• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edad de los foreros ¿A los jovenes no les interesan los relojes?

  • Iniciador del hilo ferb
  • Fecha de inicio

¿En que rango de edad te encuentras?

  • Menos de 25

    Votos: 119 9,1%
  • Entre 25 y 35

    Votos: 376 28,7%
  • Entre 35 y 45

    Votos: 412 31,4%
  • Entre 45 y 55

    Votos: 293 22,3%
  • Entre 55 y 65

    Votos: 95 7,2%
  • Más de 65

    Votos: 17 1,3%

  • Total de votos
    1.312
  • #351
35 , siempre tuve afición a los relojes , pero hace unos tres qe ya es casi obsesivo !!
 
  • #352
23 años, siempre he llevado reloj y siempre he sentido debilidad por los analógicos ... Hace tiempo que leo este foro y poco a poco me compré un seiko 5,un orient, longines... Sin ir mas lejos, ahora llevo dos[emoji23][emoji23]
Un gshock en la derecha i un orient en la izquierda.
 
  • #353
31 años, en mi caso la afición (que no el entendimiento sobre ellos) viene desde bien pequeño. Creo que en muy pocas épocas de mi vida he ido sin reloj.
 
  • #354
24 años y hace una semana me compré el speedmaster reduced. Es mi primer reloj y espero que el primero de muchos
 
Última edición:
  • #355
44.La afición desde pequenìto cuando por mi cuarto o quinto cumpleaños un tìo mìo que era marinero me trajo un Seiko allá por el año 79.Luego,ya en los noventa pude empezar a probar diferentes estilos en función de la pasta que me quitaba trabajando haciendo extras como camarero y luego ya pues mas despacito y meditando bièn cada compra y como no,cada venta.
 
  • #356
Votado, la cosa esta reñida eh jajaja saludos a todos
 
  • #357
Yo siempre anduve con reloj, desde mi primer Casio , un calypso, el mítico Lotus.... Y tengo 31. Y la enfermedad sigue evolucionando..
 
  • #358
40 palondrios ya. Gustarme los relojes siempre, aunque de manera compulsiva desde hace unos 10 años.
 
  • #359
A raiz del post referente al desinteres de la gente joven sobre los relojes por diversos motivos explicados, se me ha ocurrido hacer esta encuesta para ver que rango de edades es la que predomina en el foro, y si es verdad, que la gente joven tiene otras prioridades o aficiones :ok::

Ya lo iremos comentado, a ver que pasa. Creo que la media de edad de los foreros no va a ser tan alta como muchos piensan..., pero no lo se!!::Dbt::


A la luz de los resultados de la encuenta, de los 1.354 encuestados, 383 son menores de 35 años, y los demas (971) mayores de 35. Como que aun a los Milennial no les interesa mucho lo de los relojes...
 
  • #360
Hombre!! Habrá de todo, yo tengo 35 y ya llevo unos cuantos en el foro y teniendo relojes. Es una afición, o te gustan o no te gustan es como el fútbol. No hay edad para que te guste.
 
  • #361
Yo tengo 23 y empece a comprar y demas hace un año pero mi gusto por los relojes viene por lo menos desde los 15-16...
Cuando ibamos de compras y mi familia iba a mirsr ropa y demas yo me quedaba embobado en las vitrinas de las relojerias

Perosi que es cierto lo que se dice de que a lo milenials ni fu ni fa, de todas las personas que conozco, familia, amigos etc... Ni uno solo mezcla el mas minimo interes por los relojes, pero bueno, cada cual con lo suyo, yo soy incapaz de ver un partido de futbol
 
  • #362
29 por aqui
 
  • #363
28 tengo yo. Y ya tengo unos cuantos...aunque muy normalitos...
 
  • #364
27 y cada vez me gustan mas
 
  • #365
Me parece muy bien @ferb
En mi caso, mi interés por lo relojes viene desde que tengo uso de razón. Lo que me gustaría puntualizar, es que hasta los 26 años, no he podido darme mis primeros caprichos de relojes. Lo cierto es que diría, siempre he sido un apasionado de los relojes, hasta los 26 años no he podido adquirir los relojes que yo ansiaba. Pero sí, en un mundo que apasiona.
 
  • #366
Sesenta y seis
 
  • #367
Mi primer reloj serio todavía lo conservo. Me lo compré con mis primeras pagas. Es un Citizen y a día de hoy después de 20 años va como el primer día.
Después con el tiempo decidí seguir comprando algún que otro y hasta el día de la fecha. Mi interés por los objetos con autenticidad y calidad me surgió cuando tuve mis hijos. Será que maduras y valoras la calidad y lo especial.
 
  • #368
Pues 59, casi 60 añitos !!
 
  • #369
La verdad es que con los resultados de la encuesta, me he sorprendido. Pensaba que éramos más mayores. Me alegro ¡
 
  • #370
23 por aquí, y desde hace unos 5-6 años que tengo mi primer automático.
 
  • #371
Por aquí 36 y el gusto por los relojes viene de lejos, yo diría que casi desde siempre, aunque cada vez es más fuerte
 
  • #372
Después de pensar detenidamente, he llegado a una conclusión:
Entre los 25 y 35 se tiene más dinero que cuando se está estudiando.
Entre los 35 y 45 ya se ha pagado el coche y gran parte de la casa, sin embargo,
Entre los 45 y 55 los hijos empiezan a estudiar y
Entre los 55 y 65..entre los que siguen estudiando o no trabajan..
A partir de los 65...miras tu caja, con una pensión "regulin" regulan y buscas otros hobbys donde te dicten la hora.
Perdón y ahora hablando en serio; creo que a los jóvenes les interesan los relojes pero es complicado que se inicien ya que en lo primero que se fijan es en las modas. Otro factor importante es si en casa ha existido afición, aunque lo determinante y siempre irá relacionado con cualquier argumento, será el dinero.
Saludos.
 
  • #373
Cuanto más gente joven haya, mejor. Así se garantiza un futuro relojero. Me ha sorprendido el resultado. Gratamente debo decir. Pensé que los que andábamos por aquí éramos gente de edad avanzada.
 
  • #374
Uno por aqui de 25! La aficion de hace tiempo, pero sin presupuesto para comprar, ahora que ya tengo algo mas de economia, a mirar cosillas!

De momento ya ha caido un alpinsit, un jaguar y en camino el mitico skx009.. el siguiente ya se vera que cae (seguro que necesitare ayuda!)
 
  • #375
Por aquí andamos por el medio siglo y dispuestos a cumplir el siglo
 
Atrás
Arriba Pie