• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento y lista de deseos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mendicante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro que hay trabajos que requieren vestir frac, figurante de comedia musical con números de claqué, maestro de ceremonias de cabaret berlinés, diplomático en cenas de gala, amazona en concursos de doma clásica... muchos.

Por cierto, que en tu lista faltaría alguno que pudieras lucir precisamente cuando tuvieras que vestir frac. Algo elegante, discreto y no muy voluminoso para que no se enganche con los gemelos. A mí también me gustan más los relojes deportivos, pero tener alguno de ese otro tipo no está de más.

nunca me vestiría con frac, no va conmigo R&R

Retomaremos el hilo con el IWC ingenieur, marca y reloj infravalorados en el mundo de la relojería suiza. Para mí ha sido una marca fetiche desde hace más de tres décadas cuando en mis tiempos de estudiante escribía directamente a IWC Suiza interesándome por sus relojes, al cabo de unas semanas su servicio de atención al cliente me enviaba por correo postal varios catálogos de la marca. Lo veía como algo supremamente inalcanzable, relojes de otro planeta.

IWC creo que es la marca más fiel a sí misma y al mundo relojero, se centran en hacer buenos relojes siendo pésimos en marketing. No quieren o no saben manipular al consumidor como Rolex o crear una aura de exclusividad como Patek o Vacheron, ellos siguen a su bola, fabricando en Schaffhausen, cerca de Zúrich, alejados de los centros relojeros suizos y posiblemente uno de los lugares con la mano de obra más cara del mundo. Luego la gente no entiende sus precios y tampoco su distribución totalmente caótica. Puedes preguntar por un modelo concreto en cuatro puntos de venta diferentes del mismo país y obtener cuatro precios diferentes (caso real). Dando la sensación de que es el punto de venta quien se pelea por el cliente a través de descuentos y no el cliente quien tiene que superar un casting para que la marca se interese por el, caso Rolex.

IMG_1322.webp

El uso del Ingenieur en acero, diseño de Genta, es el reloj versátil por excelencia, lo puedes llevar con traje y con bermudas. En este caso para una reunión de trabajo, donde marcas ostentosas o relojes de oro podrían ser contraproducentes. IWC pasa más desapercibida.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y SPM83
Me place tu colección, aunque el ingenieur que me tiene el corazón robado es el de titanio. IWC me gusta mucho, sobretodo el portugués

Me place tu colección, aunque el ingenieur que me tiene el corazón robado es el de titanio. IWC me gusta mucho, sobretodo el portugués

La verdad que estuve dudando con el de titanio pero “en mano” es bastante plano, al ser todo gris titanio es menos legible y no queda tan bien como el azul o el aqua en acero, aparte el precio claro. La ligereza es de otro planeta, eso sí.

El portugués es impresionante también, por ponerle una pega es cuando te metes en los calendarios perpetuos te vas a 44 mm, para mí claramente excesivo, dejas a mucha gente fuera con ese tamaño.

Atrás
Arriba Pie