• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para un reloj de diario, ¿qué valoráis más: exterior o interior?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergiWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo que me guste el diseño, sea comodo y se vea bien la hora. El interior de un reloj no me dice nada, un nh35 bien ajustado, ya me va bien

Te resumiré mi lema; miro millones de veces más el reloj por fuera que por dentro, así que ha de gustarme por fuera. Lo de dentro, aunque por supuesto es importante, me condiciona mil veces menos que lo de fuera

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Doménico
Compra el que tengas ganas de mirar aunque no sea para ver la hora (sobre todo que no sea para ver la hora 😊)
Me hace gracia lo de la resistencia al agua que para todos nosotros es imprescindible (yo quitando un vintage y un moonswatch los tengo todos con 100 metros o más 🤣🤣🤣) y después lo máximo que hacemos es lavarnos las manos con él 🤷🏼

Pues si va a ser el único reloj para diario, que sea de aspecto y funciones polivalentes, un poco todoterreno, pero que no desentone demasiado del tipo de ropa o estilo que suela usar a diario.

En mi caso, no existe un reloj de diario. Cambio de reloj cada día y lo selecciono en función de qué voy a hacer ese día y la ropa que voy a llevar. Mi reloj de diario puede ser cualquiera.

Yo daré la respuesta más aburrida: equilibrio. Atractivo por fuera e interesante por dentro, que me dé para tener una conversación conmigo mismo, porque con otros (fuera del foro)... 🥲

¿Sobre la resistencia? Depende de la vida diaria, del curro y de lo cuidadoso que sea uno. La mía es tranquila y me puedo permitir llevar incluso relojes sin incabloc. Así que ríete tú del cristal mineral, creo que con eso te lo digo todo. Lo que menos miro es la resistencia para mi día a día.
Muchas gracias por tu opinión, al final también lo más importante es lo que busque y le sirva a cada persona

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
Yo es que soy más de un reloj para cada día que de un reloj para todos los días 🙃
Yo soy de un reloj para todos los días, salvo ocasiones especiales. Pero te comprendo😁

• Rock
Reacciones: AbderramanII
Mecánico y con buena visibilidad.
En cuanto a los posibles roces o rayones, cuanto antes te relajes mejor para tu salud. Si el reloj lo usas, se te va a rayar si o si.
Muy buenas características. De movimiento cuarzo no te gusta?

Depende mucho de la vida que tengas y si el reloj va a ser para todo de verdad (incluido gimnasio, hacer chapucillas, etc). En general yo busco que si le pasa algo no me duela, que me guste lo suficiente y que sea resistente en general (es decir, que no me preocupe si se moja lavando los platos como podría preocuparme un vintage sin corona roscada, por ejemplo) así que, como características generales: brazalete cómodo, corona roscada, calibre automático y poco más!
Yo igual, al final lo llevo siempre, por lo que busco que sea resistente y que me guste (a parte de que tenga un poco de calidad y sean buenos los materiales)

Hombre, pedir un reloj con zafiro, acero y calibre automático no es mucho hoy en día. Creo que se puede tener todo lo que comentas sin problema, sobre todo en relojes chinos de entrada.
Si, al final todo el mundo lo pone así (aunque a mí me gusta con movimiento de cuarzo también más que automático) y que el reloj tenga una historia (que lo refleje la marca)

• Me gusta
Reacciones: Ventura
En primer lugar depende del uso que le vas a dar ,pero en mi caso valoro la legibilidad ,que el cristal sea se zafiro y preferiblemente mecánico , también en mi caso cambio mucho de reloj.
Igual, aunque a mí me gusta el movimiento de cuarzo, pero estoy de acuerdo contigo

De "buen acero" son todos, salvo que estemos hablando de relojes de latón del todo a 100.

Zafiro casi todos, salvo las gamas de entrada más bajas.

