• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

El "tatara"crono (un ejemplar con 100 años a sus espaldas)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
menuda pasada, esta para enmarcarlo!!

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Un señor cronógrafo, enhorabuena y a disfrutarla mucho!

• Me gusta
Impresionante enhorabuena

• Me gusta
Increíble lo bien conservado que está para tener 100 años, enhorabuena y gracias por compartirlo

• Me gusta
Muy bonito. Pero que para mi que leí que hasta 1938 tenían 4 dígitos y a partir de ese año 5. Es decir, estimo posterior a ese año ...

Encontré donde lo decían: https://universalgeneve.info/content/13-references

1701465340753.png

Gracias a todos por los comentarios.

Muy bonito. Pero que para mi que leí que hasta 1938 tenían 4 dígitos y a partir de ese año 5. Es decir, estimo posterior a ese año ...

Encontré donde lo decían: https://universalgeneve.info/content/13-references

Ver el archivos adjunto 2744288

IMG_5127.png

De la misma web. De todas formas, vender en 40 años menos de 100000 relojes, se me antoja una cifra bajísima. Más teniendo en cuenta que en el 35 trasladan su cede a la misma calle donde se encuentran Patek y Rolex, toda una declaración de intenciones.

El error puede estar en que en la captura que adjuntas se habla de referencias (cinco dígitos) y yo hablaba de seriales (seis).

• Me gusta
Reacciones: An7onio
Increible, felicitaciones por esa pieza y que la disfrutes con salud

• Me gusta
Buenas tardes,

En 1897, tras el fallecimiento de Numas Descombes, Louis Eduoard Berthoud, destacado diseñador de calibres con complicaciones, se asociaría con Ulysse Perret para formar la empresa "Perret et Berthoud". Esta heredaría todas las submarcas y patentes de "Universal Watch".

Tras la muerte de Perret, su hijo, pasa a formar parte de la empresa y dada la crisis financiera mundial, reagrupa las actividades empresariales para así aumentar la eficiencia bajo el nombre de "Universal Watch Co. Ltd. Genève".

Para su primera exposición en Baselword en 1934, la marca presentaría el primer cronógrafo de dos pulsadores de la historia, bajo el nombre de "Compur".

1937, sería el año en el cual la empresa adoptaría el nombre por el cual la conocemos todos hoy en día "Universal Geneve".

*información extraída de universalgeneve.info

Los primeros UG tienen seriales entorno al 500000 de 1930. La pieza que os traigo a continuación presenta un grabado 345xxx lo cual la situaría en una época anterior, entorno a los años 20, tras la información suministrada por el vendedor, que concordaría con la recogida en la página de la marca. Por tanto, nos encontramos ante una pieza con unos 100 años a sus espaldas.

Dados estos antecedentes, entenderéis la importancia de la misma. No obstante, por si esto no bastara, el estado de la pieza es muy muy bueno, lo cual, no hace más que aumentar mi satisfacción por poder poseer un ejemplar con estos años, y en es estado. Sin más dilación, vamos con sus características.

Caja de oro solido de 18k de 38 mm.
Dial de porcelana.
Calibre Universal Geneve 385.
Todo, absolutamente todo, de origen (o eso creemos :D)

Espero que la disfrutéis la mitad que yo.

Ver el archivos adjunto 2743961Ver el archivos adjunto 2743963Ver el archivos adjunto 2743964Ver el archivos adjunto 2743962Ver el archivos adjunto 2743960

Abrazos.

Estar rodeado de personas que comparten tu patología es reconfortante. Dicho esto, una vez más, gracias a mi querido @Doncainastyle por acompañarme en estos periplos.
Magnífica pieza. Enhorabuena.

• Me gusta
Qué preciosidad, enhorabuena

• Me gusta
Pues que es precioso, que bien terminar el dia viendo esas bellezas!

• Me gusta
Simplemente, espectacular, un siglo y anda, como si nada!!!
Que bien se hacían antes las cosas, si, frase de abuelo cebolleta, pero que este ejemplar lo demuestra!!
Gracias por traerlo , y disfruta de el 100 años más!

• Me gusta
Que cosa más bonita 😍 😍 , solo una observación, una correa un poco más oscura contrastaría más con el oro dejando un conjunto mas bonito lo cual es dificil

• Me gusta
Fantástico!
Enhorabuena

• Me gusta
Una obra de arte, tanto por fuera como por dentro. Enhorabuena por poseerlo.

• Me gusta
Una colección de ensueño Carlos!!
Coincido con varios compañeros que la porcelana es eterna y que el oro en según que relojes es realmente atractivo.
Gracias por compartir.

• Me gusta
Indudablemente tienes un trozo de la historia relojera en tu muñeca y luce de forma increible. Que lo disfrutes muchos años con salud y te de muchas satisfacciones.

• Me gusta
Joder, que preciosidad! Y que bien conservado, todo un tesoro, que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Fabuloso, una maravilla

• Me gusta
Pues ya ha sobrevivido a Kissinger. Es bonito el joío, felicidades.

• Me gusta
Menudo hallazgo. Tan difícil es encontrar un reloj así, como encontrarlo en esas condiciones.
Enhorabuena. Te estás haciendo con una cleccion de vintages muy pero que muy envidiable.

• Me gusta
Buenas tardes,

En 1897, tras el fallecimiento de Numas Descombes, Louis Eduoard Berthoud, destacado diseñador de calibres con complicaciones, se asociaría con Ulysse Perret para formar la empresa "Perret et Berthoud". Esta heredaría todas las submarcas y patentes de "Universal Watch".

Tras la muerte de Perret, su hijo, pasa a formar parte de la empresa y dada la crisis financiera mundial, reagrupa las actividades empresariales para así aumentar la eficiencia bajo el nombre de "Universal Watch Co. Ltd. Genève".

Para su primera exposición en Baselword en 1934, la marca presentaría el primer cronógrafo de dos pulsadores de la historia, bajo el nombre de "Compur".

1937, sería el año en el cual la empresa adoptaría el nombre por el cual la conocemos todos hoy en día "Universal Geneve".

*información extraída de universalgeneve.info

Los primeros UG tienen seriales entorno al 500000 de 1930. La pieza que os traigo a continuación presenta un grabado 345xxx lo cual la situaría en una época anterior, entorno a los años 20, tras la información suministrada por el vendedor, que concordaría con la recogida en la página de la marca. Por tanto, nos encontramos ante una pieza con unos 100 años a sus espaldas.

Dados estos antecedentes, entenderéis la importancia de la misma. No obstante, por si esto no bastara, el estado de la pieza es muy muy bueno, lo cual, no hace más que aumentar mi satisfacción por poder poseer un ejemplar con estos años, y en es estado. Sin más dilación, vamos con sus características.

Caja de oro solido de 18k de 38 mm.
Dial de porcelana.
Calibre Universal Geneve 385.
Todo, absolutamente todo, de origen (o eso creemos :D)

Espero que la disfrutéis la mitad que yo.

Ver el archivos adjunto 2743961Ver el archivos adjunto 2743963Ver el archivos adjunto 2743964Ver el archivos adjunto 2743962Ver el archivos adjunto 2743960

Abrazos.

Estar rodeado de personas que comparten tu patología es reconfortante. Dicho esto, una vez más, gracias a mi querido @Doncainastyle por acompañarme en estos periplos.
Es simplemente precioso este crono, me encanta el estado. La buena patina coincide perfecto con la edad que tiene.
El tamano de 38mm, la caja de oro, single button y la esfera de esmalte, todo lo que buscamos.

Enhorabuena Carlos.

Abrazos

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y charlitos
Muchas gracias por traer este preciosisimo reloj crono, @charlitos. Desde luego que lo disfruto, viéndolo. Una porcelana impoluta. Una caja perfecta. Es un escándalo, para sus 100 años. Enhorabuena 👏👏

• Me gusta
Simplemente soberbio.
Enhorabuena!

• Me gusta
Bonito y enorme para la epoca.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie