• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando te picó el bicho de la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando era un niño -me refiero a antes de hacer la primera comunión que fue cuando tuve mi primer reloj y en realidad el tenerlo era lo que más ilusión me hacia de ese día- me dedicaba a recortar los relojes que se anunciaban en las revistas. Así que siempre me han llamado la atención.

De adolescente tuve varios Casio y con mi primera nómina me compré 2 relojes el mismo día; un Lotus y un Festina. Luego llegaron varios Swatch y Seiko, que compagine con los otros relojes. Todavía los guardo, no los uso, pero forman parte de mi museo personal de los relojes de mi vida.

Fotos de ellos; los Casio. El Festina y Lotus que compré el mismo día. De los Swatch y de varios relojes que os he nombrado.

20260228_102337.webp

20260228_102324.webp

20260228_102342.webp

20260228_102858.webp

Luego llegaron más y más.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Albasit, Ruterillo, Lanzato y 7 más
Hace ya algún tiempo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Desde bien pequeño siempre me fijé en los relojes de mi padre y de mi abuelo, me los probaba cuando se lo quitaban y les preguntaba. Como en mi calle había una relojería de barrio, siempre me paraba en el escaparate a observar los Casio, Lotus, Festina...y para la comunión me regalaron un Casio con dial blanco Analógico y Digital, que por mi mala cabeza perdí un año en la piscina. Era muy parecido a este:
1000112301.webp

Tras el disgusto y pasado un tiempo, siempre seguía parándome en el escaparate de la relojería, hasta que mis padres por un cumpleaños me regalaron el Lotus que me tenía enamorado de ese escaparate. Lo llevé hasta los 23 o 24 años y hoy en día, aunque jubilado ya de toda batalla, disfruta de su retiro en la caja, lo conservo y sigue funcionando aunque está sin pila:
1000112300.webp

• Me gusta
Reacciones: Lanzato, Rubus, demetrius y 2 más
Como niño en los 80, estaba obsesionado con los relojes digitales, los relacionaba con los que llevaba mi padre (digitales robustos, en eso era atípico para alguien de su edad en la época) y los de los héroes de acción de las pelis (Roger Moore, Schwarzenegger, Mcfly…). Los de agujas eran de “mayores” y “de madres” (la mía era fan total de los relojes decorativos de pared, de los típicos de mesa con una cúpula y bolitas girando…)
Así que uno de mis regalos más queridos de crío fue un Casio digital pa chavales de esos que mostraban hora y minuto pero para ver los segundos había que pasar a otra pantalla.
Tuve de crío y adolescente varios Casios ya un poco más “adultos” que no me quitaba para nada. Cuando empecé la uni la novia de entonces me regaló un cuarzo de agujas de estilo clásico (romanos y todo) y recuerdo que me costaba un rato leer la hora 😅. En las veintenas usé mucho un Ana-Digi Casio que aún no he reidentificado.
Luego vino la oscuridad; en la adultez usé varios años un par de modelos Polar o incluso nada😱. Hacia 2017 o por ahí me di cuenta que siempre me habían gustado los relojes y volví a la luz con un GShock, el paso al analógico fue casi inmediato y vino Festina, Seiko (salto a mecánico) y Tissot en 2018. Es decir, una afición latente que se ha manifestado hace relativamente poco y ya bastante “crecido”, aunque con las aficiones suelo ponerme al día rápido y con cierta obsesión. Curiosamente, los relojes que suelo llevar y me gustan le hubiesen gustado a mi madre, se han cambiado un poco las tornas.

• Me gusta
Reacciones: Rubus, demetrius, pablitos y 2 más
Siempre he llevado reloj pero tampoco me apasionaba demasiado. Hace 25 años me compré un Tag Heuer, y hace 10 un Longines Hydroconquest, y era feliz con estos relojes.

Hace un par de años empecé a entrar más asiduamente al foro y aquí empezó lo que para mí es una locura, en un año he comprado 8 relojes: Seiko Speedtimer, Tudor GMT, Ranger, Marinemaster, Certina DS GMT, y tres G-Shock, Rangeman, gw5000, 5610.

