• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra por Impulso o Compra meditada?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Depende mucho del momento,hay veces que voy detrás de una pieza y de repente se cruza otra y por un impulso acaba en mi caja.(Black bay dark por ejemplo)
632a8cbd7501842afa3ff941e9fcf2e5.webp

Y otras veces la búsqueda es pausada,incluso más de un año llevaba detrás de este (omega spectre),intentando encontrarlo a buen precio y estado
lostimage.jpg
Me lo has calcado...[emoji106]

Comparto la opinion de otro compañero, depende del importe de la pieza , si es asequible y me gusta ni me lo pienso, si el importe es bastante elevado, lo que pasa es que siempre tiene rivales importantes y cuesta decidir

Compro por impulso, vendo por arrepentimiento (palmando, claro).

Yo soy de compras muy meditadas...

Muuuuy meditada, de hecho para mí es una parte muy importante de mi afición, disfruto bastante informándome y decidiendo la pieza que voy a adquirir. 😉

A mí, mi limitado presupuesto me obliga a meditar bastante...:pardon:

Miedo me da el día de mañana cuando me vea con más holgura de bolsillo

Yo últimamente me lo pienso tanto que se me pasa la ocasión y me quedo sin comprar.

Soy más de meditarlo, pero no me cierro al impulso

Yo soy se gatillo fácil. Le tiro a to lo que se menea. 🤠

Soy impulsivo, pero me freno y le doy vueltas durante varios días....no son demasiados relojes? No es parecido a otro que tienes? En qué color es mejor? Te lo puedes permitir? Etc etc.... Todo ello para engañar a la conciencia porque bien se que esas respuestas quedarán sin responder y me lo acabaré comprando

Soy impulsivo, pero me freno y le doy vueltas durante varios días....no son demasiados relojes? No es parecido a otro que tienes? En qué color es mejor? Te lo puedes permitir? Etc etc.... Todo ello para engañar a la conciencia porque bien se que esas respuestas quedarán sin responder y me lo acabaré comprando
Vaya. Me identifico bastante con esa actitud. Aunque yo muchas veces acabo sin comprar.

Pues como todo en la vida. Al principio todo es un "aquí te pillo, aquí te mato", y luego pues vas sopesando los pros y los contras, hasta que acabas por dejarlo pasar. Vamos, igual que con las zagalas.:flirt:

Totalmente meditada. El momento de escogerlo es un impulso, es ponérselo y decir "sí, es éste". Luego para casa, a mirar el Foro un mes seguido, pasar por los blogs de hodinkee, fratello, Google imagenes, Instagram y un largo etcétera para volver y comprarlo.
Supongo que parte de la gracia es el ritual de escoger la pieza. [emoji16]

La pienso bastante, miro mucho, comparo, veo precios, voy y vengo, a veces durante meses o mas. No soy de comprar en forma impulsiva, mas bien lo medito bastante. Ahora cuando ya tome una decisión la compra es mas que inmediata, es mas demorarme un día o dos ya me pone de los pelos :D Salu2

La única vez que he comprado por impulso me ha salido mal, he usado 5 veces y a la caja y de hecho al Fcv, soy más de los segundos, además esa espera me hace estar seguro de lo que quiero....

ya me he explicado: muy muy complicado de responder :)

Yo lo medito mucho, y luego compro impulsivamente

La pienso bastante, miro mucho, comparo, veo precios, voy y vengo, a veces durante meses o mas. No soy de comprar en forma impulsiva, mas bien lo medito bastante. Ahora cuando ya tome una decisión la compra es mas que inmediata, es mas demorarme un día o dos ya me pone de los pelos :D Salu2
Yo tambien soy asi. Lo pienso mucho y me aseguro que me guste de verdad. Y cuando estoy seguro de que me gusta me lanzo enseguida.

Vaya. Me identifico bastante con esa actitud. Aunque yo muchas veces acabo sin comprar.

Debo concretar que la impulsividad es para precios moderados. En relojes de alto precio la impulsividad no me entra, por qué será...jajaj

Saludos

a mi me pasa algo parecido, si el precio es moderado soy un cagaprisas

De los dos...
Me gusta más la búsqueda que la compra en sí misma diría yo...
El proceso es:
-Crearme una "necesidad" (absurda generalmente, un crono cuándo tengo 5 y no cronómetro nada)
-Definir unas características que tiene que tener el reloj.
-Mirar la cartera y poner un precio máximo.
-Lo bonito: Leer, buscar, ir a relojerías, probar relojes, ver reviews, buscar micromarcas, preguntar en el foro...
-Definir 4 o 5 candidatos y hacer una selección más profunda.
- Comprar.
- Enseñárselo a la MDD, decir que es el último del año.
-Vuelta al principio

Podría parecer meditada más que impulsiva, pero durante ese proceso caen tres o cuatro baratos que compro sin pensar y se jodió la meditación...
Pero lo llevo bien
Ja ja ja que buena, solo te ha faltado acabar diciendo "que conste que puedo dejarlo cuando quiera eh"

Sent from my SM-J500FN using
lostlink.jpg

Al principio de esta afición era muy impulsivo, y terminé deshaciéndome de muchas piezas. Después vino un período de "calma", donde cada compra (o no compra) era meditada hasta el extremo. Y ahora he vuelto al período impusivo. ::blush::

Más bien suelen ser compras meditadas,hay que mirar en varios sitios y comparar precios.

Al principio de esta afición era muy impulsivo, y terminé deshaciéndome de muchas piezas. Después vino un período de "calma", donde cada compra (o no compra) era meditada hasta el extremo. Y ahora he vuelto al período impusivo. ::blush::
Eres reincidente?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie