• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El complicado equilibrio de una afición ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Precioso tu crono compañero! Te ha pasado como a mi con el Chrono 4, amor a primera vista. Pero solo 2 relojes, se me antoja muy difícil, imposible, una quimera...

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Di que sí, con un par! Quedarse con dos relojes es de valientes y sobre todo cuando se trata de esta pieza tan chulo. Disfruta de esta nueva etapa. Un abrazo.
Bueno, no sé si será de valientes ... o de cobardes ... pero es una decisión muy meditada.
Lo realmente valiente ha sido decidir dar el paso en la compra del reloj, porque está entre los más caros de la marca y uno no vive precisamente montado en el dolar.
Creo que habiendo satisfecho el aspecto de tener uno de los relojes más bonitos e interesantes que he podido encontrar, el de que sea de una marca que me gusta por encima de otras y que sea razonable en todo lo que ofrece, puedo quedarme tranquilo y considerar que uno llega hasta donde puede llegar y "no morir en el intento" 😅
Me alegra que te guste este reloj y ten por seguro que te voy s hacer caso y voy a disfrutar de esta nueva etapa.
Un fuerte abrazo compañero :friends:!!

• Me gusta
Reacciones: Lucky y English87
Nosotros cambiamos a lo largo de la vida y nuestros relojes permanecen, pero con ello ganamos experiencia y conocimiento de nosotros mismos, por tanto cada nueva adquisición van cada vez más de la mano el corazón y la cabeza
Este es el caso de tu certina, un reloj que te aporta todo aquello que deseabas o por lo menos gran parte y por el que tiene un lugar especial
Me parece una elección con mucho estudio detrás,
meditada y con una perfecta legibilidad , muy buen movimiento con espiral de silicio y a un precio muy razonable
Respecto a la correa mi voto por la marrón

• Me gusta
Precioso reloj, me encanta el look vintage.

• Me gusta
Precioso tu crono compañero! Te ha pasado como a mi con el Chrono 4, amor a primera vista. Pero solo 2 relojes, se me antoja muy difícil, imposible, una quimera...
Sé que no es fácil ... pero, a día de hoy, lo tengo claro.
Le he dado vueltas al coco para dar el paso que he dado, no sólo por el montón de dinero que he gastado (dentro de mi economía ... porque, con toda la pasta no me da para comprar un solo reloj de los que se ven por aquí 😆).
Luego está mi visión personal, en la que he llegado a replantearme para qué quiero tanto reloj. He regalado con mucha satisfacción casi todos los que tenía o he tenido (salvo 2 que he vendido en este foro).
Creo que con los dos que ahora tengo me da para seguir disfrutando de esta afición ... y espero que sea así a no ser que tenga un golpe de suerte y me pueda dar un capricho relojero de los gordos 😉.
Un fuerte abrazo Lucky y gracias por tu comentario !!

• Me gusta
Reacciones: Lucky, English87 y Fernan5
Nosotros cambiamos a lo largo de la vida y nuestros relojes permanecen, pero con ello ganamos experiencia y conocimiento de nosotros mismos, por tanto cada nueva adquisición van cada vez más de la mano el corazón y la cabeza
Este es el caso de tu certina, un reloj que te aporta todo aquello que deseabas o por lo menos gran parte y por el que tiene un lugar especial
Me parece una elección con mucho estudio detrás,
meditada y con una perfecta legibilidad , muy buen movimiento con espiral de silicio y a un precio muy razonable
Respecto a la correa mi voto por la marrón
Tal cual compañero. Muy meditada y totalmente de acuerdo con tu reflexión.
A mí también me hace más "tilín" la marrón.
Gracias y un saludo !!

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Me parece un reloj muy bonito!!
La marca Certina creo que da mucho para el precio que tiene.
Me gusta mas la correa marrón.

• Me gusta
Me parece un crono precioso, versátil, ponible y muy muy bonito.
Que lo disfrutes un montonaco con toda la salud del mundo!

• Me gusta
Es muy bonito el contraste de las agujas azuladas con la esfera blanca.
¡Enhorabuena y disfrútalo mucho!

• Me gusta
Acertado razonamiento y precioso Certina, que lo disfrutes!
Un saludo

• Me gusta
¡Qué buen gusto tienes! :D

Pues eso, que coincido en todas tus apreciaciones.
Yo al final me he acostumbrado a su correa de serie, con el puñetero desplegable.

Enhorabuena por la adquisición.

• Me gusta
La verdad que no conocía este modelo pero creo que es para tenerlo en cuenta. Bonito bonito compañero
Que lo disfrutes

• Me gusta
Se nota por tus palabras que es una pieza meditada y equilbirada.

Muy bonito, disfrútalo.

Para ser perfecto para mí le faltaría la fecha, pero lo pongo en mi lista de posibles futuras adquisiciones mientras no llega el grial.

• Me gusta
Buena presentación, es un modelo al que no había prestado atención. Gracias por mostrarlo. En mi opinión cronos con correa rally al aunque el mío lo tengo con una tropic comodísima de dotación. Pendiente de mirarme las de Jacobo. Un saludo.

• Me gusta
Enhorabuena por ese Certina, no lo conocía y me parece un reloj espectacular y con un diseño atemporal. Gracias por mostrarlo.

Suscribo prácticamente todo lo que expones. Creo que con la relojería actual, y el ascenso constante de sus precios, o te buscas un objetivo realista o tendrás que aprender a vivir esta afición con la sensación de insatisfacción si persigues un “grial” tal y como se entendía hace 5 ó 6 años.
Para mí, por desgracia, esta afición se quedó estancada en aquellos años, mi capacidad de ahorro no pudo seguir el ritmo ascendente de los precios, y tampoco he sabido establecer un “objetivo pragmático”, en consecuencia, para mí esta afición ya no es lo que era, la pasión se esfumó y la satisfacción que me causaba es testimonial.

• Me gusta
Es muy elegante, me encanta.
Enhorabuena por tu elección

• Me gusta
Precioso reloj, confieso que yo también tengo algo de debilidad por marca, queda muy guapo con ambas correas,
Que lo disfrutes muuuucho compañero!!

• Me gusta
Siempre me gustó ese certina. Si eres de los pocos afortunados que puede vivir feliz con 2 relojes, enhorabuena. Algunos aspiramos a ello.

• Me gusta
¡Qué buen gusto tienes! :D

Pues eso, que coincido en todas tus apreciaciones.
Yo al final me he acostumbrado a su correa de serie, con el puñetero desplegable.

Enhorabuena por la adquisición.
Casi tan bueno como el tuyo !! 😂
Como me he alegrado de verte por estos andurriales.
Lo de la correa tiene fácil arreglo. No te lo pienses porque merece la pena ... cualquier correa le queda mejor y te aseguro que el reloj gana en presencia.
Un saludo compañero !!

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Precioso reloj, confieso que yo también tengo algo de debilidad por marca, queda muy guapo con ambas correas,
Que lo disfrutes muuuucho compañero!!
Gracias, Aduran !!

Menuda belleza amigo. Enhorabuena por la incorporación

• Me gusta
Enhorabuena por ese Certina, no lo conocía y me parece un reloj espectacular y con un diseño atemporal. Gracias por mostrarlo.

Suscribo prácticamente todo lo que expones. Creo que con la relojería actual, y el ascenso constante de sus precios, o te buscas un objetivo realista o tendrás que aprender a vivir esta afición con la sensación de insatisfacción si persigues un “grial” tal y como se entendía hace 5 ó 6 años.
Para mí, por desgracia, esta afición se quedó estancada en aquellos años, mi capacidad de ahorro no pudo seguir el ritmo ascendente de los precios, y tampoco he sabido establecer un “objetivo pragmático”, en consecuencia, para mí esta afición ya no es lo que era, la pasión se esfumó y la satisfacción que me causaba es testimonial.
Gracias compañero. Estoy de acuerdo con tu reflexión. Al final, la economía te "arrastra" en un sentido u otro ...
De todas formas siempre hay alguna manera de , por lo menos, llegar a un objetivo realista (de ahí ese pragmatismo del que hablo)
Un cordial saludo NriQ10

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Precioso, no lo conocía y me ha encantado. Enhorabuena !

• Me gusta
El reloj, precioso.

Pero tener solo dos relojes... 🤔

No obstante, TU respetable decisión.

• Me gusta
Muy bonito, te lo digo de corazón.por cierto, no lo especificas, el cristal es de zafiro?

Las correas, tanto monta una como la otra.

Enhorabuena

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie