• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consideras los 36 mm un reloj de hombre, de mujer o unisex?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #103
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa, Chrysoberyl y fucop
  • #104
Depende de la pieza y la proporciones. No sólo es la caja, es el conjunto...brazalete, dial, bisel, cristal, asas, aristas...pienso que casi cualquier reloj puede irle bien a casi cualquier muñeca.
Opino igual
 
  • #105
Depende de la pieza y la proporciones. No sólo es la caja, es el conjunto...brazalete, dial, bisel, cristal, asas, aristas...pienso que casi cualquier reloj puede irle bien a casi cualquier muñeca.
Lo veo igual. Es una suma de variables que hace que funcione o no. Puede haber un 35 que resulte armónico y un 41 que no. Este tiempo he ido viendo que el diámetro de esfera es otro factor bastante determinante en que nos cuadre o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan, Pintoxs, Lou Gran y 2 más
  • #106
Charlize Theron puede ponerse lo que quiera!!! 🤤🤤🤤🤤
Ese es otro tema. Por mucho que nos empeñemos en lo contrario hay personas que tienen una "percha" que, a los ojos de los demás, les sienta bien todo y personas a las que no les sienta bien nada. Ley de vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, fucop y puzzling
  • #107
Yo creo que en la actualidad todos los relojes son Unisex... Mi esposa me quitaba un diver de 41mm y se le veía mejor que a mí... :D

36mm yo en lo personal los veo un poco justos para reloj de hombre, pero depende de la muñeca de cada quién, también depende si tiene bisel o no, ya que un reloj de buzo, con 36mm sí que lo veo escaso, no en un Oyster por ejemplo.

Mira por ejemplo a la bella Charlize Theron como le queda el Submariner.

Ver el archivos adjunto 2564805
Ella puede llevar lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #108
Cómo está afición va por modas, creo que las medidas que eran habituales para hombre antes ahora actua son usadas por mujeres. También depende del tamaño de muñeca. Tengo 17 de muñeca y mis 10 relojes varían entre 39 y 42mm….
 
  • #109
Yo sí creo que hay relojes de hombre y de mujer, hay modelos que son muy evidentes.

Dicho esto, no creo que sea cuestión de medidas, lo que ocurre que por normal general las mujeres tienen la muñeca más estrecha y la medida de los relojes destinadas a ellas es inferior.

Por lo demás creo que quien manda es la muñeca y las tendencias. Los vintage, eran pequeños y en el caso de mujeres minúsculos la tendencia cambió a hacerlos más grandes y nuevamente esa tendencia es hacerlos de tamaño mas contenido
 
  • #110
Hombre vintage, dama o cadete actual
 
  • #111
Voy a ir un poco a contracorriente. Si a un peluquero le preguntas si necesitas un corte de pelo, te dirá que sí. Si haces esa pregunta, hay mucha foreros con relojes de 36mm o menos, qué te van a decir? Que están encantadísimos. Sin embargo, si enseñas las fotos (las que la perspectiva no engaña) a un tercero, ya verás lo que te dicen.

Personalmente , en muñecas de más de 17 cms, lo que mejor encaja y visualmente mejor quedan son los de 39mm.
 
  • #112
Para mi son más de mujer o para alguien que tenga la muñeca muy pequeña.Personalmente menos de 39 no me gustan.
 
  • #113
Pues depende de la muñeca, aunque yo no me veo con algo por debajo de 39-40
 
  • #114
El caso es que estaba leyendo la revista MDT, en la cual uno de los modelos que aparecen es un AP Royal OAK de 37mm y lo cataloga como reloj de mujer

yo considero que un reloj de 36mm, es de hombre y o unisex, la mayoría de Rolex usan este tamaño y son de hombre
https://www.rolex.com/es/watches/find-rolex/man.html#p=1
Hay relojes de 33 que en su momento se crearon para hombres, y relojes de 40 y más que llevan muchas mujeres hoy en día, como los submariner (lo de muchas es una hipérbole)

Depende
 
  • #115
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ferdinand71
  • #116
Desde hace tiempo un reloj de 36mm lo relaciono..., ni como un reloj para hombre, ni para mujer, es un reloj para @iVAMP
Por supuesto que 36mm puede ser para hombre igual que para mujer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, iVAMP y javier ochoa
  • #117
A mi cada día me gustan más comedidos, no se que me pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #119
Desde hace tiempo un reloj de 36mm lo relaciono..., ni como un reloj para hombre, ni para mujer, es un reloj para @iVAMP
Por supuesto que 36mm puede ser para hombre igual que para mujer.
Me has puesto rojo...gracias por el comentario.

Mi caso es bastante sencillo de explicar. La muñeca izquierda me produce molestias en ocasiones debido a un esguince pasado y el excesivo uso del móvil. La voluminosidad y peso con relojes que tuve anteriormente acababan conllevando "jornadas de muñeca desnuda". Aparte, mi torpeza con esquinas y marcos de puertas añadían desazón por marcas prematuras no deseadas.

Así que, la comodidad y la practicidad se volvieron cotidianas y éso me gustó. El reloj acabó pasando de ser complemento de vestuario a accesorio funcional.

Realmente, disfruto mucho estas medidas. Aportan todo lo necesario mientras se mantienen en un discreto segundo plano.

En mi opinión, no hay medidas "per se" destinadas a hombre o mujer. Lo que hay es diseños con carácter unisex, masculino o femenino (especialmente, si se incorpora pedrería).

Lo que habría que desterrar es la expresión "medida de cadete". Hace lustros que no aparece en el catálogo de las marcas en general. Hay relojes para público infantil en diferentes medidas. Igual que para adultos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Green, Crespo_9125 y 4 más
  • #120
Qué más dará, un reloj es un reloj y punto.
Hay bolígrafos para mujeres? Coches para mujeres?
Estupideces. Mi mujer y yo compartimos relojes y tan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Ossete, iVAMP y 3 más
  • #121
Lo considero perfecto para quien le guste (me incluyo para los *solo hora").
 
  • #122
Yo 36 lo encuentro una medida perfecta para depende qué modelos.
89163F7B-C986-4C04-9BA0-E73EB8A5CEC5.jpeg
E5871407-A620-4B86-9530-C13BE2808E6B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Enryb8, Chrysoberyl y 3 más
  • #123
Este Tag Heuer tiene 34 mm. de diámetro y es uno de los relojes que me he puesto más, y sigo poniéndome, en mi vida, desde que me lo regalaran en 1991. En verano sigo zambulléndome con él en el mar.

Así que la respuesta a si considero que un reloj de 36 mm. sea un tamaño para un hombre es sí, rotundamente sí. Y 34 mm. también. Y menos también.

Cuestión distinta es la moda, que hace que hoy relojes de ese tamaño se publiciten como indistintos para hombre y mujer, y que las mujeres hayan optado por relojes de mayor tamaño, lo que me parece muy acertado (los relojes demasiado pequeños dificultan la lectura de la hora).

B5E2A1FC-954D-4D88-892C-B7103FE7B237.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho, Ferdinand71, Chrysoberyl y 2 más
  • #124
Me gustan pequeños, las modas me importan poco.

relojes-peliculas-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, rogeroyster, Chrysoberyl y 2 más
Atrás
Arriba Pie