• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sorteo M.A.D. 3 de MB&F, con Vincent Calabrese. Todavía estás a tiempo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puse específicamente "a la comunidad relojera no hay quien la entienda" para que nadie se pensase que me referia al foro y que nadie se ofendiese. Si me refiriese al foro diria foro y listo, pero quería evitarlo específicamente, es que estoy en un huevo de grupos de WhatsApp, reddit, y 2 foros.

Es simplemente que veo que hay un doble rasero tremendo según la marca, he visto que Cazorla lo ha comentado y he dicho coño es cierto, y he expandido en ello. No tiene más

No me parecía que el debate tuviese que estar acotado a ciertas cosas que se pueden decir o no, sino que se puede comparar con otras marcas y comentar en la estrategia de venta.

Que cabe ver ambas cosas bien? Nos ha jodido, ¿como no va a caber si es precisamente mi postura?

Por si alguien pensaba que criticaba a los MAD o sus compradores, edité para matizar con el último párrafo

Últimamente la sensación que tengo es de que no acierto nada con los comentarios. Y me sorprende porque en un grupo de WhatsApp critiqué de verdad precisamente este reloj y aquí lo omití por quitarme de rollos... 😆
Pues yo hubiera preferido leer dicha critica al modelo, por delante de la comparación con el Swatch de oro por el mero hecho de coincidir en la forma de venta.

No me ha tocado de todos modos, así que puedes ponerles a parir ya 🤣

• Me parto
Reacciones: itsmemario
A mí, lamentablemente, tampoco me ha tocado.
Personalmente creo que lo que hace MB&F con M.A.D. editions no me parece equiparable a lo hecho por Swatch y Omega principalmente porque ningún modelo de M.A.D. ha sido una copia de un MB&F existente. Además no me parece que M.A.D. aproveche el nombre de MB&F para poner un precio comparativamente alto a lo ofrecido por la competencia. Si nos ceñimos a este modelo creo que el precio es muy interesante para lo que ofrece.
Todo esto lo digo sin tener nada en contra de los Moonswatch pero para mí un caso y otro no son comparables.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Ferdinand71, citrustrek y 1 persona más
Personalmente creo que lo que hace MB&F con M.A.D. editions no me parece equiparable a lo hecho por Swatch y Omega principalmente porque ningún modelo de M.A.D. ha sido una copia de un MB&F existente. Además no me parece que M.A.D. aproveche el nombre de MB&F para poner un precio comparativamente alto a lo ofrecido por la competencia. Si nos ceñimos a este modelo creo que el precio es muy interesante para lo que ofrece.
Todo esto lo digo sin tener nada en contra de los Moonswatch pero para mí un caso y otro no son comparables.
Ni más ni menos. Coincido al 100%.

Tampoco a mí me ha tocado, pero es porque finalmente no me presenté, y así duele menos :D

Tenía una buena razón, que mostraré en un par de días

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Copia es un poco fuerte, pero es un homenaje de un modelo de Vincent Calabrese, entonces yo si veo que es lo mismo.

De todas formas a mí me gustaba muchísimo más el MAD 1S o incluso el MAD 2, que este, precisamente porque eran diseños originales en lugar de un homenaje. Creo que con este han perdido esencia y se aproximan a algo que no me gustaría, que es llamar a gente de la alta relojería tipo Rexhep Rexhepi y decirles hey que tal, nos dejas sacar un homenaje de tu reloj y decimos que es una colaboración? No se si es un tema de falta de ideas, porque superar al MAD 1 es jodido

En cuanto a que aproveche el nombre de MB&F, creo que si no estuviese MB&F detrás ni de broma podrían vender a este precio, por mil euros menos creo recordar que Isotope sacó un G101 con jump hour. El diseño evidentemente mucho mejor este, pero vaya, lo que quiero decir es que claro que la marca se apoya en la marca grande como hacen todas y como es normal

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Copia es un poco fuerte, pero es un homenaje de un modelo de Vincent Calabrese, entonces yo si veo que es lo mismo.

De todas formas a mí me gustaba muchísimo más el MAD 1S o incluso el MAD 2, que este, precisamente porque eran diseños originales en lugar de un homenaje. Creo que con este han perdido esencia y se aproximan a algo que no me gustaría, que es llamar a gente de la alta relojería tipo Rexhep Rexhepi y decirles hey que tal, nos dejas sacar un homenaje de tu reloj y decimos que es una colaboración? No se si es un tema de falta de ideas, porque superar al MAD 1 es jodido

En cuanto a que aproveche el nombre de MB&F, creo que si no estuviese MB&F detrás ni de broma podrían vender a este precio, por mil euros menos creo recordar que Isotope sacó un G101 con jump hour. El diseño evidentemente mucho mejor este, pero vaya, lo que quiero decir es que claro que la marca se apoya en la marca grande como hacen todas y como es normal
Tal y como yo lo veo MB&F se basa en colaboraciones y una de las cosas por las que se caracteriza es por ser transparentes informando sobre los proveedores de sus piezas y sus colaboradores de ahí la “F” de la marca.
Creo que con este M.A.D. han seguido por este camino y, si bien el modelo es obvio que se asemeja a otro, lo veo razonable dado que han optado por fichar a su creador para desarrollar su versión. En lo que estoy de acuerdo es que este reloj es menos original que sus predecesores ya que es muy similar a uno ya existente pero que a su vez es bastante desconocido.
Con respecto a llamar a la AR para hacer homenajes tampoco veo que sea el objetivo ya que precisamente lo que han defendido desde M.A.D. es la industrialización del proceso productivo de sus relojes para hacerlos accesibles a gente que no se puede permitir un MB&F. Es decir, no creo que vayan por el camino de hacer homenajes de relojes que se caracterizan por sus acabados. Si no me confundo la base del calibre del Baladin original es un 2892 y dista mucho de ser AR.
1788906153795.webp

Si por algo se caracteriza este reloj es por la originalidad a la hora de mostrar la hora (al igual que todos los modelos de M.A.D.) y no por la excelencia de sus acabados. Es decir, veo la misma filosofía entre Calabrese y M.A.D.
En lo relativo al nombre de MB&F creo que ha ayudado a que se hayan vendido todos pero el precio está muy bien fijado en mi opinión. Si comparamos el precio con los de los horas saltantes de CW, Fears o Sartory Billard son muy similares y los relojes de estas marcas no me parecen tan especiales como el M.A.D. Personalmente me parece hasta “barato”.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie