• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Laco Vs Stowa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes;

Aunque en principio la adquisición la haré en diciembre como muy pronto, llevo algún tiempo pensando cómo llenar el hueco de la caja que me quda libre ahora :laughing1: y bueno, como no se cumplen 45 todos los dias pues eso..para el cumple que viene.

Entonces, auqnue comencé con la idea de IWC la verdad es que he estudiado también a los alemanes, y creo que me voy a decantar por alguno de ellos. Esta semana, he estado en world watch museum de Madrid, y he podido probar un Laco que se me quedó en la cabeza grabado, de estos que recuerdas y te da el impulso pero lo frenas:

1790950427913.webp

Pero también me gusta Stowa, y por comparar, al mismo precio del Laco indicado para comparar lo mismo (unos 2k€) en cuanto a calidades generales a precios similares ¿cual de las dos tiene una calidad general mayor? ¿o son parecidas?

La cosa es, que de Laco pillaría ese porque en directo me gustó mucho, es diferente y llama la atención por distinto. Pero en Stowa, por ese precio hay esta opción:

https://www.stowa.de/flieger-classic-6498-with-small-second-pilot-strap-in-old-style-brown

Si al mismo precio, Stowa es muy superior en calidades pues iría a por el Stowa, sino pues por el Laco.

A la espera de vuestros consejos

atte

Rotciv

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Seamaster1980
Objetivamente Laco me parece que ofrece lo mismo o más, por menos precio. Me decantaría siempre por su Pro, mejorado en medidas, personalizado con corona izquierda y algunas otras cosas.

Y por alguna razón que no termino de ver... Encuentro que Stowa me resulta más atractivo visualmente. Quizás sea un tema de armonía visual en diseño, medidas... Algo. Me llama más, aunque sepa que objetivamente y por prestaciones, un Laco Pro sería mejor compra, que un Stowa Flieger .

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lone Cat, Speedmaster411, rabbitigle y 1 persona más
Están al mismo nivel, las diferencias son mínimas y es tu decisión cual te convence más.
Dicho esto, yo team Laco.
Unicamente porque fui mi primer reloj automático serio que me compré, ya que Stowa no ofrece un "pilot barato".

• Rock
Reacciones: rotciv
A mi se me hace dificil gastar 2000 euros en un laco y en un stowa, la verdad...pars eso buscaría una iwc de ocasión, por poco más.

Siempre he percibido algo más de calidad en Stowa. Sin embargo, el modelo que muestras de Laco es espectacular, siempre me ha llamado la atención lo trabajado que está. En este caso, no lo dudaría porque Stowa no tiene nada parecido.

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y rotciv
El que te llene más en muñeca….déjate guiar por el Corazón

• Rock
Si al mismo precio, Stowa es muy superior en calidades pues iría a por el Stowa, sino pues por el Laco.
Si ésa fuese la condición elegiría el que más me gustase, dependiendo de si prefiriese segundero central o small seconds.

Solamente puedo hablar de STOWA en su modelo flieger de 36mm y es un reloj fantástico. No obstante, ambos son marcas con historia y calidad en su producto.

• Rock
Yo prefiero Laco, no he tenido esos dos modelos entre manos pero he tenido muchos otros y no veo que Stowa sea mejor y sobretodo creo que Laco tiene un diseño más interesante, con más personalidad.

• Me gusta
A mi se me hace dificil gastar 2000 euros en un laco y en un stowa, la verdad...pars eso buscaría una iwc de ocasión, por poco más.
Comprendo perfectamente, pero la verdad es que como he visto de todo y he tenido tantos que han "ido y venido".... aunque el IWC por posicionamiento de marca y porque nunca tuve ninguno, era una opción más lógica como bien indicas para ese presupuesto, por haber visto tanto y tenido tantos de todo tipo, veo más especial el Laco en concreto. Además, de que pensandolo un tiempo, me gustaría desalinearme un poco de lo que sería la opción más habitual para ese presupuesto.

Ahora bien dicho esto, los acabados de los Laco que he tenido en mano, al menos en cuanto a cepillados y acabados mecanizados me han dejado muy muy satisfecho.

Entonces por, llamalo rebeldia o llamalo tener algo realmente diferente o menos visto en general, me planteo esta opción.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Alex89, Seamaster1980 y 1 persona más
Yo personalmente elegiría el Stowa para un Flieger A, pero sin el segundero a las 6. Y elegiría Laco para un B, pero el Pro, no el original. Las asas del original creo que pueden llegar a ser incomodas por lo rectas que son. Mi muñeca no aguanta los 40mm bien, así que miraría más pequeños. En tu caso no lo sé.

También te comento que nunca he ido a por el Stowa en todos estos años xq en el fondo quería el IWC, cosa que esta a punto de caramelo si la operación sale todo correcto.

Si te gusta el segundero a las 6, te propongo otro Laco, el BREMERHAVEN 39.
IMG_4062.webp

Y tampoco perdería de vista el Smiths Www prs59

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Alex89, Doménico, rotciv y 1 persona más
Ese Laco es muy especial. Yo iría a por él en cualquiera de sus variantes (A o B y auto o manual) de 42mm.

Los 45mm mi muñeca los soporta sin demasiado problema, pero conforme me hago mayor más me cansan con su incomodidad. 39mm en este tipo de reloj se me hace chincheta en mi muñeca. 42 lo veo perfecto.

En Stowa, por lo que sea, ese precio se me hace bola por un reloj al que le aprecio menos alma que al Laco. Por esa cantidad dudaría en todo caso con el Flieger Chrono.

1000067401.webp

1000067400.webp

Y, además, me da la sensación de que tu mente vuelve a ese Laco sin parar. Eso parece una señal ;-)

• Me gusta
Me gusta Laco, pero éste que te gustó parece que realmente fue a la guerra. :D

1790954949887.webp

Yo creo que me iría por Laco, por diferente, y es algo que andas buscando.

Saludos y buena caza!

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y minimartinet
Mi opinión es que Laco ofrece más por menos dinero, yo tengo un Laco., y estoy encantado, un reloj robusto, fuerte.

• Rock
Elijas el que elijas no te vas a equivocar.
Yo soy mas de Laco, pero si te decides por Stowa atento en diciembre que suelen sacar el "calendario de descuentos de adviento"

• Me encanta
yo creo que son temas de sensaciones, la calidad andan pareja, si dices que te probaste el laco y no te lo quitas de la cabeza, lo mismo es el tuyo, a ver si te puedes probar el stowa

• Rock
Si te gusta la hiperfidelidad a los modelos originales (forma de caja y demás) solo Laco hace eso y muy bien además. Los modelos esos “envejecidos” (a mano), aunque no soy mucho de envejecidos artificiales, son espectaculares y parecen de verdad.
En cuanto a las series de Flieger con caja más moderna estilo deportiva quizá me gusta algo más Stowa. Sin embargo, de los que tengo, Laco Flieger y un Marine de Stowa, pondría un pelín por encima el Laco, pero son géneros muy diferentes.

Mira en esta foto que puse donde militares. A la derecha un original de un libro estado impoluto. Es que quitando tamaño son idénticos en cada detalle, grosor de segundera, tipografía, todo.

IMG_9798.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Alex89, Cocoloco1197 y 1 persona más
Ese Laco lo veo más auténtico, como han dicho anteriormente, con más alma. Yo estuve muchos años dándole vueltas a tener un Laco y finalmente me lancé, cogí uno en bronce y ahora es irrenunciable.

• Rock
Yo soy de Laco por una razón fundamental.
Sus B-Uhr, son los únicos absolutamente fieles a los originales en cuanto a ls forma de la caja, las asas, la corona, la esfera (sin logo, claro) y hasta la trasera.
Siendo Stowa una opción excelente, para mi no hay duda.
Una marca eligió el camino de la fidelidad, la otra de la reinterpretación o evolución.
Yo, para este tipo de relojes, soy de la primera y en concreto del modelo que has visto, lo tengo en el punto de mira hace mucho.
Pon fotos cuando te hagas con él‼️

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva y rotciv
Laco... para mi que mantengan la caja original me parece lo mejor.

Eso si, me pille el de 39mm para hacerlo llevable

IMG_5870.webp
IMG_5866.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Xc75, emeeme, Alex89 y 3 más
Objetivamente Laco me parece que ofrece lo mismo o más, por menos precio. Me decantaría siempre por su Pro, mejorado en medidas, personalizado con corona izquierda y algunas otras cosas.

Y por alguna razón que no termino de ver... Encuentro que Stowa me resulta más atractivo visualmente. Quizás sea un tema de armonía visual en diseño, medidas... Algo. Me llama más, aunque sepa que objetivamente y por prestaciones, un Laco Pro sería mejor compra, que un Stowa Flieger .

Totalmente de acuerdo. Laco gramo a gramo me da la impresión con su modelo Pro de que ofrece una mejor relación calidad/precio. Pero estéticamente y por poco, me gusta más Stowa, aunque yo sí tengo identificado el por qué... En mi caso es la corona, me gusta más la del Stowa. Pese a todo, compraría antes un Laco Stuttgart Pro.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Danu, Ferdinand71, rotciv y 1 persona más
Ese Laco es muy especial. Yo iría a por él en cualquiera de sus variantes (A o B y auto o manual) de 42mm.

Los 45mm mi muñeca los soporta sin demasiado problema, pero conforme me hago mayor más me cansan con su incomodidad. 39mm en este tipo de reloj se me hace chincheta en mi muñeca. 42 lo veo perfecto.

En Stowa, por lo que sea, ese precio se me hace bola por un reloj al que le aprecio menos alma que al Laco. Por esa cantidad dudaría en todo caso con el Flieger Chrono.

Ver el archivos adjunto 3575401
Ver el archivos adjunto 3575402

Y, además, me da la sensación de que tu mente vuelve a ese Laco sin parar. Eso parece una señal ;-)
Este modelo lo vi en vivo hace unos 11 años en una kdd, y fue una sensación, por lo que lo barajé también.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Si te gusta la hiperfidelidad a los modelos originales (forma de caja y demás) solo Laco hace eso y muy bien además. Los modelos esos “envejecidos” (a mano), aunque no soy mucho de envejecidos artificiales, son espectaculares y parecen de verdad.
En cuanto a las series de Flieger con caja más moderna estilo deportiva quizá me gusta algo más Stowa. Sin embargo, de los que tengo, Laco Flieger y un Marine de Stowa, pondría un pelín por encima el Laco, pero son géneros muy diferentes.

Mira en esta foto que puse donde militares. A la derecha un original de un libro estado impoluto. Es que quitando tamaño son idénticos en cada detalle, grosor de segundera, tipografía, todo.

Ver el archivos adjunto 3575429
Gracias firend :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Yo no he tenido ninguna de las dos marcas pero el Laco me tiene loquisimo 😀

Atrás
Arriba Pie