• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual de los dos Speedmaster elegir ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

wind

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, ya he decidido mi próximo reloj, aunque tengo serias dudas sobre que modelo de estos dos que pongo a continuación ....
De uno me gusta su legibilidad y su historia.
Del otro los indices aplicados y el bisel cerámico.
Para mi difícil elección, pero seguro que me echáis una mano con la infinidad de cosas que paso por alto.

Saludos y gracias de antemano.
Captura de pantalla 2026-06-02 a las 13.32.45.png
Captura de pantalla 2026-04-14 a las 23.15.03.png

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y puzzling
Complicada (y bendita) elección/decisión. Yo tuve muy claro que el que quería era el "normal" de zafiro, el primero que pones, si bien el segundo me parece precioso, y el blanco, y los dark side, y el plexi, si es que...gustarme me gustan todos o casi.

El segundo brilla bastante más por el acabado de su dial con el lacado/barnizado negro, las 2 platinas y los bordes de las subesferas con la cara interna rodiada (lacadas y barnizadas en blanco), atento con esa parte, ya que el Moonwatch normal de zafiro, el acabado del dial es negro pero rugoso y las subesferas van con ese juego de relieves, que lo hacen bastante menos "brillante" y muy legible. También las agujas míticas blancas, frente a las metálicas.

Lo mejor será verlos en persona si tienes oportunidad y probarlos a ver qué sensaciones te transmiten en directo.

Y el precio, claro. Buscando bien seguro que puedes obtener descuento en ambos, pero en el zafiro normal sueles tener muy buenos precios a través de mercantes patrocinadores del foro, por ejemplo.

El Speedmaster normal está demasiado visto, me quedo sin duda con el 🐼.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y yakokornecki
Personalmente me quedaría con el normal, el panda aunque parezca mentira no me hace mucha gracia, saludos.

Aún siendo los dos bonitos y no equivocándote con ninguno, yo me quedaría con el normal.

El panda para mi por favoooo!!

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
El normal, y con cristal de zafiro. Suerte!

Yo soy muy clásico, me quedaría con el de siempre

Yo iría a por el Pro clásico, lejos de la novedad del panda, que es muy bonito en directo, en mi opinión el clásico es un valor seguro y en mi caso yo a la larga me arrepentiría. Pero tienes que elegirlo tú, y te digo el panda está muy logrado y es otro tipo de reloj en la muñeca.

En cuanto al Speedy soy un integrista, así que primero el clásico, y después todos los demás 😉

Yo me quedo también con el clásico. Aunque elijas el que elijas aciertas seguro.

Por gusto personal obviando la historia el panda.

¿Cuáles son las referencias de los dos relojes que planteas?

Yo iría por el Panda si tiene bisel cerámico y mejores especificaciones, más moderno.

Al parecer lo tenéis complicado igual que yo ..... gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.

Me encantan los dos, suerte con el dilema‼️

Yo iría a por el normal. Es el que parece "EL Speedmaster", mientras que el otro parece "un panda invertido".

El clásico.

Ese reloj es uno de los que más o el que más de paga por intangibles. El primero es como el que fue a la Luna y el segundo es un relojazo sin más.

Así que claramente el primero o estarías perdiendo dinero.

Estuve en tu tesitura hace unas semanas y sin duda me quedo con el clásico pro, eso sí en su versión zz. El panda es precioso pero pierde ese toque herramienta que si conserva el pro y es más reloj joya, aunque es precioso el panda

IMG_5383.webp
IMG_5384.webp

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y enekoetxe
Atrás
Arriba Pie