• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como ordenais vuestras cajas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo dos cajas:
A: Los preferidos, los que mas me gustan, mis mejores piezas y las uso los fines de semana.
B: Los que uso a diario, los relojes de batalla.

Entre cajas, por su valía y mi preferencia.
Dentro de propia caja, normalmente por función. Los cronos juntitos, los divers, los más de vestir... y dentro de ellos si se repite misma marca juntos.

Y de vez en cuando me entretengo recolocándolos todos para cambiar de sitio los cronos por los divers y cosas así :D

Y dentro de la caja en si, alguna mania, orden, logica?
Bueno, solo tengo suizos, y todo mecánicos excepto el reloj que mi MDD me regaló para la boda (un estupendo Certina DS precidrive de cuarzo). Mi primer reloj "bueno" y automático, mi primer vintage, etc... mis preferidos, vaya.

En las posiciones centrales los que más me gustan y en los extremos los que tengo más vistos. Después subdivisión por tipo de reloj.

La caja B la tengo en el dormitorio a la vista. No tengo caja A, sino que los relojes valiosos los tengo medio escondidos cada uno en algún rincón de casa.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Cristiannumo
Entre cajas, por su valía y mi preferencia.
Dentro de propia caja, normalmente por función. Los cronos juntitos, los divers, los más de vestir... y dentro de ellos si se repite misma marca juntos.

Y de vez en cuando me entretengo recolocándolos todos para cambiar de sitio los cronos por los divers y cosas así :D
Lo hacemos exactamente igual y por lo que veo todos sufrimos de algún tipo de toc🤦

Yo tengo las cajas por que tanto me gustan. Independientemente del precio o la rotación.
Mis favoritos estan todos en una misma caja.
20230825_103636.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Martu25, Lucky y 2 más
Tengo mis 5 Seiko en la misma caja que el creador del hilo, y la única condición fue poner el de mi abuelo en el medio, y los otros, pues están en el mismo lugar que los puse el primer día, sin seguir ninguna premisa extra...

Adjunto foto de la susodicha...
16999018555261889399993277452573.webp

• Me gusta
Reacciones: topinho, Geómetra, Anlu y 5 más
Principalmente con dinamismo. Por lo general las piezas "buenas" entran y salen del WW6, rotando con la que llevo puesta. En el WW2 los dos vintages con más intangibles. En el cajón del WW6 siempre el KMU48 de cuerda y el Parnis Pilot, y en la caja superior el resto de las que están en marcha menos los homenajes, que están en un cajón del mueble.

Edito: Con foto se entiende mejor.

Ver el archivos adjunto 2733007
Vaya montaje Lucky!

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Tengo mis 5 Seiko en la misma caja que el creador del hilo, y la única condición fue poner el de mi abuelo en el medio, y los otros, pues están en el mismo lugar que los puse el primer día, sin seguir ninguna premisa extra...

Adjunto foto de la susodicha... Ver el archivos adjunto 2733052
Bonita caja! Me la regalo mi mujer y es preciosa :)

• Me gusta
Reacciones: agulla
Yo estoy empezando y no tengo muchos relojes de momento. Tengo una caja de 12 con dos filas de seis que tiene varios huecos vacíos. Arriba pongo mis preferidos y debajo los más normalitos.

En cuanto al orden en cada fila, intento que el conjunto me parezca estético y eso, para mí, significa que evito poner juntos los que se parecen o tienen colores similares.

Otro criterio que tengo en cuenta es el tamaño. Mis relojes son razonablemente pequeños pero, aún así, procuro que los más grandes no estén pegados uno a otro para evitar rozaduras.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Robi.
Yo estoy empezando y no tengo muchos relojes de momento. Tengo una caja de 12 con dos filas de seis que tiene varios huecos vacíos. Arriba pongo mis preferidos y debajo los más normalitos.

En cuanto al orden en cada fila, intento que el conjunto me parezca estético y eso, para mí, significa que evito poner juntos los que se parecen o tienen colores similares.

Otro criterio que tengo en cuenta es el tamaño. Mis relojes son razonablemente pequeños pero, aún así, procuro que los más grandes no estén pegados uno a otro para evitar rozaduras.
Gracias por compartir. Interesante :)

• Me gusta
Reacciones: Jgfanjul
En cajas de 8. Así me autolimito.

Caja 1: Divers.
Caja 2: casios.
Caja 3: formales.
Caja 4: fields, fliegers y vintage.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Lobo80 y Robi.
En cajas de 8. Así me autolimito.

Caja 1: Divers.
Caja 2: casios.
Caja 3: formales.
Caja 4: fields, fliegers y vintage.
32 es un señor numero. Yo que me autolimito con una caja de 5 más el de la muñeca…

La mía principal de divers tiene una fila dedicada a cada marca.

Y cada fila a su vez por características, por ejemplo, la seiko primero los 5 sports, luego los solar y seguido de los automáticos. La de citizen, primero los más simples, luego los ny y por último los eco-drive.

Las otras cajas también intento agrupar por marcas sin tener en cuenta nada más.

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Yo dentro de la caja intento que no haya día muy iguales juntos, pero sin tampoco darle demasiadas vueltas y porque casi todos mis relojes son iguales y tampoco es que pueda tener muchos criterios para ordenarlos 🤣.
Hoy los que están dentro han quedado así.

PXL_20231113_194937310.MP.webp

• Me gusta
Reacciones: alexarcos, Lobo80, Martu25 y 2 más
Yo los suelo organizar por décadas, a veces también por marcas, en fin …pequeñas manías mias

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Robi.
Yo dentro de la caja intento que no haya día muy iguales juntos, pero sin tampoco darle demasiadas vueltas y porque casi todos mis relojes son iguales y tampoco es que pueda tener muchos criterios para ordenarlos 🤣.
Hoy los que están dentro han quedado así.

Ver el archivos adjunto 2733078
Bonita colección, muy equilibrada y de gusto definido!

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Ningún orden especial, los automáticos en los huecos que giran y los manuales en los fijos.

Caja.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Lobo80, Martu25 y 4 más
Atrás
Arriba Pie