Y un estuche de 200 pavos para guardar ocho relojes que ya se ha quedado pequeño 😵‍💫🤭

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ruterillo, Rubus, demetrius y 2 más
Yo increíblemente nunca en mi vida fui de llevar relojes en la muñeca, en mi familia tampoco..., en el 2018 mi actual esposa me regaló de cumpleaños un reloj, me dijo que le parecía que los relojes era un accesorio bonito en los hombres y que quería que empezara a usarlo, así sea de vez en cuando. Ella no era aficinada a esto, simplemente le parecía un accesorio bonito para el hombre. Por eso me regaló uno reloj Fashion, este Michael Kors que sigue conmigo por el significado al ser regaló de ella
Ver el archivos adjunto 3445162
Me lo puse y un día dije "vea pues, no se ve tan mal" 😄 y ahí se abrió la caja de Pandora. Empecé a leer, estudiar y me di cuenta de este mundo y aquí ya metido hasta el cuello y con 18 relojes en la colección hoy en día y con ganas de más 😄..., buen hilo. Un saludo

Yo creo que más que picarme a mí, le picó a mi padre y me lo pasó en los genes, porque desde que tengo recuerdos siempre me han gustado y he usado. Recuerdo ser un renacuajo haciendo castillos de arena y hoyos en la orilla de la playa con un reloj puesto, y esconderme en casa de mis abuelos en su dormitorio para jugar con sus relojes que los tenía guardados en la mesita de noche y eso perfectamente podríamos estar hablando de cuando tenía unos 6 años

🖖 pues de niño, tengo el recuerdo vivo, de mi abuelo, poniéndose y quitándose el certina con correa extensible… y sobre todo, el “ritual” en las mañanas dándole cuerda. Ahí fue mi bautismo… 🥰

nunca me gustaron los relojes. pero siempre he llevado un Casio para saber la hora sin tener que sacar el móvil, cosa que en el curro podía ser peligrosa a veces (para la integridad del mismo, no por robos) porque la muñeca la tienes normalmente fuera del pantalón (normalmente) cosa que no pasa con el móvil.. 🤔.

mi padre llevaba ya tiempo fallecido. y mi madre siempre me decía. -"no quieres algún reloj de tu padre? llévate alguno", y yo: -"no, mejor guárdalos tu" (sabiendo que por un lado no me gustan y por otro a mi padre sí, tenía muchos, pero todos muy cantosos...

total, que hace dos años accedo (sigo pensando que están mejor con ella) y me pongo a mirarlos y me traigo uno que me parece bonito. le pongo pila. no arranca. empiezo a investigar, miro YouTube, miro foros, miro calibres... y... pues ya sabemos cómo acaban éstas cosas. 😅

Siempre me gustaron los relojes, pero era muy manazas y los rompia todos, hasta que con el cobro de mi primera comision como vendedor alla en 1979, me compre este y sigue conmigo.Ver el archivos adjunto 3445253

Que casualidad..!! Mi primer reloj del que guardo recuerdo que me gustara muchísimo también fue un Fórmula 1, rojo y negro. Tendría unos 16 años. No me lo quité durante años hasta que murió. Recuerdo cambiarle la correa porque se partían con bastante facilidad, a veces roja, a veces negra, y cortar con tijera el sobrante.

Por derecho en el 2007, tenía 30 tacos y me compré por subasta ebay un Oris.

A mi desde siempre. Me encantaba ver los de mi padre y me paraba en los escaparates con muy pocos años.

Desde muy joven, pero en la adolescencia cuando mi padre se compró un Breitling Chronomat y vi el Navitimer en el catálogo. Desde entonces soñé con un Navitimer azul, se puede decir que fue mi primer grial Ver el archivos adjunto 3445262

En verano de 2024, y no sé muy bien porqué, la verdad.
A la tierna edad de 45 tacos :D

De pequeño, con un longines de bolsillo de mi abuelo. Mirando como le daba cuerda como un tonto y recuerdo perfectamente ponerlo en el oído y pasarme rato escuchando como funcionaba, era relajante y lo asocio siempre a momentos de "paz". Quizás por eso mismo también longines es mi marca preferida (aunque no hago ascos a absolutamente nada🫠)

Con el típico reloj de comunión... Un Lotus titanio crono. De ahí en adelante, Casios, luego Seikos, Hamiltons... Etc.
Me gustaba el juego de fijar objetivo, ahorrar, lograr, siguiente.

Siempre me ha gustado llevar reloj. De hecho, guardo el Lotus de mi comunión y todavía conservo un Lorus que me regalaron de chaval, el TAG Heuer de mi padre, algún que otro Swatch, G-Shock, Festina…

Pero no fue hasta el 60 cumpleaños de mi padre, cuando le regalamos un Hamilton Khaki automático, que de verdad me picó el bicho.

El bicho el bicho, diria q mas o menos en cuarentena medianos, mi abuelo murió que en paz descanse y mi madre me dio un seiko Cronograph alarm suyo, yo con 13-14 años me empece a interesar, ahora casi a los 19 pues tengo una colección que poco a poco construyendo, suizos y japoneses, cuarzos y automaticos, day-just y cronografos mecanicos.
He hecho cursos y talleres d relojeria, estuve a punto d hacer la FP d relojeria en la Mercè pero no me convenció...
El reloj de mi abuelo ya no funciona, he pensado en cambiar el calibre, pero dificil encontrar un seiko 7t32 q funcione, ademas q cuestan relativamente bastante caro

Gradualmente.
Empecé un poco de pequeño pero no fue muy allá.
Luego en la universidad leía aquí en este foro, y le echaba un ojo a la sección de compraventa, pero nunca llegué a presentarme.
Tras muchos años y mi reloj favorito perdido por una correa que tendría que haber cambiado y después de pasar muchas tiendas de duty free, le volví a pillar el gusanillo. Compraventas de segunda mano, youtube para opiniones y, un año después, por fin decidí a registrarme aqui.

De muy niño.

A mediados de los sesenta el primer reloj era un regalo habitual (sobre todo para la Primera Comunión) y, de alguna manera, era como la constatación de que te hacías mayor.

Y desde entonces me enamoré de ellos. Siempre he tenido al menos tres o cuatro.

Yo desde muy joven, mi padre siempre decía que un caballero, debería de llevar reloj, hasta donde alcanza mi memoria siempre he llevado reloj, y poco a poco he ido acumulando relojes.

Desde que tengo uso de razón y heredado de mi madre y sus paseos por Andorra mirando relojes de todo tipo. No recuerdo cuando tuve mi primer reloj pero si recuerdo mi primer Seiko bueno para mi primera comunión en 1984.

Pues desde bien pequeño me fijaba en cómo mi padre daba cuerda todas las noches al suyo que siempre lleva en la muñeca.
Ya entonces me llamaron la atención.
Mas tarde más o menos a los 8 o 9 años, pedí como regalo de cumpleaños un Casio que por supuesto todavía conservo y fue mi primer reloj.
Ver el archivos adjunto 3445314
Con la muerte de mi abuelo, pedí a mis padres quedarme con su reloj para tener un recuerdo de él y lo conservo con mucho cariño tal y como él lo dejó (usado a más no poder).
Ver el archivos adjunto 3445321
Ya a partir de ahí, poco a poco fue creciendo más y más mi afición hasta hoy!

En mi caso fue culpa de mi padre que iba al rastro todos los domingos que podía para encontrar chollos entre los relojes antiguos. En esa época a mí no me llamaban la atención, fue a raíz de que me regalara un Rolex falso que le dieron en el trabajo cuando me picó el gusanillo. Recuerdo que me compré varias falsificaciones hasta que me decidí por un tissot PRS 516 automático y ahí comenzó todo. Tendría yo unos 25 años.

... no cuela. se nota que es un emoji encima de la foto

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

... en 1972 me regalaron por la primera comunión
un edox que ponía 'antichock' me lie a martillazos
con él y lo destrocé ... no era antichock, lo enterré
para que mis padres no lo vieran así...
fue mi primer contacto con el mundo de los relojes.
luego ya en 1978 tuneé un casio poniéndole un led
en paralelo con el altavoz de la alarma y alumbraba
cada vez que sonaba... creo que fue cuando me
empezó a interesar el mundillo este

No tengo recuerdos de una edad en la que no me gustaran los relojes y las bicicletas pero sí recuerdo a una de mis abuelas, Josefa de nombre, preguntarme con 7 años que quería para mi primera Comunión, lo que yo quisiera (la hice a esa edad).
Y recuerdo perfectamente mi repuesta, un reloj, parece que fue ayer cuando fuimos los dos de la mano a una joyería que había cerca de casa para que lo eligiera, no quiso que mis padres vinieran con nosotros, mi abuelo ya no estaba porque murió demasiado joven y nos plantamos allí los dos, no dijo nada, no opino, se limitó a pagar el reloj que elegí

Ver el archivos adjunto 3445320

Lo que no sé es por qué elegí este.
He hecho lo mismo con mis hijas (aunque no para la Comunion) y me he venido con dos Flick Flack 😂😂

Ver el archivos adjunto 3445335

Yo empecé de adolescente, sobre 13-14 años, pasaba por el escaparate de un relojería y me quedaba atrapado, luego vino mi primer Casio y ya hasta ahora

Hola:
En mi casa siempre han habido relojes, recuerdo a mi abuelo con uno de bolsillo, a mi hermano también, a mi padre siempre con alguno dependiendo de la época. En mi caso, me regalaron un Superwatch para la comunión, luego un Mórtima, y recuerdo también para reyes (en plena crisis del cuarzo) un Casio digital con caja de acero que nos estivimos todo el día descubriendo el funcionamiento de los botones.
Con los años, al empezar a trabajar ahorré y me compré en Andorra un Festina cronógrafo cuarzo, en esa época todavia no tenia un interés por los calibres... En un viaje a Tailandia me encargaron comprar un par de imitaciones Rolex, total reloj falso como una casa, y acabé con uno en la muñeca. El relojero de barrio me tuvo que cambiar la corona que se rompió y me dijo que dentro llevaba una maquina Miyota 8200, total que acabé con la idea que llevaba un truño con buena maquina, si alguien me preguntaba siempre lo decía (eran los 90's).
Desde hace 4 años siento ese amor odio por ese fake, pero no puedo ignorar que fué mi reloj que duró mas en mi muñeca, ahora está en el armario (pero su Miyota funciona perfectamente).
Desde que desmonté el superwatch de comunión, para cargarme la espiral al manipular, ahí empezó ese grandioso mundo de aficionado, y ahora disfruto de varios relojes que he ido acumulando para restaurarlos y tenerlos en funcionamiento.
Saludos

Cuando era un niño -me refiero a antes de hacer la primera comunión que fue cuando tuve mi primer reloj y en realidad el tenerlo era lo que más ilusión me hacia de ese día- me dedicaba a recortar los relojes que se anunciaban en las revistas. Así que siempre me han llamado la atención.

De adolescente tuve varios Casio y con mi primera nómina me compré 2 relojes el mismo día; un Lotus y un Festina. Luego llegaron varios Swatch y Seiko, que compagine con los otros relojes. Todavía los guardo, no los uso, pero forman parte de mi museo personal de los relojes de mi vida.

Fotos de ellos; los Casio. El Festina y Lotus que compré el mismo día. De los Swatch y de varios relojes que os he nombrado.

Ver el archivos adjunto 3445353

Ver el archivos adjunto 3445354

Ver el archivos adjunto 3445355
Ver el archivos adjunto 3445356

Luego llegaron más y más.

Hace ya algún tiempo.

Desde bien pequeño siempre me fijé en los relojes de mi padre y de mi abuelo, me los probaba cuando se lo quitaban y les preguntaba. Como en mi calle había una relojería de barrio, siempre me paraba en el escaparate a observar los Casio, Lotus, Festina...y para la comunión me regalaron un Casio con dial blanco Analógico y Digital, que por mi mala cabeza perdí un año en la piscina. Era muy parecido a este:
Ver el archivos adjunto 3445361

Tras el disgusto y pasado un tiempo, siempre seguía parándome en el escaparate de la relojería, hasta que mis padres por un cumpleaños me regalaron el Lotus que me tenía enamorado de ese escaparate. Lo llevé hasta los 23 o 24 años y hoy en día, aunque jubilado ya de toda batalla, disfruta de su retiro en la caja, lo conservo y sigue funcionando aunque está sin pila:
Ver el archivos adjunto 3445359

Como niño en los 80, estaba obsesionado con los relojes digitales, los relacionaba con los que llevaba mi padre (digitales robustos, en eso era atípico para alguien de su edad en la época) y los de los héroes de acción de las pelis (Roger Moore, Schwarzenegger, Mcfly…). Los de agujas eran de “mayores” y “de madres” (la mía era fan total de los relojes decorativos de pared, de los típicos de mesa con una cúpula y bolitas girando…)
Así que uno de mis regalos más queridos de crío fue un Casio digital pa chavales de esos que mostraban hora y minuto pero para ver los segundos había que pasar a otra pantalla.
Tuve de crío y adolescente varios Casios ya un poco más “adultos” que no me quitaba para nada. Cuando empecé la uni la novia de entonces me regaló un cuarzo de agujas de estilo clásico (romanos y todo) y recuerdo que me costaba un rato leer la hora 😅. En las veintenas usé mucho un Ana-Digi Casio que aún no he reidentificado.
Luego vino la oscuridad; en la adultez usé varios años un par de modelos Polar o incluso nada😱. Hacia 2017 o por ahí me di cuenta que siempre me habían gustado los relojes y volví a la luz con un GShock, el paso al analógico fue casi inmediato y vino Festina, Seiko (salto a mecánico) y Tissot en 2018. Es decir, una afición latente que se ha manifestado hace relativamente poco y ya bastante “crecido”, aunque con las aficiones suelo ponerme al día rápido y con cierta obsesión. Curiosamente, los relojes que suelo llevar y me gustan le hubiesen gustado a mi madre, se han cambiado un poco las tornas.

Gracias a todos por participar y contar vuestros inicios, está quedando un hilo muy chulo

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Davsr, HTC, Tempus Edax Rerum y 6 más
Y vaya pelazo, no??
A mi me pico pronto, estaba en primero de la EGB, curso 73/74, tenía 6 o 7 años cuando pedí mi primer reloj a los reyes magos, y me trajeron un Thermidor, tipo diver de cuerda manual y reducido de tamaño, claro...
Ojalá lo hubiese conservado... cada vez que veo un Thermidor en el foro me acuerdo de el y la ilusión tan grande que me hizo....
Después siempre he llevado reloj, de muchas marcas, tuve un digital Sanyo de resina... unos cuantos f91, Casios diversos, tuve tb un ana-digi Q&Q... el unico que conservo es el Seiko digital A-127 de 1980, y de los demás no he conservado ninguno...
Hasta que me compre mi G-Shock, en 2020 un mes antes del confinamiento, y a partir de ahí han venido los 20 siguientes...

• Me gusta
Reacciones: Rubus, demetrius, Jose Perez y 1 persona más
Desde pequeño siempre he querido llevar reloj, aunque no tengo el motivo muy claro. Quizás para parecer más mayor? Pero diría que la principal instigadora fue mi abuela materna. Tres o cuatro Casios me regaló antes de los 12, y tres o cuatro Casios que perdí o me robaron. Me regaló después un Swatch (si no me traiciona la memoria era gris con una columna griega).

