• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para un reloj de diario, ¿qué valoráis más: exterior o interior?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergiWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SergiWatches

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos! Sigo aprendiendo muchísimo leyendo vuestros hilos. Últimamente, dándole vueltas a qué hace que un reloj sea el "elegido" para usar todos los días, me ha surgido una duda sobre prioridades.

Personalmente, para mí es casi obligatorio que tenga cristal de zafiro y un buen acero para no sufrir con los roces del día a día. Sin embargo, veo que mucha gente prefiere calibres automáticos complejos aunque el reloj lleve cristal mineral o materiales más delicados.

Para un reloj de uso diario, ¿qué preferís vosotros? ¿Mejores materiales exteriores (zafiro, acero 316L) aunque lleve un calibre de cuarzo sencillo, o un buen calibre automático aunque por fuera sea más propenso a rayarse?

• Me gusta
Reacciones: pablitos, CuaFran y qualitas
Yo daré la respuesta más aburrida: equilibrio. Atractivo por fuera e interesante por dentro, que me dé para tener una conversación conmigo mismo, porque con otros (fuera del foro)... 🥲

¿Sobre la resistencia? Depende de la vida diaria, del curro y de lo cuidadoso que sea uno. La mía es tranquila y me puedo permitir llevar incluso relojes sin incabloc. Así que ríete tú del cristal mineral, creo que con eso te lo digo todo. Lo que menos miro es la resistencia para mi día a día.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, SergiWatches, Anclaje y 2 más
Yo es que soy más de un reloj para cada día que de un reloj para todos los días 🙃

• Me gusta
  • Rock
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles, Mderey, Bisdulfo y 7 más
Yo el ver bien la hora, eso es lo que mas valoro.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero y Ramoncc
Mecánico y con buena visibilidad.
En cuanto a los posibles roces o rayones, cuanto antes te relajes mejor para tu salud. Si el reloj lo usas, se te va a rayar si o si.

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney y Cilenio
Depende mucho de la vida que tengas y si el reloj va a ser para todo de verdad (incluido gimnasio, hacer chapucillas, etc). En general yo busco que si le pasa algo no me duela, que me guste lo suficiente y que sea resistente en general (es decir, que no me preocupe si se moja lavando los platos como podría preocuparme un vintage sin corona roscada, por ejemplo) así que, como características generales: brazalete cómodo, corona roscada, calibre automático y poco más!

• Me gusta
Reacciones: SergiWatches
Hombre, pedir un reloj con zafiro, acero y calibre automático no es mucho hoy en día. Creo que se puede tener todo lo que comentas sin problema, sobre todo en relojes chinos de entrada.

• Me gusta
Todos mis relojes son de diario, y a cada uno lo valoro por su todo. Incluso al chino.

Depende del reloj, zafiro porque soy un poco tocho y no paro de darme golpes, pero si me comprase un moonwatch sería el de plexy, otro factor es que me tiene que entrar por los ojos, por estética y legibilidad, y obvio el corazón que lleve también, pero no tanto.

Para un reloj que use día a día? Pues que me de las pulsaciones, los pasos, que me avise cada 2x3 de cualquier llamada o mensaje que reciba, es algo que agradezco para sumarlo a mi estrés diario...

Y ahora fuera bromas, como dicen por ahí, busco el equilibrio, que por fuera me resulte muy atractivo (con protecciones mínimas como zafiro) pero que el interior sea interesante... por lo que normalmente los relojes que cumplen la segunda parte, también cumplen la primera

todo es importante, dependiendo del uso, si es para un uso descuidado un reloj barato, el acero con el tiempo se arañara igual, sea 316 u otro

En mi caso me da igual cristal mineral que zafiro, latón que acero, no los golpeo, uso todos para todo. Lo único el agua, para eso tengo 2 o 3 que estan estancos y puedo mojar

• Me gusta
En primer lugar depende del uso que le vas a dar ,pero en mi caso valoro la legibilidad ,que el cristal sea se zafiro y preferiblemente mecánico , también en mi caso cambio mucho de reloj.

• Me gusta
Si es para todos los días, sin miramientos, que sea cuarzo, zafiro, acero 316 y 200m.
Si fuese para rotación, automático sin lugar a dudas.

Salvo si lo voy a mojar o no, el resto de cualidades no me obsesionan mucho, que me guste lo que llevo puesto.

Un cuarzo, cronógrafo, con un buen lumen y que no me de problemas en la piscina.
Ultimamente uso un T Heuer con todo eso.

Depende de la vida que lleves, yo el día a día, necesito algo que aguante golpes, roces, pero que se vea formal, y que no atrase por este trote, mi daily es un casio G-shock GM-2110D, para los momentos que no trabajo el que me haga ojitos ese día en la caja.

En mi caso funcionalidad.. Casi siempre termino usando un Garmin forerunner 255...

Para un reloj de uso diario le doy mucha importancia a la resistencia al agua. La estética la doy por sentada, sino ya no lo compro. A partir de ahí los que uso más a menudo son los que tienen una WR de 100 m para arriba y brazalete. Eso descarta relojes vintage, correas de cuero y coronas no roscadas. En estos casos, son piezas que uso con menor frecuencia aunque también las disfruto.

A ver yo no soy quien de dar consejos tengo 46 en la caja y tengo piezas que sin merecerlo chupan más banquillo de lo que merecerían porque podrían ser tranquilamente el único reloj de diario de cualquiera, pero me auto obligo a usarlos todos de manera equitativa, todo depende de tu manera de vivir, no es lo mismo un oficinista que alguien que trabaja en una obra o es una persona muy activa a nivel de deporte, para mí los que mejor se adaptan son relojes de acero y cristal resistente, pero bueno yo combino trabajo de oficina con unos estudios técnicos que estoy haciendo en los que paso muchas horas en un taller de mecanizado y soldadura, así que los relojes de vestir aunque me gusten los uso muy poco pq no quiero estropear los, quizá lo mejor es que tengas uno de batalla, me refiero reloj de resina tipo g shock para cuando vas a hacer bricolaje o cortar el césped como es mi caso o cuando estoy mecanizando en el taller y después para tu día a día un reloj que se adapte a tu estilo a nivel estético sin preocuparte demasiado por el movimiento, entiendo que a todos nos gustan los movimientos suizos con complicaciones pero para el día a día a mí mientras sea fiable y tenga una precisión dentro de lo razonable me llega

Para mi, que no pase de 41mm. Que sea estéticamente bonito y deportivo. Ejemplo: Seiko SPB143

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Ante la "infinita" variedad existente y la multitud de situaciones diferentes de uso, concretar sería muy atrevido; y si se hiciera, además sería monotono!

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Coincido en lo que se viene hablando del agua. Si va a ser un reloj de uso diario, acabará sumergido por un motivo u otro (piscina, pesca, inundaciones, naufragios... lo típico).
Ahora en serio, con un uso diario se moja. Y si no se moja se mancha. El poder meterlo bajo el grifo y lavarlo hace más llevadero el uso diario. Y también el saber que si hay que meter la mano en el agua, el reloj no será un problema.
El que la hora sea legible también ayuda. Hace unos años me fijaba menos en eso.
Un saludo.

Este hilo me toca de cerca, porque soy de usar un único reloj. Primero te diría que depende de si lo vas a mojar o no. Yo no lo recomiendo. Pero en principio, o un automático con un calibre confiable como un ETA o Sellita, o un cuarzo si no te quieres gastar mucho.

Zafiro? Pues yo lo prefiero, pero siempre con antireflectante. Acero? Bueno sí, la mayoría de gama media lo lleva. El tema de los roces es inevitable, sobretodo si lleva brazalete. Y ojo con el bisel, un diver o un bisel grueso es más propenso a rasguños.

Pero para mí lo más importante es que te guste, la legibilidad y la comodidad. Apostaría por blanco o negro, y un tamaño acorde a tu muñeca (en caso de duda, el más pequeño; es más fácil hacerse a uno pequeño que a uno grande). Y recuerda que no es necesario ir a por la mejor marca o el más caro, porque siempre habrá un reloj mejor, y el reloj es para ti, no para los demás.

En resumen, uno que funcione bien, sea legible y cómodo, y que te guste y no te canses de mirar.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
Atrás
Arriba Pie