• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consideras los 36 mm un reloj de hombre, de mujer o unisex?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #26
Dos ejemplos de relojes unisex en mi muñeca de 17cm. Longines de 35mm y Omega de 36mm.
20220305_120946_HDR.jpg
20221215_093046.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, fer182, Alex89 y 7 más
  • #27
Depende de tanto!!, de tu muñeca, de si te gustan pequeños, grandes.
Pero vamos, yo creo que 36 es de mujer. Es la medida que lleva mi mujer y tiene la muñeca muy pequeña.
 
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69, Lou Gran, fer182 y 10 más
  • #29
El caso es que estaba leyendo la revista MDT, en la cual uno de los modelos que aparecen es un AP Royal OAK de 37mm y lo cataloga como reloj de mujer

yo considero que un reloj de 36mm, es de hombre y o unisex, la mayoría de Rolex usan este tamaño y son de hombre
https://www.rolex.com/es/watches/find-rolex/man.html#p=1
Hay quien los cataloga como "de mujer" por tener medidas inferiores a los 38mm. Pero personalmente (y veo que no soy el único) creo que depende más del diseño en si del reloj que de su tamaño.
Los relojes de campo militares de la IIGM medían 32 y 34 mm. Y a nadie se le ocurriría decir que son relojes femeninos.
IMG_20221126_121639.jpg

O éste, que es de 37mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, RaidenBCN, Ferdinand71 y 2 más
  • #30
Tengo uno de 32, y mi muñeca mide 21,5cm...
1672856304021.jpg
1672856414380.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, fer182, RaidenBCN y 2 más
  • #31
Yo tengo en mi caja venerables "abueletes" de 34mm y tambien algunos rusos y japoneses contundentes y todos me gustan, en lo personal yo rehuyo de las etiquetas de que a partir de determinado tamaño, color o material es para hombre o mujer.

Este venerable "abuelete" un Enicar de remonte manual, 34mm de comodidad, en mi muñeca de 17.5 cm .
IMG_20211203_114359.jpg

por el lado opuesto.
IMG_20211124_114456.jpg

O este otro.
IMG_20220312_102204.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete, luismiguel y 1 persona más
  • #32
Buenas tardes,
Para mí sería unisex,aunque opino que el diseño juega también un papel importante para determinar si es un modelo masculino, femenino o unisex.
También las marcas a la hora de lanzar un determinado modelo, entiendo que juegan con estas variables para posicionarlo.
Por ejemplo, el Nomos Ludwig Duo 33 me parece precioso y la marca en su publicidad, etc lo "vende" como un modelo femenino.
Saludos.
 
  • #33
No creo que sea determinante, para mi depende del modelo, hay relojes clasicisimos de 33mm que se ven la mar de bien y otros en 36mm que se ven muy pequeños. No me imagino un P.P. Calatrava de 41mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luismiguel, argus y 1 persona más
  • #36
Si nos atenemos a la moda en la época dorada de la relojería clásica los relojes de hombre tenían alrededor de 32 - 34 mm de diámetro; esto es fácilmente verificable observando el subforo de Vintage.

Los relojes de mujer eran muchísimo más pequeños. Muchos auténticamente minúsculos

A medida que las modas (no las muñecas) evolucionaban fue aumentando el tamaño de los relojes (muchas veces con movimientos ajustados a las cajas a base de batas enormes) hasta que hace unos pocos años se hizo tope con relojes de vestir incluso de 42 - 43 mm

EMO en la actualidad cualquier reloj es unisex dependiendo de la personalidad de cada usuario y a esto ayudan mucho los relojes inteligentes con medidas de 43 - 44 mm que emplean indistintamente hombres y mujeres por lo que estas medidas no llaman la atención; para mí es más una cuestión de saber llevarlo que otra cosa pero creo que es algo en lo que sólo nos fijamos los aficionados.

A mí me da igual. En general llevo relojes desde 34 a 53 mm (Casio ProTrek) sin el menor problema. Sólo procuro emplearlos con unos ciertos criterios; por ejemplo no llevo el ProTrek con traje ni relojes de 34 mm a la playa (cosa que sí hacía hace cincuenta años), ¿para qué, si tengo diver's?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y OldTraveler
  • #37
  • #38
Relojes masculinos o femeninos... Tamaños de hombre o de mujer... Nunca he comprado MDT, pero si la línea editorial va por esos derroteros no veo razón para empezar a hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, OldTraveler, Nicolamilton y 2 más
  • #39
Uno de mis 34 mm.

20221026_134634.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Green, manresamolins y 15 más
  • #40
A mí los relojes de 36 me parecen pequeños. No de mujer, sino pequeños.
La mayoría de los relojes de mi mujer -Swatch sobre todo- son de 40 en adelante, y le quedan de maravilla. Cometió el error hace bastantes años de comprarse un Datejust de 34 y apenas se lo pone.
No hay sexos, sino gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y JoHN
  • #41
Que se lo digan a él :flirt:


C1D2E25D-BF71-433A-BF7D-F425B2507C67.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Jeg84, Danu y 5 más
  • #43
Yo es del tamaño que me gusta comprárselos a mi santa esposa, pero para gustos los colores. Pienso que su Explorer de 36 le queda divino.
Para mi me gustan entre 38 y 40.
 
  • #44
Hasta 34mm uso yo y mi mujer hasta 40mm sin pegas...Lo de reloj hombre/mujer es muy muy relativo emo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luismiguel y javier ochoa
  • #45
Relacionar tamaño con género del usuario me parece un error, hay mujeres que llevan relojes más grandes que muchos hombres de hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan, Lou Gran, Ludoviko80 y 2 más
  • #46
Estoy esperando un 36mm, para mi muñeca ideal
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #49
Uno de mis 44mm.

Ver el archivos adjunto 2564702

En tiempos de modas comedidas... Y a quien no le plazca...

Por otra parte... Oye, es un centímetro a la redonda... Mucho más reloj que el tuyo. Te lo cambio :flirt:
Esta to guapo y cliclado tron, pero mi muñeca little poney no aguanta sus viriles embestidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #50
Pues sinceramente, es algo que no me importa lo más mínimo, tengo varios relojes de 36 y me sientan tan bien como otros de 40, lo último que pienso es si son de mujer, hombre o unisex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie