• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de Titanes

  • Iniciador del hilo ANDRES MEJIA
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Menudo dilema, pero a mí personalmente los 41mm del Rolex me echan para atrás, en mi caso iría a por el de 36mm. Pero te has planteado quizás coger un Explorer o un Oyster perpetual? El Datejust es el reloj por excelencia, pero quizás con alguna de esas opciones sin fechador ni lupa y algo menos "populares" encuentres el reloj perfecto para "todas" las ocasiones.

El Snowflake por otro lado creo que es demasiado elegante para ser por sí mismo una colección de reloj único y para todo. No me lo llevaría a dar paseos por el campo, montar a caballo o a noseque cosa pueda hacer cada uno en su tiempo libre :whist:: mientras que un Explorer...
 
  • #27
Sin haber tenido ninguno de los dos en la mano, me quedo con el grand seiko fundamentalmente por un tema estético: ese rolex no me gusta mucho, especialmente por el bisel. El calibre springdrive también es un plus. Si fuera contra un milgauss ya no se...
Espero que el hilo continúe sin trifulcas.
Saludos.
 
  • #28
Tengo un Sarx033 y los acabados son de cine, no puedo ni imaginar ese snowflake. En precision no hay discusión posible, y valor de reventa... cuidado con extrapolar el presente a cualquier momento futuro, las burbujas son eso burbujas, bonitas hasta que explotan.
 
  • #29
Son dos relojazos pero creo que tiraría a por el Rolex...
 
  • #30
La cabeza dice Rolex, el corazón Seiko
 
  • #31
Si hubieras puesto otro Rolex, podría tener dudas, pero has ido a poner el único Rolex que me compraría, si pudiera. Motivos, puramente estéticos. La calidad se da por sentada en ambas marcas y no sería capaz de hacer valoraciones técnicas sobre ellas. Aunque lo del Spring Drive, reconozco que se me hace atractivo.

Por otro lado, feliz año para ti y los tuyos, también.
 
  • #32
El Rolex me encanta,uno de mis preferidos.Así que no tengo ninguna duda.
 
  • #33
En las comparativas entre Grand Seiko y rolex suelo elegir el Grand Seiko pero en esta ocasión siendo el datejust el modelo de rolex que más me gusta tendría mis dudas la verdad
 
  • #34
Yo me quedaría con el Seiko por estética. Ninguno de los 2 es de mi estilo de relojes, pero no puedo con el bisel estriado y la lupa del Rolex. Del Seiko también hay algún detalle que no me gusta, pero lo llevaría mejor.
La calidad los acabados se supone muy buena en los dos. Y respecto a los calibres, me gustaría tener un reloj con cualquiera de ellos. Tanto el 3255 como el Spring drive me parecen calibres súper.

Elige el que te guste y seguro que aciertas. Y si dudas, empieza por el Rolex que te será más fácil de vender si al final no te llena.
 
  • #35
Sin entrar en tema de marcas en este caso escogería el Rolex,simplemente por su estética,ya que me parece un reloj precioso,sin desmerecer ni mucho menos al Seiko.
 
  • #36
Me quedaría con el Datejust, por estética y por “todo lo demás”. Deben ser esos intangibles de los que todo el mundo habla...
 
  • #37
Saludos a tod@s, les mando un fuerte abrazo cercano a estas fechas navideñas y les deseo lo mejor a uds y sus familias.
ahora.... a los relojes.

Constantemente me encuentro pensando que reloj tendía en caso de que solo pudiera tener uno, este debería cumplir con ciertas características como ser un reloj para toda ocasión (de vaqueros el fin de semana a traje en cena de gala)y obvio debería ser lo suficientemente resistente al agua como para llevarlo al jacuzzi o alberca de vez en cuando, con esto llegan a mi mente siempre relojes como Nautilus o el RO... pero la verdad que la plata no da para eso ahora.... que tal algo mas realista.
Desde que empecé con esto de los relojes poco mas de 8 años siempre he sabido que rolex es rey,sus diseños calidad y fiabilidad siempre están por arriba de muchos pero poco tiempo para acá me he dado cuenta que seiko y en específico Grand Seiko es al igual una marca brutal sin comparación estética ni en revolución tecnológica.

regresando al tema del BEST EVERYDAY WATCH y ONLY WATCH pongo ante uds la difícil tarea (al menos para mí es difícil) de escoger entre las siguientes opciones:

Rolex Datejust:

el modelo más vendido de rolex, cajas desde los 34 a 41mm, variedad en materiales (acero y oro), es un reloj que tiene variaciones casi infinitas con distintos diales materiales y biseles. encuentras uno que te guste porque los hay para todos, además claro de las tripas que traen que te duran generaciones y el gran prestigio de la coronita.

Grand Seiko Spring Drive SNOWFLAKE:

una de las joyas de Grand Seiko, con caja de titanio de 41mm, ese dial de nieve que no tiene comparación y el polémico calibre de Spring Drive que diferencia a la marca de todo lo demás y claro la absoluta atención a los más mínimos detalles que caracteriza a los Japoneses.

ahí tienes, lo mejor de dos mundos, ahora...... ¿Cuál te quedas y porque?
gracias y saludos.

Yo tengo ese mismo grand seiko. No hay mas preguntas señoria!
 
  • #38
Yo tengo ese mismo grand seiko. No hay mas preguntas señoria!
 
  • #39
El Seiko, estéticamente me parece muy superior. No soporto el bisel estriado de los Rolex.
Además todo titanio y mayor precisión, y la trasera es preciosa!!
Como los intangibles me la pelan creo que mi decisión es clara.
 
  • #40
Joba otra vez comparando Ferrari con Mercedes......
 
  • #41
Me quedo con el Rolex por todo lo que han expuesto los compañeros, ahora bien, eso si, con otro bisel.
 
  • #42
Entre los dos modelos que presentas, elegiría el rolex, si hubieras presentado el Grand SEIKO AUTOMATIC..Mi eleccion seria..SEIKO!

2010.jpg GSA.jpg Por cierto falta la opinión de los dos foreros "antagónicos" ROLEX VS SEIKO..jajajaja!
 
  • #43
Prefiero el GS.
Además de ser un relojazo tiene la capacidad de pasar desapercibido a las miradas indiscretas.
Sabes lo que llevas, los demás no.
 
  • #44
Hola,

Si tuviera que coger alguno, me iría a por el Rolex.


El Seiko es un súper reloj, pero le veo 2 pegas para el hipotético caso de ser la única pieza de una colección. Por un lado, creo que 41mm es demasiado grande y poco versátil para ser tu único reloj, y por otro, el mecanismo Springdrive, aunque es una maravilla de la ingeniería, no deja de ser una especie de mecanismo híbrido entre cuarzo y mecánico y me parece un poco herejía que tu único reloj no sea de movimiento mecánico tradicional.

En cuanto al Rolex, creo que ya está todo dicho. Es sencillo, súper versátil y un clásico. Aguanta mejor el precio, y aunque no parece nada especial, es de los relojes que cuanto más te pones, más te gustan. La única pega que le pongo es que es una pieza relativamente común, y si tuviera que restringirme a un único reloj, intentaría tirarme por algo menos "visto". Le tengo bastante manía al Cyclops (material para otro post), así que intentaría ir a por el Oyster Perpetual de 36 sin fecha, o cualquier de las innumerables referencias Rolex vintage de 34 o 36 sin fecha.
 
  • #45
Una cosa es casi segura: de comprar el Rolex, no te vas a arrepentir.
 
  • #46
Ese Grand Seiko es el único reloj por el cual me podría plantear la locura de meter tanto dinero en un reloj, su dial es simplemente perfecto. Afortunadamente es demasiado grande para mí y de esa tentación que me libero. En mí opinión no hay duda salvo que hagas la compra con intención de recuperar la inversión en un futuro, ahí gana Rolex.
 
  • #47
IMG_0221.jpg
Que te parece este como alternativa
 
  • #48
Con el datejust porque me gusta más, es atemporal, es preciso, es precioso... es perfecto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie