• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando te picó el bicho de la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que desde que naci, con 4 o 5 años ya recuerdo usar reloj.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Con 20 y con este Seiko.

20240429_154918.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Lepuget, Albasit, Faisca y 5 más
Que buen post!!,
pues en mi caso, fue poco antes de hacer la primera comunión. Me regalaron un Casio digital, y fue ponermelo alrededor de la muñeca, y... amor a primera vista, me dije...tu y yo tenemos futuro !!, :D
Saludos!!

• Me gusta
IMG_20180904_080931.webp

Fue cuando mi madre me entregó éste Omega que fue de mi abuelo y que heredé yo. Ahí empecé a investigar para ver qué era aquello que recibía, al poco me registré en el foro... y aquí seguimos.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Rubus, miminh0 y 1 persona más
Desde que en la primera comunión me pusieron un Duward en la muñeca hasta ahora. Siempre llevo reloj, siempre, incluso cuando duermo.

Itsmemario, entre tú y yo, ese pelazo de la foto te lo cambio por un 16610T, de verdad.

• Me gusta
Que pasada de Casio, no lo conocía, es más, es la primera vez que veo un digital pero con agujas, y fijate que casualidad que ahora viniendo a mi casa iba en el coche escuchando un podcast de Nicholas Foulkes, donde justamente habla de que hubo unos primeros digitales pero con manecillas, asi que increíble casualidad que momentos mas tarde vea un ejemplo de ello 😆
Me habéis recordado uno de los que tuve y que se me había olvidado. Foto de internet
IMG_0727.webp

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Jordim, miminh0 y 1 persona más
Aquí pongo, como dije antes en el hilo, foto del culpable. Año 2007.
IMG_20200412_124556_903.webp

• Me gusta
Reacciones: Albasit, demetrius y itsmemario
Simplemente, desde que tengo memoria.

De crío me quedaba embobado con el Tissot de mi progenitor, el cual empleó absolutamente para todo, y sin miramiento alguno: trabajo, vacaciones, montaña, playa, mar…

Justo antes de la mayoría de edad lo heredé, y fue compañero inseparable durante años. Y eso que compartía caja con otros ilustres colegas mecánicos.

En el año 2006 pasó definitivamente a la Reserva, y goza ahora de un descanso merecido.

Eso sí, un sólo “meneo” y trota de nuevo con alegría…

IMG_5508.webp

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Peteflay, Albasit y 4 más
Desde el reloj de la comunión (Casio, por supuesto), a partir de ahi varios casios, luego swatches varios, y de ahi a hamilton, tag heures… y al cabo de 45 años tienes un AP, un VC, varios rolex…

total: la culpa de la IGLESIA ;-)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Davsr
En mi caso prácticamente desde los 6/7 años ya tengo fotos con un reloj, básicamente un Casio digital. La verdad es que desde siempre he tenido este gusto por llevar reloj. Recuerdo que a los 9 años mis padres, cansados de que perdiera/destrozara los Casio que me compraban, me dieron un ultimátum: me compraron un flik-flak y me dijeron que si no lo perdií ni estropeaba, al año siguiente me comprarían un reloj de más "enjundia". Y cumplí, así que al año siguiente me regalaron un Lotus "diver", con esfera blanca y bisel y correa de caucho verde fosforito. Llevé ese reloj la tira de años, incluso cuando se me rompió la correa le puse otra de velcro y seguí tirando con él. A los 16 años me regalaron otro Lotus, en este caso un cronógrafo de color azul, y a los 20 (en 2001) el famoso Lotus Shiny azul (que aún conservo, con su caja y factura). De aquellos años conservo también un Camel Trophy, con correa de piel, que me regalaron por la comunión. No lo llevé mucho, porque a esa edad ese tipo de reloj no era lo más adecuado, lo reservaba para "vestir".

Tiré con el Shiny hasta 2007, cuando a través de un amigo que era delegado comercial de Seiko entré de lleno en el mundillo. Por recomendación suya me compré mi primer Seiko, un cuarzo militar de 36mm (que aún me pongo de vez en cuando), y a partir de ahí ya empecé a investigar sobre la marca, los diferentes tipos de movimientos, los suizos, etc, etc.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y itsmemario
A mí desde niño me han gustado, soy boomer, y para nosotros el reloj de la primera comunión era el grial. Más que el CineExin o la caja de 32 rotuladores de Carioca :D. . Durante años me siguieron gustando aunque de un modo bastante errático. Tuve muchos relojes tipo Lotus, Lorus, Fossil, algún Swatch etc hasta que un día encontré en un cajón de casa un cronógrafo que había sido de mi abuelo en un estado lamentable, con la esfera totalmente podrida y la caja machacada. Le pregunté a mi padre si me lo podía quedar y me lo regaló con total indiferencia, él nunca fue de relojes.
Sin tener ni idea de lo que estaba haciendo -ahora sé que debí elegir la pastilla azul- busqué "relojerías" en las páginas amarillas (para los de la generación Z en adelante, eran unos libros tochos que te dejaban los de telefónica y venían las direcciones y teléfonos de los comercios agrupados por gremios...) y el azar me llevó a presentarme en la relojería Cronos, en la calle Santa Engracia de Madrid, donde me atendió Don Amadeo Barba, el padre de Alberto , propietario ahora de Cronoworld.
Y en ese momento se desató el apocalipsis. :D

El crono en cuestión.

1773235743856.webp

• Me encanta
Como respuesta al título del hilo, en Agosto de 2013.

• Me gusta
Sobre los veintitantos,me fui a currar a Suiza y por cojones

• Me gusta
En mi caso, como veinteañero llevaba un Nixon dorado y era un accesorio más. Se trataba de un complemento económico y que a mi parecer quedaba bien, ya que siendo estudiante no gastaba mucho en caprichos.

Unos años después, mi padre me dio un Ebel Wave Gents de cuarzo que le había regalado un cliente y empecé a cogerle el puntito poco a poco. Esa pieza terminé dándosela a mi hermano y la sigue disfrutando él.

La catarsis llegó hará unos 5-6 años cuando mi padre, de nuevo, me entregó su antiguo Datejust. El pobre estaba "pa' verlo" (me refiero al reloj) y finalmente me decidí a llevarlo al SAT. El sablazo fue interesante, pero me lo dejaron como nuevo y ahí mi cabeza hizo click:

WhatsApp Image 2026-03-11 at 16.22.14.webp

DJ MUÑECA.webp

• Me gusta
Siempre he llevado reloj. Ir sin reloj es ir desnudo para mí. Primero un Flik Flak, después el de la comunión, y el que me regalaron mis padres al cumplir 19 años, que he llevado durante 23, sin cambiarlo por ningún otro. 23 años, se dice pronto...

Me picaba el gusanillo, pero le tengo cariño a ese Festina, y seguí con él... pero cuando en verano de 2024 supe que iba a ser padre me di cuenta de que era un momento perfecto para comprar un reloj de verdad y darme el capricho que nunca me había dado. Y empecé a leer, y a ver canales de YouTube. A entender un poco, adquirir conocimientos, saber de marcas...y darle vueltas a qué compraba.

Tras muchas vueltas elegí un Longines Spirit Zulu Time negro, que me encanta, me tiene fascinado, por lo bonito que es y por lo que representa...

Me dio fuerte, y me sigue dando...me cogí un Tissot PR 516 automático...

Voy a ser padre de nuevo en septiembre... así que tengo otra magnífica excusa...🤣🤣🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24, miminh0 y itsmemario
Me infecté a raiz de conocer justo el reloj que llevo hoy, un Steeldive "willard". Descubrí que por poco se podía obtener un buen reloj. Siempre había tenido un único reloj, desde la Comunión, pero desde el descubrimiento, ya acumulo casi 40 😅🫨.

