• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consideras los 36 mm un reloj de hombre, de mujer o unisex?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #51
36= chica/gaylord
 
  • #53
Si consideran 37mm con brazalete integrado del Royal Oak un reloj de mujer... Entonces... :hmm:

Los de 36mm sin brazalete integrado son de niño? De señorita? Depende del color?

Los de 34mm son de niña? Todos los de ese tamaño deberían ser de color rosa y diferentes tonalidades pastel con florecitas?

Los de 44mm son de macho alfa?

Un Panerai Submersible es de hombre muy hombre y mucho hombre?

Queda mucho para lo del meteorito?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan, Jose Perez y javier ochoa
  • #54
Si consideran 37mm con brazalete integrado del Royal Oak un reloj de mujer... Entonces... :hmm:

Los de 36mm sin brazalete integrado son de niño? De señorita? Depende del color?

Los de 34mm son de niña? Todos los de ese tamaño deberían ser de color rosa y diferentes tonalidades pastel con florecitas?

Los de 44mm son de macho alfa?

Un Panerai Submersible es de hombre muy hombre y mucho hombre?

Queda mucho para lo del meteorito?
Dejate de rollos: Los niños de azul y las niñas de rosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #55
En mi muñeca de 18 abundantes:


33 mm.

OSRXDvK.jpg





34 mm.

1672860431613.jpg





35 mm

1672860517993.jpg





Y la verdad es que los 36-37 mm son un escalón que echo de menos en mi colejuntación, porque luego ya paso a 38-39 mm, que es mi formato más usado.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Danu, luismiguel y 8 más
  • #56
Dejate de rollos: Los niños de azul y las niñas de rosa.

Pues con una sencilla búsqueda en Google, la primera portada que me he encontrado es esta...

20230104_203644.jpg



Así que parecería que la línea editorial "Cosmopolitanea" un poco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y javier ochoa
  • #57
En mi muñeca de 18 abundantes:


33 mm.

OSRXDvK.jpg





34 mm.

Ver el archivos adjunto 2564720




35 mm

Ver el archivos adjunto 2564721




Y la verdad es que los 36-37 mm son un escalón que echo de menos en mi colejuntación, porque luego ya paso a 38-39 mm, que es mi formato más usado.
Pues te quedan muy bien para ser relojes de Chica. :D

Mencantan. No me importa que cataloguen un reloj de 36mm como "de Mujer", "Cadete"... si me gusta y me lo puedo permitir, me lo compro y lo llevo con mucho gusto, la cabeza bien alta, y el bolso a juego. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, perry mason, luismiguel y 3 más
  • #58
Pienso que todas las opciones son correctas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Ferdinand71
  • #59
Decididamente ese tamaño es apto tanto para hombre como para mujer. Tengo uno en 36 mm y de hecho 2 de los que tengo en el radar son de 36 y 37 mm. Creo que a no ser que sean muñecas muy grandes es un tamaño ideal para la mayoria, de hecho agradezco la tendencia a hacer relojes más comedidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan y manresamolins
  • #60
Para hombres con mini muñecas, pero supongo que está concebido para féminas
 
  • #62
Creo que es la MEDIDA, para muñecas inferiores a 20. Creo que mas no es mejor, y en este caso combina una legibilidad "correcta" con una presencia en la muñeca perfecta. Quizá para modelos muy deportivos, encaja algún mm mas, 39-40-41 en algún modelo en concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #64
Aparte de feo, te queda ridiculamente pequeño, yo lo ponia a la venta en el FCV pero ya...
Buen intento. Mira el Baltany de 36 mm. que tengo puesto. Baratu, baratu.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jeg84 y JoHN
  • #65
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan, Ferdinand71, Danu y 1 persona más
  • #66
Depende de factores como el tipo de reloj, para que lo vas a utilizar pero el más importante es que tengas lo que más te guste y te interese.
 
  • #67
Justo estaba pensando yo esta mañana como me quedaría un Tudor prince de 36 Que me gusta mucho. Pero no me lo puedo probar y mi muñeca es de 18…
Imagino que tendré que probarme alguno parecido antes de decidirme a ir a por el.
 
  • #69
El Rolex Day Date se fabricó con un tamaño máximo de 36mm hasta el 2008 cuando lanzaron el Day Date II de 41mm

El Rolex Date Just tambien en 36mm hasta el 2009 que salió el DJII de 41mm.

El Oyster Perpetual máximo en 36mm hasta 2015 que salió en 39mm y en 2020 en 41mm ...

Durante muchisimo años, muchos, 35mm eran el tamaño normal de hombre, como los superconocidos modelos de Omega y Longines y Rolex + 36mm a partir de 2008.

Es cierto que ahora la tendencia es de grandes, pero eso es de hace 4 dias. Hay webs como una de tendencias de moda y demas para hombres que decia que menos de 40, eran para señoritas... He dejado de leerla, hoy en dia 36mm es un tamaño unisex y es más, no es raro hoy en dia ver chicas con relojes de 40mm estilo Daytona y les queda bien.

Si ves la seríe de The Sopranos, veras que el protagonista viste un Day Date de 36mm de oro amarillo, no había más grande. Se le ve minusculo porque tenia una muñeca gigantesta, hasta el Sub que a veces llevaba en la vida real se le veia minusculo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ferdinand71
  • #70
Quita quita, de nenaza todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, galunco y javier ochoa
  • #72
Yo con un reloj de 45 mm y 50mm de distancia de asas me siento igual que con unos zapatos del 45 cuando uso la 42.
Uso un Explorer 36mm porque ,aparte de que me encanta, me encaja como un guante su tamaño.
Es lo de siempre , no es cuestión de tamaño, es de proporciones y sentido común.

Partiendo como siempre que cada uno al final hace lo que le da la gana no se puede generalizar.

Las marcas por seguir un criterio " etiquetan" relojes masculinos y femeninos pero yo en muchas marcas voy directamente a ver relojes etiquetados como femeninos.

El legenddiver 42 será muy masculino pero yo sí me lo pongo me sobra reloj por todos los lados.
Sin embargo el Legenddiver 36mm me queda como un guante.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Ferdinand71, EDY y 2 más
  • #75
Los relojes no tienen sexo. Solo son relojes.

El sexo lo tienen las personas… y ya ni eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Atrás
Arriba Pie