• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hate al cuarzo fue la mayor campaña de marketing que se ha hecho en nuestra afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te lo voy a explicar sencillísmamente, y con lo que una persona razonable y reflexibla tendría de sobra: una cosa es un ordenador o computador, y otra cosa un ordenador PERSONAL, que es un subconjunto muy específico del anterior. En infinidad de máquinas hoy en día hay un ordenador embebido, al cual el usuario no tiene acceso (es como si no estuviese); en un ordenador personal sucede lo contrario.

Y no me extraña que no lo vayas a entender, como en los otros casos.
Gracias por la lección, aunque era innecesaria.
Diferencio entre un PC y el conjunto de microchips que lleva dentro un SW, una aspiradora o un robot de cocina, me parece que buscas tres pies al gato.

Yo me voy dando cuenta de por qué la gente más inteligente evita debatir con gente como tú, por la pérdida de tiempo que es. A mis años me voy dando cuenta de que fui muy optimista (aunque haya gente que me dijera lo opuesto).
Menos mal que no lo llevas a lo personal, y que no hablas de los demás por educación.

En fin, como digo siempre, cuando se deja de hablar de relojes para pasar a hablar de personas (lo cual en ti es recurrente cuando te faltan otros argumentos), eso sí que es falta de educación y lógicamente acaba mal.

Así que sé feliz llamando las cosas como te dé la gana.

Estos debates de lo que es un SW no llevan a nada.
Por definición es reloj? Sí.

Pero también innegablemente es un producto electrónico de consumo con alta obsolescencia y nulo valor relojero tradicional. Dentro de 30 años ( siendo muuuy generoso) será un trozo de basura electrónica obsoleta, igual que un portatil o un teléfono móvil, con la mayoría de funciones desactualizadas y eso contando que la bateria siga viva y funcione. Y sin ir a tanto. Un smarth de 2015 por ejemplo ya no funcionaria con el IOS18 o el Android 15 ni de broma. Es que ni el Bluetooth le funcionaria.

Un reloj mecánico, ya sabemos. Con 50, 60,70 años o más, seguirá funcionando y tendrá valor relojero.

Tú por si acaso no lo tires, nunca se sabe.

Echa una mirada a otros artículos obsolescentes que acababan en la basura y ahora se vuelven a poner de moda y se compran y venden por cantidades absurdas...... teléfonos móviles "tontos" de los primeros, cámaras de fotos químicas o incluso digitales de los años 2000, walkmans, Nintendo de los años 90s.... :D

No olvidemos que los años 80 convirtieron a los relojes mecánicos en "obsoletos", y mira dónde estamos. Al final es su ventaja, que son tan "obsoletos" que no puede serlo más.......

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Los suizos convirtieron una tecnología obsoleta en objeto de deseo apelando a nuestro yo más infantil con historias y cuentos sobre hazañas de relojes mecánicos y una supuesta artesanía superior, juguetes para adultos a fin de cuentas. Yo mismo tuve mi época de despreciar el cuarzo hace ya algunos lustros, hoy en día y aunque no tenga ninguno prefiero un buen cuarzo que un mecánico del montón como son la mayoría.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Ferdinand71
Estos debates de lo que es un SW no llevan a nada.
Por definición es reloj? Sí.

Pero también innegablemente es un producto electrónico de consumo con alta obsolescencia y nulo valor relojero tradicional. Dentro de 30 años ( siendo muuuy generoso) será un trozo de basura electrónica obsoleta, igual que un portatil o un teléfono móvil, con la mayoría de funciones desactualizadas y eso contando que la bateria siga viva y funcione. Y sin ir a tanto. Un smarth de 2015 por ejemplo ya no funcionaria con el IOS18 o el Android 15 ni de broma. Es que ni el Bluetooth le funcionaria.

Un reloj mecánico, ya sabemos. Con 50, 60,70 años o más, seguirá funcionando y tendrá valor relojero.
Pero es otro tema, ¿no? También los relojes de sol se han quedado obsoletos y no por eso han dejado de ser relojes. La obsolescencia es un factor real que valora cada uno como el que valore que con lo que vale según que reloj tradicional puede comprarse relojes inteligentes durante toda una vida.

Atrás
Arriba Pie