• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como ordenais vuestras cajas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues hasta hoy no me he dado cuenta de que mi caja tiene un orden. Tengo una caja de 12 relojes. Tengo 6 en un lado, ordenados de arriba a bajo por los cronos, los relojes para todo, y abajo los divers. En la otra parte de la caja de arriba a bajo tengo los heredados más importantes para mi, luego los "divertidos" y finalmente los cuarzo.
Asique al final seguía un orden, dictado por el subconsciente seguramente :)

• Me gusta
Reacciones: maleix76
Yo no uso caja común... sino cada uno en una individual y cada uno guardado en un sitio diferente, si entran a robar... si encuentran uno que puedan creer que no hay más y que no rebusquen.... en un cajón... junto con las corbatas, los peores o los que no uso... por la misma razón.

Me pongo en la mente de un caco.... abre el cajón... mmm relojes... no muy buenos... uy, encuentro uno escondido... premio tengo el bueno y a correr... con suerte no buscarán más!!!!

Si encuentran cajas de 6 por ejemplo, cualquiera interpreta que eres coleccionista, por lo que si tienen tiempo rebuscarán a ver que es lo que encuentran....
Muy previsor 😉

pues en mi caso; el orden que permita que no se rocen entre ellos....dicho lo cual, tengo que buscar una caja en condiciones; una tipo pelican aunque son tochas de narices
Las pelican “maletín” :)

Una maleta suena a que hay MUUUUUCHO reloj por ahí :)
Que va que va!!!

De 15 huecos. Uno lo ocupa el de mi mujer y quedan 3 o 4 libres 😂

• Me gusta
Reacciones: Robi.
De caro a barato empezando x la derecha los de valor alto.
Saludos.

• Me gusta
Tengo tres cajas: "la A", "la rusa" y "la de regalos".

La A, está subdividida en dos relojes de cada tipo: deportivos, divers, cronógrafos, vestir, casuales y atrevidos. No vale repetir marca ni movimiento (pero se aceptan trampas al solitario, como NH35 y NH38), y tienen que mantener cierta variedad cromática, aunque algunos colores se repitan.

La rusa, uno de cada:
Tierra, mar, aire, espacio, cronógrafo, bolsillo, monoaguja, y guardo huecos para un cuarzo y un 24 horas.

La de regalos no tiene más sentido que el origen de cada reloj. La que menos valor orológico tiene (las otras tampoco es que tengan mucho más) pero la que difícilmente sufrirá rotaciones.

• Me gusta
Yo tengo mi colección dividida en tres secciones: (i) relojes divers; (ii) relojes no divers pero automáticos y (iii) relojes digitales.

• Me gusta
Reacciones: Robi. y ndkland
Tengo tres cajas: "la A", "la rusa" y "la de regalos".

La A, está subdividida en dos relojes de cada tipo: deportivos, divers, cronógrafos, vestir, casuales y atrevidos. No vale repetir marca ni movimiento (pero se aceptan trampas al solitario, como NH35 y NH38), y tienen que mantener cierta variedad cromática, aunque algunos colores se repitan.

La rusa, uno de cada:
Tierra, mar, aire, espacio, cronógrafo, bolsillo, monoaguja, y guardo huecos para un cuarzo y un 24 horas.

La de regalos no tiene más sentido que el origen de cada reloj. La que menos valor orológico tiene (las otras tampoco es que tengan mucho más) pero la que difícilmente sufrirá rotaciones.
Gracias x compartir compañero!

Yo tengo mi colección dividida en tres secciones: (i) relojes divers; (ii) relojes no divers pero automáticos y (iii) relojes digitales.
Como nos gustan los divers 😉

• Me gusta
Reacciones: Golivan
Mi caja es de una sola fila: a la izquierda los Casio, en el centro los casuales y a la derecha los de vestir.

• Me gusta
Jesús, me tienes entusiasmado con la correa del Casio Duro Hulk Style 😍! Recuerdas dónde la adquiriste? La quierooooo 😅
Lo siento compañero, me la regaló un ilustre forero amigo y vecino, desconozco su origen.

• Me gusta
Reacciones: XaviDandy
Creo que hay amantes de los relojes que son coleccionistas. Pero también hay amantes de los relojes que no son coleccionistas. Si hay un patrón para ordenar la caja. Sin duda eres de los primeros.

Mis cajas son de seis y siempre siguen el mismo patrón: reloj de vestir, Diver, de uso diario, para ocasiones especiales, y dos relojes comodín que completen los demás modelos.

• Me gusta
Lo siento compañero, me la regaló un ilustre forero amigo y vecino, desconozco su origen.
En absoluto, Jesús! Agradecido sólo por tener tu bondadosa respuesta y atención 😊! Navegaré por los amplios océanos de internet, a ver si hallo la respuesta 😂! Muchas gracias y un abrazo, querido!

• Me gusta
Reacciones: Robi. y JESUS VIT
Primero hago 2 grupos, automáticos y cuarzos
Luego agrupo dives, pilotos-infanteria, cronos y de vestir
Luego ordenó por armix acero o piel o otro material
Al tenerlo así, los cuarzos están todos funcionando y si alguno no va bien, se cual requiere cambio de pila.

• Me gusta
Yo tengo una caja dedicada a cuarzos y otra a mecánicos. Ninguna de ellas está completa, pero no hay prisa.
Dentro de cada caja, intento ordenar por marca y estilo, pero realmente no es algo riguroso sino más bien estético.

• Me gusta
En mi caja principal guardo los seis favoritos (aunque últimamente no utilizo ni la mitad):

Crono manual 38 mm, crono auto 39 mm auto, doble hora auto 39 mm, doble hora auto 39 mm, diver auto 39 mm, diver auto 42 mm.

En la otra agrupados en cuarzos (dos solo hora, dos cronos y un ana-digi), japoneses "raros" (dos de Tokyo Flash de hace años) y un Seiko 5 estilo diver, además de dos espacios que no se si llegaré a rellenar.

• Me gusta
Prefiero mantener a cada uno en su caja original.

yo por valor... por motivos de seguridad los tengo metidos en pequeños estuches y en cada estuche se encuentran los de valor similar.

El que entra por el que sale y con cuidado que no se “pelee” con los vecinos.
Por lo demás, no hay un criterio establecido

Atrás
Arriba Pie