🖖 pues de niño, tengo el recuerdo vivo, de mi abuelo, poniéndose y quitándose el certina con correa extensible… y sobre todo, el “ritual” en las mañanas dándole cuerda. Ahí fue mi bautismo… 🥰
Mismos recuerdos y con la misma marca, pero en mi caso era con mi padre. Conservo el reloj como oro en paño, el principal responsable del vicio que padezco. :D

DSC_0136.webp

• Me gusta
Reacciones: FRANI
De pequeño tuve el típico Casio que hemos tenido todos y luego mas tarde estuve muchos años sin reloj, diría que cuando el bicho sembró su semilla fue en agosto 2009 coincidiendo con un viaje a Hong Kong , había mucha venta clandestina de relojes fake, mi hermano me regaló un Panerai, que nunca llegué a usar , quizas por el tamaño aunque creo que tuvo mucho mas que ver el hecho de que fuera fake, nunca he comulgado con ello, es más, años mas tarde se lo acabé dando a él, ya que desde el principio acabó relegado en una caja en el fondo de un cajón, en ese viaje recuerdo quedarme embobado mirando los escaparates de las joyerías de lujo. Años mas tarde en agosto 2012 , viajé a Tokyo y tenía claro que quería comprar un reloj pero había tanta oferta que acabé saturado y no supe que comprar , (estuve a punto de comprar un Seiko 5 Sports) en esa época no tenía mucha idea de relojes, si viajase hoy de nuevo ya iría con los deberes hechos de casa. Volví del viaje con la frustración de no haber encontrado "mi reloj". En enero de 2014, tras haberos leído mucho, por fin adquirí mi primer reloj automático , en Antigua Relojería (Madrid) , un Mido Multifort Two Crowns. Fue mi único reloj durante 10 años, por aquel entonces no me preguntaba si era grande o pequeño para mi muñeca, lo llevaba feliz y punto, fue más tarde al comprar uno de 40mm y otro de 38mm que me di cuenta que 42mm se me hacían un pelin grandes, y a día de hoy es el que menos sale de la caja pero jamás me desharé de él, con épl empezó todo. De hecho cuando compro un reloj es para toda la vida , no soy de comprar y vender. Actualmente paso horas pensando en relojes , no uso redes sociales, digamos que RE es mi red social, leo mucho , debo participar más.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24, miminh0 y itsmemario
Qué mala idea tu madre, echándote una foto a traición mientras estudiabas...

• Me parto
Pues yo lo recuerdo como si fuese hoy! Aún estaba en el canal uterino, pero ya con la cabeza fuera. Y perfectamente distinguí el tic-tac del reloj del ginecólogo. De reojo vi que eran las 7 de la tarde.

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: Korben, IGNACIUS, miminh0 y 1 persona más
Pues yo lo recuerdo perfectamente! Aún estaba en el canal uterino, pero ya con la cabeza fuera. Y perfectamente distinguí el tic-tac del reloj del ginecólogo. De reojo vi que eran las 7 de la tarde.

😆 🤣 me parto...

(Nunca mejor dicho)

• Me gusta
Reacciones: Pituso82 y Titin
En mi caso, recuerdo que desde niño ya tenía curiosidad por los relojes de los mayores, y además llevaba reloj, los que me iban regalando. Nada del otro mundo, pero diría que tenía un poco más de interés que la mayoría de niños. En la adolescencia perdí esa pizca de interés completamente, y cuando tenía unos veinte años y conseguí mi primer trabajo serio en un banco y vistiendo de traje, me dije que debía comprarme un reloj. Me compré dos, un Hamilton Jazzmaster chrono como reloj formal, y un Hamilton Air race para el finde. Y estuve encantado con esos dos relojes durante algún tiempo, y desde entonces creo que el gusanillo ha vivido dentro, a veces más activo a veces más latente o reprimido.

Hace dos meses 😅
Fue tipo revelación. De la nada. Un día me di cuenta de que necesitaba llevar reloj. Y que había piezas preciosas que desconocía y todo un mundo ignorado por mí, esperándome de forma urgente, por lo del tiempo perdido.
Y en eso estamos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Pituso82 y Titin
No sé de donde me viene esta afición, pero los relojes me han gustado desde que tengo uso de razón (y en este caso no és una frase hecha). Mi primer reloj, me lo regalaron mis padrinos en mi primera comunión, en el año 1975. Se trataba de un Vadur estilo diver, no recuerdo más. A partir de ahí, y durante años, por motivos de posibles, solamente soñaba con relojes y alucinaba con algunos. Recuerdo que el tendero del pueblo llevaba un reloj que me tenía enamorado (finales de los 70'). A día de hoy estoy casi seguro de que era un Citizen bullhead con esfera oscura (puede ser que fuese negra) y creo que manecillas naranja. Hasta el día de hoy, que sigo en la misma.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie