• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos, dos diver, dos marcas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo lo tengo claro, se pueden conseguir por aproximadamente 600€, viene muy bien ajustado y el armis es de calidad.
Adjustments.webp
Para mi es mi mejor reloj en relación calidad/precio.

Sin duda me quedo con el certina, soy poseedor de uno y estoy encantado el armis es una pasada, tengo que decir también que soy fan de seiko pero en esta comparativa me quedo con certina, saludos

Aunque soy de Seiko y no he tenido nunca un Certina, precisamente ese Seiko no me acaba de convencer debido al bisel Pepsi con esfera negra, para mi gusto con un bisel Pepsi le corresponde una esfera en el mismo azul Pepsi.
Suerte con la decisión.

Bueno, por partes...
Lo primero, hay algo en tu forma de describirlos que me da la sensación que tú prefieres el Seiko ( no me digas porque pero así lo siento); si es así elige el que te guste a ti por encima de lo que te recomendemos.
Pero como aquí estamos para cada uno opinar...pues opino
Yo tengo el mismo modelo del Certina versión verde y del movimiento te voy a decir lo que te dicen mucho, el calibre está finisimamente ajustado y las 80 horas de reserva son una ventaja.
El reloj visto lateralmente me encanta, es muy estilizado y es una pieza que pese a ser deportivo no desentona vistiendo más formal.
Y por último algo para mi muy importante en los relojes( motivo que me ha hecho descartar piezas o decantarme por otras) el armis.
Y este es una pasada; bonito, sólido y cómodo, muy cómodo.
Del Seiko no te voy a hablar porque no tengo ninguno (aún), pero si te voy a decir que estéticamente de decantarme por uno no sería ese.
Mi opción en negro sería este:

AFC98540-0F0E-4C03-8721-B91C77D25546.webp

Y aquí te dejo fotos del mío:

4D20CBA6-B777-474D-9FEC-2CA653D4B879.webp

Me quedaría con el Certina, quizás lo veo mas exclusivo y menos visto.

El Certina, lo tengo en azul y la calidad se nota. Aunque el seiko también me gusta mucho de escoger me quedo con el ds action diver.

El Certina, a mi también me ha gustado siempre. Se aproxima a la estética del clásico y típico diver, pero al mismo tiempo distinguiéndose, con un toque de personalidad. En este sentido estético, es uno de los diver que más me gustan. Además me atrae el powermatic y su reserva de marcha.

El Seiko tiene más personalidad, y también me resulta interesante el calibre, pero al menos en esa foto viene sin armis. Yo este tipo de relojes los quiero con armis, sólo por eso lo descartaría. Si te compras un reloj con armis, tienes el armis y todas las demás correas que le quieras poner. Si te lo compras sin armis, conseguirle un armis que quede bien puede no resultar tan fácil.

En fin, me quedo con el Certina por gustos personales (armis y no-pepsi), pero de lo contrario me costaría elegir: querría tenerlos los dos.

El Certina, además la reserva de 80h del calibre es un plus.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie