• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para un reloj de diario, ¿qué valoráis más: exterior o interior?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergiWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para uso diario, un atomático, con zafiro, de acero y con una resistencia al agua mínimo de 100 mts, que no vas a nadar todos los días, pero por si llueve o por si hay que lavarse las manos, pues que estés sobrado.

Depende del presupuesto, hay miles, pero a un precio no tan alto, para los estándares actuales, con buena marca y pa´toda la vida, éste.

Ver el archivos adjunto 3545485
No conocía esta marca pero me la apunto. A mí también me gusta bastante un reloj de movimiento de cuarzo (a pila) que son bastante fiables algunos, y duran varios años😁

Ahora en serio, me faltan muchas variables en tu pregunta....
-Que trabajo tienes...
-Que actividades haces...
-Como vistes...
-Te gusta elegante, sport, supervivencia, sencillo, poderoso y que se vea, divertido, colorido, desenfadado, serio, protocolo...
Y lo más importante de todo,
Cuanto dinero te quieres o te puedes gastar???
Yo en mi caso, me he obligado a estar con el mismo reloj, por lo menos, cinco días seguidos....
Quizás todavía estés a tiempo, no se si sabrás que ésto es una enfermedad incurable....
Así que, corre, corre rápido, y no mires atrás!!
🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂
Bienvenido y buen finde 😉
Jajjajaa muchas gracias por la bienvenida. En mi caso tengo un reloj digital para deporte y otro que me pongo siempre, pero poco a poco me iré metiendo más😁

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Jajjajaa muchas gracias por la bienvenida. En mi caso tengo un reloj digital para deporte y otro que me pongo siempre, pero poco a poco me iré metiendo más😁
Te gusta este?
1000041656.webp

• Me gusta
Reacciones: SergiWatches
Poco a poco dices...ya verás ya 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: enekoetxe y SergiWatches
Para el día a día, para mí depende del día... Pero no está en eso, puede ser de cuarzo, digital o mecánico, de acero o de plástico, es el que más me guste en ese momento

Lo principal el exterior, la estética. El interior también importa, en mayor o menos medida todo importa.

Por reloj de uso diario entiendo el que voy a usar ese día.

Correa de acero, zafiro y bisel cerámico (yo llevo diver como reloj de diario).
Y hermetismo de 20AT, para meter en marcha o piscina.
Con eso no te preocupas de que se estropee la correa de piel o caucho, es resistente a golpes, y no te preocupa que llueva o meterte en la piscina cuando hace calor.
Ya cuarzo o automático son gustos y/o presupuesto.

Yo uso de diario cualquiera de los que habitan en mis cajas. No hago distinciones.

Automáticos, divers, con hardlex y/o zafiro siempre (descarto el cristal mineral), insertos cerámicos y/o de aluminio, y siempre armis, son mis preferencias.

llevo muchos años en la búsqueda de un reloj para diario y para todo y me he dado por vencido, y eso que ha habido épocas varios años incluso que he llevado a diario el mismo reloj, pero para los “enfermos” como nosotros ese concepto no existe :laughing1: :laughing1:
Cuando he llevado un reloj a diario durante mucho tiempo las características que mejor se han adaptado a mí han sido, un buen movimiento mecánico robusto, fiable y preciso, obviamente una sensación de robustez general y una estética sencilla pero que a la misma vez consiga hacerme babear cada día.
Los únicos dos relojes que han conseguido tener eso han sido el speedy y el explorer 16570, el primero más bonito y el segundo mayor sensación de robustez general

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Que me emocione. Es el único criterio.

Cuanto mayor PvP, más exigente.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: MuletaMEcanica, AbderramanII y SPM83
Que sea fuerte por fuera y fiable por dentro, y que no sea demasiado caro para que no me importe darle tralla y al mismo tiempo no tenga que andar con la preocupación de que puedan robármelo. Eso se traduce en un acero, cristal de zafiro y movimientos conocidos. Nada de experimentos.

Son muchas cosas pero lo estético es clave. Si algo no te entra por el ojo raro es que vaya a la muñeca. Luego ya vienen cosas más prácticas como el precio (no todos queremos llevar cosas de por encima de x valor en la muñeca), la resistencia de los materiales, el movimiento y luego otras intangibles como la historia del reloj o de la marca. Pero si no te gusta por fuera es raro que pase el corte para todo lo demás.

Que me emocione. Es el único criterio.

Cuanto mayor PvP, más exigente.
👌solamente puedo sacarme el sombrero ante esta respuesta. Es lo único que le debemos pedir a un reloj

• Me gusta
Reacciones: Anclaje, MuletaMEcanica y Danu
La estética tiene que gustar porque es lo que vas a ver cada vez que mires la hora en la muñeca. Aunque a me gustan los relojes con diseños muy legibles.

La parte interna me vale con ser funcional. No necesito ni verla, no me gustan los ventanucos en la tapa. Tampoco soy fan de las complejidades.

El acero yo creo que hoy día cualquiera te va a valer. Lo único que, si el miedo son los roces y marcas, mejor un acero cepillado que uno pulido. Un reloj con muchos pulidos en bisel o armis lo veo más para ir un día de fiestuki que como reloj de diario.

El cristal a mí al menos me da igual. Si veo los últimos tres relojes que he comprado tengo cristal mineral, zafiro y plexi.

Vamos a ponerle un poco de orden:
Si voy al gym, llevo mi Garmin 255.
A la oficina, o simplemente si estoy por casa y por el pueblo, llevo mi GMT-Master II.
Para la piscina o el mar, Luminox F117, G-Shock o Garmin. El GMT no lo estoy llevando porque me da mucho palo tener que limpiarlo después de la sal. Además, ya van unos 4 o 5 años desde el último servicio y no sé en qué estado estarán las juntas de estanqueidad.
El resto de relojes de mi caja los uso poco y nada asi que calculo que les dare salida y me quedare con los antes mencionados.

Pues para el día a día....veanse los rayones del inser...Y alguna foto para alegar.
Como han dicho, equilibrio...excepto en el tamaño, pero es parte del encanto
IMG_20260822_112241.webp

Yo es que soy más de un reloj para cada día que de un reloj para todos los días 🙃
Lo mismo digo. Me encanta ir cambiando de reloj y combinarlo con la ropa o con el plan que tenga ese día.

Ahora bien, si tuviera que elegir uno para irme al fin del mundo y no preocuparme de nada, sería un G-Shock Tough Solar. Te lo pones, te olvidas de él y sabes que va a cumplir pase lo que pase.

Si hablamos de un único reloj mecánico para el día a día, intentaría buscar algo muy completo. En mi caso sería el Tudor BB58 GMT: bien protegido por fuera y muy bien construido por dentro. De esos relojes que sirven prácticamente para cualquier situación.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie