• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consideras los 36 mm un reloj de hombre, de mujer o unisex?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #76
Depende, creo que no se pueden catalogar por tamaño, el que sean de hombre o de mujer. Hay diseños de relojes especialmente diseñados como complemento para mujer, que son grandes. Precisamente mi hija tiene dos o tres de estos y ella es pequeña fisicamente hablando, en cambio, de la forma en que se los combina, le quedan muy bien.

Por otro lado, tengo una vecina, que lleva un Rolex Submariner de 40mm como reloj habitual. Es decir, que no depende sólo del tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manrique02
  • #78
1672867637594.jpg


Muchos dirán que pequeño (muñeca de 17,5). Acostumbrado a él, a mí me parece tamaño PERFECTO. Tanto que el siguiente que ha entrado, es del mismo tamaño también:

1672867767021.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Gomosan, fer182 y 6 más
  • #80
Nada, todos son mujeres en el cuerpo equivocado o medio hombres.
Los machos calzan PAM 47mm. Lo mismo te vale para freír un huevo en medio del monte cómo de escudo antibalas. Muy mucho masculino.
Yo he visto machos con Pam de 47, llorar por 20 euros de un envío o unos cafes, en relojes de 5k...
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, fer182, Pintoxs y 1 persona más
  • #81
Pues te quedan muy bien para ser relojes de Chica. :D

Mencantan. No me importa que cataloguen un reloj de 36mm como "de Mujer", "Cadete"... si me gusta y me lo puedo permitir, me lo compro y lo llevo con mucho gusto, la cabeza bien alta, y el bolso a juego. ;-)
Y prefiero ponerme pechotes antes que dejar de usar mis relojinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #82
Más que el tamaño yo diría que la diferencia vendría dada por el diseño del mismo; pero respondiendo a tu pregunta,diría que unisex.
muy buena noche a todos
 
  • #83
No me gustan de 36 mm. Mínimo 39 mm.
 
  • #84
Reloj Reloja Reloje
 
  • #85
Pues depende del reloj pero, en general, diría que Unisex.
Por poner un caso práctico, mi mujer tiene el Explorer de 36 mm y yo el de 39 mm. Pues bien, me gusta más como me queda el de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan, Danu, citrustrek y 1 persona más
  • #86
Yo he visto machos con Pam de 47, llorar por 20 euros de un envío o unos cafes, en relojes de 5k...
Y es que se ve de todo, como se vio por aquí, cuando algunos se quejaron por el hecho de que un distribuidor de un reloj alemán no les contestaba a la solicitud de una "atención comercial".
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #87
Y es que se ve de todo, como se vio por aquí, cuando algunos se quejaron por el hecho de que un distribuidor de un reloj alemán no les contestaba a la solicitud de una "atención comercial".
Ni idea de a qué te refieres. Los míos los he pedido a ellos directamente, a estricto pvp. Gran atención (trato, comunicación) los alemanes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #88
Tema debatido hasta la saciedad.
Lo que hace que un reloj sea de mujer, de hombre o unisex, no es el tamaño y menos en un reloj de 36 mm que es una medida muy ponible para casi todas las muñecas

Hay relojes más grandes de 36 que son claramente de mujer,,y más pequeños que los puede llevar con total tranquilidad y elegancia un hombre.

Aquí está mi DJ 36mm en mis 18 cm de muñeca.
512F94D7-A19B-4072-9767-16731B7BFF2A.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Toni7, Green y 10 más
  • #90
5121C293-6079-43AA-882C-25DE33996CFD.jpeg

35mm en mi muñeca de 18cm
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Danu, Ossete y 5 más
  • #91
BDD7C143-7ADF-4A34-B3C9-53D04A939F15.jpeg

Explorer 124270, aunque digan que es de 36mm tiene 35mm reales, aquí en mi muñeca de 18cm
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan, Ossete, iVAMP y 10 más
  • #92
F555F415-3484-4B7A-B25E-D8178DBDF39A.jpeg

Casio FW-91 35mm, muñeca de 18cm
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ossete, galunco y 1 persona más
  • #93
A28BC099-FF73-4D3E-BC55-306B53E65C9F.jpeg

Seiko Titanium (mi reloj de comunión), 36mm en muñeca de 18cm
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, javier ochoa, Ossete y 1 persona más
  • #94
El caso es que estaba leyendo la revista MDT, en la cual uno de los modelos que aparecen es un AP Royal OAK de 37mm y lo cataloga como reloj de mujer

yo considero que un reloj de 36mm, es de hombre y o unisex, la mayoría de Rolex usan este tamaño y son de hombre
https://www.rolex.com/es/watches/find-rolex/man.html#p=1
Yo creo que en la actualidad todos los relojes son Unisex... Mi esposa me quitaba un diver de 41mm y se le veía mejor que a mí... :D

36mm yo en lo personal los veo un poco justos para reloj de hombre, pero depende de la muñeca de cada quién, también depende si tiene bisel o no, ya que un reloj de buzo, con 36mm sí que lo veo escaso, no en un Oyster por ejemplo.

Mira por ejemplo a la bella Charlize Theron como le queda el Submariner.

1672873957690.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ossete, Pintoxs y 1 persona más
  • #95
Yo creo que en la actualidad todos los relojes son Unisex... Mi esposa me quitaba un diver de 41mm y se le veía mejor que a mí... :D

36mm yo en lo personal los veo un poco justos para reloj de hombre, pero depende de la muñeca de cada quién, también depende si tiene bisel o no, ya que un reloj de buzo, con 36mm sí que lo veo escaso, no en un Oyster por ejemplo.

Mira por ejemplo a la bella Charlize Theron como le queda el Submariner.

Ver el archivos adjunto 2564805
Es Submariner? Me parece un Sea Dweller....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, SALINT, Danu y 1 persona más
  • #96
Charlize Theron puede ponerse lo que quiera!!! 🤤🤤🤤🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, javier ochoa y 3 más
  • #97
  • Me gusta
Reacciones: Danu, javier ochoa, SALINT y 1 persona más
  • #98
Depende del reloj. Mi Air King de 34 transforma a mis amigas en lesbianas :D
 
  • #99
Considero que los 36 mm. son una medida muy correcta para un reloj de vestir de hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie