• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edad de los foreros ¿A los jovenes no les interesan los relojes?

  • Iniciador del hilo ferb
  • Fecha de inicio

¿En que rango de edad te encuentras?

  • Menos de 25

    Votos: 119 9,1%
  • Entre 25 y 35

    Votos: 376 28,7%
  • Entre 35 y 45

    Votos: 412 31,4%
  • Entre 45 y 55

    Votos: 293 22,3%
  • Entre 55 y 65

    Votos: 95 7,2%
  • Más de 65

    Votos: 17 1,3%

  • Total de votos
    1.312
  • #303
Todavía en el rango de cuasi forero mi edad 65 años ¡ Y que no decaiga... !
 
  • #304
Tendrías que poner las edades de 5 en 5... Yo estoy entre los 25-35 , mas bien 25 que 35 :)
 
  • #305
38 primaveras pero aparento 37 y medio [emoji23]
 
  • #306
Yo 25 y empece con un Casio que tenia agenda de hasta 30 contactos, si mal no recuerdo y ahora si adquiero un reloj solo puede ser automatico, aunque tengo solares y luego 2 cuarzo que adquiri antes de decidir tirar solo a maquina manuales o auto. Tambien me he hecho relojero aficionado e intento aprender mas del tema poco a poco y cuando el tiempo lo permite.
 
  • #307
Yo 39. Empezé con esto a los 30
 
  • #308
Votado, 32 años. Pensaba que no seríamos tantos de la franja 25-35. Ha sido una grata sorpresa.
 
  • #309
32 años también. La afición me viene de los 18 cuándo al cumplirlos me regaló mi padre un Tag profesional 200.
 
  • #310
31 años, pero desde chico tuve el clásico casio F-91
 
  • #311
A los jóvenes no les interesan los relojes en su gran mayoria. Mi hijo con 19 años no ha sentido ningun interes por los relojes. El año proximo para su 20 aniversario voy a regalarle uno a ver si lo engancho a esta aficion.
 
  • #312
Yo 20 ...me estrené con un Pam 5 a los 18... Fui increíble...
 
  • #313
Yo 31. Y aunque hace 2 años volví a retomar mi pasión por los relojes todo comenzó a mis 14 años con un casio que imagino casi todos conocemos.

b8f73e11dd04886d66831620fa22250a.jpg
 
Última edición:
  • #314
Yo creo que no es falta de interes, mas bien falta de dinero, cuando eres muy joven o no tienes trabajo o tienes un trabajo de medio tiempo pues te encuentras estudiando o apenas estas iniciando tu vida laboral, y eso no te permite darte el lujo de comprarte un reloj caro en la mayor parte de las ocasiones, mas bien te enfocas en cubrir tus gastos de comida, ropa y algo de diversion.

Ya cuando eres mas grande regularmente te encuentras en una mejor posicion economica, lo que te permite poder comprar piezas de mayor valor.

Entonces mi opinion es que no es falta de interes, es falta de dinero ::blush::.
 
  • #315
Pues a tenor de la encuesta, hay bastante público joven, por aquí...
 
  • #316
Yo creo que no es falta de interes, mas bien falta de dinero, cuando eres muy joven o no tienes trabajo o tienes un trabajo de medio tiempo pues te encuentras estudiando o apenas estas iniciando tu vida laboral, y eso no te permite darte el lujo de comprarte un reloj caro en la mayor parte de las ocasiones, mas bien te enfocas en cubrir tus gastos de comida, ropa y algo de diversion.

Ya cuando eres mas grande regularmente te encuentras en una mejor posicion economica, lo que te permite poder comprar piezas de mayor valor.

Entonces mi opinion es que no es falta de interes, es falta de dinero ::blush::.
Sí y no, es verdad que no tienen el nivel adquisitivo para optar a un reloj de varios miles de euros pero sí podrían llegar a uno de 300/400€ que es lo que se gasta mucha gente en cambiar de móvil cada 3-4 años. La razón desde mi punto de vista es que hoy en día el reloj no da ningún estatus social salvo el par de marcas archiconocidas, por lo que se prefiere meter el dinero en cosas que sí llamen la atención y cómo máximo llevar un reloj de marca de moda.
 
  • #317
26, ya lo saben ;-)
 
  • #318
53 años, para saber los que es un buen reloj hay que gastar muchos malos relojes
El de la comunión con correa blanca, de cuerda manual.
El Casio digital con luz.
El Seiko a los 16 años, World Time Alarm
El Casio
Los Swatch indestructibles
El Festina
El Sector
El Tag Heuer



Un saludo.
 
Última edición:
  • #319
A mi esposo, por ejemplo, lo interesan y mucho jajaja Él tiene 27 años. Ya llenó toda la casa de relojes y ahora quiere comprar uno más!
 
  • #320
Uno de 42.
Acerca de las opiniones que veo aquí acerca del supuesto (des)interés de la gente joven por los relojes, y de las causas de ese (des)apego, creo que las razones dadas por algunxs compañerxs son buenas pero no lo explican todo.
Hábitos funcionales ("me apaño con el móvil, que al fin y al cabo miro cada pocos minutos"), menor poder adquisitivo (si acaso hoy alguien de menos de 30 tiene remotamente algo de "PA") y que la inversión en objetos socialmente "prestigiantes" sea casi monopolio de los de la manzana mordida... Todo eso tiene que ver.
Pero veo otro factor; también con los años cogemos gusto por objetos capaces de invocar referencias de nuestro pasado, o de proyectarnos en pasados que nunca tuvimos pero con los que nos queremos identificar. Y para ese melancólico cometido pocas cosas son tan evocadoras y totémicas como un reloj.
Yo me lo noto, pierdo interés por la practicidad y me gana la inspiración.
Con el tiempo creo que casi todxs vemos en los relojes algo más que tiempo.
 
  • #321
La sociedad en la que se están educando promueve la inmediatez de las cosas, el usar y tirar. Es difícil que valoren algo que perdura, y supone un esfuerzo económico importante en ocasiones, si no pueden valorar el plus intangible que realmente ofrece un buen reloj, no solo marcar la hora.
 
  • #322
29 añitos. Siempre me han gustado los relojes pero me empecé a fijar mas en ellos cuando los padres de mi novia me regalaron un vostok Amphibia, recuerdo que me dijo: "Me lo han recomendado en un foro y es uno de los relojes rusos con los que se suele empezar una colección".
 
  • #323
19 años. Me encantan los relojes mecánicos de verdad, tengo 2 Omegas vintage (calibres 601 y 1022) que he presentado en el foro vintage, y un diver citizen automático. También algunos casio de cuarzo.

Si que coincido en que a los jóvenes no les suelen interesar los relojes. No conozco nadie de mi circulo que les gusten, es más los tildan de pijada innecesaria, miran la hora en el movil

Y respecto a la falta de dinero, es cierto (por lo menos a mi) que a los 19 años te falta el dinero, pero cualquiera ahorrando, y comprando barato, se puede comprar un Omega vintage, cualquiera independientemente del dinero, lo que falta de verdad es clase y buen gusto.

Quedo a su disposición, un saludo.
 
  • #324
Me uno a este hilo que me ha parecido muy interesante, y por lo que he visto, soy de los pequeños.
Tengo 17 y llevo un año coleccionando algunas piezas, obviamente "baratas" y accesibles a mi edad.
Mi adquisición más cara ha sido un Seiko SSC299P1 de unos 300€, con lo que queda claro que para nosotros, los jovenes, no podemos gastarnos grandes fortunas.
La gente de mi edad hoy en día no suele llevar reloj, no entienden que es algo más que una pulsera que marca la hora y no saben apreciar este pequeño arte.
Sin embargo, he conseguido que gente de mis círculos y de mi edad se introduzcan en este pequeño mundillo, apreciando la belleza de los relojes.
Bueno, aún tengo muchos años por delante para adquirir grandes joyas y formar una buena colección.
Un saludo.
 
  • #325
El precio no es motivo, en la era del cuarzo hay relojes muy juveniles tirados de precio y si duran poco (no siempre) pues se cambia de reloj y a otra cosa. Creo que la adicción al móvil hace innecesario el reloj, por lo que solo lo llevarán si por alguna razón se han aficionado a ello. En el extremo opuesto, la encuesta puede estar distorsionada en los grupos de edad de mayores y se de que hablo, tengo 66 años y la mayoría de la gente de mi edad que conozco, que usa ordenador no suele frecuentar foros, por lo que el grupo de este grupo es muy pequeño en la encuesta a pesar de que prácticamente todos usamos reloj
 
Atrás
Arriba Pie