• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edad de los foreros ¿A los jovenes no les interesan los relojes?

  • Iniciador del hilo ferb
  • Fecha de inicio

¿En que rango de edad te encuentras?

  • Menos de 25

    Votos: 119 9,1%
  • Entre 25 y 35

    Votos: 376 28,7%
  • Entre 35 y 45

    Votos: 412 31,4%
  • Entre 45 y 55

    Votos: 293 22,3%
  • Entre 55 y 65

    Votos: 95 7,2%
  • Más de 65

    Votos: 17 1,3%

  • Total de votos
    1.312
  • #326
Los móviles tiene la culpa
 
  • #327
yo 31 y aficionado desde los... 20 o así! supongo que va en función del nivel economico!
 
  • #328
39 y aficionado desde un hace menos de dos años.
 
  • #329
Yo tengo 28 y aunque desde pequeño siempre he tenido 2-3 relojes, soy aficionado desde los 24 (más o menos).
 
  • #330
yo 31 y aficionado desde los... 20 o así! supongo que va en función del nivel economico!
Hoy en dia no...Tienes infinidad de relojes bien chulos por cuatro chavos y que ademas dan bastante el "pego".
 
  • #331
Estrenando los 40 y con nueva aficion :D
 
  • #332
39 y aficionado desde hace muucho
 
  • #333
31 recién cumplidos y aficionado desde hace pocos meses.
 
  • #334
Mi nick me delata [emoji16]
 
  • #335
Segurisimo que aficionados a los relojes de mas de 65 años hay a patadas, pero que sepan desenvolverse bien por internet o incluso que lo utilizen hay muy pocos.
 
  • #336
De todas maneras esto va por modas...a la que sale algun rapero o grupo musical que tire de masas y usen buenos relojes...ala....todos con peluco!!!
 
  • #337
Tengo 43 años y me gustan de siempre.
 
  • #338
Yo ya metido en los 40 abriles pero con está afición desde muy pequeño igual tenía 14 o 16 años y me quedaba mirando los escaparates de las grandes relojerías (los amigos como no me decían , venga vamos macho que pesado eres.) Jijiji
 
Última edición:
  • #339
37 y desde pequeño le miraba el reloj a mi padre, luego con mi primer sueldo me cogí uno que me recordaba a ese...y hasta hoy
 
  • #340
Bien lanzada la encuesta, puede reportar datos bastante interesantes
 
  • #341
Los que tenemos cierta edad hemos vivido durante la infancia, el valor de tener reloj. Todavía recuerdo lo que me gustaba esos primeros Casio indestructibles que llevábamos de chavales, o cuando se hicieron populares los cronógrafos, o cuando mi padre se compró uno con mecanismo de alarma

Mi impresión es que la juventud actual no ha tenido tantas oportunidades para conocer el mundo de la relojería como muchos de nosotros.

Yo me temo esta afición va a ir menguando con el tiempo...
 
  • #342
Hace unos días presencié una escena que me llamó la atención.

Un grupo de jóvenes, 18 a 24 años aprox., miraban extasiados y señalaban relojes en el escaparate de una prestigiosa relojería de la calle Serrano de Madrid mientras yo hacía lo mismo en otra parte del gran escaparate.

Una vez que se marcharon me acerqué a ver qué había en esa zona del escaparate, única que había atraído su atención. Estaban los relojes de la marca Hublot.

Creo que esto lo dice prácticamente todo y resume que significan los pelucos para la juventud actual.
 
  • #343
Puedo estar equivocado, pero veo en la gente joven el mismo interés por los relojes que cuando yo era joven (hará 20 años o más). Sobre todo ahora, que la compra por internet permite obtener relojes de cierta calidad (seikos etc) por precios razonables. El argumento que he oído por ahí muchas veces de que el móvil ya te dice la hora no creo mucho en él, a la gente le siguen gustando los relojes y se los pone aunque pueda ver la hora en otro sitio.

Lo que sí es verdad es que por un lado, el poder adquisitivo de un joven va a ser más limitado generalmente, y por otro lado tenemos esta crisis, que afecta mucho más a una juventud que por primera vez en muuucho tiempo va hacia atrás, se criaron en una época de vacas gordas y a ellos les van tocar unas vacas más flacas.... e inevitablemente antes se recorta por los relojes que por otras cosas.....
 
  • #344
Puedo estar equivocado, pero veo en la gente joven el mismo interés por los relojes que cuando yo era joven (hará 20 años o más). Sobre todo ahora, que la compra por internet permite obtener relojes de cierta calidad (seikos etc) por precios razonables. El argumento que he oído por ahí muchas veces de que el móvil ya te dice la hora no creo mucho en él, a la gente le siguen gustando los relojes y se los pone aunque pueda ver la hora en otro sitio.

Lo que sí es verdad es que por un lado, el poder adquisitivo de un joven va a ser más limitado generalmente, y por otro lado tenemos esta crisis, que afecta mucho más a una juventud que por primera vez en muuucho tiempo va hacia atrás, se criaron en una época de vacas gordas y a ellos les van tocar unas vacas más flacas.... e inevitablemente antes se recorta por los relojes que por otras cosas.....

Por la parte que me toca, cerca los 22 años te puedo decir que si, siempre he sido de los que pensaba que como el móvil no había nada más cómodo para ver la hora.

Me regalaron un reloj y como un niño chico con un juguete nuevo, no soltaba el reloj pese a ser un simple Viceroy y ya compré un Citizen porque empecé a ver el reloj como algo esencial en el día a día.

El problema de los jóvenes, a parte del poder adquisitivo, es que hasta que no entras en este mundillo no le encuentras ningún sentido a llevar reloj.
 
  • #345
Por la parte que me toca, cerca los 22 años te puedo decir que si, siempre he sido de los que pensaba que como el móvil no había nada más cómodo para ver la hora.

Me regalaron un reloj y como un niño chico con un juguete nuevo, no soltaba el reloj pese a ser un simple Viceroy y ya compré un Citizen porque empecé a ver el reloj como algo esencial en el día a día.

El problema de los jóvenes, a parte del poder adquisitivo, es que hasta que no entras en este mundillo no le encuentras ningún sentido a llevar reloj.
Efectivamente. Yo me crié sin móvil, pero recuerdo perfectamente que a mis 20 años, aunque pudiese mirar la hora en otra parte, el tener reloj en la muñeca era tan imprescindible para mi como hoy puede ser poseer un móvil. Aparte de poder mirar la hora rápidamente, ahora el reloj ya es un complemento de vestir, por mi parte es la única "joya" que llevo y supongo que le pasa a muchos hombres, así que bien puede definir a los demás nuestra personalidad.

Y lo que dices del mundillo, es mucho más cierto sobre todo en cuanto a los relojes mecánicos. A mi alrededor muy raramente encuentro gente que lleve un reloj mecánico, la mayoría se sorprenden porque yo use uno mecánico y no se lo acaban de creer... ni lo entiende. Para eso ya sí que hay que tener afición.

Un saludo.
 
  • #346
Pues por unos meses salto de grupo jajaja , ya 36 veranitos. Y aficionado... MMM.... Mi primer reloj fue uno que dibujé en un folio , lo recorte y me lo puse en la muñeca con celo:)
 
  • #347
Yo tengo 29, y siempre me han encantado. No he estado en el "mundillo" y he llevado siempre cuarzos de moda, pero siempre me han gustado y he tenido modelos donde elegir desde que me compré el primer reloj "bueno" con 16 años con mis ahorros.

Ahora bien, en mi grupo de amigos de 15 solo usamos reloj 5 o 6. Y interés real solo muestro yo. De hecho a algunos les he enseñado modelos que les han gustado y han empezado a llevar reloj.

Un saludo!
 
  • #348
Pues por unos meses salto de grupo jajaja , ya 36 veranitos. Y aficionado... MMM.... Mi primer reloj fue uno que dibujé en un folio , lo recorte y me lo puse en la muñeca con celo:)

Espero no ser el único que se dibujaba un reloj a boli y luego se llevaba una bronca...[emoji23]
 
  • #349
22 años. Interesado en este mundo desde los 17:bye:
 
  • #350
Curioso ver que a partir de los 45 años empieza a decrecer el interés, no es mi caso :whist::
 
Atrás
Arriba Pie