Usé alguno de mi padre y que él no usaba, un festina con fases lunares, un camel trophy… Volvió al ataque mi abuela con un crono CK de cuarzo. Y me regalaron también más adelante otro crono de cuarzo de Racer. Ahí ya me picó la curiosidad y fue cuando me metí de lleno en el foro (octubre de 2006). Un Aviator con Molnija que vendía el amigo Julian de Poljot.de, un Seiko Monster y el Anónimo Millemetri fueron mis primeros relojes mecánicos. Este último comprado a un forero (Uhren), el Monster me lo cedió de una subasta de eBay muy amablemente un forero (docalo) en un gesto de esos que tanto nos gustan. En este foro me ayudaron muchísimo desde el primer mensaje, porque no tenía ni idea de nada.

Pero el que realmente tenía relojes y tengo alguna imagen grabada de ellos era mi abuelo materno, que a su vez se lo contagió a mi madre, que ha colaborado en mi colección por ejemplo con el Meistersinger.

Desde 2010 dejé de comprar y simplemente disfruté de los 6 o 7 que había juntado y también me dediqué a otras aficiones, básicamente surf y viajes.

En verano de 2024 una petición inocente de mi madre para ayudar a mi cuñada con el reloj de boda de mi hermano desembocó en mi vuelta al ruedo, cuatro entradas desde entonces, y las que quedan. Mi venganza hacia ella no tardó y ahora estamos los dos bien “cogidos”. Yo aquí metido todos los días y ella adicta a catawiki 😂😂😂

Un saludo a todos y un gracias grande al foro por toda la ayuda y conocimiento recibido así como por los buenos momentos vividos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: itsmemario y pablitos
Desde pequeño siempre he querido llevar reloj, aunque no tengo el motivo muy claro. Quizás para parecer más mayor? Pero diría que la principal instigadora fue mi abuela materna. Tres o cuatro Casios me regaló antes de los 12, y tres o cuatro Casios que perdí o me robaron. Me regaló después un Swatch (si no me traiciona la memoria era gris con una columna griega).

Usé alguno de mi padre y que él no usaba, un festina con fases lunares, un camel trophy… Volvió al ataque mi abuela con un crono CK de cuarzo. Y me regalaron también más adelante otro crono de cuarzo de Racer. Ahí ya me picó la curiosidad y fue cuando me metí de lleno en el foro (octubre de 2006). Un Aviator con Molnija que vendía el amigo Julian de Poljot.de, un Seiko Monster y el Anónimo Millemetri fueron mis primeros relojes mecánicos. Este último comprado a un forero (Uhren), el Monster me lo cedió de una subasta de eBay muy amablemente un forero (docalo) en un gesto de esos que tanto nos gustan. En este foro me ayudaron muchísimo desde el primer mensaje, porque no tenía ni idea de nada.

Pero el que realmente tenía relojes y tengo alguna imagen grabada de ellos era mi abuelo materno, que a su vez se lo contagió a mi madre, que ha colaborado en mi colección por ejemplo con el Meistersinger.

Desde 2010 dejé de comprar y simplemente disfruté de los 6 o 7 que había juntado y también me dediqué a otras aficiones, básicamente surf y viajes.

En verano de 2024 una petición inocente de mi madre para ayudar a mi cuñada con el reloj de boda de mi hermano desembocó en mi vuelta al ruedo, cuatro entradas desde entonces, y las que quedan. Mi venganza hacia ella no tardó y ahora estamos los dos bien “cogidos”. Yo aquí metido todos los días y ella adicta a catawiki 😂😂😂

Un saludo a todos y un gracias grande al foro por toda la ayuda y conocimiento recibido así como por los buenos momentos vividos.
Igualmente 👍

Yo con 11 años lucía orgulloso este reloj que me regaló mi padre. Le hice una revisión hace unos cinco años y va estupendamente. Todavía lo pongo de vez en cuando.
Venía con una Tropic que aún conservo.
IMG_20260228_122701.webp

IMG_20260228_124601.webp

Luego tuve algún Casio digital que literalmente desintegré con el uso, se caían a pedazos.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Albasit, Doménico, Lanzato y 4 más
El bicho me debió picar en los 90, cuando tenía 4 o 5 años. Me regalaron un reloj de Mickey Mouse que ya no conservo, pero que recuerdo con mucha nostalgia. Desde entonces, siempre he disfrutado llevando reloj y no ha habido ninguna etapa de mi vida en la que no haya tenido alguno.
Durante años fueron relojes bastante “normales”, pero al cumplir los 30, después de varias decepciones con marcas comerciales, decidí que era hora de tener un reloj "caro", y así llegó mi Tissot PRX de cuarzo.
1000092140.webp

A partir de ese momento, comencé a interesarme por la relojería suiza, mi percepción de lo caro y lo barato empezó a distorsionarse y la picadura no ha hecho más que empeorar.

• Me gusta
Reacciones: Lanzato, pablitos, Tekele y 1 persona más
IMG_5471.webp

Fue el regalo de mis padres cuando aprobé el selectivo, me acuerdo que les había costado un auténtico dineral y mi madre me dijo, tu primer reloj, cuídalo para siempre. Ahora está sin pila y el cristal roto, pero me habéis dado la idea de recuperarlo. Gracias

• Me gusta
Reacciones: Lanzato, pablitos y itsmemario
A mí me picó viendo un tag Heuer carrera en ECI. estaba con mi madre, preguntamos el precio y nos dijo que 2000€. Ni se me pasaba por la cabeza ese importe en un reloj tan deportivo y me fascinó.
Yo tenía 32 años y al no ser aficionado todavía por supuesto no lo compré.
A raíz de buscarlo por internet encima el foro y el resto es historia.

Hoy con 45 años tengo ese reloj en mi colección 😃.

1000030567.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Lanzato, pablitos y 2 más
A mi me empezó el gusanillo gracias al reloj de mi padre, un Cyma. Ese reloj que funcionaba con el “pulso”. ¿Como podía ser eso posible?
Otro punto de inflexión, fue la compra de mi primer reloj con mis ahorros, ese Lotus que se sentía imponente en la muñeca y que se pasó conmigo toda la adolescencia (con todo lo que ello conlleva).
El que ya me hizo enamorarme completamente fue el reloj de mi boda. El Tissot Gentleman que tan buenas prestaciones da y que es mi reloj más versátil.
IMG_5411.webp

• Me gusta
Pues yo creo que nací con el bicho dentro porque recuerdo ser un canijo tendría 3-4 años y siempre le pedía a mi padre que dejase de usar su máquina de afeitar clásica para que comprase una gillete con la que regalaban un aparente cronógrafo digital 😅

• Me gusta
Pues creo que desde siempre ,, me fijaba en mi abuelo y en mi padre cuando se ponían a dar cuerda a los suyos y disfrutaba mucho cuando me dejaban hacerlo a mi.
Luego llegaron los digitales y hasta ahora

• Me gusta
El bicho no me picó, nací infectada.

Siempre me han gustado y desde bien pequeña llevaba reloj. Me fijaba en ellos, su estética, sus formas, su significado. Cada reloj decía algo de su dueño. Mi padre cambiaba de reloj: un acero, un mixto, uno de oro, rectangular, redondo, cuadrado.... Mi madre: el de diario o el de " fiesta". Mi abuelo: uno duro como el, y mi abuela sólo el de fiesta. Mi prima, diez años mayor, llevaba un rectangular tipo tank mecánico que para mí era lo más y que luego usé durante un tiempo.

También digo que mi "amor" por los relojes siempre se ha visto empañado por los cánones relojeros hacia las mujeres, frenando en alguna época mi interés por ellos, pero gustar me han gustado de siempre.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Davsr y itsmemario
De adolecentes cuando salio Swatch!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ramoncc
Desde que tengo consciencia, o sea desde niño. Me encantaba toquetear el crono Seiko de mi padre, que mucho tiempo después heredé.

Me quedaba embobado en los escaparates los primeros digitales, aunque sólo tuve el primero con 12 ó 13 años. Luego ya en la adolescencia acumulé unos cuantos Casio, prácticamente una pequeña colección.

Siempre tuve más de un reloj de cuarzo, analógicos o digitales.

Pero la "eclosión" llegó cuando rescaté de una caja los relojes heredados para llevarlos a revisar al relojero, en ese momento empecé a querer un reloj que satisficiera mis deseos mecánicos, me compré algún Seiko 5 y Orient económicos. Pero luego mis exigencias aumentaron y vino otro. Y con el otro, volvieron a aumentar y........

• Me gusta
Pues a los 12-13 años , en el viaje de fin de curso de EGB a Andorra… fue ver el escaparate de una relojería , entrar dentro y comenzó todo !!!

Este es el “ culpable”, que este año cumple 46 añitos .

IMG_6600.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, itsmemario, Lanzato y 1 persona más
Pues por el año 90, con apenas 13 años, recuerdo que cuando aprobé el curso, me pedí un reloj, un Casio con termómetro y hora mundial que me parecía una pasada; me tiré todo el verano viendo la temperatura y la hora de otros países. Ese fue el primero que me marcó; a día de hoy no lo conservo, pero le tengo echado el ojo para hacerme con él.

IMG_4245.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Lanzato
Pues a los 12-13 años , en el viaje de fin de curso de EGB a Andorra… fue ver el escaparate de una relojería , entrar dentro y comenzó todo !!!

Este es el “ culpable”, que este año cumple 46 añitos .

Ver el archivos adjunto 3445589
Que pasada de Casio, no lo conocía, es más, es la primera vez que veo un digital pero con agujas, y fijate que casualidad que ahora viniendo a mi casa iba en el coche escuchando un podcast de Nicholas Foulkes, donde justamente habla de que hubo unos primeros digitales pero con manecillas, asi que increíble casualidad que momentos mas tarde vea un ejemplo de ello 😆

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Creo que siempre he tenido el virus dentro, latente, y de vez en cuando se manifestaba... Desde pequeño tuve curiosidad por los relojes de mis padres y de mi abuelo materno. Incluso tengo el recuerdo de uno que "desmonte"... Una lástima... Obviamente, mi primer reloj fue en la comunión, un Thermidor automático de esfera verde. Después vino algún que otro digital.
Con mí primer sueldo compré un Seiko de cuarzo, que fue mí único reloj durante varios años. Hasta que empecé a ver la hora en el móvil...
Y finalmente, después de esas pequeñas crisis, el bicho se manifestó en todo su esplendor... En 2007 se me antojó llevar reloj otra vez, y mi mujer me regaló un Casio con pinta táctica. Después un compañero de trabajo me habló de los G-Shock, y empecé a buscar información sobre ellos. Ahí fue cuando di con este y con algún otro foro especializado, y fue cuando la enfermedad se hizo crónica.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y itsmemario
Que pasada de Casio, no lo conocía, es más, es la primera vez que veo un digital pero con agujas, y fijate que casualidad que ahora viniendo a mi casa iba en el coche escuchando un podcast de Nicholas Foulkes, donde justamente habla de que hubo unos primeros digitales pero con manecillas, asi que increíble casualidad que momentos mas tarde vea un ejemplo de ello 😆

Eso fue una de las cosas que me llamó la atención en su día, además de ser todo de acero, es más el único botón que sobresale en la caja , es para cambiar como quieres ver los segundos .. o con segundera normal , o que vayan apareciendo en pequeño ( que es como me gusta más a mí ) , en este montaje de fotos se puede apreciar esas dos “modalidades “una pasada para la época !!

IMG_0912.webp

No recuerdo no tener esta afición. Muy muy cachorro ponía el de mi padre. Igual 4 años. Aunque no entendía este veneno de afición y sigo sin entenderlo.

Atrás
Arriba Pie