• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

consideras los 36 mm un reloj de hombre, de mujer o unisex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que estaba leyendo la revista MDT, en la cual uno de los modelos que aparecen es un AP Royal OAK de 37mm y lo cataloga como reloj de mujer

yo considero que un reloj de 36mm, es de hombre y o unisex, la mayoría de Rolex usan este tamaño y son de hombre
https://www.rolex.com/es/watches/find-rolex/man.html#p=1

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, SALINT y Ferdinand71
Emho, es un reloj unisex.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Green, OldTraveler y 1 persona más
Depende de la pieza y la proporciones. No sólo es la caja, es el conjunto...brazalete, dial, bisel, cristal, asas, aristas...pienso que casi cualquier reloj puede irle bien a casi cualquier muñeca.

• Me gusta
Reacciones: ljprete, Danu, Chrysoberyl y 4 más
Creo que el tamaño de un reloj va en función del tipo de reloj, y del tamaño de la muñeca.

Lo de los estereotipos hombre/mujer, yo lo destierro, más allá de que las mujeres tengan muñecas más pequeñas y lógicamente les pueda quedar mejor un reloj más pequeño.

36 mm me parece una medida perfecta para reloj de vestir de hombre de muñeca "media", pero un diver de 36 mm... puede ser pequeño.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, severino, Kramnik y 7 más
Excepto algunos marcadamente femeninos por diseño, entiendo que no existen relojes masculinos o femeninos, y menos por tamaño.

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Danu, Shabhal y 2 más
De hombre por descontado. Alguna duda sobre si un datejust, 36mm desde los años 50, es un reloj de hombre?
Unisex pues también, válido para prácticamente toda muñeca.
Pero es que los 34mm de un Rolex date o los 35 de los Omega clásicos también nacieron cómo relojes destinados al público masculino y lo siguen siendo.

Estás preguntas me recuerdan a aquello que se comenta sobre los hombres y los coches muy grandes para ocultar algún complejo.

• Me gusta
Reacciones: Caine, yakokornecki, Noni16 y 3 más
Yo creo que depende de lo hombre que te sientas, jajajaja
Fuera de broma, creo que las proporciones del diseño son importantes como comentan arriba. Yo he descubierto hace poco un diseño de caja de 36 y la verdad que estoy la mar de contento.
En esta vida estamos muy condicionados por las opiniones pero lo importante es como te sientas tú.
IMG_20230104_164651.webp

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Aritzito, iVAMP y 3 más
Depende cómo la tengas de grande.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Alfredo BRB y JoHN
18 de muñeca, Dj de 36. Perfecto. Cada tipo de reloj tiene su tamaño, y los 36 de Rolex es un clásico que queda bien en casi toda muñeca. Lo negué tiempo y al final, se ha vuelto mi favorito... es lo más cómodo que he llevado. Además la armonía de dimensiones del 36 no la tiene ningún otro. No lo dudes y olvida los comentarios del resto, solo mira si te gusta a ti.

20230104_100657-01.webp

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Georges Cuvier, jaimes y 12 más
De 34 para abajo mujer sin duda.
35-38 unisex
+38 Hombre
Como todo, depende muchísimo después de muchas más cosas, pero en resumen ver a una mujer con más de 38 me parece excesivo, y ver a un hombre con menos de 35 por muy grande que se vea (como es el modelo prx) me parece poco.

• Me gusta
Reacciones: Yevgraf, Toni7 y Gomosan
Safo dijo:"Lo más hermoso del mundo es aquello que tú amas".

Así que si (y no queda mal en tu muñeca) al dueño le gusta puesto, puede ser de hombre, de mujer, unisex o "comoquierasllamarlo".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Jeg84 y Ferdinand71
Definitivamente y modas al margen, 36 es también para hombre. Yo estuve a punto de desechar un DJ por hacer caso a las modas, ahora no lo sacaría por nada. De hecho, muchas marcas vuelven a sacar modelos de 36-37
Bueno, también se trata de vender.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, fucop y Danu
Pues aquí uno de 34... Y muñeca de 17....no digo mas...

IMG_20221203_092354_256.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, guiyito, Albasit y 21 más
Mi muñeca de 19/19,5 cm no se lleva bien con menos de 41mm.

yo tengo varios de 42 y después de tener uno de 36 me parecen gigantes y ando en busca de mas pequeños! son super cómodos!

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, Ferdinand71, RaidenBCN y 1 persona más
De hombre por descontado. Alguna duda sobre si un datejust, 36mm desde los años 50, es un reloj de hombre?
Pero es que los 34mm de un Rolex date o los 35 de los Omega clásicos también nacieron cómo relojes destinados al público masculino y lo siguen siendo.

Estás preguntas me recuerdan a aquello que se comenta sobre los hombres y los coches muy grandes para ocultar algún complejo.
+1.

Unisex

Tamaño pequeño para hombre y grande para mujer.

generalizando.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Precioso, y difícil de ver (y en ese estado ni te cuento) .

Muchas gracias! Me alegra que te guste. La verdad es que está muy bien...y estará mejor en unas semanas ya que ahora mismo está en Zúrich para revisión completa.

saludos

• Me gusta
Reacciones: Danu
De 34 para abajo mujer sin duda.
35-38 unisex
+38 Hombre
Como todo, depende muchísimo después de muchas más cosas, pero en resumen ver a una mujer con más de 38 me parece excesivo, y ver a un hombre con menos de 35 por muy grande que se vea (como es el modelo prx) me parece poco.

Qué manía de calificar reloj de hombre o mujer simplemente por el tamaño cuando hay muchísimas variables que hacen que un reloj siente bien o no.
Reloj de 34mm en muñeca de 16,5 y no soy una mujer:

197F6C5C-735A-497D-BC6A-F642224AAA09.webp

Reloj de 32mm en muñeca de 16,5 y no soy una mujer:

E5F381CC-F678-43C8-A4B8-C809BE160852.webp

A mí me parece que me sientan estupendamente

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Edgatk, Danu y 7 más

E incluso si retrocedes unos años más, tienes relojes de 32 mm perfectamente aceptables en su época.

A mi me parece que hay más margen por abajo que por arriba....

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Ferdinand71, Gastonet y 1 persona más
Puede ser unisex, pero para mi 36 mm. es mas femenino que masculino

Pues curiosamente hoy llevo este que hace 32 para una muñeca de 16'5
Opinen ustedes...
Modas...
IMG_20230104_134227.webp

• Me gusta
Reacciones: Gomosan, Chrysoberyl, manresamolins y 12 más
Atrás
Arriba Pie