• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Laco Vs Stowa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si quisiera una recreación histórica lo más fiel posible, me iría a Laco. Si buscase una reinterpretación más moderna tipo Laco Flieger Pro (molan mucho las opciones de configuración) vs Stowa... ahí tendría mis dudas, pero es que un Flieger Pro de Laco se queda en mil y algo vs los casi 2k del Stowa...y eso.. también pesa.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Joder… No puedo se imparcial pues tengo una inexplicable debilidad por Laco.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Qué buen debate. No eres el primero en tenerlo. Conozco de primera mano ambos modelos y las calidades son similares. Estupendas. La diferencia está en elegir una caja fidedigna a la geometría original (Laco) o una interpretación moderna con sabor vintage (Stowa). Existe un segundo debate, al menos para mí, cuando pienso en estos relojes. El movimiento. Lo que me gustaría es tener dentro de esa caja un gran calibre manual con segundero central parecido al de los flieger originales (no veo un flieger en menos de 42 porque creo que las piezas deben ser llevables pero razonablemente congruentes en tamaño con el uso para el que se concibieron y me duele un poco pensar en un calibre pequeño flotando en una gran caja). En este apartado creo que la única solución actual satisfactoria es el STOWA llamado manufactura, con unitas central, a casi 4000 dolorosos euros. Digo dolorosos porque sabemos lo que se compra de segunda mano con ese dinero.
Como hay que mojarse: en un presupuesto "contenido" iría a Laco. Si el homenaje que te quieres dar por los 45 es de los importantes (y el reloj es para quedarse en tu colección) probablemente iría al Stowa citado, y en bronce. Que las batallas y el castigo se las den a esa caja tu próximos 45.
Ya nos contarás.

Atrás
Arriba Pie