• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como ordenais vuestras cajas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo por marcas y dentro de esas marcas por antigüedad.

Pero claro tengo 30 chinos Vintages.

Los Soviéticos idem.

Y los "nuevos" pues más o menos de mejor a peor movimiento según mi poca sapiencia.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Robi.
A veces los tengo por tamaño, por marca... Pero después, con las rotaciones, vuelven a desordenarse.

• Me gusta
Reacciones: Javi1988 y Robi.
Ahora mismo tengo 5 relojes los tres primeros empezando por la izquierda los que uso y automáticos los del lado derecho los que no uso y de cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: Robi.
No los ordeno de ninguna manera. Cambio cada día. Saco un reloj y en su lugar pongo el del día anterior. Sin más.

IMG_3578.webp

IMG_3577.webp

• Me gusta
Reacciones: Seville, Robi., JESUS VIT y 3 más
Antes los tenía metidos en una caja de 3 ordenados de forma que los distintos tamaños no se rozaran entre ellos. Ahora estoy en una etapa un poco desastre a la espera de encontrar una caja hecha o encontrar una caja que me valga para hacer un hueco especial para cada uno. Ya te tengo algunos que no me gusta poner en almohadillas sino planos por el tipo de correa que tienen. Así que ahora mismo uno está en un soporte de ikea porque es el que me pongo en cuanto llego a casa y los otros cada unos en un estuche de viajes específico.
IMG_6485.webp
IMG_6486.webp
IMG_6487.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi., Martu25 y Lucky
Ahora mismo tengo una caja de 12.

En un principio, en mi caja, había una línea de vintage y debajo una línea de modernos. Y cada marca de arriba se correspondía con la marca de abajo. Debajo del Seiko vintage había uno moderno; debajo del Longines vintage había otro moderno, y así.....
Eso fue casi de casualidad, y con la compra y venta de relojes, dejó de ser así.

Ahora simplemente:
Los 6 de arriba, vintage. Mayoritariamente con correas de cuero.
Los 6 de abajo, modernos. Mayoritariamente con correa de acero.

Tengo unos cuantos fuera de caja, pero como estoy en proceso de adelgazamiento, no me importa.

Nunca me rompí la cabeza mucho sobre la colocación; huyo de clasificaciones más allá de la que he mencionado, creo que la mayoría de los relojes valen para casi todo, y la única línea clara para mis usos es vintage/modernos.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Robi.
Antes los tenía metidos en una caja de 3 ordenados de forma que los distintos tamaños no se rozaran entre ellos. Ahora estoy en una etapa un poco desastre a la espera de encontrar una caja hecha o encontrar una caja que me valga para hacer un hueco especial para cada uno. Ya te tengo algunos que no me gusta poner en almohadillas sino planos por el tipo de correa que tienen. Así que ahora mismo uno está en un soporte de ikea porque es el que me pongo en cuanto llego a casa y los otros cada unos en un estuche de viajes específico.
Ver el archivos adjunto 2733108Ver el archivos adjunto 2733109Ver el archivos adjunto 2733110
Metodo eclectico pero original! Me gusta

Ahora mismo tengo una caja de 12.

En un principio, en mi caja, había una línea de vintage y debajo una línea de modernos. Y cada marca de arriba se correspondía con la marca de abajo. Debajo del Seiko vintage había uno moderno; debajo del Longines vintage había otro moderno, y así.....
Eso fue casi de casualidad, y con la compra y venta de relojes, dejó de ser así.

Ahora simplemente:
Los 6 de arriba, vintage. Mayoritariamente con correas de cuero.
Los 6 de abajo, modernos. Mayoritariamente con correa de acero.

Tengo unos cuantos fuera de caja, pero como estoy en proceso de adelgazamiento, no me importa.

Nunca me rompí la cabeza mucho sobre la colocación; huyo de clasificaciones más allá de la que he mencionado, creo que la mayoría de los relojes valen para casi todo, y la única línea clara para mis usos es vintage/modernos.

Un saludo!
Interesante reflexión Galunco :)

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo si tengo un cierto orden en mi caja de 12, tu mismo lo verás. El ultimo que llegó, el número 13, se ha quedado sin sitio y duerme al lado de ellos pero sin cama, que pobre.

VC120230425_174833.webp

20231016_121129.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, Anlu, Martu25 y 1 persona más
Me alegra leer esto, me hace sentirme menos ( no sé cómo expresarlo), pero que coño, que sigamos así.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Robi.
Pues la verdad que los tengo ordenados simplemente para evitar golpes entre ellos en la caja y por espacio, porque los G-Shock pues son grandes y obstruyen la apertura de la caja.
Por otro lado, es algo que quiero hacer, definir un criterio y así tener objetivos claros haciendo purga a lo que no encaje.

• Me gusta
Tengo una caja de 24 (6x4) con dos huecos libres.
En la fila de arriba van los 6 que siempre van a estar a mi lado.
En el lado derecho de la caja, de arriba abajo, mis actuales 8 Casio (2 de ellos están en la fila de arriba, pues tienen intangibles importantes).
En la fila de abajo, a la izquierda, 3 chinos a los que me gustan, pero no les tengo un cariño especial. Y el resto, pues relojes sustituibles.

• Me gusta
En mi caso fila superior de "vestir" y más formales e inferior con divers principalmente, dentro de ellas ordenados por tamaño

• Me gusta
Yo tengo solo una caja; reloj que vuelve a la caja reemplaza el lugar del reloj que sale.
Por tanto los lugares cambian cada que cambio de reloj y ningun reloj tiene puesto fijo en la caja

• Me gusta
Este hilo me ha servido para darme cuenta de que, en mi caja de 6, los ordeno de menos a más valor... En el sentido de las agujas del reloj!! 😆😆😆
Y además los de más de verano están juntos, los de vestir en pareja, el subconsciente, digo yo.

• Me gusta
Yo los ordeno por orden alfabético ... pero como todos son Certina no me lleva mucho tiempo 😆... eso sí, en medio pongo el cuarzo COSC que es el que les marca el ritmo a los 4 "desobedientes" automáticos y con el que los sincronizo casi a diario.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Robi. y itsmemario
Yo los ordeno por orden alfabético ... pero como todos son Certina no me lleva mucho tiempo 😆... eso sí, en medio pongo el cuarzo COSC que es el que les marca el ritmo a los 4 "desobedientes" automáticos y con el que los sincronizo casi a diario.
Se me olvidaba la foto 🙄
IMG20231114092049.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi., Anlu y Martu25
Yo los ordeno por un orden que nadie entendería pero que para mi tiene todo el sentido. El orient mako y el seiko 5 van siempre juntos porque los compré el mismo año y en la misma tienda. Los 3 casios Ana digi van juntos porque son ana digi y los compré en 3 meses consecutivos. Y así con todos. Pero algunos relojes no tienen sitio fijo.

• Me gusta
Estoy dandole vueltas en la cabeza si comprar o no una de estas cajas.
Yo estoy encantado!!! Todos mis relojes están más o menos en hora (si no me pongo el orient en un mes pues tengo que adelantado unos minutos pero poca cosa).
Por ejemplo mi Omega está siempre en hora y por ahora nunca ha ocurrido que se paren en la caja.
A largo plazo para los relojes no debería ser un problema al ser mecánicos y estar aceitados así que si te gustan te animo porque además mola ver cómo giran.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Robi.
Yo tengo las cajas en los cajones de una cómoda y los relojes desperdigados cuidadosamente sobre un tapete en mi escritorio de trabajo, de hecho no sé ni para qué tengo cajas.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Robi. y itsmemario
La verdad, que el día que me siento tranquilo a colocarlos y ordenarlos suelo darles alguna “lógica” dentro de toda esta locura. Los de más valor en la fila de arriba, las marcas que se repiten separados uno en cada esquina… pero al cabo de unas semanas ya está todo descolocado del tanto ir cambiando a diario. Al final acabo con varios relojes en el escritorio, otros en la caja… en fin, un desastre. Hasta el vuelvo a sentarme, ordenarlos… y vuelta a empezar en un bucle de locura infinito 😂

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie