• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como ordenais vuestras cajas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En cajas de 8. Así me autolimito.

Caja 1: Divers.
Caja 2: casios.
Caja 3: formales.
Caja 4: fields, fliegers y vintage.
Exactamente como lo hago yo.

• Me gusta
Reacciones: Robi. y luisan
Yo los tengo en un cajón y los suelo ordenar por tipo de reloj.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Robi.
Por marcas.

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Como dije en alguna oportunidad. No tengo caja, todos los relojes en sus cajas originales en un caos total dentro de un mueble jajaja
IMG_7917.webp

• Me gusta
El orden de mi caja es por tipos, es decir:
Cronos.
Diver
GMT (que solo tengo uno jjj)
GADA (Go Anywhere, Do Anything) :D

• Me gusta
pues en mi caso; el orden que permita que no se rocen entre ellos....dicho lo cual, tengo que buscar una caja en condiciones; una tipo pelican aunque son tochas de narices

• Me gusta
Yo que soy muy novato no sabia lo de las cajas , tomé nota cuando descubrí esta afición . Empecé a guardar las originales hace unos meses que me entró fiebre de compra....

• Me gusta
Caja 1, los tortugas, como caigan.
Caja 2, el resto. Fila de arriba deportivos, fila de abajo de vestir.
Todos Vintage (2 pseudovintage).

• Me gusta
No tengo caja, solo 1 maleta ☺️

• Me gusta
Para mi la mejor forma es , automáticos con automáticos, cuarzo con cuarzo etc

• Me gusta
Yo no uso caja común... sino cada uno en una individual y cada uno guardado en un sitio diferente, si entran a robar... si encuentran uno que puedan creer que no hay más y que no rebusquen.... en un cajón... junto con las corbatas, los peores o los que no uso... por la misma razón.

Me pongo en la mente de un caco.... abre el cajón... mmm relojes... no muy buenos... uy, encuentro uno escondido... premio tengo el bueno y a correr... con suerte no buscarán más!!!!

Si encuentran cajas de 6 por ejemplo, cualquiera interpreta que eres coleccionista, por lo que si tienen tiempo rebuscarán a ver que es lo que encuentran....

• Me gusta
Pues hasta hoy no me he dado cuenta de que mi caja tiene un orden. Tengo una caja de 12 relojes. Tengo 6 en un lado, ordenados de arriba a bajo por los cronos, los relojes para todo, y abajo los divers. En la otra parte de la caja de arriba a bajo tengo los heredados más importantes para mi, luego los "divertidos" y finalmente los cuarzo.

• Me gusta
Mis cajas son maletines tipo pelican case y no los ordeno de ningún modo.

• Me gusta
Tengo dos cajas, una de seis con todos los casios. y la de 24 que los ordeno por clase, primero los divers, luego los crono, despues los sport y vestir, por último los field, y para acabar el inclasificable monoaguja.

• Me gusta
Por colores. En la caja para 12 relojes van 3 azules, 3 verdes, 3 blancos, dos grises y uno de color salmón.

En la de 8, los cuatro negros, dos marrones, uno amarillo, uno rojo.

Yo, que soy rarito.🤷

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y Robi.
Pues la verdad que los tengo ordenados simplemente para evitar golpes entre ellos en la caja y por espacio, porque los G-Shock pues son grandes y obstruyen la apertura de la caja.
Por otro lado, es algo que quiero hacer, definir un criterio y así tener objetivos claros haciendo purga a lo que no encaje.
En esa misión me encuentro, dándole vueltas al orden “lógico”, y eso que solo tengo una 😆

• Me gusta
Reacciones: Seville
Tengo dos cajas, una de seis con todos los casios. y la de 24 que los ordeno por clase, primero los divers, luego los crono, despues los sport y vestir, por último los field, y para acabar el inclasificable monoaguja.
por clase es una de las que ganan por goleada :)

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
Por colores. En la caja para 12 relojes van 3 azules, 3 verdes, 3 blancos, dos grises y uno de color salmón.

En la de 8, los cuatro negros, dos marrones, uno amarillo, uno rojo.

Yo, que soy rarito.🤷
De rarito nada Cabanillas, creo que el orden cromatico es muy coherente. Yo tengo así el armario por ejemplo. Con la caja no podría ya que me falta color, pero sería un orden que consideraría si tuviese más relojes y sobretodo más “alegría cromatica” en mo colección :)

La verdad, que el día que me siento tranquilo a colocarlos y ordenarlos suelo darles alguna “lógica” dentro de toda esta locura. Los de más valor en la fila de arriba, las marcas que se repiten separados uno en cada esquina… pero al cabo de unas semanas ya está todo descolocado del tanto ir cambiando a diario. Al final acabo con varios relojes en el escritorio, otros en la caja… en fin, un desastre. Hasta el vuelvo a sentarme, ordenarlos… y vuelta a empezar en un bucle de locura infinito 😂
Y el gusto que da cuando los ordenas… que te quiten lo bailao!

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Yo tengo las cajas en los cajones de una cómoda y los relojes desperdigados cuidadosamente sobre un tapete en mi escritorio de trabajo, de hecho no sé ni para qué tengo cajas.
😆😆 la mejor respuesta del hilo

• Me gusta
Reacciones: Kramnik
Yo los ordeno por un orden que nadie entendería pero que para mi tiene todo el sentido. El orient mako y el seiko 5 van siempre juntos porque los compré el mismo año y en la misma tienda. Los 3 casios Ana digi van juntos porque son ana digi y los compré en 3 meses consecutivos. Y así con todos. Pero algunos relojes no tienen sitio fijo.
Interesante :)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Este hilo me ha servido para darme cuenta de que, en mi caja de 6, los ordeno de menos a más valor... En el sentido de las agujas del reloj!! 😆😆😆
Y además los de más de verano están juntos, los de vestir en pareja, el subconsciente, digo yo.
Interesante tambien compañero. Gracias por compartir tu metodo :)

Tengo una caja de 24 (6x4) con dos huecos libres.
En la fila de arriba van los 6 que siempre van a estar a mi lado.
En el lado derecho de la caja, de arriba abajo, mis actuales 8 Casio (2 de ellos están en la fila de arriba, pues tienen intangibles importantes).
En la fila de abajo, a la izquierda, 3 chinos a los que me gustan, pero no les tengo un cariño especial. Y el resto, pues relojes sustituibles.
Un orden particular e interesante, muy personal :)

El orden de mi caja es por tipos, es decir:
Cronos.
Diver
GMT (que solo tengo uno jjj)
GADA (Go Anywhere, Do Anything) :D
Socorrido orden, como decía en algún comentario anterior de los que más se repite.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Atrás
Arriba Pie