Por lo tanto, para mi, zafiro + acero de calidad es el mínimo aceptable, en general, en un reloj moderno. Dejando aparte vintage o casos especiales.

Pero además debe tener un calibre de calidad, fácil de reparar y mantener, y preciso. Y esto para mi es más importante que el exterior.

O sea, que no admito elección entre interior y exterior, ambas cosas deben tener unos mínimos, en el exterior lo doy por descontado, por lo tanto me fijo más en el interior. Todos mis relojes son para usar todos los días.

• Me gusta
Reacciones: SergiWatches y Sympa
Un reloj para diario normalmente le pido una cosa… que no sea el mismo que me puse ayer 😂

• Me gusta
Reacciones: SergiWatches y danielrl
Para un reloj de diario, pues depende de cual sea tu actividad diaria.
Yo personalmente no uso "reloj de diario" voy cambiando, de tenerlo seria un G-Shock o un Eco Drive.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko y SergiWatches
Para cada día del año! 🤘
Y más allá, nuestra reina mora tiene un vórtice que le trasporta a cualquier sitio y a cualquier reloj.... 🙂🙂🙂🙂

• Me parto
Reacciones: miminh0 y AbderramanII
una vez que te has inscrito en el foro, ya verás, compañero, que dentro de un tiempo lo de un reloj para todos los días te va a parecer ridículo 🤣

• Me parto
Reacciones: AbderramanII y pablitos
Ahora en serio, me faltan muchas variables en tu pregunta....
-Que trabajo tienes...
-Que actividades haces...
-Como vistes...
-Te gusta elegante, sport, supervivencia, sencillo, poderoso y que se vea, divertido, colorido, desenfadado, serio, protocolo...
Y lo más importante de todo,
Cuanto dinero te quieres o te puedes gastar???
Yo en mi caso, me he obligado a estar con el mismo reloj, por lo menos, cinco días seguidos....
Quizás todavía estés a tiempo, no se si sabrás que ésto es una enfermedad incurable....
Así que, corre, corre rápido, y no mires atrás!!
🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂
Bienvenido y buen finde 😉

• Me gusta
Reacciones: SergiWatches
Yo suelo utilizar uno cada día, me es igual cuarzo, manual, solar o automatico

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Obvio, depende de qué uso diario.

Si soy Navy Seal, un Gshock Mudmaster. Si soy futbolista, un Richard Mille (😁). Si soy un oficinista gris, un Rolex Sub para joder al jefe que lleva un Longines Hydro.

En mi caso, lo mismo me da llevar mi Laco B que el 1963 o el PAM005. Que se lea bien y me guste. Y por suerte me la trae al pairo si es de vestir, diver, o lo que sea, con tejanos y polo todos me van bien. Y al que no le guste que no mire.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SergiWatches
Para uso diario, un atomático, con zafiro, de acero y con una resistencia al agua mínimo de 100 mts, que no vas a nadar todos los días, pero por si llueve o por si hay que lavarse las manos, pues que estés sobrado.

Depende del presupuesto, hay miles, pero a un precio no tan alto, para los estándares actuales, con buena marca y pa´toda la vida, éste.

1786732355240.webp

• Me encanta
Reacciones: miminh0
De "buen acero" son todos, salvo que estemos hablando de relojes de latón del todo a 100.

Zafiro casi todos, salvo las gamas de entrada más bajas.

Por lo tanto, para mi, zafiro + acero de calidad es el mínimo aceptable, en general, en un reloj moderno. Dejando aparte vintage o casos especiales.

Pero además debe tener un calibre de calidad, fácil de reparar y mantener, y preciso. Y esto para mi es más importante que el exterior.

O sea, que no admito elección entre interior y exterior, ambas cosas deben tener unos mínimos, en el exterior lo doy por descontado, por lo tanto me fijo más en el interior. Todos mis relojes son para usar todos los días.
Muy buena respuesta y comparto lo que dices. Todo eso es lo mínimo que debe tener un buen reloj

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie