• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos, dos diver, dos marcas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mi voto para el Certina

Yo probaría el Certina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tampoco sabría decir, quizás el Certina peeeero, deberías probarte los dos y en ese momento, decidir. Suerte con la decisión

Pues yo también me quedaría con el Certina, me parece un reloj muy acertado estéticamente, amen del calibre.
No obstante tampoco le haría ascos a ese Seiko.

Yo estoy realmente cansado de como Seiko ha estirado el tema PADI
Hay PADIS por todos los lados y eso que son special edition.
Yo tuve un tortuga Padi que compré en un viaje a UK y al final lo vendi por esto mismo....el otro día estuve a punto de comprar un Seiko Arnold...y sorpresa! también hay una versión PADI
Como único reloj me quedaría con el Certina que es más polivalente y como capricho el PADI para ponérmelo de vez en cuando porque cansa un poco

Personalmente el Certina no me dice nada. Es un diseño al que no le encuentro una personalidad bien definida. Sin embargo ese calibre es lo mejor que vas a encontrar.
Estéticamente el seiko me gusta mucho pero mucho más y sí que destila personalidad nipona

Sacrifica algunos de la caja y compra los 2. Yo lo hice y estoy más que contento. Yo compré el nuevo Sumo y hace unos días el Certina que está reservado hasta marzo que es mi 40 cumpleaños. Bien ha valido recortar la caja a la cuarta parte, pero esa sensación de mirar el reloj, que no la hora, la sonrisilla en la cara y babear con el reloj, no tiene precio

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Yo me hice con el Certina hace un par d semanas y estoy encantado... RELOJAZO.

Este es de los que se van a quedar por un laaaargo tiempo :D

Sin desmerecer a Seiko, me quedo con el Certina, me resulta mucho más bonito.

El certina me gusta más estéticamente y su reserva, me haría decantar el voto por él

Yo también tiraría por el Certina, por estética, por calibre, por casi todo.

[emoji298]

El Seiko cuando lo vi en vivo me hecho para atrás, prefiero el Certina y no es un reloj que me guste pero creo que está muy encima en terminados y calidad.
Saludos

Yo estoy realmente cansado de como Seiko ha estirado el tema PADI
Hay PADIS por todos los lados y eso que son special edition.
Yo tuve un tortuga Padi que compré en un viaje a UK y al final lo vendi por esto mismo....el otro día estuve a punto de comprar un Seiko Arnold...y sorpresa! también hay una versión PADI
Como único reloj me quedaría con el Certina que es más polivalente y como capricho el PADI para ponérmelo de vez en cuando porque cansa un poco
El Padi, en este caso, es por tener un Pepsi, ya tuve el tortuga padi y es precioso, pero tuvo que salir, para otro azulito mas guapo, todavía;-)

El Seiko cuando lo vi en vivo me hecho para atrás, prefiero el Certina y no es un reloj que me guste pero creo que está muy encima en terminados y calidad.
Saludos
Perdona, tengo mucha confianza en tu experiencia...¿que quieres decir con lo de "que te hecho para atrás", que parece otro Seiko más?...

Perdona, ¿el bisel es aluminio, verdad?
Y el cristal de zafiro, ¿.
tiene antirreflejo?

Tiene antireflejos por dentro,que ya quisieran los Rolex.

Y el bisel es acero pintado

Un relojazo por lo que vale.

Perdona, tengo mucha confianza en tu experiencia...¿que quieres decir con lo de "que te hecho para atrás", que parece otro Seiko más?...
Por el precio esperaba mejores terminados.
Le recomiendo que vea los dos en vivo antes de comprar.
Saludos y gracias por su confianza.

El certina. Excelentes materiales, acabados y el movimiento muy preciso/exacto.

Teniendo los samurais,me quedaria con el Certina solo por cambiar un poco.

Me gustan los dos, como he tenido el Seiko tortuga Padi y el Sumo Padi,en mí caso iría a por el Certina porque no lo he tenido y en este caso gustándome mucho los dos me gusta un poco más el Certina,ambos son muy buenas elecciones, saludos.

Por estética el Seiko. Los Certina creo que son magníficos relojes pero, con muy pocas excepciones, no me "emocionan".

Yo tengo el certina, y es mi diver favorito, muy comodo, el mictoajuste es muy practico, y parece que no lleve ni cristal....un gran reloj 20200130_094220.webp

Yo personalmente elegiría el Certina, ayer mismo me probé ese modelo y doy fe de que el armis es increíblemente cómodo, queda súper ajustado, y esa esfera es una pasada , Además tengo ganas de probar la P80.

Sera mi próxima compra ;-)

Suerte con la elección

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie