• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando te picó el bicho de la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace dos meses 😅
Fue tipo revelación. De la nada. Un día me di cuenta de que necesitaba llevar reloj. Y que había piezas preciosas que desconocía y todo un mundo ignorado por mí, esperándome de forma urgente, por lo del tiempo perdido.
Y en eso estamos.
Esos momentos iniciales de descubrimiento son fascinantes, disfrútalo

• Me encanta
Reacciones: subsota
En mi caso no lo recuerdo exactamente, hace ya demasiados años. Desde chaval siembre me gustaron, y eso que en mi casa no había tradición relojera.
Como el presupuesto no era muy abundante, todos mis relojes hasta bien entrada la veintena fueron de bajo presupuesto.
Recuerdo los primeros Casios, F84w, F85, F91, uno de calculadora que tuve, no recuerdo exactamente que modelo...también recuerdo unos relojes transformer, de avión y de robot, allá por finales de los 80s, de los cuales tuve algunos... de ahí fui subiendo a modelos algo mejores de Casio, Calipso mas adelante, hasta un par de Lotus mas "de vestir" que aún conservo por ahí. Mi primer reloj con el que di el salto al siguiente nivel fue un cronografo de cuarzo Tissot, después mi primer automático, un Bambino y a partir de ahí ya pase el punto de no retorno... Y caí del todo en esta enfermedad/adicción... pero como la disfruto leche!!!!
Pues eso, que me viene de hace tiempo....

Un saludo a todos!!!

Al cumplir 40 años y recibir como regalo el Longines de mi querido abuelo:

Screenshot_20260314-071409.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Jeronimus y Dtime
Desde niño mis padres me regalaron el mítico Casio y lucía en mi muñeca.
Unos años después con 16-17 años me enamoré de un Lotus que vi en un escaparate de una relojería y a los pocos días mis ahorros fueron al dueño de esa tienda.
Aún lo conservo en mi caja y sigue funcionando aunque ya no salga a pasear.
Ya han pasado algunos años de aquello.

Esos momentos iniciales de descubrimiento son fascinantes, disfrútalo
Gracias! En ello estoy tras unos días de querer saberlo todo (vaya tontería). Ahora sigo sin conocer casi nada, pero cada rato que le dedico a adentrarme en este mundo, es un rato de disfrutar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
En mi caso, sobre los 11 años, con el regalo de un Casio por mi comunión. Y también por el recuerdo de ver a mi padre usar divers y a mi abuelo cronometrando deportes con un Omega.

En mi familia estaba terminantemente prohibido llegar tarde, sentarse tarde a la mesa, volver más tarde de la hora estipulada... y por eso desde pequeño siempre siempre he llevado reloj, o mejor dicho, "tenía que" llevar reloj.

Después del Casio vino un Fersay, después un Lotus, después un Camel Trophy, después un Hamilton, después un Omega Speedmaster Reduced, después un Rolex, después un Oris BC3, después un Casio G Shock, y hace pocas fechas, de una tacada, por cuestiones de herencia, varios Tissot, varios Longines.

Y el último, hace un mes, un Radiant,

(Resumen rápido de 40 años llevando reloj)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gutierro y subsota
En los 70. Mi fecha de nacimiento es de finales de año, por lo que era de los más pequeños de la clase e hice la primera comunión un año más tarde que mis compañeros de curso.

Recuerdo que todos llevaban al colegio sus Casios digitales de "Dos botones" regalados por la comunión y yo a verlas venir.

Al año siguiente tomé la primera comunión y por mi cuenta, a varios familiares que me preguntaban por el regalo, con toda mi cara, les decía que un reloj... y me junté con 6.

Ahí debió empezar el lío...

• Me gusta
Reacciones: zzz y subsota
Cuando acabé la carrera, en 2007, un familiar muy querido me dijo que me regalaba un reloj "bueno". Sin tener ni la más mínima idea sobre relojes "buenos" (desde los 8 años hasta los 14 tuve un Swatch negro, y desde los 14 hasta ese momento, un Swatch irony crono, que me parecía lo máximo), fui al C.I., donde me enseñaron suntuosas piezas Jaguar, Festina y Viceroy de oro. No lo tenía muy claro, así que buscando en internet acabé en un foro llamado "Relojes Especiales", eso desembocó en un Breitling Navitimer, y podemos decir que ahí empezó todo...

• Me gusta
Reacciones: subsota y SPM83
Siempre me han gustado,pero realmente el punto de inflexión fue en el 2008 cuando me dije voy a comprarme un reloj como Dios manda automatico porque yo lo valgo jaja pero me voy a informar como,donde,cuando y por que?

Así que me meti en internet y descubri este foro y con la ayuda de los compañeros me compre un Mido Baroncelli a Xavi de HoraExacta(Terrasa)el cual me asesoro muy bien.

Y aqui sigo 18 años después,madre mia como pasa el tiempo,con algún conocimiento más(no mucho más)y mucha gente maja que he conocido por el camino.

Yo recuerdo trastear con relojes desde que tengo memoria, en realidad lo que me gustaba eran los mecanismos y los videojuegos, así que siempre que podía echar mano a un despertador viejo para desmontarlo o a un Casio digital para tocar botones me lanzaba en picado.

Luego estuve muuuchos años teniendo 1 único reloj (¿para qué mas?) tras otro, (siempre alternado con el Casio batallero) hasta que hace poco me dió por rescatar los primeros, leer sobre nuevos... y aquí estamos!

A mi hace unos siete años por unos amigos que se suelen juntar para hablar de relojes entre otras cosas
Por suerte fue después de mi viaje a Japón si no hubiera sido una ruina con seiko

Con el típico reloj de comunión... Un Lotus titanio crono. De ahí en adelante, Casios, luego Seikos, Hamiltons... Etc.
Me gustaba el juego de fijar objetivo, ahorrar, lograr, siguiente.
Joder. Exactamente igual, con el Lotus Crono de la comunión, que utilizaba de forma compulsiva de niño, jajaja
Dejo foto, todavía le tengo guardado
IMG_4103.webp

Lamentablemente esta no es la correa original, era una más tipo piel de cocodrilo sino recuerdo mal

• Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie