, Zuma y 1 persona más
... creo que de los que han mostrado
los compañeros ninguno reúne los
requisitos :D así que creo que no
debe haber muchos.
de los que propones me gusta más el th,
el hami no me gusta

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y HTC
El Hamilton me encanta y buscando se puede sacar a muy buen precio. Me parece bonito a más no poder y buen reloj.

Le echaría un ojo a otros que me vuelven loco, y en 39 te irían de lujo. Igual me da Panda que Panda reverso, que sin Panda, aunque fecha, eso sí, no tienen (para mí es un plus y no un pero, sorry): Hanhart 417 ES 1954, 39mm
Ver el archivos adjunto 3529253
Ver el archivos adjunto 3529254
O sin que sea panda, que también son la leche. Me parecen todos una pasada, los panda, los flyback, todos.

Además en el nuevo patrocinador del foro los va a distribuir, los de World Watch Museum. De hecho me acercaré cuando pueda a verlos en directo (pero en mi caso, en 42mm)

Saludos!

Yo también elegiría uno de esta marca. Tiene varios cronos todos son espectaculares.

• Me gusta
Creo que lo tienes muy claro, y ambas opciones son casi perfectas para lo que pides.
Aunque me encante ese Hamilton, yo tambien eligiria el Tag Heuer si pudiese. Si te fijas en tu texto, no le has puesto ni una pega el describirlo, mas alla de que la dificultad de encontrar una unidad de segunda mano en perfecto estado.

• Me gusta
El TH que has puesto. Es una auténtica delicia.

• Me gusta
De esos dos el TG, pero por proponer ya se que no quieres longines y que no tiene fecha, pero yo estoy enamorado de este reloj

1000088384.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, DiegoBarri, Mderey y 3 más
Buenas Mario

Sin duda le veo mucho más encanto al TH

Abrazos!

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3529253
Ver el archivos adjunto 3529254

Saludos!

EDIT: Sorry, tampoco son automáticos. Pero es que son tan chulos que me ciego.

De esos dos el TG, pero por proponer ya se que no quieres longines y que no tiene fecha, pero yo estoy enamorado de este reloj

Ver el archivos adjunto 3529279

Muchas gracias por las propuestas compañeros, pero el tema fecha si es obligatorio para mi. igualmente gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Alher y miminh0
Me encanta ese Tag, yo lo tendría claro, pero claro, es solo mi opinión y experiencia, lo suyo sería probarlos. Es que el Hamilton me parece muy bonito, pero las asas son bastante largas, me parece menos ergonómico que el Tag Heuer. He tenido el Hamilton en su versión de 42mm (que las asas eran solo un poco más largas) y el Tag Heuer lo he tenido con esa caja, pero otra versión. El Hamilton pasó sin pena ni gloria y del Tag Heuer conservo un gran recuerdo, un reloj más ergonómico y mejor diseñado, y la correa y cierre también son una pasada. Pero lógicamente, son solo mis sensaciones.

Ver el archivos adjunto 3529262
Ver el archivos adjunto 3529263
Ver el archivos adjunto 3529264

Edito: Me he animado a buscar unas fotos en el archivo.
Muchas gracias por la opinión y las fotos, me sirven de mucho. Que muñeca tienes? te los veo perfectos.
Notabas mucha diferencia en grosor entre ambos? saludos

Atrás
Arriba Pie