• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos, dos diver, dos marcas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, estoy sopesando varias opciones para comprar mi próximo reloj y de momento, hay dos modelos, ya conocidos, que me llaman la atención.
Desde siempre me ha gustado el Certina DS Action, de hecho, ya lo tuve en azul, pero ahora me llama la atención la versión con la aguja del segundero verde, la powermatic 80 sea turtle.
De este modelo me gusta la calidad de sus materiales, su cierre micrométrico, su antirreflejo, su cristal de zafiro y su calibre powermatic 80, que aun no he conocido en persona.
Anotación 2020-01-31 155402.webp

Peeero ojeando por Internet he visto este Seiko

Anotación 2020-01-31 155402.webp

Es el Seiko SPB087J1 edición especial Padi, me parece muy, muy bonito, con un calibre 6R15 (no el 4R...), cristal de zafiro, una caja muy trabajada y un dial muy bonito y colorido (ahora mismo, no tengo ningún Pepsi) y su correa de caucho, que acabo de descubrir en el Samurai y me resulta muy, muy cómoda.
La pega que le veo a los dos, pues que no llevan el insert cerámico, pero imagino que en el Seiko, se podrá poner tanto el insert cerámico, como el brazalete de los lugares aftermarket conocidos.
Total, que voy un poco perdido, porque había empezado mirando el Victorinox Inox con correa de caucho verde, que me encanta y mirar donde he terminado::bxd::.
¿Cual elegiríais vosotros? ¿Podéis orientarme un poco, alguno que tenga estos modelos?
Ya me diráis....

La verdad es que ese seiko es muy bonito. Su caja es como la de un marine master y muy bonita.
Siento que certina en otros modelos es más atractivo, pero en este... me quedo con seiko por esa caja tan original.
saludos

Mi voto para el Certina. Era mi otra opción cuando compré el hydroconquest.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi con esa caja y con armis el que me encanta es el Seiko spb083 (great blue hole). Si tiene que ser entre esos dos, me quedo el Certina.

¿En que color tienes el Samurai?

Yo me miraría también los seiko turtle king , cristal de zafiro, bisel cerámico y lupita.
turtle.webp

Para mí el Seiko, aunque miraría el modelo bisel verde dial negro

Certina: muy por encima de ese Seiko en calibre y materiales.
Tengo el DsAction con el 2824 y es uno de mis preferidos.
Ese Seiko no me dice mucho, la verdad...

Pues... me quedo el Orient Triton en azulito, ah, que ya lo tengo... sinceramente lo prefiero a cualquiera de los anteriores

Entre esos dos me quedo con el Certina por estetica.

Tengo ese Seiko,otra versión de las seis que creo que hay,y estoy encantado con él.
SEIKO LUMEN copia.webp

Que cosas yo también ando detras de el certina de la foto que has compartido el segundero en azul me parece una pasada,también me gusta el Sumo pero me da miedo que me quedé muy cabezón ya que no tengo mucha muñeca. El Seiko la verdad no me llama mucho la atención.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Última edición:
Me gusta mas el Certina, encima de ese calibre se habla bastante bien.

Son dos buenos relojes, es cuestión de gustos, entre estos dos elegiría el Certina, personalmente me parece un gran reloj, 80 horas, muy bien ajustados, armis....Suerte con tu decisión.

Que cosas yo también ando detras de el certina de la foto que has compartido el segundero en azul me parece una pasada,también me gusta el Sumo pero me da miedo que me quedé muy cabezón ya que no tengo mucha muñeca. El Seiko la verdad no me llama mucho la atención.

Este Seiko, no es el Sumo, es más estilizado...

En negro pvd y dorado y en naranja, preciosos

Dadas las circunstancias optaría por el Certina, por no acumalar tanto Seiko.

Ese Citizen AS4020 lo tuve y es un relojazo todo terreno ;-).

Poniéndome en tu piel si ya he tenido ese Certina en otra variante me iría a probar con el Seiko.

El primero ya lo dejaste salir y este segundo? A lo mejor viene para quedarse.

A mi es un modelo que me encanta, a lo mejor no me iría a ésta variante en concreto pero si al modelo en si.

A por ello, envía fotos cuando lo tengas! ; )

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Yo entre estos dos me quedaría con el Certina. Porq estéticamente me gusta mucho más.

Este Seiko, no es el Sumo, es más estilizado...
Ya,ya sé que no es el Sumo,dije lo del Sumo por que también me hace algo de tilín.

Yo optaría por el Certina, mi experiencia con uno me dio más satisfacciones que con los Seiko. Lo vendí para comprar un Hydroconquest, si no fuera por eso todavía lo tendría.
Un saludo.

hola me quedaba el Certina..aunque el Seiko me parece mas "auténtico"..:ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie