• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como ordenais vuestras cajas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Robi.

Robi.

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes foro,

Ayer mientras echaba un vistazo a mi reducida caja por la tarde, esos pequeños y placenteros rituales de nuestra afición…
me di cuenta que los relojes no seguían ningún orden lógico dentro de mi caja. Y me entro la curiosidad.

¿Vosotros usais algún orden para ordenar vuestras cajas? Si es así, que orden/lógica usais?

Un saludo

(Pongo foto de archivo de mi caja)
IMG_4198.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, hordierez, dondiletante y 13 más
Yo los tengo organizados en cajas, según sean relojes más valiosos o menos valiosos. Las cajas con los relojes más valiosos van dentro de la caja fuerte, los más normales van fuera.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, javivivier333, Greprin y 1 persona más
Yo los tengo organizados en cajas, según sean relojes más valiosos o menos valiosos. Las cajas con los relojes más valiosos van dentro de la caja fuerte, los más normales van fuera.
Tiene sentido compañero. Me imagino que mucha gente lo hará similar.

Y ya en cada caja en sí, algún orden o lógica? O dónde caiga cada uno según tenga un hueco la caja?

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Hola compañero, gran pregunta, porque yo estoy muy mal…tengo una caja que he ido reduciendo hasta los 5 que tengo ahora, y estoy enfermo sobre como los coloco…tengo 2 con correa negra, 2 con armis y 1 con correa marrón. Ademas 2 tienen esfera blanca, 2 negra y 1 azul.

Bien, pues los coloco que no coincidan pegados 2 con el mismo “diseño” 😂😂😂

Ejemplo de cuando eran 6, de ahora no tengo
IMG_6584.webp

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, hordierez, English87 y 15 más
Tiene sentido compañero. Me imagino que mucha gente lo hará similar.

Y ya en cada caja en sí, algún orden o lógica? O dónde caiga cada uno según tenga un hueco la caja?
Dentro de las cajas pues depende. O por marcas, o rusos juntos, o cosas así, siguiendo una lógica lógica solo para mí.

• Me gusta
Reacciones: LAGUNARE y Robi.
Hola compañero, gran pregunta, porque yo estoy muy mal…tengo una caja que he ido reduciendo hasta los 5 que tengo ahora, y estoy enfermo sobre como los coloco…tengo 2 con correa negra, 2 con armis y 1 con correa marrón. Ademas 2 tienen esfera blanca, 2 negra y 1 azul.

Bien, pues los coloco que no coincidan pegados 2 con el mismo “diseño” 😂😂😂

Ejemplo de cuando eran 6, de ahora no tengo
Ver el archivos adjunto 2732993
Pues la veo compensada! No me desagrada tu metodo.

Ayer mi TOC me hizo plantearme como dejarlos en armonia, y no conseguí encontrar el mio propio. Oré probando y/o a ver si alguna idea de las que vayais comentando por aquí que iré probando me da esa paz post toc 😆

Gracias x compartir tu metodo!

• Me gusta
Reacciones: Martini y Mderey
Caja nº 1 o 2 , los vintage : por status o marcas más reconocidas, como queráis llamarlo.
Caja nº 2 o 1 , los actuales : los fecha y hora, los cronógrafos y divers , y dentro de este orden ,
los Hamis van todos juntos .
Caja nº 3 , vacía , es de 6 huecos ,pero me temo que va ir reservada para , si algún día / año me hago con otro Hamilton a ser posible vintage y sea caja monomarca.

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Dentro de las cajas pues depende. O por marcas, o rusos juntos, o cosas así, siguiendo una lógica lógica solo para mí.
Interesante… La mia de momento está algo ecléctica, a ver si doy con la tecla.

Gracias y un saludo Maurofractal

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Pues te digo que hay distintas maneras de hacerlo, hay gente que lo hace por marca, Otros lo hacen por funcion (diver, chronograph, automáticos, cuarzo, etc.) Yo realmente lo hago por marca los seiko con los seikos, los omega con omega y asi, los que solo tengo uno los uno todos y trato de que sea por funcion, saludos.

• Me gusta
Caja nº 1 o 2 , los vintage : por status o marcas más reconocidas, como queráis llamarlo.
Caja nº 2 o 1 , los actuales : los fecha y hora, los cronógrafos y divers , y dentro de este orden ,
los Hamis van todos juntos .
Caja nº 3 , vacía , es de 6 huecos ,pero me temo que va ir reservada para , si algún día / año me hago con otro Hamilton a ser posible vintage y sea caja monomarca.
Y dentro de las propias cajas, aleatoriamente o alguna logica?

Pues te digo que hay distintas maneras de hacerlo, hay gente que lo hace por marca, Otros lo hacen por funcion (diver, chronograph, automáticos, cuarzo, etc.) Yo realmente lo hago por marca los seiko con los seikos, los omega con omega y asi, los que solo tengo uno los uno todos y trato de que sea por funcion, saludos.
Gracias compañero. El “por función” dentro de la propia caja es una idea que no había contemplado.

En mi caja hay actualmente seis relojes,tres automáticos y tres cuarzos.
Los cuarzos van seguidos,colocados a la izquierda,a continuación los tres automáticos.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Robi.
Y dentro de las propias cajas, aleatoriamente o alguna logica?
Creo que no hay lógica alguna , o si hay alguna es , tener los Hamis juntos , lo raro en mi es que no los tenga por orden alfabético + año de salida al mercado.

• Me gusta
Creo que no hay lógica alguna , o si hay alguna es , tener los Hamis juntos , lo raro en mi es que no los tenga por orden alfabético + año de salida al mercado.
😆😆😆 otro con TOC por aqui!

• Me gusta
Reacciones: AANIP69
Los tengo todos en un cajón metidos y bastante accesibles, si me entran a robar quiero que acaben cuanto antes y el destrozo sea mínimo.

Ya no tengo escopeta para defenderme...:pardon:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, Martini, Lucky y 2 más
Los tengo todos en un cajón metidos y bastante accesibles, si me entran a robar quiero que acaben cuanto antes y el destrozo sea mínimo.

Saludos
Ya te leí en algún hilo que no usabas caja compañero 😉 a ti te tenía fichado!

• Me gusta
Reacciones: Martini y Superstar
En general no soy muy maniático.
Junto alguno por estilo o marca, pero no me vuelvo loco.

• Me gusta
Gracias compañero. El “por función” dentro de la propia caja es una idea que no había contemplado.
Es muy bonito verlos de esa manera, acuérdate que en este mundo de la relojeria a todos nos falta un tornillo, por eso amamos esta aficion.

• Me gusta
Ya te leí en algún hilo que no usabas caja compañero 😉 a ti te tenía fichado!
Pues tengo una :D, la presenté aquí en su día es de Amazon

Pero la usa mi mujer para sus cosas😛

Saludos

• Me gusta
Principalmente con dinamismo. Por lo general las piezas "buenas" entran y salen del WW6, rotando con la que llevo puesta. En el WW2 los dos vintages con más intangibles. En el cajón del WW6 siempre el KMU48 de cuerda y el Parnis Pilot, y en la caja superior el resto de las que están en marcha menos los homenajes, que están en un cajón del mueble.

Edito: Con foto se entiende mejor.

IMG_0481.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arrola, Korben, Martini y 6 más

Saludos
:laughing1:

A mi me encanta verlos en la vitrina, y de vez en cuando ponerlos a dar vueltas... ;-)

• Me gusta
Reacciones: Robi. y Superstar
Por tipo. Al tener dos filas de 6, los que se parecen los pongo uno encima de otro.

• Me gusta
Tengo 2 cajas: la A está en la cómoda de nuestro cuarto y es la de los titulares, los que salen más y/o les tengo más apego. La caja B está en otra habitación y contiene las piezas suplentes.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Robi.
Tengo 2 cajas: la A está en la cómoda de nuestro cuarto y es la de los titulares, los que salen más y/o les tengo más apego. La caja B está en otra habitación y contiene las piezas suplentes.
Y dentro de la caja en si, alguna mania, orden, logica?

Atrás
Arriba Pie